miércoles, 30 de junio de 2010

GRAN CIERRE DE CAMPAÑA DEL ING. FARARONI

JOSÉ LUIS ZAMITIZ GUTIÉRREZ
SAN ANDRÉS TUXTLA VER.

Siendo aproximadamente las 18:30 hrs. El ingeniero Rafael Fararoni Mortera, hizo su cierre de campaña en el centro de san Andrés Tuxtla.
Partiendo de la calle Gómez Pedraza, acompañado del candidato a la diputación local Tomas Montoya Pereyra y un gran contingente, hacia el centro de esta ciudad, siendo recibido por miles de simpatizantes.
Agradeciéndoles su presencia y reiterándoles, que si llega a la alcaldía, cumplirá con todos sus compromisos que hizo en su campaña y que su preocupación mas grande es por la gente mas pobre, por urbanizar mas a san Andrés, pavimentar mas calles, por escuelas para los niños, por los campesinos, por la salud, entre otras hará su mayor esfuerzo.
Seguiremos en contacto.

MULTITUDINARIO PRECIERRE DE CAMPAÑA DE FARARONI EN COMOAPAN

SAN ANDRES TUXTLA,VER.


Ante unas tres mil quinientas personas, en la comunidad de Comoapan,este 29 de junio , el candidato de las mayorías y futuro Alcalde de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, realizó su precierre de campaña a la voz de ya ganamos, consolidando así el triunfo que se verá en las urnas este 4 de julio. Ahí Fararoni agradeció a todos y cada uno de los que han respaldado este proyecto y harán posible que alcance la Presidencia Municipal, ofreciendo además un baile popular con la presentación de la “Sonora Dinamita”. Además adelantó que esta tarde, el acto masivo de su cierre de campaña en la cabecera municipal tendrá gran afluencia y la participación de “Mi Banda el Mexicano” para amenizar el evento.

CONSUELO RODIGUEZ CIERRA HOY SU CAMPAÑA CON MILES DE AMIGOS PRIISTAS.



SANTIAGO TUXTLA,VER.

Después de haber realizado una gran campaña de convencimiento a la ciudadanía de Santiago Tuxtla, la candidata a la presidencia municipal por el Pri Consuelo Rodríguez Robles cerrará este día miércoles 30 de Junio con un gran mitin en donde se espera que lleguen miles de priistas a la calle Juárez a partir de las 17:00 hrs. Con una gran concentración de amigos del campo y la ciudad, la abanderada priista tendrá la oportunidad en su mensaje final de reafirmar nuevamente su plataforma política, sus experiencias a lo largo de su campaña y los compromisos que realizó a lo largo de las más de 105 comunidades y las solicitudes que tomó de mano de los vecinos de los diferentes barrios y colonias de la cabecera municipal.
El trabajo que la avala después de haber sido alcaldesa de este colonial municipio hace varios años le ha servido para reencontrarse en muchos lugares con amigos que en su momento fueron beneficiados con obra pública en sus localidades, con apoyos en materia educativa, de salud, agropecuarios o que simplemente pudieron conocerla y entablar una amistad sincera.
La cercanía que le ha caracterizado con su pueblo, la sencillez, la honestidad y el carisma que emana de su persona la han llevado a posicionarse como la favorita para ocupar la silla presidencial en este encuentro con los demás partidos políticos.
Durante más de 30 días invitó a través de las reuniones con su gente que para el próximo 4 de Julio voten por los candidatos de la coalición “Veracruz para Adelante” que encabeza Javier Duarte de Ochoa para la gubernatura del estado, Félix Castellanos hacia la diputación local por el distrito 24 y desde luego para ella como candidata a la presidencia municipal por Santiago Tuxtla.
Otro punto que no dejará a un lado es la unión y el acercamiento que ha tenido con integrantes de otros partidos políticos como el PRD, PAN y CONVERGENCIA quienes han aceptado apoyarla en esta disputa que concluirá el próximo domingo, teniendo como premisa el respaldo a todos los equipos políticos siempre que se unan con la finalidad de sacar adelante al municipio.
“Han sido días de mucho trabajo, han sido días de convencer, de explicar cómo trabajaremos, de hacer compromisos por el bienestar de los pueblos, pero sin duda han sido días de recordar viejas hazañas que aún quedan en las comunidades y en la cabecera”; expresó la candidata en uno de sus mítines nocturnos que realizó hace pocos días en una colonia popular.
Después de la tarde de este miércoles, solo quedará la decisión de la sociedad Tuxtleca que llevará al triunfo a un candidato en las urnas electorales, la calma y la civilidad transcurrirá a lo largo del domingo 4 de Julio por parte del equipo priista quien por la noche espera estar celebrando de María del Consuelo Rodríguez Robles.

“HAY UNA SOLA PRIORIDAD… SE LLAMA CATEMACO”, ELIUTH CERVANTES RAMÍREZ.



ERIKA WHITE
CATEMACO,VER.


El candidato a la presidencia municipal de Catemaco por la alianza Veracruz para Adelante, Eliuth Cervantes Ramírez, “fueron treinta días intensos, de mucho trabajo, pero los más enriquecedores de mi vida, agradezco a todas aquellas personas que me dieron la oportunidad de escuchar mis propuestas, porque yo escuché las necesidades. Mi pasión, mi vocación y mi convicción es la de servir al pueblo de Catemaco.
Más empleos y mejores oportunidades de progreso para las familias de Catemaco. “Quiero un Catemaco que genere más empleos y mejor pagados, en empresas turísticas más competitivas y con trabajadores mejor capacitados”.
“Me comprometo a realizar gestiones ante el Gobierno del Estado y la federación para promover inversiones dando todas las facilidades para la apertura de empresas en nuestro municipio, así como fortalecer a las existentes”.
“Para nuestras familias que viven del campo, gestionaremos apoyos económicos y en especie para fortalecer la actividad agrícola y ganadera, a través de proyectos productivos que les permita elevar su nivel de vida”.
Respaldo y esfuerzo para ayudar a las familias a mejorar su bienestar.
“Quiero un Catemaco con mejor calidad de vida y más oportunidades; en el que nuestros niños y jóvenes vayan a escuelas dignas, con buenos equipos e instalaciones; en el que todas las personas tengan acceso a servicios de salud, con calidad y calidez”.
“Me comprometo a gestionar ante las autoridades educativas la dignificación de los planteles educativos, nuestros niños y jóvenes deben contar con equipos modernos para el desarrollo de sus habilidades y desarrollo de conocimientos”.
Un municipio con servicios públicos de primera.
“Quiero un Catemaco con servicios públicos eficientes e infraestructura de calidad; donde no falte el agua y la electricidad en las colonias y comunidades rurales, donde el drenaje y alumbrado sirvan. Una ciudad que crezca con orden y proteja su medio ambiente, vamos a dar especial atención al paseo de nuestra maravillosa laguna que es la carta de presentación ante los turistas”.
Un municipio seguro y ejemplar.
“Quiero un Catemaco en el que podamos vivir tranquilos y en armonía con los demás; en el que caminemos por las calles sin miedo, en el que vayamos a la escuela y al trabajo sabiéndonos protegidos. Una ciudad donde se prevengan los delitos y se persiga a quienes pongan en riesgo nuestra vida. Un municipio con policías mejor preparados y equipados, y con un pueblo que participe activamente para hacer un entorno más seguro”.
“Por nuestras familias, nuestros hijos y nuestros jóvenes voy a evitar firmemente que las drogas lleguen a las escuelas, con la gestión pertinente ante Seguridad Pública promoveremos mayor vigilancia para nuestros estudiantes en los alrededores de escuelas y centros educativos, en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz”.
Desarrollo integral del potencial económico de nuestra laguna.
“Quiero promover un Proyecto de Gran Visión para que Catemaco se convierta en el principal centro de desarrollo turístico del sureste de Veracruz”.
“Uno de los principales objetivos en las primeras etapas será el saneamiento de nuestra laguna, debemos primordialmente descontaminarla para conservar su producción pesquera, como fuente de abasto del vital líquido, y como cuerpo de agua para la diversión y esparcimiento de los turistas”.
Este cuatro de julio, “se que los catemaqueños votarán por la mejor opción, votarán por la paz, la seguridad, el cambio, la juventud y el compromiso de Javier Duarte de Ochoa y de Eliuth Cervantes Ramírez”.
Agradezco la confianza y el cariño que me han demostrado en el pasar de todos estos días, no los defraudaré, confía en mí, que yo confío que juntos haremos que ¡Catemaco vaya para Adelante!”.

CIERRE DE CAMPAÑA DEL INGENIERO SILVANO TORRES XOLIO.


FRANCISCO JAVIER MALAGA BAXIN.
SAN ADRES TUXTLA, VER.

Este pasado 29 de Junio del año en curso a las 16 horas, en un conocido salón de eventos que se encuentra ubicado en la carretera estatal Laguna Encantada- Ruiz Cortinez, se llevo acabo el cierre de campaña del Ingeniero Silvano Torres Xolio, Candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y (PANAL) por la coalición “VIVA VERACRUZ”, en este evento se dieron cita mas 15 mil simpatizantes y militantes del blanquiazul; así como Perredistas, Convergentes, Petistas.
Al rendir su discurso el candidato dijo: “le doy gracias al creador por permitirnos estar juntos en esta ocasión para celebrar el cierre de campaña, dios esta con nosotros por que esta el clima nos ha favorecido para que podamos estar juntos en este día tan especial, quiero decirles a ustedes que las preferencias electorales hoy se ubica en una gran ventaja con relación a mi mas cercano competidor de tal manera que si dios quiere y si cuento con el voto de ustedes este 4 de Julio yo seré el candidato electo a la Presidencia Municipal, después de una intensa campaña que me permitió recorrer todos los rincones de nuestro municipio, conocí las arterias y las entrañas de mi pueblo, he visto un pueblo con una mirada triste, hombres y mujeres con rostros sin esperanzas, he podido observar como hombres, mujeres y niños transitan descalzos en lodaceros como si estuviéramos como hace 4 décadas, mi pueblo sumido en una profunda pobreza proclama justicias y atención, pide que se considere centro del progreso, he visto muchos hombres y mujeres con mucho enojo acumulado porque por décadas ha sido engañados, ha recibidos falsas promesas, han sido lastimados y marginados, por empezamos con una muy buena planilla en donde contamos con representantes de todos los sectores sociales de Tepancan, Salto de Eyipantla, Comoapan, de la costa, Mazumiapan, Tilapan y de la zona urbana, hombres y mujeres que están dispuestos a trabajar para servir a ustedes, también he elaborado un programa de trabajo en donde he incorporado todos sus reclamos y peticiones, mi programa considera la generación de empleo, apoyos a la alimentación, seguridad publica, servicios básicos como agua, luz, drenaje y limpia pública, apoyo a la salud y educación, atención a la falta de vivienda, la protección ambiental, la construcción de caminos rurales y de saca cosechas, cultural y deporte, ofrezco un programa alineado con el plan nacional de desarrollo con las políticas del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa que lucha por la seguridad, por el empleo y por la justicia social, ofrezco un gobierno honesto responsable, transparente, enfocado a servir a la gente y no servirme de ella, eso nunca lo verán en mi gobierno, por eso doy garantía a mi gente de que cada peso que llegue a la tesorería municipal será dedicados para obras, para acciones y programas en beneficio del pueblo, por eso le solicitaremos al gobierno federal junto con sus dependencias, como SEDESOL que amplié el Programa de OPORTUNIDADES para todas las mujeres que lo necesiten en nuestro municipio, a la SAGARPA le solicitaremos los programas para apoyar al campo y a la ganadería para dárselo a la gente que tenga el perfil el cual se dedique a ese rubro económico, a la Secretaria de Economía para que nos apoye con programas de desarrollos para hombres y mujeres emprendedora para que los jóvenes tengan oportunidades de crear su propio negocio, a la Secretaria de Salud para que a San Andrés se el tome en cuenta y se le construya un centro de salud de ultima generación acorde a sus necesidades, de acuerdo al tamaño de la población, con una plantilla de médicos y con la tecnología apropiada a nuestra situación, también a la Secretaria de Turismo para que nos permita detonar los tesoros de nuestra región, a la Secretaria del Medio Ambiente para que traiga programas de reforestación para el área natural protegida, a la Secretaria de Energía para que se amplié la redes eléctricas, el alumbrado publico pedimos que nos auxilien por que vivimos en municipio en “PENUMBRAS”.
Para finalizar Torres Xolio comento que en conjunto con el Presidente del la República, con el Futuro Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la futura Diputada Local Zury Serrano Uscanga, el Diputado Federal Fernando Santamaría Prieto y el como alcalde, podrán sacar a San Andrés adelante,de esta manera concluyo este mega cierre de campaña en donde conto con una gran mesa de honor y los que tuvieron el gran privilegio de estar ahí fueron: el C. Guadalupe Mínquiz Jara, Presidente de la Asociación Unidos por el Progreso de los Tuxtlas, la Licencia Alicia Zapata Y Escorcia, Presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, la Profesora Militza Villanueva Tenorio, el Profesor Héctor Rodríguez Turrent, Presidente del Comité Directivo del PANAL, el Doctor Eddy Sáenz, Candidato suplente a la Diputación Local, el Contador Publico Emilio Sedas Jr., candidato a la regiduría primera por el PAN, la Profesora Elba Gopar, Candidata suplente a la Presidencia Municipal, el Ingeniero Jorge Torres Xolio, hermano del candidato a la alcaldía, entres otras personalidades.

martes, 29 de junio de 2010

PROTECCIÓN CIVIL IMPARTE CURSOS DE RCP



SANTIAGO TUXTLA,VER.
La dirección de Protección Civil a través de médicos y la coordinación de emergencias del Ayuntamiento de Santiago Tuxtla ha organizado cursos de Reanimación Cardiopulmonar –RCP básica, que se imparten actualmente en escuelas de este municipio esto a petición de los mismos centros de enseñanza.
En la escuela de bachilleres Morelos los talleres teórico-prácticos, plantean contenidos de iniciación a los primeros auxilios, en relación a los conceptos de reanimación cardiopulmonar básica, con el objetivo de enseñar a actuar de forma sistemática y metódica ante situaciones de emergencia. Los encargados en brindar esta información son el coordinador de emergencias de protección civil Jose Luis López Diez y el médico Enrique Morteo Martínez así como jóvenes voluntarios bajo la dirección de Manuel Diez Tepach.
Aquí la participación de los profesores es importante y forman parte de la preparación y de los cursos para actuar frente a este tipo de acciones.
Para este tipo de enseñanzas los alumnos aprenden desde las posturas que deberán tomar, los tiempos de acción, de respuesta y los puntos de reanimación.
“En cualquier momento se puede utilizar esta técnica que puede llegar a salvar la vida de una persona, por ello debemos estar preparados y qué bueno que ustedes alumnos y maestros permiten que entremos a su centro educativo” detalló el encargado de emergencias frente a los alumnos y maestros al termino del simulacro.
Agregó que estas acciones ya se han realizado en varios puntos de la ciudad, en escuelas principalmente para preparar a los alumnos, recomendó que los padres participen más en estas tareas por el bien de sus hijos, quienes deben aprender cómo cuidarse por sí mismos, para ello pidió a los profesores que en las reuniones generales con padres de familia se haga extensiva la invitación y el mensaje de protección civil como el que este día se hizo llegar a esta escuela.

REIMPULSARÁ FARARONI AL SECTOR TABACALERO



SAN ANDRES TUXTLA,VER.
Acompañado del empresario tabacalero Alberto Turrent, el Candidato Rafael Fararoni visitó las instalaciones de la Fábrica de Puros “Te-Amo”, ubicada en la comunidad de Sihuapan, donde pudo intercambiar inquietudes con los pureros y despalilladores y obreros de esta industria, quienes afirmaron estar identificados con el proyecto del priista.
Tras este recorrido y la foto de recuerdo con los trabajadores tabacaleros, el candidato de las mayorías visitó otra de las fábricas más representativa de esta industria del tabaco, “Puros Santa Clara” donde fue recibido por su propietario Miguel Ortiz. Ahí Fararoni estrechó la mano de los obreros, ebanisteros, pureros, despalilladores y personal administrativo de la planta que lo felicitaron anticipadamente por el triunfo que se avecina este 4 de julio.

RECORRIENDO EL MERCADO CON RAFAEL FARARONI


SAN ANDRES TUXTLA,VER.
De nueva cuenta, Fararoni aprovechó estos últimos días de campaña para reencontrarse con los comerciantes del mercado municipal a quienes les agradeció el apoyo y les aseguró que les retribuirá su respaldo con trabajo después de que triunfe la propuesta del pueblo este domingo.

FARARONI EN MEGAMARCHA POR LA COLONIA BELÉN GRANDE


SAN ANDRES TUXTLA,VER.
Comprobando lo que ya se sabe, el futuro triunfador de la contienda por la Alcaldía de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, encabezó una megamarcha con simpatizantes de las colonias Tetila y Belén grande, partiendo de la primera colonia mencionada y recorriendo las principales calles de Belén.
Respecto de las actitudes intimidatorias de quienes saben que tiene perdidas las elecciones, Fararoni invitó a la gente a no temer y a votar libremente este 4 de julio.
“A mis amigos beneficiados con los programas sociales, no se dejen intimidar, no les podrán quitar nada. Ellos saben que han perdido este proceso, sólo les queda intimidarlos, pero recuerden que lo que reciben, es con lo que contribuimos todos los mexicanos. Nuestros adversarios nunca tuvieron propuestas serias, iniciaron mintiendo y deshonorando a los partidos políticos, pero sobre todo se equivocaron con los ciudadanos, a quienes ya no se les puede engañar, y menos intimidar. Eso será castigado el próximo 4 de julio” puntualizó.

GRÁN CIERRE DE CAMPAÑA POLÍTICA DE LA CANDIDATA A LA ALCALDÍA POR ALVARADO SARA HERRERA CANO‏



GUSTAVO GUTIÉRREZ MÉNDEZ
ALVARADO , VERACRUZ

“El Dr. Javier Duarte de Ochoa y yo no queremos que Alvarado y todos los municipios Veracruzanos caigan en la recesión. Queremos que cualquiera que pueda encontrar un empleo sea capaz de encontrar un empleo”.
Multitudinario gran cierre de Campaña política ,realizó con éxito total la Candidata a la Presidencia Municipal por Alvarado , la Contadora Pública Sara Herrera Cano ,la tarde del pasado Viernes 25 de Junio de 2010 , en el malecón costero con un ambiente incomparable en donde prevalecía la música extraordinaria de Don Wily con su grupo “Nueva Imágen 2000” ,la extraordinaria actuación también del Maestro de Ceremonias Don Oscar Cházaro ,quién condujo el programa en forma magistral , así como la luz y alegría y la frescura de las brisas Sotaventinas de la baja Cuenca del Papaloapan .
Así de está manera ante el despegue de los barcos y el saludo y la felicitación de las tripulaciones ,y ante la algarabía de más de 13 Mil personas entre simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional , entre las que se encontraban la lidereza moral del Priísmo local y ExAlcaleza de Alvarado Doña Delia Pensado ,destacaría también la presencia del Presidente del Partido del municipio de Alvarado ; Profesora Elena Zamorano Aguirre Candidata a Diputado Local por este Distrito , así como también un representativo personal del presidente del CDE de PRI Licenciado Jorge Alejandro Carvallo Delfín ,Don Manuel Aguirre y la Candidata Sara Herrera Cano la candidata de “unidad”, la candidata del “pueblo” de Alvarado.
En su mensaje el enviado especial del PRI estatal ,dijo que Sarita como cariñosamente le reiteran con afecto sus amigos ,vendrá a hacer un trabajo como Presidenta de este Municipio ,un trabajo que socialmente reivindique las causas de todos los ciudadanos a lo que tenemos derecho como tal, “por eso estamos comprometidos con todos a luchar con nuestro partido pero por todos no nadamas por los priístas ,porque el pueblo como pueblo en si manda “.
Enseguida en su mensaje la Candidata a la Alcaldía ,C.P. Sara Herrera Cano ,expresaría con fuerza energía y tenacidad .”Amigos todos con la emoción y la fortaleza que todos ustedes aquí reunidos producen en mi ser ,con sinceridad y alegría les digo : Sara Luz Herrera Cano ,su amiga y servidora ,”Nunca les voy a fallar” ,este día de manera formal concluye la Campaña Política que durante 27 días hemos realizado por todo el Municipio de Alvarado en nombre del Partido Revolucionario Institucional para obtener la victoria y que el próximo 4 de julio Dios permita que a nuestro gran amigo el Candidato al Gobierno Estatal el Dr. Javier Duarte de Ochoa , a Elena Zamorano Aguirre y Sara Luz Herrera Cano ,Presidenta también de la Sociedad Democrática Alvaradeña A.C, lograr el triunfo de la jornada electoral que en ese día se habrá de realizar ,agradezco la presencia de todos ustedes ,misma que valoro y que agradezco inmensamente ,de nuestra Sociedad entera que es la Voluntad de la mayoría del Pueblo de Alvarado ,que sus representantes populares y las autoridades administrativas , sean las propuestas que el Partido Revolucionario Institucional haya realizado ,desde aquí nuevamente les digo :”No los habremos de defraudar nunca en la Vida”´.
Al término del evento político , y para cerrar con broche de oro ,las multitudes Alvaradeñas disfrutaron de dos grandes artistas Ernesto Dalesio y su Señora Madre Lupita Dalesio ,quienes cantaron enormemente ante un gran auditorio ,

“TENEMOS QUE SER SERIOS, ACTUAR CON RESPONSABILIDAD EN NUESTRAS PROPUESTAS”: CONSUELO RODRÍGUEZ ROBLES.


*Hace el llamado a la ciudadanía para no confiar en magos de la política local.

SANTIAGO TUXTLA.-La candidata priista a la presidencia municipal por Santiago Tuxtla, Consuelo Rodríguez Robles aseguró frente a vecinos del Barrio de la alcaldía en el centro de la ciudad, que su proyecto político no es de magia sino de trabajo y verdades que se van a cumplir con el apoyo de todos los habitantes del municipio ya que día a día se suman mas personas que militaban en el Pan, Convergencia y PRD y que han reflexionado la importancia de emitir su voto que produzca y de resultados.
“Nuestro propuesta es con fundamentos y seria, en la política debemos actuar con la verdad para que la gente nos tenga confianza y pueda seguir creyendo en nosotros, yo no vengo a ofrecerles cosas irrealizables porque nosotros si vamos a seguir viviendo en Santiago Tuxtla, y no queremos que el día de mañana nos reclamen la falsedad de nuestras propuestas solo por ganarnos un voto”. Aseguró; “Nuestra gente de Santiago es madura y sabe lo que quiere y sabe también cuanto se necesita para realizar una obra, pero sobre todo sabe que el presupuesto municipal no alcanza para cubrir tanto ofrecimiento irresponsable que algunos hacen en campaña solo para ganarse el voto, en esto tenemos que ser serios, actuar con responsabilidad”. Finalmente dijo; ”Ustedes han visto a muchos candidatos que llegan a sus lugares, que ofrecen irresponsablemente porque en estos días les nace el amor por su gente, el amor por su tierra y se dicen amigos, y cuando pierden donde los encuentras, porque ustedes los buscan para solucionar un problema y donde esta el amigo, donde esta el que dice que amaba a Santiago Tuxtla y que los quería mucho, verdad que el amor era falso, verdad que el amor era interesado por el voto, son magos que se aparecen de repente y también desaparecen”.
La candidata Consuelo Rodríguez afirmó que su campaña es de contacto con la gente casa por casa en colonias, barrios y comunidades y reconoció la valentía de las personas que se han sumado a luchar por este proyecto que es de resultados para la gente de Santiago Tuxtla.

EDUCACIÓN INFORMÁTICA, APOYO A MADRES SOLTERAS, PERSONAS CON DISCAPACIDAD OFRECE FARARONI



SAN ANDRES TUXTLA.-En una multitudinaria recepción en la colonia Primero de Mayo, el que se perfila como próximo Alcalde de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, propuso que además de continuar con el mejoramiento de la infraestructura educativa, su administración llevará a cabo el programa trianual computadora 1000.
“Durante los tres años de mi gobierno dotaremos de 1000 computadoras a escuelas públicas, en donde los padres de familias y asociaciones participarán con el acondicionamiento de los talleres de cómputo. La promoción de las actividades culturales se reforzará con la conservación de nuestras tradiciones y costumbres, volviendo a esas bonitas fiestas patronales con la originales mojigangas y las mayordomías en los barrios”, detalló el candidato.
Fararoni dijo además que tiene contemplado programas asistenciales en apoyo a madres solteras y mujeres emprendedoras, para generar condiciones favorables para su superación.
“Tengo ya planificado un programa de apoyo a madres solteras y personas con capacidades diferente, así como acciones de apoyo para la alimentación de los niños de las escuelas públicas, con la creación de un programa permanente en contra de la obesidad, donde la labor de los maestros y padres de familia, será fundamental, porque en mi gobierno participarán todos los sectores” afirmó Fararoni.

JUGOTERAPIA



DR. GOMA SOTELO

La próstata es una de las glándulas sexuales del hombre por lo que hace parte del aparato reproductor masculino junto con los testículos, escroto, pene, vesículas seminales y los conductos que sirven para nutrir, guardar y trasportar el esperma.

En el adulto la próstata se asemeja en forma y tamaño a una nuez localizada justo debajo de la vejiga urinaria y recubriendo totalmente la parte inicial de la uretra. La uretra es la que lleva la orina y el semen hacia el exterior del cuerpo a través del pene.

Por eso aqui la jugosa solucion para mantener la prostata sin complicaciones tome nota


*JUGO DE NARANJA UN VASO
*UN JITOMATE ROJO
*UN TROZO DE CHAYOTE CRUDO Y PELADO
*5 ARANDADOS


Para mayor informacion visitamos en Avenida Juarez a lado de pizzas "Angelos"
de 9am a 8pm

TE ESPEROS EN "MUNDO NATURISTA"

Y ESCUCHANOS EN RADIO ALEGRIA 830 AM DE LUNES,MIERCOLES Y VIERNES DE 10:45 A 11:00 AM

TRES ZAPOTES APOYA CONTUNDENTEMENTE A CONSUELO RODRÍGUEZ ROBLES.



SANTIAGO TUXTLA.-Tres Zapotes, una de las comunidades más importantes por su tamaño y por su gente recibió con agrado a la candidata de las mayorías Consuelo Rodríguez Robles, quien a lo largo de dos días visito casa por casa y conminó a los electores a que voten por ella, la mejor opción para Santiago Tuxtla. Durante el arribo a cada hogar fue acompañada por un gran grupo que la respaldo mediante porras y una batucada así como del agente municipal Jesús Chagala Medina.
La responsabilidad con que se ha manejado su imagen durante años, el trabajo de gestión y la cercanía a la población le ha valido cosechar ahora grandes amigos en esta comunidad que han dejado sentir el apoyo hacia la maestra Consuelo. Motociclistas, transportistas, amas de casa, abarroteros, estudiantes y padres de familia optaron ya porque el próximo 4 de Julio la abanderada priista sea la próxima gobernante en el municipio de Santiago Tuxtla.
Bajo una pertinaz y repentina lluvia, el agente municipal Jesús Chagala Medina auguró buenos resultados para la mujer que ha unido a perredistas, convergentes y panistas para trabajar a su favor, “no es para menos el gran poder de convocatoria, la unidad y la sencillez que emana de Consuelo Rodríguez”; destacó Jesús Chala a Medina.
Personas de la tercera edad, campesinos, ganaderos, productores de caña, padres y madres de familia que hace mas de 10 años observaron el buen desempeño de Consuelo Rodríguez al frente de la administración pública municipal ven con buenos ojos este proyecto de ser nuevamente alcaldesa, por ello fijaron su postura de apoyarla contundentemente para que llegue a la silla presidencial así como el respaldo a Javier Duarte a la gubernatura y Félix Castellanos para la diputación local.

FARARONI COMPROMETIDO CON MÁS Y MEJORES SERVICIOS DE SALUD



SAN ANDRES TUXTLA VER.-En su recorrido por la comunidad de Comoapan, el candidato de las mayorías y próximo Alcalde de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, habló sobre el plan de desarrollo municipal que ha venido trabajando para cuando llegue el momento de ocupar la Presidencia Municipal de San Andrés.
“Yo no les digo que si no cumplo como funcionario voy a renunciar al cargo, porque les voy a cumplir es que estoy en este proyecto, yo me he preparado bien para servir a mi pueblo y tengo un plan de trabajo que llevará a San Andrés hacía un mejor futuro, se que cuento con su apoyo y con eso ‘Vamos para adelante’, hacia el progreso de nuestro municipio”, puntualizó Fararoni.
Con visitas domiciliarias, el candidato priista recorrió toda la comunidad de Comoapan y aprovecho para escuchar las inquietudes ciudadanas y explicarles sobre su proyecto para la realización de Obra pública, introducción de servicios públicos para las comunidades, y la integración de programas de limpieza en coordinación con los habitantes de cada localidad, ya que ellos son los que darán prioridad a las acciones que realizará este gobierno.
Cabe destacar que Comoapan es una de las comunidades donde Rafael Fararoni Mortera hizo un pre cierre de campaña este domingo 27 de junio.

FIRMAN CONVENIO AYUNTAMIENTO Y SEV DE MISIÓN CULTURAL 75




*BENEFICIARÁ A 3 ZAPOTES Y COMUNIDADES ALEDAÑAS.

SANTIAGO TUXTLA.-En su preocupación por que las comunidades de Santiago Tuxtla tengan en el aspecto educativo un reforzamiento para la preparación académica de jóvenes y adultos, el alcalde Josabet Cadena González y la Secretaría de Educación de Veracruz realizaron la firma del convenio de colaboración para la misión cultural número 75 que llegará a 3 Zapotes por un lapso de dos años y que trae consigo talleres, cursos y educación básica.
Después de ser aceptada la solicitud del ayuntamiento de Santiago Tuxtla por el jefe del departamento de misiones culturales del gobierno del estado Saúl Saavedra Azamar, quedó instaurada en la sala de cabildos de este municipio este proyecto que inicia como con el Lic. José Vasconcelos para capacitar a los maestros que de manera empírica podían impartir clases llevando una especialidad. Desde ese entonces y a partir de 1948 son agencias educación preescolar que promueven el mejoramiento cultural económico de las comunidades rurales.
Hoy en día las misiones culturales cuentan con especialidades que son la albañilería, educación familiar, actividades retroactivas, radio y televisión, carpintería, educación básica que imparte a su vez educación primaria y secundaria.




Los tres ejes principales sobre los que versa el trabajo de la misión son; la capacitación para el trabajo productivo, el desarrollo de la comunidad y la educación básica.
A pesar de los esfuerzos de los niveles de gobierno municipal y estatal por erradicar el analfabetismo se volvió imperante reafirmar las estrategias con este tipo de programas.
La misión cultural se suma al trabajo que realiza el alcalde Josabet Cadena Gonzales y quien tiene el acierto de aceptar este programa que está enfocado a personas mayores de 15 años en donde no se cobra la enseñanza y en lo único que gastan es en los materiales que se utilizan, esta misión no solo beneficiará a los habitantes de 3 Zapotes sino también a Los Pinos, Salto de Agua de Los Islava 2 y San Marcos entre otros. Para poder ser parte de este sistema educativo es necesario presentar copias del acta de nacimiento y la CURP ya que al final del curso la misión cultural expide un documento que acredita la preparación académica.
Para este evento estuvieron presentes también la sindico Trinidad Arnau Cadena, el regidor Ricardo González Centurión, el secretario del ayuntamiento, maestro Pedro Rovira Alvarado, el Lic. Raúl Moreno Torres, representante del jefe del departamento de misiones culturales del gobierno del estado, el supervisor de misiones culturales de la zona 2, en la parte sur, Maestro Franco Hilario, el agente municipal de Tres Zapotes Jesús Chagala Medina, y la Profra. Elba Velázquez Rodríguez, titular de la misión cultural No. 75.

ELIUTH CERVANTES DA UN PASO MÁS PARA LOGRAR LA UNIDAD EN CATEMACO.



ERIKA WHITE

FOTOGRAFIAS RAMIRO CARDENAS ACUA

CATEMACO,VER.-El candidato a la presidencia municipal de Catemaco por la alianza Veracruz para Adelante, Eliuth Cervantes Ramírez, en días pasados, en un acto de civilidad y compromiso, firmó ante el notario Público número 10, Licenciado Fernando Mendoza Villanueva, una serie de obras de beneficio para las comunidades, si resulta ganador en las próximas elecciones.
Eliuth Cervantes, ha recorrido las comunidades y escuchado las necesidades, “esto ha ayudado a saber las reales carencias con las que cuentan las comunidades y ahora refrendo mi compromiso a dar resultados, a solucionar las problemáticas en las que se vive, esa es mi pasión, mi vocación y mi convicción”, declaró.
Esto demuestra la verdadera voluntad del candidato abanderado por el PRI, que el único objetivo es la unidad y el desarrollo de Catemaco, y con ello apoyar al candidato a la gubernatura del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, con un triunfo contundente.




“Ganaremos, daremos al PRI una victoria contundente en la diputación local, en la gubernatura del estado y en la municipal, agradezco su apoyo, confianza y lealtad, no los defraudaré, trabajaré porque estoy acostumbrado a hacerlo, lo lograremos porque tengo la confianza, Catemaco saldrá adelante porque esa es mi convicción y compromiso”, declaró.
Por otro lado en un mitin en la colonia Hernández Ochoa, se reunieron centenares de personas que dentro de porras, gritos de apoyo, reconocen que Cervantes Ramírez es la única persona que puede llevar a buen rumbo, el desarrollo y crecimiento de Catemaco.
“Debemos de invitar a toda persona a que se una a este proyecto, tenemos la oportunidad de cambiar las cosas, hagámoslo, demostremos que somos un pueblo unido, que somos capaces de ponernos de acuerdo para lograr que Catemaco, nuestro Catemaco sea uno de los lugares más importantes en el estado de Veracruz” expresó.
“Tenemos en nuestras manos una oportunidad que no podemos dejar escapar, este 4 de Julio, salgamos y demostremos que queremos que Catemaco vaya para adelante.” Concluyó.

lunes, 28 de junio de 2010

CONVIVIO ANUAL DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL



José Luis Zamitiz Gutiérrez

El Dr. Ramón Jaramillo Peña Secretario de la General Estatal de Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS). Como cada año se les hace a los trabajadores Activos y Jubilados del seguro social.
El pasado viernes 25 de Junio en conocido centro social en el cual se la pasaron muy amena y se divirtieron mucho.




Estuvieron presentes representantes sindicales de la ciudad de Lerdo de Tejada Veracruz, Xalapa y san Andrés, así mismo estuvieron por nombrar a algunos, la enfermera Sandra Yadira García, Bonillo Secretario General, el Dr. José Manuel Mirón Lagunés Secretario del Interior y el Dr. Tomas Cinta Bernal Secretario de Conflictos.
Felicidades a todos ellos, en hora buena. Seguiremos en contacto.

SE RESTAURA EL CORO “ANGELES DE DIOS"



HUGO TEPACH PÉREZ

El conocido contador Publico Ricardo de Jesús Garcia Figueroa señalo que está restaurando el coro de la catedral "ANGELI DEI” (ANGELES DE DIOS)donde practican diariamente para dar a conocer a la feligresía lo que se está haciendo en bien de los católicos.- El contador García Figueroa manifestó que los jóvenes y padres de familia acuden de 7 a 8 de la noche a estos ensayos con la participación de los Hnos. Rodríguez Cadena, del Profesor Manuel Bueno y decenas de cantores de Dios, hacen posible un elenco de voces que dejara sorprendidos en el día del debut en la iglesia catedral de san José y san Andrés.- el coro "ANGELI DEI" comandado por el Director Jaime Rodriguez Cadena, sus ensayos son muy elocuentes y los católicos darán el visto bueno cuando ya den forma profesional hagan su debut el día que nos indiquen.- Los integrantes de este coro les hace un invitacion aquellas personas que quieran permanecer al coro y cantarle a Dios.
"LOS ANGELES DE DIOS" siguen sus prácticas y los felicitamos con mucho cariño. Adelante

JUGOTERAPIA



DR. GUMA SOTELO

JUGO PARA LA DIRREA

la diarrea es una alteración de las heces en cuanto a volumen, fluidez o frecuencia en relación anormal a la fisiológica,lo cual conlleva una baja absorción de líquidos y nutrientes, pudiendo estar acompañada de dolor, fiebre, náuseas, vómito, debilidad o pérdida del apetito. Además de la gran perdida de agua que supone las evacuaciones diarréicas, los pacientes, por lo general niños, pierden cantidades peligrosas de sales importantes, electrolitos y otros nutrientes.

por ello esta jugosa solucion para evitar la diarra

*JUGO DE ZANAHORIA (3 ZANAHORIAS AL EXTRACTOR )
*1 PAPA ,
*1 MANZANA,
*UNA CUCHARA CAFETERA DE POLVO DE FENOGRECO
*TOMAR EN AYUNAS Y ALS 6 PM POR 15 DIAS

Para mayor informacion visitamos en Avenida Juarez a lado de pizzas "Angelos"
de 9am a 8pm

TE ESPEROS EN "MUNDO NATURISTA"

Y ESCUCHANOS EN RADIO ALEGRIA 830 AM DE LUNES,MIERCOLES Y VIERNES DE 10:45 A 11:00 AM

sábado, 26 de junio de 2010

FÉLIX CASTELLANOS, VA EN CABALLO DE HACIENDA


EMMANUEL CHAGALA
SANTIAGO TUXTLA, VER.

Metiendo el acelerador a fondo el ingeniero Félix de Jesús Castellanos Rábago realiza recorridos en su natal Santiago Tuxtla y comunidades, la aceptación ha sido notable ya sea en la cabecera municipal o en las colonias.
A días de llevarse a cabo el proceso electoral del 4 de julio, el candidato pro la diputación local por el distrito 24, no claudica y sigue con el mismo ritmo de trabajo, y pese a que en el debate, organizado por el Instituto Electoral Veracruzano, al cual sólo él acudió, no afloja el paso y continúa con su labor de apoyar a los diversos sectores productivos.
Lo mismo ha realizado en Santiago Sochiapan, José Azueta, Isla, Playa Vicente, Juan Rodríguez Clara y Santiago Tuxtla.
El proyecto es lineal y aquí en la cabecera va con todo al lado de Javier Duarte de Ochoa y la maestra Consuelo Rodríguez. Se espera que este trío continúe con el progreso como lo ha venido marcando el gobernador Fidel Herrera Beltrán, por lo pronto, Félix Castellanos va en caballo de hacienda con miras al congreso del estado.
Ha apostado muy fuerte por modificar para bien las leyes que permitan el cuidado del patrimonio de los ganaderos, así como gestionar apoyos en el sector educativo, comercial, de salud y, sobre todo, para la niñez.
Zapatero, Xiguipilincan Dos Caminos y el barrio de Buena Vista ya ratificaron su apoyo total para que el ingeniero pueda llegar a la curul.
De esta manera el candidato del PRI se consolida como la mejor opción a candidato por el distrito 24.

ALFOMBRA ROJA PARA LOS AZULEJOS



ANGEL BRAVO MARTINEZ
SAN ANDRES TUXTLA,VER.

Se acerca la hora de la verdad y el momento justo para que ilusos aspirantes a cargos de elección popular, presidencias municipales y diputaciones locales por los distritos 24 y 25 de Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla, respectivamente, abanderados por la Alianza PAN-PANAL, se quiten la venda de los ojos y se den cuenta de una ves por todas que en estos dos corredores electorales el priismo es de convicción, dignidad y orgullo, al igual que en la mayor parte de la Geografía veracruzana.
La familia militante del tricolor tiene la camiseta bien puesta, sabe perfectamente bien por quien votar el día de las elecciones, son sabios, inteligentes y capaces de distinguir entre lo bueno y lo malo.
Y, parafraseando las expresiones del extinto alcalde san Andrescano Octavio Pérez González, que en paz descanse, “¡¡la camiseta de mi partido el PRI la traigo por fuera, pero con mucho orgullo la porto en mi corazón!!”.
Así, la base militante habrá de sufragar por quienes conocen a la perfección desde hace muchos años, por quien les ha tendido la mano en las buenas y en las malas, por quienes de una u otra manera les entrelaza la amistad, el afecto o el compañerismo, los abanderados del tricolor al congreso local Tomas Montoya Pereyra y Félix Castellanos Rabago tienen experiencia de sobra en el arte del quehacer publico y representatividad política, cuentan con buenos y valiosos aliados en las diversas esferas gubernamentales con quienes habrán de agenciarse recursos para atender los reclamos y demandas de quienes serán sus representados, independientemente de que propondrán leyes y reformas que contribuyan al mejor desarrollo y progreso de los veracruzanos.
Nada de sueños guajiros ni el embrujo por el canto de las sirenas y mucho menos de quienes de la noche a la mañana se sienten los mesías y todos poderosos cargando maletas negras llenas de dinero que han derrochado a diestra y siniestra, valla usted a saber de que procedencia, en sus recorridos por los municipios pretendiendo coaccionar y corromper la conciencia de los ciudadanos, pues dicho sea de paso, son unos perfectos desconocidos.
Que bueno que se han topado con pared, la dignidad de los priístas no está en venta y mucho menos al mejor postor, como libres ciudadanos emitirán su voto por quien mejor le simpatice y le garantice progreso y bienestar.
La voz popular a lo largo y ancho de Los Tuxtlas y los bajos Llanos del Sotavento, ha manifestado efusivamente que el PRI obtendrá una clara victoria con sus abanderados, tanto al Gobierno del Estado con Javier Duarte de Ochoa, quien por cierto mantiene una amplia y clara ventaja porcentual sobre su más cercano adversario Miguel Ángel Yunes, a quien le ganará en las urnas el 4 de julio, dos a uno, así como los candidatos a diputados locales y las alcaldías de Hueyapan de Ocampo con Gaspar Gómez Jiménez, Catemaco, Eliúth Cervantes Ramírez, San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, Santiago Tuxtla, María del Consuelo Rodríguez de Domínguez, Ángel R. Cabada Antonio Méndez Gamboa, Lerdo de Tejada, Gaspar Cruz Peña, Salta barranca, Dionisio Mujica Lara, Isla, Santiago Barrientos, Rodríguez Clara, Isaac Barradas y todos los demás de ese importante corredor.
Es simple el por que vaticinar el carro completo para la Coalición “Veracruz para Adelante”, el Partido Revolucionario Institucional, cuenta con una solida estructura y en varios municipios el arduo trabajo administrativo de sus alcaldes son garantes de triunfos, amen, del arduo y extenuante trabajo proselitista realizado a lo largo de un mes por parte de los abanderados que casa por casa conquistaron al electorado. Así que, ¡¡a los Azulejos, le tenderán su alfombra Roja!!. Nomás.

TRONÓ YUNES EN LOS TUXTLAS



ANGEL BRAVO MARTINEZ
SAN ANDRES TUXTLA,VER.

Por segunda ocasión Miguel Ángel Yunes Linares, se fue más que desilusionado de San Andrés Tuxtla, visiblemente estaba encabronado, mostraba un rostro desencajado al notar que el “multitudinario mitin” que le habían prometido solamente fue de saliva y de palabra por parte de sus “chingones” “operadores”, esos que se sienten mas chingones que los agentes de la CGB, la CIA, la DEA, INTERPOL y los “mañocipales” intercambiando estrategias de espionaje y operatividad electoral en las mesas de céntrico café .
O no tienen capacidad de convocatoria o simplemente nada más la gente no los pela, ni con todo el dinero de Silvano Torres han podido “prender” el animo de la ciudadanía, el tiempo se les acabó y ya tendrán oportunidad de analizar tantas mariguanadas con sus sueños de opio, tal y como lo expresara el buen colega Octavio Ponce.

RAÚL SOSA, EL PINOCHO



ANGEL BRAVO MARTINEZ
SANTIAGO TUXTLA,VER.

El tiempo le ha dado la razón a la ex alcaldesa de Santiago Tuxtla Jazmín de Los Ángeles Copete, “Raúl Sosa no tiene palabra de hombre, que lástima, le dimos la oportunidad en el PRD para que fuera candidato a la alcaldía, cuando el PAN lo desechó y, como las gallinas se nos echó a la hora de la hora”.
¿SERÁ CARACTERÍSTICO EN EL?
Bueno, cuando desde la cúpula del PAN le dijeron que el no era garante de triunfo en las urnas y que respaldarían al prestigiado Oftalmólogo Tonatiuth Castellanos, montó en cólera y ordenó que en su casa particular colocaran una manta con la leyenda “Por el PAN no, por el pueblo sí” y más tarde tuvo que recular y tragarse sus palabras, pues “alguien muy poderoso” le dijo que siempre sí sería el abanderado, esto luego de que los viejos militantes que conforman la estructura panista, como el luchador social Jesús Cadena, el popular Chuy, a quien por cierto el también falaz y embustero Diputado Federal Fernando Santamaría, le ofertó la candidatura a la diputación local y lo dejó colgado de la brocha; lucharon y pugnaron para que le dieran la estafeta a Raúl Sosa, con la consabida promesa de que seleccionarían a las mejores mujeres y hombres de alcurnia de ese partido para los principales cargos edilicios y de la noche a la mañana el candidato cambió de parecer y descobijó a la base militante de Acción Nacional y ahora se ha rodeado de amigos e incondicionales de pura sepa, sepa quienes son y de donde vienen, para conformar su “Gabinete” municipal.
O sea, de mentiroso y farsante no bajan los ciudadanos a Raúl Sosa y ya con el cuento ese de que de la Universidad él se encarga, que esta en chino, pues ha caído de la gracia de la gente y tan ha caído de la gracia que ya más de 300 panistas han dicho que se van con la maestra Consuelo Rodríguez de Domínguez. ¡¡Así mi ojo chico!!. Comentarios, sugerencias y reproches al correo electrónico bravomtz@hotmail,.com o a los números 294-112-22-68 y al 294-115-59.08, estoy a sus respetables ordenes.

BUENA POSICION PARA CONTRALORIA PATY ESCRIBANO



HUGO TEPACH PEREZ
SAN ANDRES TUXTLA,VER.

Quien llegue a la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla, deben fijarse en la persona de la contadora Patricia Escribano Gómez quien ha demostrado responsabilidad y entrega en contraloría, y sabe usted por qué? Porque ella es una dama que constantemente está al pendiente de su responsabilidad dentro de esta dependencia, todo esto porque en el palacio lo han manifestado sus compañeros que representa una opción importante en su carrera contabilistica y ha logrado en diferentes despachos contables y por su experiencia dentro del ramo que le ocupa el nuevo alcalde debe tenerla en cuenta como una empleada que responde a los mandatos que se lleva en contraloría, nuestros mejores deseos y adelante.

A LOS TUXTLAS LE ESPERA 6 AÑOS DE INVERSION, DESARROLLO Y CRECIMIENTO: JDO



BERENICE TEPACH GONZALEZ
SAN ANDRES TUXTLA,VER.

El pasado 23 de junio diversas personalidades del medio empresarial de nuestra región se dieron cita en un conocido salón de fiesta de esta ciudad , al filo de las 9:30p.m hicieron su arribo el Dr. Javier Duarte de Ochoa y su esposa la Sr. Karime Macias de Duarte ,para convivir con todos ellos, tras saludar y agradeciendo todo el apoyo brindado a todos los asistentes, el señor Alberto Turrent le dio la bienvenida para dar paso al discurso del Dr. Duarte donde dio a conocer todos los proyectos que tiene para esta región :
” Venimos nuevamente a la hermosa región de los Tuxtlas ,con mucho entusiasmo y cariño ya que esta región representa la identidad y el ser veracruzano, una región que nos da prestigio , nombre, lugar y espacio en todo el mundo, LOS TUXTLAS, es por eso que me da mucho gusto estar aquí con mi comité de financiamiento, muchas gracias por que con su apoyo y respaldo nos da la oportunidad de mantener con entusiasmo , alegría, con propuestas y programas lo que es esta campaña que busca mantener la empatía , el poder mantener esta vinculación entre el proyecto que tengo el honor y el orgullo de encabezar y la sociedad veracruzana una campaña que por parte nuestra se ha distinguido como intensa por que tan solo son 45 días para poder tener presencia en 212 municipios que conforman la geografía política de Veracruz a lo que hemos logrado una comunicación con la sociedad veracruzana y este 4 de julio vamos a poder festejar no el triunfo de un candidato, no un triunfo de un partido político si no el triunfo de Veracruz ya que lo que está en juego es el futuro de nuestra familia, de nuestro hijos el futuro de Veracruz, porque tenemos la energía , la capacidad, experiencia, transparencia, la limpieza, las ganas y el deseo leal de poder servir a los veracruzanos para lograr mas progreso y bienestar, es por eso que juntos lo podemos lograr y dentro de las propuestas y proyectos que tenemos establecidos ,presentados y comprometidos con la sociedad es de importancia , el impulso que le vamos a dar a los Tuxtlas y como lo he dicho antes los Tuxtlas se va a poner de moda con una inversión sin precedente para poder impulsar del desarrollo económico pero principalmente la creación de empleo , vamos a impulsar con firmeza y fuerza lo que es el desarrollo turístico de nuestra región, con cuidado del medio ambiente el desarrollo sustentable y de las riquezas naturales , vamos a desarrollar una gran inversión empezando por uno de los requerimientos mas importantes de la sociedad tuxtleca que es la autopista de los Tuxtlas, impulsaremos la estructura hidráulica, pues es una paradoja que en un lugar donde existe tantos recursos hidráulicos , no tengamos agua potable, drenaje, no tratemos el agua, vamos a impulsar estas acciones con un eje fundamental que son las creaciones de empleo pues generan bienestar , progreso, arraigo , tranquilidad , la mejor política pública para combatir la delincuencia y la inseguridad, es la generación de empleo, por ello todo lo que hagamos lo vamos hacer en este sentido , eso es lo que le espera a los Tuxtlas, 6 años de inversión, crecimiento , de desarrollo por eso estoy muy contento y venir a refrendarles este apoyo pues san Andrés cambiara de manera radical su fisonomía , va a cambiar de manera muy importante sin alterar este saborcito que tanto nos gusta , este ambiente, este folklor, estas raíces, esta identidad que le da a esta región mística este lugar tan importante para todos los veracruzanos , vamos a impulsar para que los Tuxtlas sigan adelante.” Finalizó el Dr. Javier Duarte de Ochoa.

Dr. Javier Duarte al lado del locutor Hugo Tepach Perez director de este blog informativo.


En esa noche se encontraba el candidato a la presidencia municipal por nuestro municipio el Ing. Rafael Fararoni Mortera acompañado de su guapa y distinguida esposa.


Presentes el candidato a la diputacion el Lic. Tomas Montoya Pereyra, el MVZ Ricardo Rubio y su esposa la Dra.Ma. Elena Solana

.

Entre otras personalidades del medio politico hicieron acto de presencia el Lic. Eliuth Cervantes Ramirez candidato a la presidencia municipal por catemaco, ver. quien compartio mesa con el Lic. Ivan Calderon.

FELIX CASTELLANO UNICO CANDIDATO QUE SE PRESENTO AL DEBATE DEL IEV.




BERENICE TEPACH GONZALEZ
SANTIAGO TUXTLA,VER.

El Ing. Félix Castellanos Rábago fue el único candidato a la diputación local del Distrito XXIV que acudió al debate programado por el IEV,el pasado 23 de junio y en punto de las 14 hrs hizo acto de presencia el ingeniero para debatir con sus demás contrincantes, a lo que solo se presento una candidata que ni tan siquiera estaba registrada por lo que representantes del IEV, no los autorizo para debatir, así que se levanto una acta para que el consejo supiera las circunstancias,
posteriormente el ingeniero en medio de la prensa y de los representantes amablemente agradeció la presencia y dirigió unas palabras donde dijo estar preparado para ese debate y para el distrito pues trabajara duro y no le fallara a toda esa gente que confía en él, es así que se dio por concluido dicha reunión, siendo él el único candidato que estaba dispuesto a debatir.

TRIBUNA REGIONAL



HECTOR ROJAS ALFONSO
SAN ANDRES TUXTLA,VER.

*** JAVIER DUARTE DESCARRILA A YUNES LINARES
*** LAMENTABLE LA RENUNCIA DE PERROTÍN CADENA
*** TOMÁS MONTOYA LE GANÓ EL DEBATE A DIVAJ
*** EMPRESARIOS TUXTLECOS ESTUVIERON CON DUARTE DE OCHOA
*** FUERZA SOCIAL RECIBIÓ A CANDIDATOS PRIÍSTAS

A tan solo 7 días de que se celebren las elecciones en el estado de Veracruz, de acuerdo a la empresa Consulta Mitofsky confirma que de una muestra levantada entre el 18 y 21 de junio, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante Javier Duarte de Ochoa aventaja a su adversarios con un 44.5%, sobre un 26.4% de Yunes Linares, un 8.8% de Dante Delgado, lo que representa un descarrilamiento para el PAN que por mas que ha hecho escándalo ya no logró repuntar ya que su propuesta ha sido la descalificación, el ataque y el insulto, con eso, el electorado ha quedado mas que decepcionado, la encuesta demuestra que el priísmo ha sido y sigue siendo la principal fuerza política en el estado superando claramente al panismo y convergentes, ese indicador demuestra que Javier Duarte de Ochoa resultará triunfador en los comicios del próximo 4 de Julio, porque el PRI ha fundado su plataforma en propuestas serias que buscan que Veracruz alcance un mejor desarrollo político, social y económico. *** En las filas de la CNOP municipal mucho se lamenta la renuncia al cargo de Secretario General de Juan Carlos Perrotín Cadena, que aunque no la ha hecho público, es ya del dominio público, y es de lamentarse porque fué uno de los grandes impulsores para que el priísmo en el sector popular alcanzará mucha fuerza, y porque además se había convertido en brazo derecho y aliado del diputado Manuel Rosendo Pelayo, pero tarde que temprano las cosas no se dieron como se tenían planeado en que la figura de Perrotín Cadena fuera incluído como regidor en la próxima administración y eso fué la gota que derramó el vaso, ahora la CNOP se ha quedado a la deriva y Elvia Ruiz Cesáreo tendrá que llenar ese hueco que quizá no le llegue a la medida en que la tenía Perrotín. *** Hablando de Debates, el pasado jueves se llevó a cabo Café del Parque el encuentro de ideas y propuestas entre Tomás Montoya Pereyra y Divaj Díaz del Castillo Domínguez, el priísta desde el primer raund demostró que tiene la experiencia necesaria para poder estar en el congreso local, demostró al bisoño convergente que para ser diputado se requiere de mucho camino andado, de conocer las leyes, de tener la practica administrativa para resolver los problemas y sobre todo ajustarse al marco del Derecho y de las instituciones de ahí que el debate sostenido entre ambos, sirvió para que el electorado pudiera enterarse porque quien debe votar el 4 de Julio. *** La noche del pasado miércoles, el candidato del PRI Javier Duarte de Ochoa se reunió con mas de 400 empresarios de esta región, en principio para agradecerle todo el apoyo al comité de financiamiento del PRI que en la zona sur preside Alberto Turrent Cano, pero además, su invaluable apoyo a su candidatura, ya que la clase empresarial representa para Duarte el timón que impulsará la economía de los Tuxtlas, se fué muy complacido y satisfecho. *** La organización política “Fuerza Social A. C.” que preside Abel Arenas Loaeza y su dirigente moral Isaac Rodríguez Maldonado, recibieron en sus oficinas a los candidatos priístas a la alcaldía Rafaél Fararoni Mortera y a la diputación Tomás Montoya Pereyra, sus agremiados expresaron su compromiso de acudir a las urnas el próximo 4 de Julio y emitir su voto a favor de todos los candidatos del PRI, a cambio los candidatos empeñaron su palabra de estar pendientes de que las propuestas y planteamientos que se le han hecho se cumplan a cabalidad.

DE AQUÍ DE ALLÁ

HUGO TEPACH PÉREZ

*SOLO UNOS DÍAS PARA LAS VOTACIONES…
*SEMBRARE MUCHOS ÁRBOLES: ING. MORENO…
*SIGUE AUMENTO DE AUTOMOTORES…
*RAFAEL FARARONI SEGURO DEL TRIUNFO…
*FIDEL HERRERA SE DEFIENDE…

SOLO UNOS DÍAS QUEDAN PARA LAS VOTACIONES Y ELEGIR AL GOBERNADOR DEL ESTADO VERACRUZANO: Por lo que Javier Duarte de Ochoa lleva el buen camino del triunfo y ni duda cabe él será el gobernante de Veracruz y cumplirá con todos los objetivos que tiene trazados no solo en esta región si no en todo el territorio veracruzano, quedan días y ahora los que la quieren ya están desesperados por saber cómo están los comisos del 4 de julio.- Dante, Miguel Ángel y Javier ya están en sus marcas, falta el tiro del arranque para ver quien llega primero a la meta del triunfo.
SEMBRARE MUCHOS ÁRBOLES: En conocido restaurante de la cuidad, el Ing. Octavio Moreno Toto dijo que le preocupa mucho la escases de agua y tiene el proyecto de sembrar más de 60 mil árboles en la zona del San Martín, dijo: da lástima ver como el cerro está quedando “pelón” y urge en verdad oxigeno para recuperar agua y viento, no se pude vivir así, necesitamos hacer ecología en nuestra zona porque dentro de dos meses reforestare esa parte de nuestro volcán para ayudar así crecer la ecología que estamos perdiendo a diario.- El Ing. Octavio Moreno Toto responsable de sus actos señalo: Hugo, mucho de los sanandresanos, catemaqueños y santiagueros vamos a recapacitar y a sembrar árboles para que tengamos vida en nuestra zona de los Tuxtla.
SIGUE AUMENTO DE AUTOMOTORES: San Andrés sigue creciendo y ya usted no está viviendo, miles de autos circulan por la cuidad, pero lo más chistoso de todo esto se estaciono un tráiler en el centro de la cuidad de conocido banco y ofreció películas a los sanandresanos, pero lo peor es que cerraron el centro a la circulación y se armo tremendo problema al manejar las unidades, colas enormes en la calle González Bocanegra, Llave, Pino Suarez, Av. Juárez, 20 de Nov. Constitución Y Madero, los agentes de tránsito no podían con todo eso.-los conductores reclaman que ese tráiler deberían ponerlo atrás de la catedral, pues allí es más ancho el panorama ya ve que paso.- es necesario que se haga un estudio cuando antes para desahogar la circulación en San Andrés principalmente esas calles anotadas en esta espacio, que se puede hacer.
RAFAEL FARARONI SEGURO DEL TRIUNFO: Al hacer entrevista en la cuidad y decenas de comunidades, manifestaron que fallo será el ganador de esta 4 de julio por que ya tiene experiencia y responsabilidad.- Dijeron los entrevistados que el PRI ganara por que tiene mejores opciones y eso será el detonador del triunfo, mas adelante comentaron don Silvano llego a San Andrés como desconocido, empezó su tarea en el momento que no teníamos la confianza como el partido tricolor, Silvano es un buen muchacho pero trae alacrancitos muy venenosos y eso podría réstale popularidad en estos días que faltan.- Por lo tanto estamos con Rafael así lo dijeron cientos de sanandresanos, como en la tele…
MI AMIGO FIDEL HERRERA SE DEFENDIÓ DE SUS DETRACTORES, tiene razón Fidel, como dijo, que me ataquen, se defenderme y soy como sancho, deja que los perros ladren, significa que voy pasando.- Fidel Herrara el gobernador que le dio al estado muchas obras y enderezo el rumbo de la comunicación, trabajo y empresas que llegaron al estado invirtiendo muchos dólares para Veracruz.- Fidel es el gobernador que cumple estrategias como mandatario y punto.-

“EL PRINCIPAL ALIADO DE CATEMACO, SERÁ JAVIER DUARTE DE OCHOA” ELIUTH CERVANTES RAMÍREZ.


ERIKA WHITE
FOTOGRAFIA RAMIRO CARDENAS
CATEMACO,VER.

El candidato a la presidencia municipal de Catemaco por la alianza Veracruz para Adelante, Eliuth Cervantes Ramírez, declaró que para comenzar a trabajar y comenzar a transformar a Catemaco se necesitan de muchas manos, manos que vayan en el mismo sentido y con el mismo objetivo.
En la calle Revolución en los límites de las colonias Don Pedro y Nixtamalapa, el candidato Cervantes Ramírez fue recibido por centenares de personas a las que les mencionó que tiene la pasión, la vocación y la convicción de servir, de dar resultados.
“Este 4 de Julio vamos a ganar, este cuatro de julio cuando las personas depositen su voto a favor del PRI, a favor de Javier Duarte de Ochoa, de Tomás Montoya y de Eliuth Cervantes, quiero decirles que no están depositando sólo un voto, están dando la oportunidad de servir, es ese acto, el compromiso más fuerte que tengo para que Catemaco vaya para adelante”
“El candidato a la gubernatura de nuestro estado, Javier Duarte, ha mencionado que este será el sexenio de los Tuxtlas, que será el sexenio para Catemaco, hay que darle el voto de confianza, el voto de compromiso el voto de la obligación de ver en Catemaco el desarrollo y bienestar de nuestras familia” mencionó.
Eliuth Cervantes Ramírez, aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo de todas las personas que han creído en su proyecto e incitó a que se siga trabajando, que se invite a toda persona a que se una al proyecto. Al mismo tiempo reconoció que se tiene la oportunidad histórica de que este proyecto es apoyado por todos los catemaqueños. “Es un proyecto en los que cabemos todos, invitemos, convenzamos, trabajemos para que nadie se quede fuera”, señaló
“Tengo la responsabilidad de que todos aquellos que ahora son proyectos, los vamos a cristalizar, vamos a dar respuesta, vamos a dar resultado, esa es mi pasión, esa es mi convicción y ese es mi deber”, declaró.
En las muestras de cariño, de solidaridad y de identificación de la gente dijo el candidato a la presidencia municipal, Eliuth Cervantes, que ya se tiene el triunfo, que sin duda éste será contundente, que aunque hacer gobierno es una responsabilidad de todos “darme la oportunidad a MI de dirigir este proyecto, me complace y me compromete a dar resultados”, finalizó.

FARARONI COMPROMETIDO CON MÁS Y MEJORES SERVICIOS DE SALUD



En su recorrido por la comunidad de Comoapan, el candidato de las mayorías y próximo Alcalde de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, inauguró las jornadas médicas integrales itinerantes que junto con médicos especialistas y su equipo de trabajo, ha venido organizando en distintos puntos de la geografía sanandrescana con la finalidad de llenar las necesidades de servicios de salud que se presentan en la zona rural y sub urbana.
Ahí Fararoni anunció que la salud será compromiso desde el primer y hasta el último día de su gestión. “Como acción municipal daremos cobertura a todo el municipio con servicios integrales de salud y médicos especialistas que estarán al alcance de todos los sectores” dijo el candidato priista.
Entre sus líneas de acciones Fararoni propone: Consultorio itinerante, conformado por médicos y especialistas que a través de las jornadas visitarán colonias y comunidades. Medicinas y servicios son gratuitos.
Rafael Fararoni también contempla una campaña preventiva del cáncer cervicouterino permanente ante lo cual explico que para llevarla a cabo cuenta con “médicos amigos que trabajan en este proyecto, están comprometidos y preocupados como yo, decididos a enfrentar esta causa que aqueja a la mujer” puntualizó.
Sobre la situación actual del rubro de salud y asistencia social y comunitaria, Fararoni Mortera abundó y dijo que las instituciones públicas están creando partidas presupuestales para los problemas de salud como el cáncer de mama y el cervicouterino además de que se han sumado asociaciones civiles, y empresas, sectores con los que él como Presidente Municipal, tendrá la misma cercanía y respaldo que ahora tiene como candidato.
Cabe destacar que además de su recorrido por los módulos de atención médica donde también donó equipo ortopédico y sillas de ruedas a gente con discapacidad, el futuro Alcalde de San Andrés Tuxtla, recorrió Comoapan casa por casa saludando a los avecindados de este lugar sin importar la lluvia ni lo largo del camino, como nunca antes lo había hecho otro candidato.
De este modo, Fararoni aseguró que cada mano que estrechó y cada inquietud que escuchó de parte de los comoapeños, le da mayor confianza en el triunfo que se avecina este 4 de julio.

TORNEO DE BARRIOS “FUTUROS CAMPEONES” ES RECONOCIDO A NIVEL ESTATAL.



REALIZAN PRIMERAS PELEAS EN LA UNIDAD DEPORTIVA EL PALENQUE DESPUÉS DE ESTE RECONOCIMIENTO.

SANTIAGO TUXTLA.
Después que ya ha quedado integrado el comité de boxeo en el municipio de Santiago Tuxtla el pasado 23 de Junio por las asociación de boxeo de aficionados del estado de Veracruz, el ayuntamiento de esta ciudad llevó a cabo en la unidad deportiva el Palenque 5 encuentros que se desarrollaron con una buena afluencia de vecinos de todos los barrios y colonias. Durante esta presentación ya como asociación establecida, el presidente municipal Josabet Cadena González presencio estas peleas que se desarrollaron bajo un ambiente de ánimo y mucho coraje competitivo de parte de los deportistas.
Juan Calos Promotor, Iván Pérez, Iván Isidoro, Anastasio Promotor, Francisco Mínguez, Daniel Sinaca, Carlos Domínguez, Cesar Díaz, Omar Promotor y Felipe Polonio fueron los pugilistas de esta noche participando en 54, 60, 70 y 80 kilos.
El alcalde Josabet Cadena González antes del primer encuentro, dirigió un mensaje a los asistentes, mencionando que debido a que Santiago Tuxtla se ha desarrollado en al ámbito deportivo y en especial en el box con más de 32 participantes, ahora ya se encuentran inscritos en la asociación de boxeo de aficionados del estado de Veracruz, gracias al impulso de esta administración en coordinación con la dirección municipal del deporte que preside Ángel Gil González.

Con este beneficio, los concursantes tendrán la oportunidad de realizar cursos de capacitación de jueces, tendrán un seguimiento de visores estatales para que aquel competidor que sobresalga pueda participar en torneos estatales y si es posible tener boxeadores que compitan en olimpiadas.
En el municipio se han tenido encuentros en las categorías de mosca, súper mosca, gallo, súper gallo, ligero, súper ligero, wélter y súper welter. Con la presencia de la asociación se espera un mayor empuje en este deporte y proyección, además de la seguridad de los participantes.
En esta noche de encuentros, el presidente de la asociación de boxeo de aficionados del estado de Veracruz, Oscar Camacho Islas anuncio cada encuentro y procedió a dar los resultados de cada pelea.
Estuvieron en el encuentro la síndico Trinidad Arnau Cadena, la dirección de protección civil a cargo de Manuel Diez Tepach y el Dr. Manuel Enrique Morteo Martínez como médico del encuentro.

TOMA DE PROTESTA DEL COMITÉ BOXISTICO EN SANTIAGO TUXTLA



BERENICE TEPACH GONZALEZ
SANTIAGO TUXTLA,VER.

El pasado 23 de junio en la sala de cabildos del palacio municipal de Santiago Tuxtla se llevó a cabo la toma de protesta del comité boxístico estando presentes en dicha ceremonia el Presidente Municipal Josabeth Cadena González, Lic. Ángel Francisco Gil González ,Presidente de la DIMUDE, Sr. Secretario del Ayuntamiento ,la Síndico único ,oficialía mayor , Dirección de Protección Civil y los representantes de la Asociación Estatal de Boxeo, donde las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Oscar Camacho Isla agradeciendo la asistencia de aficionados y jóvenes que estarán dentro de este comité y en especial al Lic. Josabeth cadena por impulsar el deporte pues se cuenta ya con 51 municipios afiliados posteriormente se dio paso a la lectura del acta de toma de protesta a cargo de la profesora Leonor Vázquez secretaria general, una vez leída y tomado protesta el Lic. Josabeth Cadena hizo uso de la voz felicitando a todos los jóvenes pues Santiago Tuxtla necesita jóvenes deportistas y es por eso que ante tal inquietud los apoya, pues se cuenta ya con 32 deportistas, contento con los resultados invita a mas jóvenes a que se unan al deporte para darle más empuje al box, esta reunión finalizo pesando y tomando medidas de estos muchachos que están por ser unos grandes boxeadores.

viernes, 25 de junio de 2010

JUGOTERAPIA



DR. GUMA SOTELO

El herpes simple es una enfermedad infecciosa inflamatoria de tipo vírico, que se caracteriza por la aparición de lesiones cutáneas formadas por pequeñas vesículas agrupadas en racimo. Es causada por el virus herpes, o virus herpes hominis, que afecta cara, labios, boca y parte superior del cuerpo. Sin embargo hay varias formas de tratamiento disponibles para reducir los síntomas y acelerar el proceso de curación de las lesiones, tras el cual el virus persistirá de forma latente en el organismo hasta la reaparición del siguiente episodio activo.

Por eso aqui la jugosa solucion para controlar el herpes de la piel

jugoterapia para el herpes en la piel

*jugo de naranja un vaso.
*media manzana.
*3 nueces.
*3 almendras.
*un trozo de papaya.
*1 cucharada desemilla girasol.
*Tomar sin colar en ayunas y alas 6 pm por 3 meses .

Para mayor informacion visitamos en Avenida Juarez a lado de pizzas "Angelos"
de 9am a 8pm

TE ESPEROS EN "MUNDO NATURISTA"

Y ESCUCHANOS EN RADIO ALEGRIA 830 AM DE LUNES,MIERCOLES Y VIERNES DE 10:45 A 11:00 AM

SE LLEVA A CABO DEBATE ENTRE LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES.



GUSTAVO GUTIÉRREZ MÉNDEZ
SAN ANDRES TUXTLAS,VER.

Y se llevó a cabo el debate en San Andrés Tuxtla ,con dos Candidatos a la Diputación Local por este Distrito ,Licenciado Tomás Montoya Pereyra abanderado por el PRI y el Partido Verde Ecologista ,y el otro oponente de las filas de Convergencia ,Licenciado Divaj Díaz del Castillo Domínguez ,al filo del medio día en la Sala auditorio del Conocido Café del Parque en pleno zócalo de la Ciudad comparecieron ambos candidatos para dar inicio a este Debate requerido por los aspirantes a las curules locales y promovido y sancionado por el IÉV,entre los asistentes a este evento político se encontraban Don Alberto Pólito Lucho ,el Cenecista Luis Toto Toto ,militancia priísta ,así como toda la Prensa local y regional.
En entrevista con el Profesor Genáro Villegas Cazárez ,Delegado Distrital del PRI ,comentó :”Realmente así es ,yo creo que este tipo de ejercicio ayuda muchísimo porque la ciudadanía puede enterarse de cuales son las propuestas y de la capacidad de cada uno de los que participan ,sin embargo no siempre se tiene en los que participan el mismo nivel de experiencia ,de preparación y hay veces eso desluce un poco los debates ,digo realmente vimos a un Tomás Montoya con toda la experiencia que trae ,y toda la capacidad y preparación y el compañero Divaj ,no se si sea la cuestión de que está muy joven ,pero realmente se salió mucho de los temas y eso pues de alguna manera ,ya no podemos demostrar nosotros todo lo que trae nuestro Candidato ,pero de todos modos yo creo que es un ejercicio democrático muy bueno ,porque la ciudadanía se va a enterar realmente de quienes son los que compiten “.
Por su parte Sergio Vargas ,Jefe de Partidos Políticos ,dijo que al igual que en Santiago Tuxtla ,fue un buen ejercicio sin duda ,yo lo comenté anteriormente en Santiago al ganar el Debate el Ingeniero Félix Castellanos Rábago ,Candidato del PRI a la Diputación Local por el Distrito Santiago Tuxtla ,”esto es a petición de parte de los candidatos y en este caso fueron los dos candidatos quienes pidieron hacer el debate ,estuvieron este jueves 24 de junio en un buen ambiente ,creo que fue un buen debate”.