sábado, 28 de agosto de 2010

JUGO TERAPIA PARA ANTIÁCIDO


DR. GUMA SOTELO
SAN ANDRES TUXTLA,VER.

Este jugo contiene un aporte importante de pectina, la cual ayuda en la regulación de los niveles de glucosa sanguínea, contiene acido málico y tartárico, eficaz para la digestión de grasas, efecto alcalizante y proveedor de acciones analgésicas por excelencia.
Así que tome nota:
•2 manzanas descorazonadas y cortadas en cubos.
•Una taza de papaya cortada en cubos.
Licua todos los ingredientes, si queda espeso agrega un poco de agua y tómatelo sin colar.
RECUERDE SU SALUD ES LO PRIMERO

Para mayor información visitamos en Avenida Juárez a lado de pizzas "Angelos"
de 9am a 8pm

TE ESPEROS EN "MUNDO NATURISTA"

Y ESCUCHANOS EN RADIO ALEGRIA 830 AM DE LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE 10:45 A 11:00 AM

JEFE DE SUPERVISORES DE OBRAS DESTROZO CAMIONETA DEL AYUNTAMIENTO


HECTOR ROJAS ALFONSO
SAN ANDRES TUXTLA,VER.

Sin tener la autorización de la Contraloría municipal que es la dependencia encargada de expedir el permiso respectivo para que cualquier funcionario del Ayuntamiento pueda disponer de un vehículo fuera del horario de trabajo, (19:45 hrs) el jefe de supervisores de la Dirección de Obras públicas del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla Hugo Palacios Paxtian volcó la camioneta Nissan doble cabina, color blanco, con placas de circulación XM92499 del estado de Veracruz y empadronada con el número 2031, causándole pérdida total, el accidente automovilístico se suscitó a la altura de la comunidad de Popoctepelt, cuando se dirigía a la comunidad del Trópico del municipio de Ángel R. Cabada.
Datos proporcionados al reportero, se dice que durante la tarde del viernes 20 de Agosto, Hugo Palacios Paxtian llegó a un conocido Bar ubicado en la avenida Juárez de esta ciudad en compañía de 3 funcionarios más de la Dirección de Obras públicas, que luego de un poco más de dos horas de estar ingiriendo bebidas embriagantes, Palacios Paxtian se disculpó de sus compañeros y dejó pagadas unas rondas más de cervezas y partió rumbo al trópico a donde se entrevistaría con una dama esposa de un intimo suyo, pero ya no pudo llegar a la cita amorosa porque al decir de él lo arenoso de la cinta asfáltica lo sacó de la carretera volcándose con la camioneta propiedad del Ayuntamiento sanandrescano causándole daños con pérdida total, dando fé de los hechos el oficial Julio Salinas de la Policía Federal Preventiva quedando momentáneamente detenido para el esclarecimiento de los hechos.

Lo extraño de todo esto, es que sobre la madrugada ya del sábado 21, el propio Contralor municipal Lic. Abelardo Ortiz Navarrete en compañía del Ing. Miguel Oseguera Sub-director de Obras públicas fué a promover su liberación para que esto no trascendiera a la opinión pública solapando de esta manera las fechorías cometidas por estos malos servidores públicos como el de Hugo Palacios Paxtian.
Este tipo de anomalías cometidas por servidores públicos del Ayuntamiento de San Andrés deben ser corregidas por la alcaldesa Marina Garay Cabada y deben recibir un castigo ejemplar obligando a Hugo Palacios Paxtian a pagar los daños causados a la camioneta, por utilizarla fuera de su horario de trabajo, por sacarla fuera de su jurisdicción sin el permiso de la Contraloría municipal y sin justificar las razones por las que viajaban rumbo a la comunidad del Trópico de Ángel R. Cabada, al menos que era para entrevistarse con su “chiquita”, a esa que le gusta mucha la canción del “venao”, solo que por eso sea.

EN SAN ANDRÉS TUXTLA RECIBIERON CONSTANCIA DE CAPACITACIÓN VEHICULAR 850 TAXISTAS


REPRESENTANTE DEL IVT RECONOCE ALTO ÍNDICE DE ACCIDENTES EN LAS QUE SE INVOLUCRAN TRABAJADORES DEL VOLANTE

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ
SAN ANDRÉS TUXTLA VER.

Por espacio de dos días, capacitadores del Instituto Veracruzano del Transporte, dependiente de la Dirección General de Transito del Estado, brindaron capacitación, educación y asesoría de educación vial a 850 concesionarios del servicio del transporte público, en su modalidad de taxi, de toda la región de Los Tuxtlas

En el marco de la entrega de constancias de capacitación a los trabajadores del volante, el licenciado Omar Rivera Meza, Director General de Instituto del Transporte, dijo que con estas acciones el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, aportó mil nuevos empleos con la entrega de quinientas nuevas concesiones para la región de Los Tuxtlas, que se caracteriza por su potencial económico y turístico.

Acompañado del Delegado Regional del Transporte Rafael Hernández Rocha, y del líder de taxistas José Alberto Polito Lucho, Omar Rivera precisó que en el presente sexenio, a lo largo y ancho de la geografía veracruzana, se han capacitado a más de ciento seis mil conductores y en las que se evidencia la equidad de género ya que varias mujeres hoy trabajan de taxistas.
“Esto demuestra que el Ejecutivo del Estado ha cumplido con su compromiso a cabalidad con las mujeres al brindarles la oportunidad laboral para poder sostener a sus familias, hoy solamente nos queda hacer el exhorto a todos ustedes los taxistas para que apliquen sus conocimientos en las calles y en las carreteras y brinden un servicio eficiente al publico usuario pues de ellos viven todos ustedes”.

Aquí públicamente el Director del IVT del Estado de Veracruz Reconoció que estos mecanismos de capacitación se habrán de reforzar antes de que culmine la presente administración gubernamental, por que en los últimos días el índice de accidentes automovilísticos, en las que se ven involucrados taxistas, ha ido en aumento en forma preocupante.

“Hemos hecho el compromiso con todos los representantes y dirigentes de las organizaciones del servicio del transporte público, en sus diversas modalidades, para reforzar estos programas ya que desde el inicio del mismo nos propusimos realizar tres cursos anuales en cada uno de los municipios que conforman las cabeceras distritales, así que toda vía nos falta uno y lo vamos a hacer antes del mes de noviembre por que decenas de ciudadanos se quedaron sin recibir los mismos”.

Al término del evento el exhorto del Director del IVT de Veracruz Omar Rivera fue en el sentido que los permisionarios y concesionarios deberán acatar lo establecido por la ley de vialidad y del transporte.

5 MERITORIOS DE TRANSITO DESTITUIDOS POR CORRUPTOS

HECTOR ROJAS ALFONSO
SAN ANDRES TUXTLA,VER.

Desde el pasado sábado, el jefe de servicios Rafael Hernández Chontal acatando órdenes superiores de la propia Dirección de tránsito del Estado procedió a dar de baja a los meritorios que por espacio de muchos meses vinieron operando como agentes titulares sin tener ningún nombramiento que los acreditara, simple y llanamente con la protección de la delegada Magda Mariela Hernández Gigón en Santiago Tuxtla Ver.
Y es que estos meritorios estaban denigrando la imagen de la delegación de tránsito, ya que prácticamente se concretaban a asaltar a los automovilistas, pues tenían instrucciones de que diariamente tenían que sacar cierta cantidad de dinero que le sería entregada a la delegada Magda Mariela Hernández Gigón, pués según por propia voz de los meritorios, ella tenía que enviar una suma considerable a funcionarios de Tránsito en la ciudad de Xala para que siguiera gozando de la protección de los altos mandos, por el momento esa sangría ya se acabó, ya que estos malos “servidores” fueron corridos y destituidos del mal cargo que venían gozando.

JESUS PRIETO CON TODO EL APOYO DEL GOBERNADOR FHB



HECTOR ROJAS ALFONSO
SAN ANDRES TUXTLA,VER.

Durante un recorrido que realizó por diversas comunidades, Jesús Prieto Villegas Presidente de la Coalición de transportistas en sus diversas modalidades de la región de los Tuxtlas entregó material pétreo para el inicio de la campaña de piso fiel en lugares como la Laguna Encantada, Cerro de las Iguanas y Tepancan, al respecto lo entrevistamos para conocer de donde proviene esos apoyos y con qué finalidad se entregan.

¿A qué se debe este tipo de apoyos que hoy entregas su organización?

R.- Son gestiones de la Lic. Clara Luz Prieto Villegas en apoyo a los que menos tienen, desafortunadamente en la región de los Tuxtlas no se encuentran con empresa que den empleo, la gente humilde es la que más la necesita y gracias a gente altruista y a la organización que representamos como taxistas contando con el apoyo del señor José Alberto Polito Lucho, Fernando López Turrent, el Dr. Alfonso García Rodríguez, el apoyo del Lic. Tomás Montoya Pereyra, de dirigentes como Francisco Cayetano de Comoapan, quienes desinteresadamente están apoyando a los que menos tienen.

¿Qué es lo que van entregar hoy?

R.- Hoy vamos a entregar cemento, 20 pisos fieles en diferentes partes de la ciudad a la gente que menos tienen y a comunidades 20 techos para 10 viviendas como Salto de Eyipantla, Cerro de las Iguanas, Tepancan y dos colonias marginadas de la periferia.

¿Esto es con el apoyo del gobernador Fidel Herrera?

R.- Definitivamente que si no es con el apoyo del gobernador Fidel Herrera Beltrán estos apoyos no podrían llegar a nosotros para que pudiéramos canalizarlos a la gente que más lo necesita y esto es una satisfacción personal, gratificante, el poder ayudar a quien menos tienen, es algo que no tendría yo palabras para decirte que se siente, es una satisfacción enorme y no solo es Chucho Prieto, sino es la organización de taxistas que representamos con el apoyo de gente altruista, lo seguiremos haciendo semana con semana.

SINTESIS POLITICA

HUGO TEPACH PEREZ
SAN ANDRES TUXTLA,VER.

Hay que ser inmediato y eficiente, así lo manifestó Javier Duarte de Ochoa gobernador electo por Veracruz, donde más adelante subrayó: que los trámites engorrosos e innecesarios van a desaparecer cuando entre en funciones la Comisión Desreguladora porque la administración pública tiene la obligación de facilitar registros, procedimientos, pero sobre todo de mejorar las condiciones de inversión para que haya más empleos.- Javier Duarte de Ochoa tiene un plan de trabajo muy importante para el avance de nuestro estado y haya siempre trabajo en su administración. El gobernador electo por nuestro estado tiene en mente llevar obras y empleos para que Veracruz siga siendo un estado que avanza y no retroceda, por lo que remató, vamos a ir para adelante y dejar huella en mi paso como gobernante*********** Ya desde estos momentos el licenciado y maestro Eliuth Cervantes Ramírez ha informado que está formando un equipo competitivo dentro de su administración municipal, porque quiero un Catemaco diferente, vamos a respetar el medio ambiente o sea dijo Eliuth, las calles pavimentadas producen calor y bochorno, ahora nos concretaremos en apoyar el campo, buscar derroteros que ayuden a las amas de casa y producir formas de empleo para que nuestros amigos no amiguen a otros estados donde sabemos que aquí mismo lo hay, por eso estoy en la mejor disposición de contar con mis amigos que formarán el cuerpo edilicio para fomentar trabajo y responsabilidad.- Con un equipo con gente valiosa Eliuth dará vida al municipio para su avance y progreso, porque si forma un grupo que solo llegará a cobrar sus quincenas así no se vale, ayudar es lo más viable en estos momentos para Catemaco************ En entrevista vía telefónica con el doctor Alfonso García Rodríguez sobre la veracidad del cambio de subdelegación a San Andrés Tuxtla, señaló que efectivamente ya está el terreno para la construcción del edificio de la subdelegación del IMSS aquí en San Andrés debido al crecimiento comercial del municipio y muchos empresarios no quieren viajar a Lerdo de Tejeda para los movimientos que se hacen para ingresar al Instituto mexicano del seguro social.- Con la donación del terreno se ahorraran miles de pesos en los trámites correspondientes y así en San Andrés Tuxtla ya contaremos con esta subdelegación, los empleados están inconformes pero el crecimiento en el comercio en la ciudad es mucho más que allá en Lerdo y por esa razón se hará la construcción del edificio.- Muchos empleados te decía están inconformes pero deben saber que esta ciudad es la más grande y cuenta con muchos comercios grandes y es donde reclaman estas oficinas que se harán dentro de unos meses.- Además se busca la construcción de un supermercado IMSS para los derechohabientes, de todo esto ya les informaremos.- Dijo el director del seguro social doctor Alfonso García Rodríguez******* Se han resuelto cientos de problemas en esta oficina de gobernación municipal, así lo señaló el señor José Luis Silverio Alvarado al ser cuestionado en su despacho ubicado en la planta baja del palacio municipal. Silverio Alvarado antes que nada, mandó saludos al Arq. Octavio Rojas Aldana por la dinámica información de su semanario, así mismo a todos los colaboradores.- Pues bien dijo Silverio Alvarado, estamos trabajando de acuerdo a los dispuesto por la señora alcaldesa y cumplimos nuestro deber como servidor público y no dejamos de estar recorriendo zonas que existen pequeños problemas y se resuelve de inmediato, dialogamos y llegamos a un punto de acuerdo y en santa paz porque para eso estamos cumplir con nuestro deber como ciudadanos, se que estamos de paso, pero cumplimos con nuestra obligación y quiero dejar asentado que aquí se trabaja y se cumple.- José Luis Silverio Alvarado como dijo la alcalde, es un servidor que está atento de los problemas que tiene y resuelve por la vía pacífica sin llegar a rencores, es un servidor que le guardo respeto por la estructura que comanda********* En otros temas: Mis felicitaciones a la señora Anita Fermán de Jiménez por su labor dentro de la regiduría que atiende, a pesar de ser mujer recorre las comunidades para dar atención sobre salud y cuidar que los niños deben alimentarse para no contraer enfermedades diarreicas por comer chatarras en la calle, buen trabajo señora******** Mi amigo Eduardo Málaga Pérez es un periodista que cumple con su tarea de informar y mucha gente en Lerdo de Tejeda lo aprecia con mucho cariño. Un abrazo Eduardo a ti y a tu familia.

jueves, 26 de agosto de 2010

JUGOTERAPIA



DR. GUMA SOTELO
ASESOR DE LA SALUD


JUGO TERAPIA CONTRA EL AGOTAMIENTO

Este jugo es en caso de agotamiento físico, desnutrición o debilidad es remineralizanté, tonificante y un suave laxante.

Diga a dios al agotamiento tomando una jugosa solución tome nota:

• 4 guayabas picadas
• Una manzana sin cascara picada
• Una taza de agua mineral
• Una cdta. De miel de abeja
Licua los ingredientes a velocidad alta, sirve sin colar y bebe de inmediato.

RECUERDE TU SALUD ES LO PRIMERO

Para mayor información visitamos en Avenida Juárez a lado de pizzas "Angelos"
de 9am a 8pm

TE ESPEROS EN "MUNDO NATURISTA"

Y ESCUCHANOS EN RADIO ALEGRÍA 830 AM DE LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE 10:45 A 11:00 AM

miércoles, 25 de agosto de 2010

POR MILLONARIO FRAUDE DETIENEN A LIDERES DE LA CROC.



GUILLERMO MALAGA PUCHETA.
SAN ANDRES TUXTLA,VER.

•DEFRAUDAN A SOLICITANTES DE CONCESIONES DE PLACAS PARA EL SERVICIO DE TAXIS.
•INVOLUCRADO VARIOS DIRIGUENTES DE LA REGION Y DE COATZACOLACOS.

SAN ANDRES TUXTLA, VER.
Se venía comentando que seudolíderes estaban solicitando fuertes cantidades económicas para la tramitación de concesiones para el servicio de Taxi, en varias partes de la entidad veracruzana, a tal grado que la ambición de los nefastos y corruptos dirigentes, ocasiono que pidieran dinero a discreción, sin importarles llegar al ilícito del FRAUDE.
El caso al que hoy hacemos referencia es que el día 24 de los corrientes fue detenido en esta ciudad el Dirigente de la Federación Regional de la CROC y representante de un grupo de concesionarios de Taxis, Víctor Manuel Perrotín Hernández, quien tiene sus oficinas en la calle Reforma No. 54 interior 5 de la colonia centro, quien en contubernio con el líder Luis Ruiz González, presidente del Movimiento de Taxistas de la ciudad de Coatzacoalcos, ver., cuyo domicilio se encuentra ubicado en la calle Emiliano Zapata esquina Av. Tres de la colonia Tierra y libertad de ese puerto, ambos cometieron millonario fraude, se dice en contra de tres ciudadanos y otros mas que probablemente en el trayecto de las investigaciones, presenten su denuncia sobre este acto de corrupción.
La detención de estos defraudadores, obedece a la orden de aprensión de la causa pena 225/2010, ejecutada por el personal de la Agencia Veracruzana de Investigación, al mando del comandante Frank Munguía Sánchez, quienes a ultimas fechas se les ha visto muy activo, cumpliendo así con las instrucciones del Procurador de justicia en el Estado, Licenciado Salvador Mikel Rivera, los agraviados son tres ciudadanos que corresponden a los nombres de Francisco Javier Villegas Sánchez, Fernando y Arnaldo Colonna García, quienes argumentaron en su denuncia formal, que fueron estafados, a través de los siguientes argumentos de los requisitos que se necesitará para dicho tramite, especificando que el costo por tramite desde la solicitud incluidos los pagos de la concesión era de DOCIENTOS MIL PESOS, por cada una, que primeramente tendríamos que dar la cantidad de CIENTO VEINTEMIL PESOS, para que ellos hicieran las gestiones en la ciudad de Xalapa, Veracruz, que ante las oficinas de Transito Pagarían la cantidad de CUARENTA MIL PESOS, por los ingresos de solicitudes, CINCUENTA MIL PESOS, que pagarían ante las oficinas de Finanzas y Planeación por derechos e impuestos y TREINTA MIL PESOS de anuencia a la Organización que ellos representan, que en eso ocuparían los CIENTOS VEINTE MIL PESOS y que los OCHENTA MIL PESOS restantes los ocuparían para hacer el pago de un permiso de circulación del vehículo y cubrir los gastos que ellos hicieran por sus gestiones de tramites, ya que debían trasladarse constantemente a la ciudad de Xalapa, Veracruz, para hacer los pagos y darles seguimientos a los tramites, efectuando gastos de estancias, traslados y comidas durante el tiempo que durara el tramite o gestión y que debía ser entregado al señor Víctor Manuel Perrotín Hernández o en su defecto se deberían depositar a la cuenta numero 0166432859 de BBVA Bancomer, sucursal Coatzacoalcos, a nombre de Luis Ruiz González.Posteriormente en su declaración los agraviados manifestaron la forma en que hicieron sus pagos, en estén caso el C. Francisco Javier Villegas Sánchez dijo en su denuncia que él, les hizo 2 depósitos en efectivo el día 6 de Julio del año 2009, en la cuenta numero 0166432859 de BBVA Bancomer, sucursal Coatzacoalcos, a nombre de Luis Ruiz González, la cantidad de CIENTO VEINTE MEL PESOS cada ficha, haciendo un total de DOSCIENTOS CUARENTA MIL PESOS, como pago total del anticipo para el tramite de dos concesiones, una a nombre del declarante y la otra a nombre de la C. Rocío del Carmen Villegas Sánchez, hermana del agraviado, a su vez el señor Arnaldo Colonna García, en su denuncia explica de que manare entrego el dinero solicitado, a los lideres detenidos: Que con fecha 23 de julio del 2009, depósito la cantidad de CIENTO VEINTE MEIL PESOS, mediante un cheque de la cuenta que el quejoso tiene aperturada en HSBC bajo el numero 4023934334 a la cuenta numero 0166432859 de BBVA Bancomer, sucursal Coatzacoalcos, a nombre del procesado Luis Ruiz González, dicho pago le argumentaron al agraviado, que seria para los tramites antes mencionados, descritos por los anteriores agraviados, de igual manera el agraviado Fernando Colonna Gracia, realizó un deposito con fecha 17 de Julio del 2009 por la cantidad SETENTA MIL PESOS, misma que le entrego al C. Víctor Manuel Perrotín Hernández, posteriormente el 1 de Octubre de ese mismo año le entrego en efectivo al C. Luis Ruiz González la cantidad de CINCUENTA MIL PESOS, así mismo cubrió la cantidad de CIENTO VEINTE MIL PESOS, como pago total de anticipo para hacer la gestión y tramites de la concesión a nombre del defraudado.
Hasta el momento han sido detenido estos dos lidercillos por los señalamiento que los antes mencionados realizaron antes las autoridades competentes, se dice que probablemente existen otros dirigentes y agrupaciones que están involucrados en la estafa de dinero a incautos que anhelaban una concesión para el servicio de taxi, aunque también se sabe que muchos ya emprendieron la huida a otros estados para que no los alcance el peso de la ley, mas a adelante daremos a conocer los nombres de quienes se encuentran involucrados en el problema de las concesiones. Seguiremos informando.-

POLÍTICA EN LOS TUXTLAS FESTEJÓ UN ANIVERSARIO MÁS



ANGEL BRAVO MARTINEZ
SAN ANDRÉS TUXTLA VER.

La revista política en los Tuxtlas festejó su cuarto aniversario a lo grande, con la presencia del célebre comediante e imitador Carlos Donald desde Televisa México para amenizar la celebración, evento al que se dieron cita políticos, personajes públicos y sociedad en general.
Este sábado 21 del presente mes, en el salón de eventos el Kiosco, ubicado en San Andrés Tuxtla, la Revista Política en los Tuxtlas, tuvo a bien festejar un año más de existencia, festejando con lectores, actores de la vida social y política de la región y el estado, así como público en general, quienes se dieron cita en citado reciento para conmemorar este evento.
El Director de la Revista Ricardo Bravo Martínez quien además preside la Asociación de periodistas de Los Tuxtlas AC., agradeció la presencia de funcionarios, compañeros reporteros y público en general, a esta velada en la que aseguró, el compromiso de la revista Política en Los Tuxtlas, es mantener informada a la ciudadanía y a todos los sectores de la sociedad y gobierno de los aconteceres de nuestro entorno y Estado, afirmando con ello que el deber de dicha cas editorial es llevar una información fresca y de primera mano a todos sus lectores, y refirmando el lema de la misma, “La verdad aunque duela”.
En el evento se encontraron presentes el Director de la revista el señor Ricardo Bravo Martínez, la Subdirectora la Profesora Arcelia Arce Arenas, colaboradores del medio y compañeros reporteros de otras casas informativas. De igual Forma se dieron cita políticos e invitados especiales.

GRANDIOSA ENTREGA DE UTILES ESCOLARES A NIÑOS SANANDRESCANOS



JOSÉ LUIS ZAMITIZ GUTIÉRREZ.
SAN ANDRES TUXTLA,VER.

El pasado miércoles 25 de agosto la alcaldesa de San Andrés Tuxtla Marina Garay Cabada, la directora del DIF Sra. Luz Elena Navarrete y la dirección de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento.
Entregaron a miles de alumnos de distintas escuelas, útiles escolares, como fueron, cuadernos, lápices, plumas, borradores entre otros artículos escolares, en el centro de la ciudad.
En entrevista con la directora del DIF agradeció al gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán por la ayuda que en esta ocasión les otorga a estos alumnos y también a los padres de familia , a pesar de todos los problemas económicos que todos vivimos en estos tiempos.
Por última la niña, Karen Alejandra Estrada Lara del segundo año de la escuela “Revolución”, subió al estrado y dio unas palabras de agradecimiento en representación de todos sus compañeros.
Seguiremos en contacto.

• ENTREGA ALCALDESA 8 MIL PAQUETES ESCOLARES.


•MÁS DE 24 MIL DOTACIONES DE ÚTILES ESCOLARES ENTREGÓ LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE SAN ANDRÉS TUXTLA, EN LO QUE VA DE SU ADMINISTRACIÓN.
•MILES DE ALUMNOS INICIARÁN EL CICLO ESCOLAR POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, CON ÚTILES SUBSIDIADOS POR EL AYUNTAMIENTO.

SAN ANDRÉS TUXTLA
Ante miles de alumnos de las distintas escuelas de nivel primaria del Municipio de San Andrés Tuxtla, la Alcaldesa Marina Garay Cabada repitió con éxito la entrega de útiles escolares para el inicio del ciclo 2010-2011, beneficiando a la niñez sanandrescana y ofreciendo un apoyo a la economía de los padres de familia con los paquetes básicos de regreso a clases.
Este año, se repartieron en total 8 mil paquetes básicos de útiles escolares, en beneficio de igual número de alumnos que acudieron acompañados de sus padres al evento organizado en la explanada del Parque Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio Municipal.
En la entrega de los útiles escolares participaron todos los directores de áreas y personal de confianza del Ayuntamiento sanandrescano, quienes de manera organizada se ubicaron en mesas donde se atendió uno a uno a los alumnos que presentaron los boletos que con anterioridad se entregaron en las escuelas, para mantener el orden al momento de dar los apoyos.
En el acto acompañaron a la Alcaldesa, la Directora del DIF, Elena Lucía Navarrete del Ángel, los regidores Félix Peña Castillo, Baldomero Seba Toto, Santos Velasco Ixtepan, Guillermo Hernández Jiménez, así como el Secretario del Ayuntamiento, Bernardino Victoria Cervantes, el Director del Departamento de Educación y Cultura, profesor Faustino Alvarado Martínez ova, el Director de Catastro Gilberto Valenzuela Barrios, el Inspector de Policía, Capitán José Alberto Villegas González, el Director de Obras Públicas, ingeniero Francisco Chontal Amador, el Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, ingeniero Agustín Huesca Lagunes, el encargado de eventos culturales, Luis Gilberto Lavalle Guillen y el Director de la Comisión Municipal del Deporte, Bernardo Ortiz Molina, entre otros.
En un emotivo y breve discurso, la munícipe sanandrescana se dirigió a los miles de niños y padres de familia que por tercer año consecutivo asistieron a recibir este beneficio y aseguró sentirse satisfecha de cumplir a la niñez de San Andrés Tuxtla, con obras y acciones que se traducen hoy en condiciones más dignas para la educación y el desarrollo de las familias.
“En el primer año entregamos 8 mil 500 paquetes escolares, para el segundo se aportaron otros 8 mil cien y en este año con una cantidad similar estamos cumpliendo con más de 24 mil paquetes de útiles escolares para nuestros pequeños, este es el último ciclo escolar que le toca a mi trienio apoyar pero espero y confío en la continuidad de estos apoyos que son tan importantes para la economía familiar” dijo la Alcaldesa.
De manera simbólica se entregaron en el estrado los primeros paquetes de útiles, mientras que el resto fue surtido en las islas de distribución ubicadas alrededor del parque y el Palacio Municipal.
Cabe destacar que en el acto, una pequeña beneficiada uso el micrófono para agradecer públicamente a la Presidenta Municipal, a nombre de todos los niños.

JOSABET CADENA MEJORA CONDICIONES DE TRANSPORTE DE ESTUDIANTES RURALES



*ENTREGA BICICLETA A ALUMNA DE TELESECUNDARIA DE MATA DE CAÑA.

SANTIAGO TUXTLA.
El presidente municipal de Santiago Tuxtla Josabet Cadena González en atención a la solicitud de la joven estudiante Maritza Luna Romero de la comunidad de Mata de Caña, hizo entrega de una bicicleta para que pueda transportarse desde su casa hasta su centro educativo en la localidad de San Antonio de la Huerta.

El presidente municipal expresó ante los señores Apolinar Luna Villegas y Leticia Romero, padres de la beneficiada que este apoyo representa una aportación a la educación de Maritza, cumpliendo una vez más el ayuntamiento con los niños y jóvenes de la zona rural de Santiago Tuxtla.

Maritza, de 13 años de edad y estudiante de la escuela telesecundaria Miguel Hidalgo y Costilla, agradeció al presidente municipal Josabet Cadena González por esta aportación ya que de lunes a viernes ella recorre casi 7 kilómetros de caminos rurales. Dijo que ahora gracias a esta bicicleta podrá recortar el tiempo de traslado de poco más de una hora a quizá la mitad y además evitará la enorme fatiga de llevar su mochila en su espalda, situación que ahora quedará eliminada.

Frente a representantes de los medios de comunicación, el alcalde Josabet Cadena también recordó que en años anteriores ha hecho entrega de bicicletas gracias a las gestiones ante gobierno del estado, beneficiando a cientos de niños de primarias y jóvenes de secundarias, telesecundarias, bachilleratos y telebachilleratos de todo el municipio que en temporada de clases recorren grandes distancias como en este caso.

“No solo se mejora el transporte de estos estudiantes, también observamos que las bicicletas tienen la función de ejercitar a quienes la utilizan y eso es más satisfactorio ya que impulsamos la educación e incentivamos el deporte y el ejercicio en ellos”; declaró la primera autoridad de Santiago Tuxtla.

Finalmente el presidente municipal Josabet Cadena González aseveró que no se apartará la vista del ramo educativo en la ciudad y que seguirá trabajando hasta el último día de su administración por los niños y jóvenes alumnos quienes representan el progreso y el avance de su municipio.

martes, 24 de agosto de 2010

FELIX CASTELLANOS RABAGO ENTREGA UTILES A LOS ESTUDIANTES DE SU DISTRITO.


BERENICE TEPACH GONZALEZ
SANTIAGO TUXTLA,VER.

El diputado electo por el distrito de Santiago Tuxtla, está cumpliendo con los estudiantes de su distrito, entregando el pasado jueves 5 de Agosto, dos estufas a la Escuela Primaria de la Comunidad de El Serrano en Playa Vicente y entrega de útiles a los niños de la comunidad, tanto en Kinder como de Primaria. Apoyado por el Dr. Roberto Valderrama y acompañado por su hija Paola Castellanos y de su esposa Rosa Silvia Sosa de Castellanos junto con su equipo de apoyo, la señora Rosa Silvia a nombre de su esposo Félix Castellanos a recorrido gran parte de su distrito entregando diversos apoyos a las comunidades pertenecientes al distrito xxv con cabecera en Santiago Tuxtla, con esto se está cumpliendo su plan de campaña, cuando se presentaba como candidato a la diputación local, mas adelante daremos a conocer los apoyos que tiene para los habitantes de cada municipio, el Ing. Félix Castellanos a manifestado que al llegar a la cámara de diputados hará todo lo posible por ayudar a los amigos del campo, acierto que le agradecerán por el gran apoyo.

JOSABET CADENA SUPERVISA OBRA EN YUALE CHICO



*GUARNICIONES Y BANQUETAS REGISTRAN UN AVANCE DEL 80 POR CIENTO EN SU CONSTRUCCIÓN.
*SUB AGENTE MUNICIPAL AGRADECE A JOSABET CADENA POR SUPERVISIÓN DE LA OBRA.

SANTIAGO TUXTLA.

Con el fin de supervisar que las obras que se construyen en el municipio de Santiago Tuxtla tengan un avance óptimo y la calidad que merecen los habitantes de cada comunidad, el alcalde Josabet Cadena González se trasladó a Yuale Chico en donde junto al sub agente municipal del lugar y el contratista encargado de la obra pudieron reafirmar y detallar los pormenores de esta obra que presenta un ochenta por ciento de avance.

Durante el recorrido, el sub agente municipal Pedro Campechano Otapa recordó que esta obra beneficia a los alumnos del jardín de niños Justo Sierra, de la primaria maestro Rafael Ramírez, y personas que asisten a la iglesia Evangélica e Iglesia Católica, además del resto de la población que por aquí transitan y que hacen un total de cuarenta familias, aproximadamente doscientas personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

En esta obra en donde se invierten 300 mil pesos, el alcalde Josabet Cadena González externó a sus acompañantes que se realiza al igual que todas las demás con la mayor calidad posible para que perdure y sea un recuerdo de la actual administración para las futuras generaciones.

El presidente municipal Josabet Cadena dijo que mientras más obra pública obtenga una comunidad, mas es su valor por quedar a la vista que cuenta con todos los servicios, en este sentido mencionó que poco a poco y durante los tres años de la administración no se abandonó a Yuale Chico a pesar de ser un lugar pequeño.

“Otro beneficio que ustedes están recibiendo es el de la utilización de la mano de obra de la misma comunidad entre albañiles y maestros albañiles, generando de esta manera empleos para el beneficio de las familias del Yuale Chico”; expresó Josabet Cadena.

Son varios cientos de guarniciones y banquetas que fueron recorridos por las autoridades de Santiago Tuxtla y de la comunidad, en este sentido y al final de la visita, el sub agente municipal agradeció la visita al presidente municipal Josabet Cadena González por preocuparse en atender las obras aun cuando está en proceso.

JUGOTERAPIA



DR. GUMA SOTELO
ASESOR DE LA SALUD


JUGO TERAPIA CONTRA LA HIPERTENSIÓN

Este jugo desecha la grasa, acelera la digestión y es laxante. Es depurativo, elimina el colesterol, evita la acumulación de grasa en las arterias, mejora la circulación, combate la hipertensión, es diurético y reduce la inflamación. El perejil elimina el mal aliento, expulsa flatulencias y abre el apetito indicado en casa de espasmos.

Diga a adiós a la hipertensión con esta jugosa solución tome nota:

• El jugo de una toronja
• Un tallo de apio
• 5 hojas de perejil picado
• Un trozo de sábila

Licua todos los ingredientes a velocidad alta y bebe sin colar en ayunas y después a las 18:00 hrs por 15.

RECUERDE TU SALUD ES LO PRIMERO

Para mayor información visitamos en Avenida Juárez a lado de pizzas "Angelos"
de 9am a 8pm

TE ESPEROS EN "MUNDO NATURISTA"

Y ESCUCHANOS EN RADIO ALEGRIA 830 AM DE LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE 10:45 A 11:00 AM

CAFE EL SURCO



BERENICE TEPACH GONZALEZ
SAN ANDRES TUXTLA,VER.

Llega a la región de los Tuxtlas un café 100% de Coatepec, donde por su cultivo especial hace que el café El Surco tenga un exquisito sabor,para el deleite de esos paladares exigentes y conocedores de un buen café, ya se encuentra a la venta en presentacion de 1 kilo y 1/2 kilo a precios muy accesibles, si desean mas información acerca del producto o adquirirlo solo comuniquense al tel 9422949 y con gusto se les atendera dandoles informacion o llevandoles el café El Surco a domicilio.

LA MEXICANA JIMENA NAVARRETE GANA MISS UNIVERSO



La representante puertorriqueña Mariana Paola Vicente, y Jessica Scheel, Miss Guatemala, fueron eliminadas previamente.

AGENCIAS
LAS VEGAS.

Jimena Navarrete ganó el lunes el concurso Miss Universo y se convirtió en la segunda mexicana que conquista el certamen, luego de insitar al auditorio a enseñarle a los niños los valores familiares.
Miss Jamaica, Yendi Phillipps, y Miss Australia, Jesinta Campbell, fueron las princesas de la nueva reina de la belleza al ocupar el segundo y tercer lugar respectivamente.
Navarrete, de 22 años, fue coronada por la venezolana Stefanía Fernández para alzarse como la segunda Miss México con el trono de Miss Universo después de Lupita Jones, que ganó en 1991.
Luego de presentarse con un amplio y reluciente vestido rojo, Navarrete fue la primera concursante en responder las preguntas y la ganadora entre las 83 competidoras del concurso. Poco antes, recorrió la pasarela con gran confianza ataviada en un bikini violeta.
La pregunta para Navarrete fue si los niños debían de navegar por internet sin supervisión y dijo que la web es un instrumento indispensable en los tiempos modernos.
La representante puertorriqueña Mariana Paola Vicente, y Jessica Scheel, Miss Guatemala, fueron eliminadas previamente.
Miss Colombia Natalia Navarro, había quedado eliminada antes tras la presentación en bikinis color violeta.

FALTA MAYOR VIGILANCIA EN LAS COLONIAS Y BARRIOS DEL MUNICIPIO.


GUILLERMO MALAGA PUCHETA.
SAN ANDRES TUXTLA, VER.

Increíble pero cierto, con el afán de seguirse manteniendo al frente de la policía municipal el Capitán retirado José Alberto Villegas González, actual inspector de dicha corporación, anda desesperado buscando la manera de concertar cita con el alcalde electo Rafael Fararoni Mortera, todo esto con la finalidad de que lo siga sosteniendo como inspector de la policía municipal.
Villegas González tal parece que ya se engolosino con las canonjías que recibe, según se dice de algunos propietarios de varias cantinas, que tienen que aportar o darle una participación quincenal, para que sus elementos vigilen los antros de vicios, mientras que las colonias y barrios del municipio, carecen de vigilancia constante y por tal situación los amantes de lo ajeno aprovechan para hacer sus fechorías como son los robos y los asaltos a las casas habitación y a los ciudadanos que deambulan por las calles de manara solitarias, el actual jefe policiaco considera que merece seguir al frente de la policía, nada mas por el simple hecho de haber participado en la campaña política del ahora alcalde electo Rafael Fararoni Mortera.
Por lo que consideramos que este tipo de funcionarios deben ser renunciados y nombrar a elementos que no estén maleados y sobre todo que no hayan contraído compromisos con algunos grupos de la delincuencia organizada o que crean que el cargo es para lograr beneficios de manera personal. En fin el alcalde electo en turno tendrá la palabra.

FRENTE AL PUBLICO

ALVARO QUINO MIXTEGA
SAN ANDRES TUXTLA,VER.

HABLANDO DE CHACHAS…RAFAEL LE DIERON ATOLE CON EL DEDO.
Rafael Hernández Chacha, quien hasta hace unos días, fuera el delegado de la subsecretaria de Gobierno, solo gozo de un meses y unas semanas al frente de esta dependencia, desde hace semanas dos y medio para ser exactos se le pidió no acceder más a esa oficina de donde le cerraron las puertas, porque se suponía ya había cumplido el pacto, pacto que por supuesto el no dijo seria por un mes o solo para cubrir las apariencias, pacto celebrado por Manuel Rosendo que solo dijo era para calmar a sus gentes y este es el resultado de lo que se supone convino para no seguir insistiendo en ser alcalde…a pa favorcito…

CON TODO PARA APOYAR A DUARTE…YUNES LANDA.
Héctor Yunes Landa, Presidente del Congreso del Estado, prepara comida anual en Boca del Rio para ser exactos en el WTC, con priistas de la alianza generacional para refrendar su compromiso institucional con el Gobernador electo Javier Duarte de Ochoa. Se pretende este la crema innata de la política adherida que simpatiza con este legislador quien va a patentizar su respaldo político al recién triunfador de la contienda electoral estatal al Gobierno de Veracruz, quiere y significa esto, que a pesar de las constantes amenazas vertidas por Miguel Angel Yunes Linares de solicitar la anulación de las elecciones pasadas estas pudieran dejar de insistir ante el atrincheramiento para que se den cuenta de la fortaleza del PRI en Veracruz y esta es una de ellas, la de Héctor Yunes Landa.

EMPRESARIOS CON VISION TURISTICA PARA LEVANTAR AL MUERTO EN CATEMACO.
Celebra reunión el presidente electo por Catemaco, Eliuth Ramírez Cervantes, con empresarios para lograr el propósito de llevar a cabo obras de infraestructura social de gran impacto que logren rebasar expectativas importantes que conlleven a un mejoramiento en pro de un municipio turístico como es este municipio, cuya identidad en otras partes de la republica mexicana es cien por ciento turístico, el alcalde electo, tiene como finalidad lanzar su proyecto como la parte más fundamental de su administración porque va a ser el detonante que logre agilizar la económica en ese municipio para el beneficio de sus habitantes y principalmente para los prestadores de servicios.

DON GRINGOUS EN CATEMACO…
Ahí mismo en Catemaco, se lanza la primera pagina internacional hecha por un extranjero a quien a decir verdad ha dado la oportunidad a los medios locales a difundir su imagen a los Estados Unidos a través de su página de internet llamada CatemacoInfo.com, Don Gringo como muchos los conocen vive con una señora de esa localidad con quien ha logrado encontrar los rincones más asombrosos que quizás ninguno de los Catemaqueños haya logrado ver y disfrutar en esta rica y paradisiaca zona, Catemaco donde Don Gringo disfruta de su estancia ha dedicado parte de su vida a residir en esta región, me da mucho gusto que una persona como él se dedique a ver y analizar y a difundir esta tierra llamada la región de los Tuxtlas, en su lugar de origen los Estados Unidos, llevándose los secretos de sus costumbres y tradiciones para ser difundidas que por supuesto ha sido factor para traer turismo de aventura como son la mayoría de los gringos que gustan de estas tierras.

CON LA VARA QUE MIDAS SERAS MEDIDO AHÍ TE HABLAN ELIAS MIGUEL.
Marcelo Ebrard dice que va ganando la batalla ante la Grey Católica, con eso de que aprobó primero que se casaran personas del mismo sexo y que ha provocado la revolución en este País y todo Centro y Sudamérica, eso no es lo peligroso y tampoco haber aprobado la ley para que dos personas del mismo sexo puedan casarse, si no adoptar a un hijo, y es que el mero chipocludo de la Grey Católica, Sandoval Iñiguez fue claro y preciso al decir que como es posible dejarle a un par de maricones y lesbianas adoptar a un niño, cuál será su educación, en qué ambiente crecerá, si así tenemos serios problemas imagínense como crecerán esos niños, serán lo que un dia se filmo en este Pais, los renglones torcidos de Dios, o un infierno llamado lesbianismo y homosexualidad, vaya caso para la mente de los mexicanos, pero el pago de Ebrard no es el triunfo ante los tribunales, si no el castigo que se avecina, porque la Iglesia puede pedir perdón, y bendecir a quienes los golpean, la iglesia está lanzando ya ataques a través de sus siervos, de sus Obispos, de sus sacerdotes en todo el mundo católico, quemando desde ahorita a uno que pretende ser candidato a la Presidencia de la republica, como lo es Marcelo Ebrard a un Elias Miguel Moreno vinculado con temas de pederastia en un libro dedicado a Yunes Linares, la Iglesia le pedirá a la Virgen de Guadalupe que le hable a sus hijos los mexicanos, les soltara por todos lados a todos sus santos y vamos a ver si estos son tomados en cuenta, el PRI ganara las elecciones para la Presidencia de la Republica, ya lo verán. Augurio eclesiástico.

SE ILUMINA EL CACHARPAS EN CATEMACO.
Una del Cacharpas, bien, muy bien para el embellecimiento y seguridad de quienes viven en Catemaco, su alcalde Jorge González Azamar, ordeno poner luminarias en la entrada principal a ese municipio, ofreciendo de esta manera una mejor vista para quienes visitan ese lugar, seguridad sobre todo, y embellecimiento que por supuesto aplaude la población, si González Azamar, se hubiera dedicado a embellecer a su municipio, tuviera el mayor número de turistas que pudieran ser comparables con otros lugares del estado de Veracruz, de todos modos, algo dejara a la población ojala y esta iluminación la ponga en el malecón para que vaya acorde a las luminarias que hay en el boulevard de su avenida principal.

CATAFIXIAN A JORGE ALCEDA POR CONTRATO COLECTIVO.
Otra del Tecnológico Superior de los Tuxtlas, pretenden ahora si tomar las instalaciones a partir de las cero horas de este mismo domingo por la noche para amanecer con las instalaciones en manos de los inconformes sindicalistas, bajo amenaza exigen negociar el contrato colectivo que se supone debieron negociar desde el pasado 26 de agosto donde las partes tenían que haberse sentado para negociar el contrato colectivo en la junta de conciliación y arbitraje, sin embargo no se dio a cambio pretenden aplicar el chantaje que ya debe tipificarse como un delito, porque en ella pueden aplicarse algunas modalidades como el secuestro de las instalaciones y la retención de personas en el exterior o interior a cambio de negociar la salida de Jorge Alceda Ramón, director del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, otra modalidad de presionar al sistema al cual aplican algunas técnicas de la delincuencia organizada también, en fin esperemos que no dañen la imagen que se había o se ha preservado por casi 6 años, sin huelgas ni tomas de las instalaciones más que las organizadas por el grupo de maestros chantajistas que deberían ser expulsados o corridos sin permitirles que ingresen a otros centros escolares, porque van en detrimento de la enseñanza profesional de quienes asisten a esos centros de estudios superiores.

DE CHACHA A FUNCIONARIA…

ALVARO QUINO MIXTEGA
SAN ANDRES TUXTLA,VER.

Lo criticable de Manuel y que lo llevara a la tumba es la negociación que hizo el gobierno en dejar en la sindicatura a su hermana, que sale de la cocina a la política y para convertirse en la apoderada legal del Ayuntamiento, sin el perfil académico profesional y con el nombre de Petra Rosendo Pelayo, subirá al estrado para que le sea tomada la protesta a esta señora y es que en este gobierno se puede hacer de todo, todito, como lucir sus VMW convertibles en la capital del Estado, hablamos del legislador, de sus residencias, de sus departamentos en Estados Unidos, de sus ranchos adquiridos que se ha convertido en un político secuestrable, digo tanta petulancia, tanto aspavientos automovilísticos, y tanta economía galopante, que Manuel, quiere hacerse el sencillo, el humilde, el gracioso, pero la verdad nadie le cree nada, halla el Gobernador Electo, Javier Duarte de Ochoa, que lo subirá a su gabinete y que dicen no habrá problemas porque aseguran, ya lleva todo planchadito, esperemos que viene en verdad, en tanto los movimientos aun están en calma y si se da de todos modos ya no afectara a los sanandrescanos nada más, si no a todos los veracruzanos, y como dijera la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, cualquier pendejo en Veracruz puede ser diputado o sindico en su caso.

EL HOMBRE QUE LE PEGA A UNA MUJER NO TIENE PERDON DE DIOS, NO TIENE PERDON DE DIOS SI NO LE PEGA OTRA VEZ.


FRENTE AL PUBLICO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.

Salude en dos ocasiones al que pronto dejara de ser diputado local, Manuel Rosendo Pelayo, uno la noche de martes y 2 el miércoles por la mañana, hipocriton, farsante su estilo de actuar, la noche anterior ceno con un representante de un medio local, cuyo propietario es Edel Álvarez Peña, y que apoyaba fervientemente a Manuel Rosendo Pelayo para que este llegara a la alcaldía, cosa que también les fallo, hoy se vieron y cenaron, cosas del pasado, cosas de la historia, sin embargo Manuel Rosendo Pelayo, es la imagen del verdadero macho mexicano, el Pedro Infante choco de nuestro pueblo, este no canta, este dice mentiras, pero es buena gente, es apreciado por algunos y odiados por otros como Leopoldo Zotea, Juan Carlos Perrotin, quien dio todo a cambio de nada, pero tampoco ese es el caso de nuestro futuro ex diputado, el caso es de Irais Maritza Morales, su cónyuge a quien hace más de un año golpeo, y ahora vuelve a golpear nuevamente, y nos preguntamos, este es el que formara parte del equipo de Javier Duarte de Ochoa, gobernador electo de Veracruz, digo, aunque se niegue todo esto, de todos modos es sabido por sus amigas, y amigos de lo acontecido por los golpes del legislador aun, pero el legislador no tiene la culpa, y como dice el dicho, ni tiene perdón de dios el que le pega a una mujer, y no tiene perdón de dios si no le pega otra vez, y es que los díceres corrieron como reguero de pólvora, y me pregunto, porque tanto dolor?, y porque tanto pinche brinco estando el suelo tan plano, si a quien le pegan es a ella!, y si ella no reclama, no grita, no dice nada, porque debemos nosotros de alterarnos?, de incomodarnos a expensas de que nos digan y con justificada razón, y a ¡Usted que chingaos le importa!...si al fin y al cabo es mi marido?...y tiene mucho derecho de romperme el chipo! Y la neta del planeta tiene mucha razón, ese dicho, y es que de Manuel Rosendo se puede escribir hasta su libro, y llenar una biblioteca, ya que de sobrenombre le han dejado el apodo de Felipe Mentiras, el Chendo Men, etc., etc., y más etc.

GRAN CONCIERTO DE MARC ANTHONY Y JENIFER LOPEZ EN EL LUIS PIRATA FUENTES.



BERENICE TEPACH GONZALEZ
BOCA DEL RIO,VER.

Con el tema “Valió la pena”, Marc Anthony abrió el concierto que la noche de este sábado ofreció en el estadio Luis Pirata Fuentes, en Boca del Río, Veracruz.
El artista prendió desde el inicio al público veracruzano, salsero de corazón, que no se movió del lugar a pesar de la pertinaz lluvia qua cayó a mitad del concierto y que empapó tanto al cantante como a sus músicos y equipo técnico.
Vistiendo un traje negro con camisa blanca y sus lentes negros para el sol, el cantante boricua deleitó a la audiencia con el tema de “Y Hubo Alguien” que hizo suspirar a más de uno.
Cuando comenzó a llover con más intensidad, el artista dedicó a la audiencia la canción “Que cante mi gente” y ya completamente mojado y el escenario con algunos charcos de agua, se quitó los zapatos y así descalzo continuó cantando hasta el final.
El concierto inició media hora después de lo programado, debido a las largas filas de asistentes.
El clima fue benévolo al principio, pues después de un día lluvioso, la noche resultó fresca y agradable. Sin embargo, 40 minutos después de iniciada la presentación, comenzó a llover, pero la gente no se movió, lo que animó al artista a seguir.
Poco después de las 22:20 horas apareció en escena Jennifer López, quien sólo interpretó dos canciones, la primera en inglés, Let´sGet Now, y después interpretó “No me ames” a dueto con su esposo, con la que cerraron el concierto.,

EN MARCHA EL PROYECTO HABITACIONAL ZANJA HONDA DEL PREDIO ESCUINAPAN



GUILLERMO MALAGA PUCHETA Y FRANCISCO JAVIER MALAGA BAXIN.

•PRETENDEN CONSTRUIR CABAÑAS ECOTURISTICAS PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE.
•SE HA INVITADO A GENTE DEL EXTRANJERO A PARTICIPAR EN DICHO PROYECTO.

CATEMACO, VER.

El pasado 18 de Agosto del presente año el Ingeniero Francisco Velasco Rodríguez convoco a los diferentes medios de comunicación para dar a conocer y poner en marcha el nuevo proyecto denominado “Zanja Honda”, el cual esta ubicado a la salida hacia el sur de esta ciudad, precisamente frente a lago de este turístico municipio, en esta importante reunión estuvieron presentes personal que promocionara y asesorara la venta de los lotes; así mismo el copropietario C. Fortino Ortíz Álvarez, quien manifestó a los presentes, que ya con anterioridad ha hecho tratos con el promotor principal de este proyecto Ingeniero Francisco Gaspar Velasco Rodríguez y que en esta ocasión se siente complacido y satisfecho de volver a negociar con dicha persona, sobre todo que quienes promoverán la venta de dichos terrenos sean personas serias y con sentido de responsabilidad, por lo que considera que será un éxito la promoción de este de este proyecto.
A su vez el Ingeniero Francisco Velasco Rodríguez especifico que los costos de cada lote, serán de manera accesible con un enganche de $5 mil pesos y un pago mensual de $500 pesos, aclarando que el pago que harán los que adquieran dicho terreno será únicamente por la adquisición de dicho lote, dejando a criterio del comprador la construcción que desee realizar ya sea en vivienda habitacional o cabaña ecoturística, manifestando que desde el primer momento que anticipen el pago inicial, se les dará la posesión de manera inmediata y la escrituración de dicho inmueble se hará a cada persona al concluir la totalidad del pago de la superficie adquirida.
También dieron a conocer que serán 8 hectáreas las que se lotificaran y que desde luego cuentan con la anuencia respectiva del H. Ayuntamiento Constitucional para realizar el fraccionamiento mencionado, además de ser respaldada dicho predio con su respectiva escritura, cabe mencionar que el acceso a este terreno es viable y sobre todo fácil de localizar y de llegar para poder conocer de cerca la superficie real de este predio, por lo que a través de este medio informativo se les hace una invitación para que el que desee adquirir o se interese por este proyecto, se comunique al 294 94 18847 o 294 1071224 para solicitar informes.

JOSABET CADENA REITERA A GOBERNADOR SOLICITUD DE APOYOS POR INUNDACIONES EN COMUNIDADES.

*SANTIAGO TUXTLA ESTARÁ INCLUIDO COMO ZONA AFECTADA POR FUERTES LLUVIAS.
*PUENTE DE SAN MARCOS PUNTO A TRATAR EN REUNIÓN.

SANTIAGO TUXTLA
En el marco de la instalación del consejo regional de protección civil de la cuenca del Papaloapan por el paso de la onda tropical número 24 y la tormenta tropical Frank en el golfo de Tehuantepec, el alcalde de Santiago Tuxtla, Josabet Cadena González solicitó el apoyo del gobernador Fidel Herrera Beltrán y de las diversas secretarias que en este día asistieron para que su municipio sea tomado en cuenta debido a que ya varias comunidades han quedado inundadas después del paso de ondas tropicales recientes y que se agravarán debido a la entrada de mas fenómenos naturales a la región de los Tuxtlas.
Tras la invitación de la secretaria de Protección Civil en el estado, Silvia Domínguez López, el presidente municipal Josabet Cadena González en reunión con otros alcaldes de los Tuxtlas, la cuenca del Papaloapan y la región de los llanos del Sotavento, indicó al tomar la palabra que Santiago Tuxtla no estaba incluido en el paquete de municipios que han sido afectados; “esto es preocupante porque hasta hace algunos días se tenía el conteo de más de quince comunidades totalmente inundadas y más de mil familias que están esperando el apoyo, ruego porque dentro de este operativo pueda ser considerado nuestro municipio”; mencionó la primera autoridad del municipio de Santiago Tuxtla.
Agregó que ya se entregó el levantamiento de más de 1700 hectáreas que están dañadas por las intensas lluvias de la zona baja que está conformado por más de 800 productores de maíz, “ruego nuevamente porque Santiago Tuxtla pueda ser considerado por este operativo y sea tomado en cuenta por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca del gobierno del estado”; reiteró Josabet Cadena González.
Ante la solicitud del alcalde Josabet Cadena el gobernador externó;”vamos a incluir todo lo que nos está ocurriendo, ya que el fenómeno es generalizado asociado a varios fenómenos en la región, en el Istmo, del Golfo, otras son propias como estas trombas marinas que se están desarrollando, lo importante es que estamos realizando ahora la tercera sesión del consejo estatal de protección civil y hay por lo tanto el espacio para integrar todas las atenciones de emergencia, las acciones de coordinación y las reclamaciones de afectación, está incluida toda la parte de los Tuxtlas y desde luego Santiago Tuxtla”; aseveró el gobernador Herrera Beltrán.
Por otra parte, en una nueva ronda de participaciones, el alcalde Josabet Cadena González mencionó la problemática del puente de la comunidad de San Marcos, el cual se está construyendo debido a las fuertes lluvias del año 2009 y que incomunicó a este lugar junto a Arroyo Largo y San Lorenzo, “no se ha terminado, estamos muy preocupados porque es un caso fuerte, yo quisiera pedir su intervención para que este puente se concluya, no ha habido respuesta en cuanto al pago final de la obra, este es un puente que se construye con más de 8 millones de pesos señor gobernador”, en este sentido el gobernador Herrera Beltrán indicó al secretario de comunicaciones del estado José Guillermo Herrera Mendoza para que se atendiera esta problemática y así se continúe la construcción del puente de San Marcos.
Con estas acciones, el gobierno municipal del licenciado Josabet Cadena González atiende las necesidades de las diferentes comunidades que hasta este momento esperan la llegada de más lluvias que afectan las zonas bajas y las localidades cercanas a la ribera del rio San Juan.

INCURSIONAN A CATEMACO CON PROYECTOS ECOTURÍSTICOS HABITACIONALES CAMPESTRES



GUSTAVO GUTIÉRREZ MÉNDEZ
CATEMACO ,VER .

“El turismo es la actividad económica más importante del mundo al inicio del Siglo XX1 . Su probada Capacidad para generar empleo , divisas y para funcionar como motor de desarrollo regional hacen que esta actividad sea una Fórmula cada vez más buscada por los gobiernos nacionales y locales de distintas latitudes” .
En los últimos años el turismo ecológico es la modalidad que más se ha desarrollado en la Zona rural de de los Tuxtlas Catemaco con la Alcaldía y la sindicatura a cargo de Sergio Guzmán Couberth ,quienes desde este Gobierno han tenido un plan de acción con estrategias claras e innovadoras que incrementen el turismo y ecoturismo y su derrama económica ,por eso están trabajando de común acuerdo y apoyando en todos estos programas y proyectos a los empresarios ecológicos , y San Andrés Tuxtla con la Alcaldeza Marina Garay Cabada no se queda a la zaga , lo están llevando a cabo ya en está tesitura con cabañas turísticas, por ejemplo Angel R. Cabada su enfoque exitoso es hacía los Balnearios y los vuelos de aeronaves turísticas que con su Presidente municipal Santiago Avendaño Barrios se acentúo aún más esta importante actividad .
Hueyapan de Ocampo tiene vocación ecológica y de aventura y así lo ha estado promoviendo su Alcalde el Ingeniero Eulalio Ríos Fararoni ,y en Santiago Tuxtla el Alcalde Josabeth Agustín Cadena González ha permeado y luchado a nivel federal porque se valore y se pugne por un patrimonio cultural identitario y riqueza insospechada con la Cultura Olmeca,es más ciudan con celo las piezas arqueológicas comenzando por las piedras colosales como la “Cabeza Olmeca”.
Sin embargo existen otros nichos alternativos que deben fomentarse para mejorar el desarrollo en la zona rural y urbana y los ingresos y la conservación del patrimonio mediante la práctica del turismo alternativo campestre mediante la implementación de Cabañas ecoturísticas.
En Catemaco Veracruz de manera inclusiva surge un ambicioso proyecto de turismo ecológico en el paradisíaco y bello lugar de “ZanjahondaEscuínapan”,cuyo propietario es el Señor empresario ,Fortino Joaquín Ortíz Alvárez ,quién de entrada avala el Proyecto que recién acaba de presentar el Ingeniero Francisco Velazco Rodríguez ,destacado Desarrollador Social ,y en este tenor ha manifestado el empresario Sanandrescano Joaquín Ortíz Villa:”Bueno para empezar a mi amigo Francisco Velazco Rodríguez , se le han impuesto bastantes cosas y siempre ha salido con la cabeza en alto ,el es creador de este gran proyecto habitacional de tipo Campestre y conociendo la capacidad y experiencia que tiene el Ingeniero en estos terrenos de Bienes y Raíces ,me es grato reconocer la ambición y los alcances que nuestro amigo el Ingeniero Velazco tiene proyectado con todo y anuencia Municipal que el presenta aquí en el predio denominado “ZanjaHonda” en Escuínapan Municipio de Catemaco ,exclusivamente para uso habitacional Campestre”.
En un ambiente gratísimo y de soláz esparcimiento ,el responsable del Proyecto Habitacional Campestre ,Ingeniero Francisco Velazco Rodríguez ,enfatizó:” Acudir por primera vez a “ZanjaHonda” tiene un valor simbólico que quiero resaltar por el magnífico cuidado con que la Familia Ortíz Villa con vocación amor y arraigo por la naturaleza que siempre han mantenido como ejemplo de valores en toda su larga historia ,es un motivo de agradecimiento ,esto me da la posibilidad de poner en valor uno de los objetivos prioritarios esparcir y extender este proyecto holístico como lo ha solicitado Don Fortino Ortíz Alvárez , no sólo en Catemaco , sino hacía los demás Municipios de los Tuxtlas, que de hecho es algo que se pretende alcanzar ,Vengo pues a saludar esta entrada en vigor de Autoimponerse Decidir Impulsar la representación de los intereses de muchas familias Catemaqueñas y de los Tuxtlas ,Cancún ,Villahermosa Tabasco , Veracruz ,Xalapa ,Coatzacolacos ,Poza Rica ,Alvarado,México , deseosas de participar en un proyecto alternativo de ecoturismo campestre en ZanjaHonda ,quiero expresar mi felicitación y los exhorto a todos Ustedes a culminar con éxito este proyecto en todas sus fases y magnitudes”.
A tan sólo 300 metros del Hotel la “”Finca” ,en donde se dio inicio a través de un grupo de representantes de ventas desde Coordinadores y Promotores de venta ,muy bien asesorados en el área económica , con vínculos de difusión Prensa y Propaganda, M.V.Z. Octavio Ponce Cadena como responsable del Desarrollo de Viviendas Sustentables ,como asesores en la materia ,diseñadores de cabañas ecoturísticas, en el rubro de venta de Bienes y Raíces con la promoción de lotes con vista panorámica a la majestuosa laguna de Catemaco ,la idea es adquirir un lote y satisfacer una necesidad dentro de un marco ecológico propuesto :(Vida , Hogar y Armonía ) , con terrenos desde 7x 15 metros o más ,en facilidades ,con posesión inmediata , garantizado con documentos ante notario público .
Siendo así ,debemos de hacer sentir al turista como a una persona única y ofrecerle lo mejor de nosotros …

JOSABET CADENA ATIENDE COMUNIDADES AFECTADAS POR INUNDACIONES



“HEMOS TENIDO LA VISITA Y EL APOYO SIEMPRE DEL SEÑOR PRESIDENTE Y MAS EN ESTAS TEMPORADAS DE LLUVIAS QUE NUESTRO RÍO SUBE”: AGENTE MUNICIPAL DE ISLETILLA.

SANTIAGO TUXTLA.
En un recorrido exhaustivo por comunidades que sufrieron afectaciones por inundaciones de la actual temporada de lluvias, el alcalde de Santiago Tuxtla Josabet Cadena González hizo un recorrido este pasado fin de semana por zonas bajas del municipio que por varios días tuvieron niveles de cincuenta a setenta centímetros de agua en sus terrenos y hogares.

San Simón, Guazimal, Las Margaritas, Mostal 2, La Cerca, Ceibilla, Isletilla y Bodegas de Otapan son las comunidades que fueron recorridas por autoridades del ayuntamiento de Santiago Tuxtla desde muy temprano encabezadas por el licenciado Josabet Cadena, algunas mediante vehiculo y otras por lancha sobre la ribera del Río San Juan.

Por varias horas, el presidente municipal junto a personal de protección civil encabezados por Manuel Diez Tepach, el secretario del ayuntamiento; Pedro Rovira Alvarado, los directores de gobernación; Miguel Cadena Organista, de fomento agropecuario; Miguel Noguera Díaz y de desarrollo social; Raúl Rodríguez Medina entregaron apoyos alimentarios consistentes en despensas a cada familia que sopesan algunas de las carencias de cientos de personas que en varios días tuvieron sus pertenencias bajo agua.

El presidente municipal Josabet Cadena González expresó su solidaridad y apoyo a cada uno de los habitantes a quienes escuchó y atendió en algunos casos en situaciones de salud, externó que su preocupación por cada lugar de la zona baja estuvo desde el primer día de la temporada de lluvias, por ello instruyó a la dirección de protección civil que visitara y monitoreara los ríos y comunidades que siempre han sido afectadas.

Esteban Pestaña, agente municipal de Isletilla, habló acerca de la visita del personal del ayuntamiento Tuxtleco y recordó el compromiso del alcalde Josabet Cadena González que tiene con su sociedad, “hemos tenido la visita y el apoyo siempre del señor presidente y mas en estas temporadas de lluvias que nuestro río sube, desde el primer año de su administración cuando también sufrimos una inundación severa recordamos que en lancha llegó para solidarizarse con nosotros, para entregarnos despensas y a muchos sacarnos para llevarnos a Pitahaya en donde nos quedamos durante casi una semana y fuimos atendidos por personal del Dif en los albergues”; apuntó el agente municipal, remató diciendo que al igual que las comunidades hermanas que se encuentran en la ribera del San Juan todas han sido atendidas y han agradecido a las autoridades de la actual administración.

En cada despedida, el presidente municipal se dirigió a los habitantes expresando que estará al pendiente por futuras inundaciones ya que continuará el temporal y que se prolongará el monitoreo de ser necesario además de las visitas a las comunidades por parte de la primera autoridad si es se requiere.

• FESTEJAN A BOMBEROS EN SAN ANDRÉS TUXTLA.



•ALCALDESA, DIF MUNICIPAL Y DAMAS DEL VOLUNTARIADO, AGASAJAN A LOS ELEMENTOS EN SU DÍA.
•CONVIVEN Y RIFAN OBSEQUIOS ENTRE LOS MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN.

SAN ANDRÉS TUXTLA
Como un reconocimiento a la labor de servicio y entrega que desempeñan, los elementos del cuerpo de bomberos de San Andrés Tuxtla fueron festejados por las autoridades municipales y las damas que conforman el Patronato del Voluntariado, teniendo como sede de la celebración el cuartel de Bomberos Y Protección Civil que se ubica en la zona conurbada con la comunidad de Ranchopan.
El convivio, se efectuó el pasado domingo, en recuerdo de que un 22 de agosto de 1873 se creó en el puerto de Veracruz el primer cuerpo de bomberos que existió en México, y en medio de esta fecha tan importante, la Alcaldesa Marina Garay Cabada destacó la importancia de contar con una corporación tan entregada y dispuesta como la que sirve a la ciudadanía sanandrescana.
“De antemano sabemos que ustedes no festejarán su día como sucede con otros oficios, porque esta temporada de alerta por lluvias y huracanes los mantiene pendientes de cualquier llamado de auxilio, por eso es aun más importante reconocer el valor que tiene su trabajo que es de servicio y rescate, de auxilio y apoyo en las contingencias más difíciles, disfruten de esta convivencia con sus familiares y compañeros y recuerden que en mi administración municipal siempre tendrán todo el respaldo que esté a nuestro alcance” dijo la Alcaldesa Marina Garay, quien llegó acompañada de la Directora del DIF Municipal, Elena Lucía Navarrete del Ángel.
Por su parte, la Directora del DIF aprovechó para recordar que gracias a personas con este oficio, considerado uno de los más peligrosos, se puede salvaguardar la vida y el patrimonio de los ciudadanos, en caso de incendios, inundaciones, deslaves, así como en accidentes y siniestros naturales, aunque se pongan en riesgo sus vidas.
A nombre de los bomberos voluntarios, el Coordinador de la corporación, Josué Ceja Espejo, agradeció a las autoridades y a las damas del voluntariado por la deferencia y el respaldo que han mostrado siempre para los elementos de este cuerpo de Bomberos.
Además de la comida que se ofreció en honor de los rescatistas, también se rifaron regalos para los elementos de la corporación, mismos que variaron desde una estufa hasta prácticos utensilios de cocina y electrodomésticos.

• INAUGURA ALCALDESA MURO DE CONTENCIÓN EN LA COLONIA LAS LOMAS.



•DECENAS DE FAMILIAS BENEFICIADAS CON LA CONSTRUCCIÓN QUE ADEMÁS INCLUYÓ REHABILITACIÓN DE VIALIDAD.
•LA OBRA CUBRE 128.50 METROS CÚBICOS Y TUVO UN COSTO DE 330 MIL 919.65 PESOS.

SAN ANDRÉS TUXTLA
Siguiendo con la serie de inauguraciones de obra concluida para este año, la Alcaldesa Marina Garay Cabada, en compañía de regidores y vecinos beneficiados de la Colonia Las Lomas, cortó listón en el muro de contención que sirve de retenida a la corriente pluvial en esta zona de la parte alta del Barrio Campeche.
Esta obra, cuenta con una superficie construida de 128.50 metros cúbicos y tuvo un costo de 330 mil 919.65 pesos, se cumple en tiempo y forma con la entrega de obra correspondiente al paquete 2010.
La munícipe, inauguró formalmente el muro, acompañada de la Directora del DIF Elena Lucía Navarrete del Ángel, el Director de Obras Públicas Municipal, ingeniero Francisco Chontal Amador, el ingeniero Antonio Xolo Ambros, encargado de la obra, así como de los Regidores Félix Peña Castillo, Santos Velasco Ixtepan, Guillermo Hernández Jiménez y Divaj Salvador Díaz del Castillo Domínguez, en un acto en el que convocó a los vecinos y los miembros del Comité Comunitario a conservar la obra.
“Este muro, además de garantizar la seguridad de los habitantes de esta parte de la colonia y del Barrio Campeche, contribuye a mejorar el acceso a esta zona ya que con los trabajos de construcción se rehabilitó parte de la vialidad en sus guarniciones y la calle misma” afirmaron los beneficiados en una intervención de agradecimiento por la obra que recibieron, misma que además beneficia de manera directa a un promedio de 472 habitantes.
La Presidenta Municipal aprovechó para refrendar compromiso de “Trabajo, trabajo y más trabajo”, contraído desde el inicio de su gestión, ante los habitantes de la Colonia Las Lomas, y resaltó las mejoras para desahogo de la corriente pluvial con respuesta rápida a las corrientes que con las lluvias se forman desde la parte alta de esta calle.
“El Ayuntamiento ha estado siempre pendiente del desarrollo de las colonias populares, los compromisos son muchos y a lo largo de estos casi tres años de gobierno hemos tratado de cubrir todas las solicitudes de obra en cada punto de nuestra municipalidad, también hemos cambiado para favorecer a nuestros ciudadanos la mecánica de participación ciudadana, al no solicitarles de aportación monetaria y esperamos que por esto sean mas dedicados en conservar la obra, sabemos que aún falta mucho por hacer y hasta el último día de mi gestión trataré de ir cubriendo cada necesidad en la medida que nos sea posible como administración municipal” puntualizó la munícipe, Marina Garay Cabada.

lunes, 23 de agosto de 2010

SIEMPRE ATENTO:JOSE LUIS SILVERIO ALVARADO


HUGO TEPACH PEREZ
SAN ANDRES TUXTLA,VER.

Se han resuelto cientos de problemas en esta oficina de gobernación municipal , así lo señalo el señor José Luis Silverio Alvarado al ser cuestionado en su despacho ubicado en la planta baja del palacio municipal ,en entrevista con este medio nos dijo que estaban trabajando de acuerdo a lo dispuesto por la señora alcaldesa y cumplimos nuestro deber como servidor público y no dejamos de estar recorriendo zonas donde existen pequeños problemas y se resuelven de inmediato, dialogamos y llegamos a un punto de acuerdo y en santa paz porque para eso estamos cumpliendo nuestro deber como ciudadano, se que estamos de paso pero cumplimos con nuestra obligación y quiero dejar asentado que aquí se trabaja y se cumple, José Luis Silverio Alvarado , como lo dijo la alcaldesa es un servidor que siempre está atento a cualquier problema y resuelve por la vía pacifica sin llegar a rencores, es un servidor que le guardo respeto por la estructura que comanda .

viernes, 20 de agosto de 2010

JUGOTERAPIA



DR. GUMA SOTELO
ASESOR DE LA SALUD

Jugo terapia para la memoria

Estimula la actividad cerebral, es energético y muy nutritivo; fortalece el proceso de aprendizaje, mejora las actividades motoras y ayuda a preservar la memoria a corto plazo, protege la aparición del Alzheimer y retarda la perdida de la misma en adultos mayores por el envejecimiento

Diga adiós a la memoria tomando una jugosa solución:

• Un vaso de jugo de naranja
• Una pera picada
• ½ taza de uvas moradas
• Una taza de jugo de manzana

Licua los ingredientes y bebe recién prepara sin colar en ayunas y a las 18:00 hrs por 15 días.

5 dias antes de beber este jugo, elimina la dieta del café, la repostería y las grasas para desintoxicar el organismo, después de tomar un vaso por la mañana y otra por la tarde.

TRIBUNA REGIONAL

HECTOR ROJAS ALFONSO
SAN ANDRES TUXTLA,VER.

TOMAS MONTOYA DIPUTADO ELECTO DE RESULTADOS
SE DESTAPO EL DRENAJE EN TRANSITO Y SALIO LO SUCIO
MIGUELES QUE LO TEMEN EN CUENTA POR SU BUEN TRABAJO
TAVO PEREZ LE QUIEREN HACER LA VIDA DE CUADRITO

Es importante señalar que el diputado electo por este distrito, Lic. Tomas Montoya Pereyra anda recorriendo las comunidades de su municipio de Catemaco, como son las Margaritas, Coxcoapan y Coyame, donde ha tenido reuniones para ver de cercas las necesidades y carencias y todos juntos poder buscar lagunas soluciones a sus demandas y peticiones de esta forma ya el diputado electo esta chambeando antes de llegar al congreso y en los próximos días va recorrer algunas comunidades y colonias de los municipios de Ángel R. Cabada y San Andrés cumpliendo cabalmente con los compromisos de campaña, esto da entender que va ser un diputado de resultados que no solo va estar en el congreso y durante los 3 años va estar en contacto con la gente que le dieron ese voto de confianza a la cual el va responder como el lo sabe hacer y por la experiencia en el quehacer político y en el servicio publico tiene las tablas para dar soluciones a los problemas que se presente en su distrito y mucha gente le tienen confianza a Tomas Montoya. ****** Se destapo el drenaje en la delegación de transito y salió toda la suciedad que impera tanta corrupción con los elementos de transito que comenten abusos con los conductores y propietarios de vehículos y lo peor de todo que son solapados por la misma delegada de transito Manda Mariel Hernández Gijón que tienen que estar mandando dinero para pagar los gastos de parto y lo mas delicado de todo es que en la dirección de transito no sabían de este embarazo y sus elemento los manda a atracar para pagar los gastos de su maternidad y sabemos por ahí quien la protege es el actual diputado local Erik Lagos Hernández quien permite que los elementos cometan esos abusos en contra de conductores que son de Isla y de todo este distrito y la pregunta de la sociedad el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán sabrá de las corruptelas de la delgada y sus elementos y hoy exigen una investigación afondo porque algunos funcionarios de transito en la ciudad de Xalapa están involucrados solapando todo los sucio porque ellos también están recibiendo las mochadas que esta enviando la misma delegada y los elementos lo saben a donde va aparar y cuando dan a cada funcionario por eso los elementos son obligado a cometer esos ilícito contra los choferes en la cual seguiremos informando de tanta mierda que hay en transito de Santiago. ****** Mencionábamos que existen gente que deben de irse de la actual administración que encabeza la señora Marina Garay Cabada por nulo trabajo y sociedad lo sabe perfectamente que su atención fue muy pésimo y no repitan en la administración del Ing. Rafael Fararoni Mortero, pero hay otras que deben repetir por su trabajo que ha sido de gran importancia para los Sanandrescanos y uno de ellos a nuestro juicio porque lo vimos y la sociedad puede constatar del trabajo que se realizo durante estos tres años fue el actual director de limpia publica el señor José María Migueles Moreno que es la segunda ocasión como director y la primera fue con el extinto Octavio Pérez González y hoy con la señora Marina Garay donde hemos dado cuenta que el primer cuadro de la ciudad siempre esta limpio y habla bien de su trabajo y sobre todo que el personal que elabora en esta área hay confianza y los trabajos han sido coordinados, y los camiones recolectores de basura están cubriendo perfectamente en toda la ciudad y en algunas comunidades y así como el hay personas que merecen ser tomados en cuenta por su buena labor desempeñadas, pero otras no porque la misma sociedad pude dar fe de que fueron maltratados hasta con la punta del pie por lo que en la administración del Ing. Rafael Fararoni Mortera deben ser tomados en cuenta gente valiosas y de resultados. ****** Es cierto que la señora Marina Garay Cabada hizo muchas obras en comunidades y colonias y levanto al PRI en el municipio, pero lo cierto es que los enemigos de la alcaldesa que ella ya los conoce están esperando que su hijo Octavio Pérez Garay saque la cabeza para buscar la dirigencia municipal del tricolor y se le van air como perros en sima para despedazarlos políticamente, donde ya algunos sectores y organizaciones del PRI no están de acuerdo con Tavito Pérez y la gente Manuel Rosendo tampoco porque los seguidores aseguran que les quedo mal el actual diputado local y los están esperando en el municipio que van a decir de lo que se va morir y existen otros como el hermano de la contralora general del gobierno del estado el líder de los taxistas Jesús Prieto Villegas que mucha gente lo están viendo con buenos ojos por ser gente nueva en la grilla nuevos pensamiento progresivos, pero lo cierto que al hijo de la presidenta le van hacer la vida de cuadrito y sabemos que un joven empresarios de buenos sentimientos con buena presencia ante la sociedad, pero el nuevo líder estatal del PRI checaran como se va desarrollando la grilla en esta ciudad para buscar la unidad. *****

DE AQUÍ DE ALLÁ

HUGO TEPACH PEREZ
SAN ANDRES TUXTLA,VER.

ESTE LUNES TODOS A LA ESCUELA
QUE PASA CON ALGUNOS TAXISTAS
OLIVIA CARBALLO SINTA, BUEN TRABAJO
RICARDO EVARISTO DIAZ: SOMO HONESTOS
OTROS TEMAS

ESTE LUNES 23 DE AGOSTO DE 2010, TODOS LOS NIÑOS Y JÓVENES ENTRAN A LAS AULAS ESCOLARES en otro ciclo escolar mas de educación kínderes, escuelas primarias, secundarias y de alto nivel entran a clases después de varios días de descanso, por lo que por favor no pidan útiles escolares caros, los que tiene pueden servir, uniformes los que tienen y los zapatos buen baleaditos aguantan para unos meses mas y que los maestros no pidan por que la situación está de la patada, los directores de las escuelas deben saber más que los padres de familia mandan a sus hijos a la escuela a la escuela ya aprendan y sean útiles el día de mañana no cree usted amigo lector??? Y cuidado con la comida que se vende en la escuela cheque se sea saludable, nada de chicharrones embarrados con mayonesa corriente que le pasan una brocha que se ve que está sucia, vamos a cuidar la salud de nuestros niños para que no coman esa chatarra, una comida saludable es lo más conveniente y todos a estudiar.
QUE PASA CON LOS TAXISTAS???? Miren lo que son las cosas cientos de autos de alquilar en San Andrés y todavía los que vienen, muchos taxistas empiezan a buscar el cobro por carrera, si usted le paga 15 pesos por carreras cortas ya no le regresan el cambio, si la carrera es mas lejos y le cobro 18 pesos, y si paga con un billete de 20 le hacen lo mimo pero si la carrera es mas lejos ya ni le cuento… por eso de hoy en adelante preguntar antes de subirse al taxi cuánto cuesta la carrera y ya usted sabe si lo paga o se va con otro taxista que es más amable en el cobro, muchos argumentan que su patrón les pide cuenta y por eso se ven obligados a cobrarles un poquito más, que pongan un letrero y ya sabemos cómo está la situación, mientras no se vale.
OLIVIA CARVALLO CUMPLE: La Señora Olivia Carvallo Sinta quien es actualmente secretaria general de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento sanandresano está trabajando muy atinadamente y los empleados están a gusto con su trabajo que lleva ante ellos. En entrevista con Olivia, señalo que hay que trabajar por el bien de los sindicalizados yo no busco problemas, dialogo con cada uno de ellos y los expongo a quien corresponda, se dieron aumentos salariales y prestaciones, pues como sabes para eso nos eligen y tenemos que cumplir junto con mis compañeros que forman y comité directivo, todo esto está bien y estamos trabajando de acuerdo a lo dispuesto por nuestro sindicato. Olivia Carvallo cumple con su deber.
RICARDO EVARISTO DIAZ GONZALEZ: SOMO HONESTOS, NO BUSCAMOS HACERNOS PUBLICIDAD, perdimos y ya tu servidor siempre lo ha demostrado en efectos electorales, cuando se gana se gana y cuando se pierde se pierde, por eso Gabriel y yo nunca buscamos pelea el ganador, sabemos que traía un plan para ganar y lo demostró eso quiere decir que la política tiene sus razone y lo vimos, que ganan algunos que “tomar” carreteras es un delito federal, pueden ir a las cárcel por estropear el paso vehicular, no se puede así, hay que aceptar y eso es bueno para todos, se imagina que diría el gobernador de todo ese relajo???. No, no es posible Hugo en pleno siglo XXI se siguen cometiendo actos insoportables por gente de mentes frías que solo buscan el poder. Te repito dijo Ricardo Díaz, somos honesto y estamos al margen de la derrota y no buscaremos problemas queremos un Santiago Tuxtla mejor con la llegada del señor contador Raúl Sosa que tiene fe en su mandato, por nuestra parte todos los integramos convergencia y queremos lo mejor.
OTROS TEMAS: Excelente labor está haciendo nuestro amigo Cristian Betancur dentro del jurídico que comanda Octavio Maldonado Hervís, Cristian es un joven empleado del ayuntamiento local y siempre está dispuesto en la tarea que le corresponde, por lo que su presencia en ese puesto lo que puede llevar buenas alturas por el trabajo que desempeña.
Chendo Pelayo actual diputado local saldrá con mucho dinero cuando abandone la Cámara de Diputados, se dice que Chendo puede ser considerado por Javier Duarte de Ochoa para ocupar un puesto importante, ya estaremos al pendiente.
La encantadora Marta Romero que labora en la planta alta del palacio en SEDESOL cumple cabalmente con su trabajo, es una dama que atiende a decenas de personas que la vistan y cumple como servidora publica.

VAMOS BRUJOS


CUANDO LAS COSAS SE HACEN CON HONESTIDAD Y CON EL CORAZON DAN BUENOS FRUTOS POR ESO SOMOS…….¡¡¡BICAMPEONES!!!

GRACIAS TAVO PEREZ POR DARLE A SAN ANDRES UN ESPECTACULO SANO, FAMILIAR Y DE CALIDAD
GRACIAS DOÑA MARINA GARAY CABADA POR RESPALDAR AL REY DE LOS DEPORTES.
GRACIAS NAYO ORTIZ POR TU INCANSABLE APOYO ATRAVEZ DE LA COMUDE
GRACIAS PEDRO MERE Y COMPAÑEROS POR EL TRABAJO RESPONSABLE Y DE UNIDAD QUE DESARROLLAN.
HOY DIRECTIVA, EQUIPO Y AFICION EMPRENDEMOS UNA NUEVA TEMPORADA Y TRABAJAREMOS JUNTOS POR SER ....TRICAMPEONES!!!!

¡BIENVENIDOS!
ATENTAMENTE
CHEMO, ADRIA, YURIKO, OYUKI, CHIO, CITLALI, LAURA, GINA, BERENICE, MADAI, HUGO,ANITA, HEBER, ELIAS,CRIS,YAMI,ANGELICA,FATIMA,YULEY,MAX,MARILU Y MADRINA CHARO.