martes, 31 de mayo de 2011

LIBERA EJÉRCITO, CON APOYO DE SEGURIDAD PÚBLICA, A UN PLAGIADO EN COSAMALOAPAN






COSAMALOAPAN, VER.- Como parte del operativo Veracruz Seguro, fuerzas del Ejército Mexicano, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública liberaron la noche de este lunes a una persona que había sido plagiado en Lerdo de Tejada.

En la colonia San Felipe, de esta demarcación municipal, fuerzas de inteligencia ubicaron la casa-habitación y en una acción coordinada lograron liberar al secuestrado.

Los delincuentes se dieron a la fuga y las fuerzas del orden los persiguieron por algunas calles de la ciudad, asegurando 1 vehículo y 2 armas.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce si hay víctimas o presuntos delincuentes detenidos.

La estrecha vinculación entre fuerzas armadas y de Seguridad Pública del estado de Veracruz permite que se combata a la delincuencia y se disminuya la incidencia delictiva en las diversas regiones de la entidad veracruzana.

SSP REGIÓN IX, DETIENEN A SUJETO POR PORTAR UN ARMA LARGA








GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ



HUEYAPAN DE OCAMPO, VER.- La noche de este lunes 30 de mayo, elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX, al mando del delegado Ricardo Morales Aguirre, detienen a un individuo que llevaba consigo un arma larga calibre 22.

La detención se llevó a cabo por el ejido de Zapoapan de Amapan, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, alrededor de las 22:00 horas de la noche, esto debido a que los uniformado se percataron que una persona caminaba con un arma larga en los hombros, por lo que se le acercaron confiscándosela, preguntándole si contaba con algún permiso para portar el arma indicando este que no, por lo que fue detenido y trasladados a las instalaciones de la corporación de la ciudad de San Andrés Tuxtla.

El detenido responde al nombre de Bartolo Prieto Márquez, de 50 años de edad, con domicilio en la comunidad de Zapoapan de Cabaña, perteneciente al municipio de Catemaco.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación, junto con el arma, un rifle calibre 22 con 22 cartuchos útiles.

RAUL SOSA APOYARA COMO NUNCA LAS FIESTAS TITULARES DE TRES ZAPOTES





*ANUNCIÓ TRAS ELEGIRSE DEMOCRÁTICAMENTE AL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE MEJORAS, BARTOLO VÁZQUEZ

SANTIAGO TUXTLA, Ver.- El presidente municipal licenciado Raúl Sosa González anunció una destacada feria de la comunidad de Tres Zapotes, la cual contará con todo el apoyo en el aspecto cultural y lo que se necesite, subrayando que “quiero un Tres Zapotes, unidos”, tras ser electo democráticamente Bartolo Vázquez Utrera, nuevo presidente de la Junta de Mejoras Materiales, ante cientos de habitantes.

Sosa González precisó, que tocará puertas ante el Gobierno del Estado, para que llegue el respaldo en su tradicional feria de Tres Zapotes, porque “el pueblo se lo merece”, en una zona arqueológica internacionalmente conocida por ser asiento de la cultura olmeca.

Las limpias elecciones de la presidencia de la junta de mejoras, se celebraron en el parque principal, ante las presencia de los electores, que reconocieron el triunfo de la planilla ganadora, sumándose a trabajar todos por el progreso de Tres Zapotes.
Estuvieron presente el alcalde Raúl Sosa González, la síndica maestra Mirna Triana Barajas; el asesor políticos Jesús” Chuy “Cadena, Marcos Flores Aguilar, Secretario Técnico del Ayuntamiento; el regidor Jesús Cosme; el maestro Julio Ortiz Conchis, Director de Gobernación y el MVZ Héctor Luis Campos Ortiz.

Por otro lado, en intensa jornada de trabajo, el alcalde santiaguino hizo un recorrido en el parque " Juárez" para supervisar la instalación de lámparas coloniales. Así mismo, el presidente municipal presenció el sistema de prueba de iluminación en la fachada del museo tuxteco, que embecellen el primer cuadro de la ciudad, transportando la imaginación a una " Ciudad de las Luces".

lunes, 30 de mayo de 2011

INICIÓ SEGUNDA SEMANA DE VACUNACIÓN EN CATEMACO






* LA META VACUNAR A 1 MIL 466 NIÑOS Y NIÑAS CATEMAQUEÑOS CONTRA ENFERMEDADES COMO TÉTANOS Y HEPATITIS B.


Catemaco, Ver.- Teniendo como meta la vacunación de 1 mil 466 menores de cinco años, la sindica del ayuntamiento de Catemaco Teresa Moreno Gómez en representación del alcalde Eliuth Cervantes Ramírez y de la presidenta del DIF municipal Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes acudió a las instalaciones del centro de salud de la ciudad con el fin de dar por iniciada la segunda semana nacional de salud que se realizará del 28 de Mayo hasta el 3 de junio.

Acompañada del director del centro de salud Erasmo Domínguez Fiscal, la edil Teresa Moreno aplicó la primera dosis de a una pequeña de esta cabecera y que ahora estará cubierta contra enfermedades como Neumococo, Rotavirus, Hepatitis B, Tétanos y que tendrá también la oportunidad de estar inmune con vacunas como Sabin, Pentavalente, BCG y Triple Viral.

Estos puestos se distribuyeron en lo que fueron 19 puntos en toda la ciudad desde el sábado, mientras tanto el director del centro de salud dio a conocer que para el pasado domingo y en lo que es el resto de la segunda semana de vacunación se estará visitando a las comunidades que integran el municipio.

Bajo el lema; “cuídalos, quiérelos, vacúnalos”, enfermeros, médicos y madres de familia iniciaron esta campaña desde las 8 de la mañana. Jóvenes de escuelas de nivel medio superior acudieron también a esta cruzada en apoyo a los responsables de cada módulo. Es importante mencionar que taxistas también se sumaron a la segunda semana de vacunación y trasladaron a enfermeros a sus respectivos módulos.

Cabe destacar que la sindico único a nombre del mandatario municipal Eliuth Cervantes Ramírez hizo un llamado a los jefes de familia para que participen activamente en este ejercicio de salud pública, señalando que se deben de sumar los esfuerzos para tener una niñez catemaqueña más sana.

ENTREGA DIF SILLAS DE RUEDA A POBLACIÓN VULNERABLE






• EN LA COLONIA BUENAVISTA Y LAS COMUNIDADES DE BEZUAPAN Y CALERÍA, EL DIRECTOR DEL DIF LLEVA APOYOS EN REPRESENTACIÓN DEL ALCALDE.


• REFRENDA JUAN CARLOS OCHOA, ATENCIÓN PERMANENTE A TODOS LOS SECTORES TAL COMO LO INSTRUYE EL GOBIERNO DE RAFAEL FARARONI MORTERA.



Respaldando el trabajo del Alcalde Rafael Fararoni Mortera y su intención por atender las necesidades de los sectores de la población que viven en situación vulnerable, el DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, bajo la Dirección de Juan Carlos Ochoa Avilés, realizó la entrega de apoyos en aparatos ortopédicos, específicamente silla de ruedas, en distintas comunidades de San Andrés Tuxtla.

“Estamos dando seguimiento a cada caso, documentando sus necesidades con un control estricto, teniendo el garante de que la gente que recibe los apoyos realmente lo necesita, se realiza un estudio socioeconómico y a la brevedad se busca dar respuesta a sus solicitudes, porque la atención es permanente para todos los sectores, ya sea en zona rural o urbana, tal como lo ha instruido nuestro Alcalde, Rafael Fararoni Mortera, desde que inició su periodo de gobierno” comentó Ochoa Avilés.

La gira que abarco al menos 7 comunidades 8 colonias populares, inició con la entrega de una silla de ruedas en la Colonia Buenavista, resultando beneficiado el señor Saturnino Seba Témich.

En las comunidades de Calería y Bezuapan, las señoras Casilda Martinez Acua y Ana Quezada Pérez, recibieron una silla de ruedas respectivamente.
Cabe destacar que estos apoyos son gestionados por el Ayuntamiento a través del DIF Municipal, y están destinados a servir como ayuda para familias que tiene un familiar en situación vulnerable pero no cuentan con la solvencia o los recursos para adquirir por cuenta propia una silla de ruedas.

El Director del DIF dejó saber que además de otras sillas de ruedas entregadas en más comunidades y colonias, también se entregaron bastones a personas de escasos recursos, por lo cual en breve se publicarán las demás entregas documentadas de este programa de subsidio en aparatos ortopédicos.

FRENTE AL PÚBLICO

EL POLÍTICO SE CONVIERTE EN ESTADISTA CUANDO COMIENZA A PENSAR EN LAS PRÓXIMAS GENERACIONES Y NO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.


WINSTON CHURCHILL (1874-1965) POLÍTICO BRITÁNICO.




San Andres Tuxtla Ver.-El estrado estaba previsto para la coronación de las fiestas de la alegría de Catemaco, ahí estaban casi todos, o mejor dicho todos, ediles, síndico y el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez acompañado de su esposa, así como su invitado especial Tomas Montoya que llego acompañado también de su esposa, todos ellos pusieron la corona sobre la sien de los príncipes, reyes y reinas, pareciese que más que una simple invitación a una coronación, tratabasé de un pre destape a la alcaldía por ese municipio, como no queriendo, sacándolo de la jugada en sus intentonas de buscar la diputación federal.

Eliuth se vio muy astuto, muy zorro en ese manejo de imagen, como diciéndole al pueblo ahí está su muchachito, ahí se los muestro a ver si lo hacen llegar a donde también desea estar, la alcaldía, el ex gordo Eliuth se vio con más colmillo retorcido empinándolo hacia la municipal más que a la federal, porque en la invitación iba implícito su esposa, Sonia Reyes, a quien hicieron subir al estrado también para luego ser ella quien junto con la esposa del alcalde coronaran a uno de los reyecitos, cosas más veréis en este pasaje carnestolendo.

Aunque a decir verdad todo parece ser que después de la reversa que aplicara el gobierno del estado donde saliera involucrado el legislador local, con aquello de que las concesiones serian retiradas después del fallecimiento del propietario, bueno la respuesta no se ha hecho esperar, y Tomas respira hondo y profundo, mostrando un aliento más a su favor al quedar derogada esa ley que puso en jaque el gremio de taxistas veracruzanos, y como dijera Cuauhtémoc Blanco, los tacsis en Veracruz serán heredados a sus familiares, y la verdad que en sus gobiernos Tomas cumplió con la sociedad, mostrando siempre su enemistad política con el grupo que hasta el día de hoy mantienen una confrontación constante como lo son los Uscangas, en una de las reuniones convocadas por Jorge Carvallo siendo líder del CDE del PRI, en San Andres Tuxtla, fue Tomas quien tomó la palabra y se dirigió al entonces aspirante a la diputación federal Jorge Uscanga Escobar, de quien dijo que ya era tiempo de que grupúsculos y políticos aferrados a la ubre presupuestal, quisieran seguir en el poder, era un sábado, un monumento que se encontraba a la entrada de Catemaco, que se había vuelto emblemático, fue derrumbado en cuestión de horas por instrucciones del alcalde Jorge González Azamar, quien a cambio de las palabras emitidas por el entonces Tomas Montoya, merecía que su monumento fuera destruido, hoy Tomas para mí y muchos catemaqueños también estarán de acuerdo, que merece ser el candidato a la alcaldía por ese municipio y no por otra cosa, más bien para que haga el monumento y construya obras en su natal Catemaco y quizás Eliuth ya le haya dado la patadita para que se le haga realidad sus deseos y de esa forma participe en sus aspiraciones de ser candidato a la diputación federal, pero hay un detalle, que no le digan maestro al alcalde, todos los conocen como Eliuth o el señor Presidente o el señor licenciado, pero de maestro nadie, vale la pena corregir esta parte, porque el alcalde merece que se le respete y se le admire por sus actitudes y su entrega con sus gobernados, por lo que es necesario decirle señor presidente, el munícipe, el amigo del pueblo, pero el maestro, me suena como cuando los cosamaloapeños le decían maestro a Fidel Herrera Beltrán, pero eso eran otros detalles.




PODRIA SER UN LUNES NEGRO SI EL GOBERNADOR NO INTERVIENE EN EL DESALOJO DEL PREDIO ENRIQUE LOPEZ HUITRON HOY SAN FELIPE…



Hace unos días se nos acercaron unos pobladores del Ejido San Felipe localizado dentro de las inmediaciones de lo que en su momento se le conoció como Enrique López Huitron que estaba dentro de los límites de San Andres Tuxtla, pero que por cuestiones de reacomodo fueron integrados al municipio de Ángel R. Cabada, ellos ocupan una porción de tierra de aproximadamente 260 hectáreas, las cuales algunos ejidatarios de la comunidad de Tecolapan perteneciente a ese lugar, piden les sean devueltas a pesar de que cuentan con documentos probatorios expedidas por el tribunal agrario, los aproximadamente 44 campesinos, cuentan con certificados parcelarios, tienen 20 años de estar en posesión y desde que están en ese lugar han vivido en una constante zozobra, el magistrado un hampón de siete suelas llamado José Limas Cobos, que defiende a los latifundistas y se le ve siempre en el café con ricos ganaderos departiendo la charla y el café, ordeno desalojarlos este 30 de mayo, los campesinos en otras ocasiones no han permitido ser desalojados, pues se han armado hasta los dientes por defender su único patrimonio, a pesar de que han llegado hasta el lugar la fuerza pública, ellos se dirigieron a la subsecretaria de gobernación ahí los mandaron a ver a Emeterio López Márquez, y sabe que recibieron de respuesta? o se van los corremos por las malas!, los supuestos propietarios piden 6 millones de pesos, ellos ni un peso tienen, piden al Gobernador sea el quien atienda sus problemas porque de lo contrario dicen morir por defender lo que es justo, sus tierras, la sangre correrá si el Gobierno no resuelve este asunto lastimoso que daña a 44 familias que hacen un total de 300 personas aproximadamente de correr la sangre varios funcionarios públicos del gobierno del Estado estarían poniendo en peligro la paz social que quiere Javier Duarte de Ochoa, aguas esto sucederá este mismo lunes cuando Usted amable lector este leyendo esta parte de nuestro comentario es probable si es que se da el desalojo, pudieran haber muertos o heridos entre ellos mujeres y niños, pero si no pasa nada es que Javier Duarte de Ochoa intervino para mantener la paz en este Gobierno que es lo que todos deseamos tener.



PIDEN CONSEJO MUNICIPAL EN LERDO DE TEJADA.


Prevén marcha para pedir destitución del alcalde de Lerdo de Tejada para este próximo 8 de junio, se unen fuerzas sin líder al frente, todos son uno mismo, todos son lerdo, dicen los grupos que están conformando ya la idea de que en ese municipio haya un Consejo Municipal ante la arbitrariedad que prevalece en ese lugar cañero, todo está de cabeza, y es que Gaspar Cruz Peña resulto ser un verdadero maestro pero para el desorden y en lugar de enseñar ha reprobado en los primeros cinco meses como alcalde que tiene a su gobierno patas arriba, y es que la sociedad ya se cansó de tantas arbitrariedades y es el motivo de ese hartazgo que el mismo alcalde junto con su camarilla convirtieron en muladar a Lerdo de Tejada, los resultados no se hacen esperar y basta ya de tanta mala grilla, hay equivocaciones y claro que se equivocaron con este maestrito, y para ser honestos vale la pena cambiarlo antes de que siga la burra andando y eche a perder el caldo político próximo a servirse el año que viene.




A OCHO MIL VARITOS UNA CERVEZA EN SAN ANDRES TUXTLA…Y 15 MIL SI TE CONSIGNAN.


Recibi una llamada de una familia de un taxista desesperado, su esposo conducía un taxi en este municipio, ingirió dos botellas de cervezas y siguió operando, malo porque la cerveza aunque sea una nada más de la marca que sea huele mal cuando despide el aliento quien la ingiere, pues le cuento que con tan mala suerte que este día de tanto calor, fue detenido por un agente de tránsito, quien en su intento por no llevar al conductor a la delegación lo quiso negociar, al no acceder el conductor de la unidad por no contar con dinero, fue detenido, y llevado a la instancia gubernamental ya estando ahí, la familia pidió a uno de los funcionarios menores que si había la posibilidad de negociar, a lo que dijeron que si, una llamada al delegado de tránsito, cuyo nombre responde a Jorge Díaz, no se hizo esperar, si lo dejamos ir pero con 8 mil pesos, aaaaaaah, dijeron los familiares, es mucho dinero, ni que ganara tanto un taxista, pensaron que sería menos, pero como no accedieron, lo consignaron por los caprichos del delegado, señor director de tránsito Víctor Hugo Alarcón Limón, lo que el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, hizo con la policía intermunicipal allá en Xalapa, pudiera ser utilizada para aplicar con sus tijeras también en varias delegaciones de las cuales tiene conocimiento del uso que se le dan a cada una de ellas quien las representa, no hablan de la corrupción que en ella impera si no lo que impera en la dirección general de tránsito asi que vale la pena agarrar la tijera y cortar todo lo malo.



Y COMO NO LO DIO, AL MINISTERIO PUBLICO PA QUE NO RAJE…VARA, VARA, VARA…A PA PAISANITO…

Pues no vasto en ser detenido, por sus caprichos y como no accedieron a esa petición de que les echaran la mano con menos dinero, lo mando a consignar a la agencia del ministerio público y sabe que es igual o peor, en días pasados dos jóvenes fueron detenidos también por presentar aliento alcohólico, y es que es una deshonestidad y un negociazo en ese lugar en donde van implícito peritos, médicos legistas, y agente del ministerio público en esta ciudad a los jóvenes les cobraron en sus inicios 15 mil pesos a cada uno, negociándolo en 8 mil pesos cada quien, en total 16 mil pesos que se llevó Adrián así se llama no sabemos sus demás apellidos pero es el agente del ministerio público del fuero común, entonces señor Gobernador cuando vamos acabar con esta podredumbre que se vive en este lugar en estos departamentos, nunca! si todos están cortados con la misma tijera, no vienen a servir si no a servirse de lo que hay en el pueblo, un pueblo lastimado económicamente y todavía así se les rompe la madre a estos humildes taxistas, hágame ese desgraciado favor, ojala señor gobernador y considere pertinente estas líneas y ordene una investigación que bien valdría la pena y vería que tanta porquería hay en esos lugares.



PERDIO EL MORO DE CUMPAS…JOSE AZUETA SE VISTE DE AZUL..YA ESTABA VESTIDO CON SU CONSEJO MUNICIPAL.

Lo anunciamos con mucha anticipación, pero muchísima anticipación de que José Azueta se perdería, sus razones un mal gobierno en la pasada administración, y todavía lo premiaron como funcionario de la delegación de la subsecretaria de gobierno en San Andres Tuxtla, Ginés Diez Bravo, debería ser investigado y no protegido, él es el responsable de la derrota que se vivió en ese municipio donde hubo de todo para ganarle a Vladimir Aulis, un joven que nació marcado para la derrota, no aprendió tampoco las estrategias de su padre, fallecido un mes antes de embestirse como alcalde, dejando en sus manos el poder a un mequetrefe e ignorante que desconocía todo lo que en política se manejaba, Jorge Aulis era un hombre que le llegaba a la gente, que imponía simpatía y que agrada a los grupos, sin embargo perdió la vida y hoy quiso emularlo su hijo sufriendo una derrota que quizás pudo haber ganado de manera arrolladora si los cosas hubiesen sido otros tiempos y sobre todo si el ex alcalde Ginés Diez, hubiera gobernado con responsabilidad, no lo hizo y ahí está la derrota a quien se la deben al actual delegado de la subsecretaria de gobierno en esta ciudad. En fin la historia ya se escribió pero ya estaba anunciada, yo se lo dije a la familia de Tomas Montoya y no podrán negarlo sus sobrinos que son quienes trabajaron en ese municipio y ahí está la prueba, perdieron y no podían hacer nada para defenderse, y es que errores cometidos como en tránsito municipal cuestan caro tan caro cuestan que hasta la chamba pierden, hagamos conciencia, el horno no está para bollos, no es chingar por chingar también se puede ayudar y dejar contento a quien se lo pide, así se destila en este país.

ENTREGA ALCALDE CONTENEDORES MÓVILES PARA MEJORAR LIMPIA PÚBLICA






• CON PARQUE DE 25 NUEVOS CONTENEDORAS CON PALAS, ESCOBA Y OTROS IMPLEMENTOS, OPTIMIZARAN LOS SERVICIOS MUNICIPALES DE LIMPIEZA DEL CUADRO URBANO.



• REFRENDA RAFAEL FARARONI MORTERA, SU POLÍTICA DE RESULTADOS CON ACCIONES Y RESPUESTA INMEDIATA.



A tan sólo 10 días de haber inaugurado la campaña permanente de limpieza en los márgenes del Río Tajalate y sus Parque Lineales, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera dio cumplimiento al compromiso anunciado de renovar los contenedores móviles que utiliza el personal de limpia pública para la recolección de basura en el cuadro urbano de este municipio.

En el acto, celebrado en la explanada del Parque Sebastián Lerdo de Tejada, el Presidente Municipal se hizo acompañar de la Síndico Único, Petra Rosendo Pelayo, los regidores Paúl Elías Solana, Alejandrina Espinosa Pérez, Zenón Rodríguez Cruz, Lucio Temich Toto, Felix Antele Beltrán y Alberto Muñoz Hernández, así como el Director de Servicios Municipales, ingeniero Héctor Galán Caro, el Sub Director de Limpia Pública, José María Migueles, el Director de Obras Públicas, arquitecto Gilberto Honorato Rodríguez y el Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento ingeniero Agustín Huesca Lagunes.

“Hace diez días, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera junto con regidores del Ayuntamiento, iniciaron con acciones concretas para reforzar la limpieza en los márgenes del río Tajalate, ese día, el Presidente Municipal nos dijo que respaldaría la adquisición de nuevos contenedores de basura móviles para optimizar la limpia pública en zona urbana; hoy a sólo diez días, demostrando la pronta respuesta que siempre acostumbra, me es grato anunciar que la Dirección de Servicios Municipales, recibe un renovado lote de contenedores móviles” dijo el ingeniero Héctor Galán Caro refiriéndose a los 25 contenedores móviles e implementos de limpieza que le fueron entregados para el personal de limpia pública.

EL Director de Servicios Municipales, enfatizó que “con trabajo y empeño, el Alcalde y nuestros servidores públicos han puesto ejemplo de servicio, concentrados en una política de resultados ignorando las diatribas estériles, y enfocados a la atención ciudadana y el compromiso con futuro para un municipio próspero que va hacia delante”.

Por su parte el Alcalde recordó que su gobierno es de acciones concretas, lo cual se refleja en el cumplimiento de cada compromiso contraído y reiteró que siempre se encuentra abierto al diálogo con la ciudadanía para escuchar sus necesidades.

TOMAS MONTOYA PEREYRA TRABAJANDO FUERTEMENTE COMO DIPUTADO LOCAL DEL DISTRITO XXV.

• EL LEGISLADOR ASISTIO AL CARNAVAL DE CATEMACO PARA LA CORONACION DE LA REYNA
VALERIA PRIMERA.



• VISITO LA COMUNIDAD DE PENINSULA DE MORENO EN DONDE LE SOLICITARON SU INTERVENCION COMO VOCAL DE LA COMISION DE FISCALIZACION.



• SOSTUVO REUNION CON LIDERES TAXISTAS





CATEMACO, VER.- Este pasado viernes 27 de Mayo del presente año, el Licenciado Tomas Montoya Pereyra, Diputado Local del Distrito XXV, Vocal de la Comisión de Fiscalización y Presidente de la Comisión Permanente de Tránsito y Vialidad del Congreso del Estado, acompañado de su distinguida esposa la Licenciada Sonia Reyes Andrade asistieron al carnaval de esta ciudad Mágica a la coronación de la Reyna Valeria Primera, como invitados de honor del Alcalde Eliuth Alberto Cervantes Ramírez y de su esposa Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, Presidenta del DIF Municipal.

Continuando con sus actividades el sábado 28 de Mayo de los corrientes, el Legislador Tuxtleco se dirigió a muy temprana hora a la comunidad de Península de Moreno, acompañado de su equipo de trabajo, el Diputado fue recibido por la señora Teresa Fiscal Ponciano, Agente Municipal y su suplente Manuela Montiel Chigo, Francisco Velasco Toto, Secretario del Patronato del Agua Potable, Pascual Leyva Velasco, Comisariado Ejidal y José Sebastián Ortiz, Juez Mixto de la comunidad, el legislador escucho a los habitantes de esta comunidad, quienes le manifestaron que desde el año 2006 estando como presidente municipal Sergio Cadena Martínez, inicio la construcción del salón de usos múltiples con un monto de $800, 000 pesos el cual quedó inconcluso y hasta el día de hoy se encuentra como obra negra, a lo que el Licenciado Tomas Montoya les respondió que hará todo lo posible para investigar y llegar al meollo del asunto ya que él es Vocal de la Comisión de Fiscalización en el congreso del estado, por otra parte los habitantes solicitaron mobiliario para escuela primaria y una cooperación para las fiestas patronales de la comunidad a lo que el Diputado Montoya accedió a brindarles el apoyo con un paquete mesa bancos para dicha institución educativa y su aportación para las fiestas patronales ya que les menciono que con mucho gusto está dispuesto a poyarlos.

Para finalizar sus actividades este fin de semana Montoya Pereyra sostuvo reunión con líderes taxistas en donde tocaron el tema de hacer una nueva legislación con la finalidad de sustituir a la vigente que es la 589, así como pedir su intervención a fin de que sean emplacados lo vehículos que cuentan con la concesión correspondiente y el pago a la secretaria de finanzas del gobierno del estado y la factura del vehículo correspondiente a la que se le dio respuesta, de que con mucho gusto habría de intervenir en sus correspondientes planteamientos. Ya por ultimo en su domicilio particular se entrevistó con la Profesora Julia Vera Villanueva y la señora Miriam Corro Hernández, quienes le solicitaron Mobiliario para la escuela primaria Amado Nervo de la comunidad de Xoteapan, mismos que se les habrá de entregar en días próximos.

HABLA EL PUEBLO DE CABADA SOBRE ALCALDE





TOCA EL TURNO AL PUEBLO CABADENSE PARA HABLAR DEL CASI MEDIO AÑO DE GOBIERNO DEL ALCALDE ANTONIO MÉNDEZ

Ángel R. Cabada, Ver.- A cinco meses de haber asumido la Presidencia municipal de Cabada, el munícipe Luis Antonio Méndez Gamboa habla sobre su experiencia en los primeros meses, habla de sus recientes logros y de las metas a cumplir en el presente año, además de los temas importantes que se deberán tratar a la brevedad.
La mayoría de los Cabadense coincidieron en destacar la labor del Alcalde en cuestión de obras Públicas.

"Hasta el momento, la verdad sí se han visto muchas obras... ahí está la pavimentación de las calles en la colonia López Portillo, agua potable en la localidad de Tula, la Fernando Palagot, la López mateo, Enrique Jiménez, Temich, se están arreglando muros de contenciones para prevenir inundaciones, gracias al alcalde por su plan de obras que están beneficiando a un sin número de habitantes de diversas colonias, dijo un vecino de la Fernando Palagot "Las obras públicas van bien. Antonio Méndez ha hecho más en estos tres meses de lo que vimos en gobiernos pasados.

En materia de seguridad, los Cabadenses s aseguraron que han notado una mejoría, pero que todavía falta mucho trabajo de parte de las corporaciones policíacas para lograr una mejor ciudad estable.

La implementación de programas asistenciales, tanto por parte de la Comuna, así como el Sistema DIF Municipal, es uno de los puntos que los ciudadanos calificaron como positivos de la gestión de Antonio Méndez.

"Sabemos que tiene poco tiempo y no esperamos que haga milagros o que nos de todo de la noche a la mañana, pero ahí va la cosa y ojalá no nos defraude a todos los que confiamos en él", señaló una vecina de la Colonia Hernández Ochoa.
De esta forma el alcalde Luis Antonio Méndez está cumpliendo con los compromisos y su pueblo, realizando obras y concluyéndolas a un corto plazo, es así que el munícipe trabaja para el pueblo que le dio su voto de confianza.

SE COCINÓ EL ARROZ A LA TUMBADA EN ALVARADO






*ALVARADEÑOS Y AUTORIDADES ROMPIERON EL RECORD GUINNESS AL COCINAR 6 TONELADAS DE ARROZ Y DARLO A PROBAR A MILES DE VISITANTES.


Alvarado Ver. Un nuevo logro han alcanzado los habitantes del pueblo de Alvarado en coordinación con sus autoridades municipales, logrando cocinar el arroz a la tumbada más grande del mundo y darlo a saborear a miles de visitantes de la región, el estado y el país e inclusive a turistas de países como Francia, Argentina, Venezuela y España que llegaron para saboreara el platillo.

Notarios y diversos medios de comunicación dieron fe de este gran record que alcanzaron los cocineros Alvaradeños, y fue la alcaldesa Sara Luz Herrera Cano, quien acompañada del sub secretario de turismo Vicente Escalante en representación del gobernador del estado dieron el visto bueno al probar del arroz en cada una de las pailas en las que se cocinaron.

La munícipe fue acompañada por su cuerpo edilicio al recorrer cada una de las pailas, así como por las diputadas Elena Zamorano Aguirre, Anabel Ponce y los Secretarios del gobierno del estado, Marcelo Montiel y Tomas Carillo.

En su discurso la alcaldesa agradeció todo el apoyo brindado por parte de los comerciantes, empresarios, pescadores y pescaderías para que se cocinara este gran arroz a la tumbada, así como a todo el pueblo en general y a los representantes del gobierno estatal por dar fe de este gran evento con motivo de la culminación de las celebración de las cruces de mayo.

Este año también se llevo a cabo la exhibición motonáutica, desarrollándose la copa Motonáutica Arroz a la tumbada 2011, avalado por la federación mexicana de Motonáutica, donde el alvaradeño Omar Aron Lara con la embarcación 211 en la categoría fuera de borda 2 mil metros cúbicos. Cabe mencionar que los miles de asistentes felicitaron a los Alvaradeños y a la alcaldesa por este magno evento.

FESTEJA ALCALDE DE CABADA A LOS MAESTROS

ÁNGEL R. CABADA, VER. Un total de 450 trabajadores al servicio de la educación en los distintos planteles desde el nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria fueron objeto de un festejo de parte de las autoridades municipales en ocasión de celebrar el Día del Maestro.

El acto fue encabezado por la presidenta del DIF Municipal Jacinta Gutiérrez de Méndez, Maestra Irma Páez, encargada del área de educación en el Ayuntamiento, miembros del Cabildo, Sindica Única, Silvia Vergara García, Regidor Primero, Enrique Rojas Rascón, Regidor tercero, Misael Farías Gamboa y el Secretario del Ayuntamiento, Rafael López Nájera, quienes compartieron una rica comida como parte del homenaje y reconocimiento merecido a todos los maestros, personal administrativo, manual y de intendencia.

Durante la comida y música, en el balneario 5 chorros pertenecientes a este municipio, los maestros además de compartir un alegre momento con todos los compañeros que prestan sus servicios en las distintas instituciones educativas tanto de la Sección 56,32 del SNTE, SUTSEM y líderes que participaron en la rifa de varios regalos.
Predominaron desde luego las Pantallas de plasma, microondas, así como demás electrodomésticos y enseres de utilidad para el hogar.

Los maestros pasaron una tarde muy a gusto gracias a este evento en su honor por celebrarse en esta fecha del mes de mayo el Día del Maestro.

Por tal motivo, el Cabildo y el municipio de Cabada no quisieron dejar pasar desapercibida tan importante fecha, por lo que se programó para la realización del festejo para quienes tienen la sagrada y alta responsabilidad de educar a nuestros hijos o a las futuras generaciones.

OFRECE AYUNTAMIENTO, FESTEJO EN HONOR AL MAGISTERIO






• ALCALDE Y EDILES CONVIVEN AMENAMENTE CON PROFESORES SANANDRESCANOS.



• SORTEAN REGALOS EN LA CENA BAILE, PARA CELEBRAR A LOS PROFESORES.





Como un reconocimiento a la labor que desempeña el gremio magisterial por llevar a las aulas el conocimiento para las nuevas generaciones, el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, organizó un ameno festejo para profesores de distintos niveles escolares de este municipio, con motivo del Día del Maestro.

Cabe destacar que el Alcalde explicó, que aunque la fecha oficial es el 15 de mayo, y se contaba con la logística para la realización de este evento significativo, la autoridad municipal acordó con su cabildo que en vista de las múltiples celebraciones que se organizan por la vía de los sindicatos y las escuelas, decidieron que se fijara en una fecha posterior, para que pudieran acudir el mayor número posible de maestros.

La cena baile se llevó a cabo en el salón social Las Bugambilias, y estuvo amenizada por el grupo musical “El Convite High Class” y el “Trío Dos Generaciones”-
“Reconocemos la importancia de los maestros como formadores de la sociedad, el Regidor Paúl Elías Solana, profesor igual que ustedes, siempre estuvo pendiente de este festejo y no quisimos dejar de celebrar al magisterio, así que decidimos que aunque un poquito después de la fecha, pero con todo como ustedes se merecen, con buenos regalos, un buen grupo musical y una cena agradable” comentó Rafael Fararoni Mortera, quien además anunció que para este periodo de gobierno, al menos 20 millones de pesos serán destinados a abatir rezagos en espacios educativos, y apoyo a estudiantes.

El munícipe reconoció la gestión del profesor Paúl Elías Solana, quien no ha descansado en la supervisión de las necesidades en planteles educativos, proponiendo obras y acciones para sus agremiados en todos los niveles.

En la cena baile estuvieron presentes, como parte del presidium, el Presidente Municipal Rafael Fararoni Mortera, los regidores Paúl Elías Solana y Jorge Ignacio Jiménez Ortiz, además del Secretario de Trabajos y Conflictos de la Delegación D-I-48 de la Sección 56 del SNTE, en San Andrés Tuxtla, así como el profesor Julio César Sixtega Antele, Supervisor de la Zona Escolar 027 de Primarias y Preescolar, siendo todos ellos los encargados de entregar los premios a los maestros ganadores del sorteo.

Antes de iniciar el sorteo de los regalos, el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, reconoció el interés del gremio magisterial por mejorar la calidad de la enseñanza en el municipio y les reiteró su apoyo para conseguir esa encomiable misión que es la de educar.

POR UN DESODORANTE MENOR DE EDAD FUE DETENIDO EN SORIANA







GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- Un menor de edad fue detenido por el vigilante la tienda comercial Soriana de esta ciudad, al ser sorprendido cuando usaba un desodorante y luego lo ponía nuevamente en su lugar, hechos ocurridos este viernes 27 de mayo.

El menor de edad responde al nombre de Marcos Pérez Mixtega, de 16 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Buena Vista de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, quien indicó que acababa de llegar a mencionada tienda, para comprarse una botella de agua, pero que se le hizo fácil llegar a la sección de perfumería en donde agarró un desodorante y destaparlo para usarlo en esos momentos y luego ponerlo en el lugar de donde lo tomó.

Instantes después se le acercó un vigilante de la tienda quien le indicó que le pagara la cantidad del desodorante o que de lo contrario le diría al gerente que se lo había quitado de una de sus bolsas, pero como este no se completaba para pagarle al abusivo vigilante, fue llevado a las oficinas de la tienda para posteriormente entregarlo a la policía municipal.

Este menor de edad, fue trasladado a los separos de la policía en calidad de presentado, sin embargo el gerente de la tienda indico a la policía que no interpondría denuncia, quedando solamente como administrativo, a la espera que algún familiar mayor de edad fuera por él.

INAUGURAN SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD EN SAN ANDRÉS TUXTLA







• INAUGURA EL EVENTO EL DOCTOR ENRIQUE PONCE EN REPRESENTACIÓN DEL DIRECTOR DEL DIF MUNICIPAL.



• ESTIMAN APLICAR 23 MIL 250 DOSIS DE VACUNAS A LO LARGO DE LA SEMANA JUNTO CON DOSIS DE DESPARASITANTES Y SOBRE DE SUERO ORAL.




Con el respaldo de la Administración Municipal que preside el Alcalde Rafael Fararoni Mortera y la presencia de representantes de las distintas instituciones de salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria Número 10, se realizó la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud, en la explanada del parque Sebastián Lerdo de Tejada, con la aplicación de la primera dosis de vacuna que estuvo a cargo T.A. Ricardo Rubio Otero y el representante del Director del DIF Municipal, el doctor Enrique Ponce, quien acudió a este importante arranque de las jornadas de vacunación gratuitas.

La exposición de motivos del evento corrió a cargo del Jefe de la jurisdicción sanitaria, el T.A. Ricardo Rubio Otero, al cual también le acompañaron el Doctor Francisco Alberto Fermán Cruz, Coordinador del Área de Epidemiología, además del Doctor Gabriel Pérez Moreno, Director del Centro de Salud y el Capitán Primero Gabriel Estrada Montes, representante del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Flavio Adolfo Ortiz Álvarez, Comandante del Primer Batallón de Infantería destacamentazo en San Andrés Tuxtla.

Para iniciar el evento, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, dirigió un breve discurso destacando la importancia de proveer de los servicios básicos de salud así como tomar las debidas medidas preventivas con la vacunación oportuna de los niños además de que invitó a la ciudadanía, a cubrir los cuidados y atenciones necesarios, para mantener el equilibrio de los índices de salud comunitaria de este municipio.

El funcionario enfatizó en el interés que tiene Rafael Fararoni Mortera por impulsar acciones que conlleven a abatir rezagos en materia de Salud coadyuvando así a las jornadas que se programan a nivel estatal y nacional como en este caso la Segunda Semana Nacional de Salud.


Cabe destacar que esta Segunda Semana Nacional de Salud, se estará realizando del 28 de mayo al 03 de junio de 2011 y tiene como finalidad principal, la aplicación de la vacuna contra la poliomielitis, mejor conocida como Sabin, en la población menor de 5 años y en menores de un año, sólo si cuentan previamente con las dos dosis iniciales del poliovirus inactivado a través de la vacuna pentavalente.

Además de reforzar la vacunación permanente de los menores, se suministrará Abendazol, desparasitante en suspensión, de una sola dosis, para la población infantil, así como sobres de “Vida”, suero oral auxiliar en casos de deshidratación, diarrea o padecimientos gastrointestinales.

Finalmente las autoridades de salud dieron a conocer que se ha fijado como meta global, la aplicación de al menos 23 mil 250 dosis durante el tiempo de cobertura de la jornada que abarca una semana entera.

RECIBEN CAPACITACION LOS AGENTES Y SUB AGENTES MUNICIPALES DE CABADA




*PARA DESEMPEÑAR CORRECTAMENTE SUS FUNCIONES, EN UN MARCO DE DERECHO.



ÁNGEL R. CABADA, VER. - En representación del Alcalde, Luis Antonio Méndez Gamboa, el Secretario del Ayuntamiento, Rafael López Nájera, hizo la presentación de los cursos de capacitación a los nuevos 41 agentes y sub agentes municipales, en el evento presento a los funcionarios con los cuales los agentes tendrán el trato directo para sus trámites.

Con la finalidad de obtener los conocimientos y saber de los alcances de su autoridad como agentes y sub agentes municipales, este viernes se dieron por iniciados los trabajos de capacitación, sobre todo en lo referente a la importancia de conocer la Constitución Política Mexicana, la Constitución del Estado y la Ley Orgánica del Municipio Libre. El evento fue inaugurado por autoridades municipales, quienes refirieron que todo esto se hace para que en base a los conocimientos que marquen las normas jurídicas, su papel sea más justo y no se cometan abusos que afecten a terceros.

En la reunión de Capacitación, los agentes municipales recibieron material informativo para que de esta manera lo consulten, cuantas veces sea necesario y ejercen bien sus funciones.

Se comentó que esta es una de varias reuniones que se realizarán, para mayor capacitación a los que ahora se han convertido en ojos y oídos del municipio, desde sus respectivas comunidades.

Por otra parte se les entrego material informativo y sellos correspondientes de su localidad, el secretario del Ayuntamiento dijo que el alcalde tuvo que acudir a una capacitación en el congreso local, a lo que no pudo estar y agradecía el interés y asistencia a dichas capacitaciones.

Ahí en el curso de capacitación a los nuevos agentes y subagentes municipales, los directores de aéreas del H. Ayuntamiento fueron presentando uno por uno, su papel que desempeñan y ofrecerles su apoyo en cualquier trámite que realicen para su localidad.

También se conto con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Jacinta Gutiérrez de Méndez, quien dijo que esta las 24hrs del día para atender sus necesidades y darle prioridad a los más necesitados, cualquier duda podrán visitarla en las instalaciones del DIF Municipal.

Jacinta Gutiérrez explicó que los agentes municipales son auxiliares de los ayuntamientos y de la Procuraduría; por eso es necesario que estén capacitados en sus funciones concretas, así como en funciones del Registro Civil también.

viernes, 27 de mayo de 2011

ESTUDIANTE DEL CONALEP, PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE CARRETERO


Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.

Trágico accidente carretero se registró la noche de este jueves 26 a de mayo, sobre el tramo carretero San Andrés Tuxtla – Catemaco, en donde pierde la vida un estudiante de enfermería del CONALEP de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, resultando lesionados tres estudiantes más que iban de pasajeros en un taxi, así como el conductor del mismo.

Este lamentable accidente se registró alrededor de las 8:30 horas de la noche, sobre la carretera federal Matamoros – Puerto Juárez, a unos metros de “Servigas”, en donde se manejó la versión que el taxi marcado con el numero 732 de la ciudad de San Andrés Tuxtla con cinco personas a bordo, intento rebasar a un vehículo sobre el lado izquierdo, invadiendo el carril contrario, saliéndose de la cinta asfáltica e impactándose de frente con un árbol para después caer de una altura aproximada de seis metros, bajo un puente.

De los cinco tripulantes, falleció de manera instantánea el estudiante de enfermería del CONALEP de la ciudad de San Andrés Tuxtla, Andy Josué Sinta González, de 18 años de edad, con domicilio en calle Veracruz No. 18 de la colonia Linda Vista de la ciudad de Catemaco, quedando lesionados sus compañeros de escuela Yesica Reyes González, de 18 años de edad, con domicilio en Villa Flores, Michel Hernández Delgado de 18 años, con domicilio en Prolongación Matamoros No. 132, Juan Conrado Arturo Moreno San, de 19 años, con domicilio en Progreso No. 85, todos ellos de la ciudad de Catemaco, así como también el conductor de la unidad del servicio público, Rafael Chipol Beltrán de 25 años, con domicilio en Calle Serapio Rendón, de la ciudad de San Andrés Tuxtla, todos ellos fueron trasladados al Hospital Civil Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza de la ciudad de Catemaco, por paramédicos de la Benemérita Cruz Roja de San Andrés Tuxtla.

En este mismo accidente el taxi con número económico 323, de la ciudad de San Andrés Tuxtla, conducido por Emilio Jiménez Zapot, con domicilio en calle Guillermo prieto s/n, de Catemaco, el cual llevaba a bordo a dos personas del sexo femenino, fue impactado por alcance, por una camioneta Ford Ranger, color roja, sin placas de circulación, cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad y quien responde al nombre de Leoncio Lucho Chacha, de 38 años de edad, con domicilio en calle Iturbide No. 100 de la ciudad de Catemaco, mismo que fue detenido por elementos de la policía municipal.
Al lugar del accidente arribaron elementos de la Policía Federal Preventiva quienes se encargaron de las diligencias correspondientes a este lamentable suceso, así como Bomberos y protección Civil de Catemaco y San Andrés Tuxtla, quienes ayudaron en la tarea del rescate del cuerpo.

Para dar fe al cadáver arribó el Secretario Oficial del Ministerio Publico Municipal, Juan Martínez Machucho, quien posteriormente ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro para la necro cirugía de rigor, haciendo lo propio la Lic. Laura Leticia Cruz Cermeño perito criminalista.

También al lugar hicieron acto de presencia, Policía municipal de Catemaco y San Andrés Tuxtla, así como Seguridad Publica Región IX y Agentes Ministeriales, quienes tomaron conocimientos de los hechos.

jueves, 26 de mayo de 2011

APLAZAN NUEVAMENTE LAS ELECCIONES DE AGENTE MUNICIPAL EN COMOAPAN






• SE COMENTABA QUE LA REALIZARIAN EL 22 DE MAYO, POSTERIORMENTE 29 DE LOS CORRIENTES YA AHORA QUE SIEMPRE NO


• SERA QUE LE ESTAN DANDO TIEMPO AL HERMANO DE PILLICA PARA QUE SE REGISTRE


FRANCISCO JAVIER MALAGA BAXIN.


SAN ANDRES TUXTLA, VER.- De nueva cuenta se aplazan las elecciones a la Agencia Municipal de Villa Comoapan ya que se había mencionado que se realizarían este próximo domingo 29 de Mayo de los corrientes, cuando con anterioridad se había también comentado que sería el 22 de mayo, ahora resulta que siempre NO se llevaran a cabo, pues ¿A que están jugando?, ¿Que pretende hacer con esto? O ¿Sera que le están dando tiempo al hermano de PILLICA para que se registre? Porque el señor David González Duran, creyéndose el contundente ganador de la pasada elección que se llevó a cabo el 3 de Abril y todo esto porque un inteligente llamado Gilberto Valenzuela Barrios le entrego la disque Constancia de Mayoría por tal motivo no se registró para este nuevo proceso electoral que se iba a llevar a cabo este próximo 29 y que ahora será hasta nuevo aviso, lo más increíble del asunto es que David González Duran se pasó por el ARCO DEL TRIUNFO lo dictaminado por el Tribunal Federal Electoral el cual decreto la repetición de la Elección a la Agencia Municipal de esta comunidad.

Si eso hizo con este importante órgano que dictamino dicha elección, ¿Qué hará con la gente que habita en COMOAPAN? Y por si fuera poco quien en realidad Mandaría en la comunidad seria Pedro González Rodríguez “LA PILLICA”, debido a que este personajes es el agitador de la gente y por lo visto el Titiritero de David González Duran, el cual en estos días ha hecho de las suyas en dicha comunidad, al grado que la misma gente manifiesta que personal del Ayuntamiento Municipal fue a colocar unas Luminarias y que LA PILLICA les estaba prohibiendo dicha instalación, porque tenían que pedirle permiso a su medio hermano David González para la colocación de las misma, ¡¡¡ESTA CABRON LA PILLICA!!!.

Será que por andar metiendo su cuchara donde no lo llaman por eso se le ha visto CANSADO, PREOCUPADO, AMARILLO Y OJEROSO al pobre de PILLICA o es que en realidad no la ve venir y por el mal asesoramiento que le ha dado a su hermano no figurara y ni siquiera podrá reclamar que su hermano es el auténtico AGENTE MUNICPAL de la comunidad, porque entonces le sucederá lo mismo que al “PEJELAGARTO”, pero aquí será el Agente Municipal Legitimo.

Pobre PILLICA sí que le está lloviendo enserio, al grado de andar vociferando a los cuatro vientos que el Diputado Plurinominal Licenciado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, Presidente de Coordinación Política en el Estado y Líder de la bancada PRIISTA de la Cámara de Diputados, es su COMPADRE que digo su compadre casi su HERMANO, como se nota que se le han afectado las NEURONAS a este pobre y desabrido personaje o ¿Sera cierto lo que dice la PILLICA del Diputado? Que dice señor Legislador al respecto de antes mencionado.

Y por si fuera poco la gente de Comoapan ha manifestado que si le dan el TRIUNFO a PILLICA nadie obedecerán y mucho menos rendirán pleitesía a un ignorante y mucho menos a un TITERE como David González Duran y sería el colmo de los colmo que le den el GANE aun sabiendo que nunca se registró para contender en dicha elección… SEGUIREMOS INFORMANDO DE LOS ACONTECIMEINTOS.

GOLPEA A SU PROGENITORA CON UN GARROTE






GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ


SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- Un loco sujeto fue detenido por golpear con un garrote a su progenitora de 58 años de edad, la agraviada manifiesta que no es la primera vez que su propio hijo la agrede, esta persona fue detenida y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Especializada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:15 horas de la tarde, de este jueves 26 de mayo, en el domicilio de Jaime Nunó s/n, de la comunidad del Salto de Eyipantla, perteneciente al municipio de esta ciudad, a donde elementos de la policía arribaron para detener a Pedro Abrajam Mil, ya que había sido reportado por el Agente Municipal de esa comunidad, que esta persona estaba causando destrozo en el domicilio de su progenitora, a quien le propinó tremendo garrotazo en el brazo, causándole una herida.

La agraviada y madre del ahora detenido responde al nombre de Teodocia Mil Chagala, de 58 años de edad, de ocupación ama de casa y con domicilio en el lugar donde se registraron los hechos.

Cabe mencionar que este individuo, ha estado detenido en otras ocasiones por golpear a su progenitora y en alguna ocasión por golpear a su hermana Deysi Abrajam Mil de 21 años edad, a quien pateo en la espalda hasta el cansancio logrando lastimarla.

INICIA CON GRAN ÉXITO CARNAVAL “CATEMACO 2011”





CATEMACO, VER.- Con la presentación artística musical del grupo “Tobbys” directamente de Televisión Azteca, el día de hoy viernes arrancará el segundo día de festejos del carnaval Catemaco 2011 en donde también se llevará a cabo la majestuosa coronación de los reyes infantiles, el rey feo y su graciosa majestad “Valeria Primera” quien llenará de luz el escenario cuando el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez le entregue su cetro y corona que la constituirán como soberana de estas fiestas, esto a partir de las siete de la noche.

Y es que después de haber quemado al mal humor el día de ayer, las fiestas carnestolendas en Catemaco iniciaron con una gran afluencia de gentes de todas partes de la región y del estado quienes desde el pasado 26 hasta el 31 del presente mes llegarán a presenciar de las fiestas del Carnaval, esperándose con esto una gran derrama económica para los prestadores de servicios turísticos.

Para el día de hoy también se espera también ya por la noche, la actuación de la “Banda Original de Xalapa” quienes con su inigualable ritmo duranguense pondrán a bailar a los presentes luego de la ceremonia de coronación, haciendo una noche más especial para propios y extraños.

Cabe destacar que para el día de mañana Sábado 28 se espera que la gente arribe a partir de las 6 de la tarde al malecón del paradisiaco Catemaco donde se deleitarán con el primer gran desfile de carros alegóricos que traerá comparsas y bandas musicales así como la participación de artistas invitados como “El Muñeco”, “La Vecina”, el grupo Axe Bahía y la escultural Vanessa Arias, “Playmate de Enero”.

El domingo 29 será el segundo gran día de desfile de carros alegóricos, nuevamente el malecón será el punto de reunión en el mismo horario donde participarán en el recorrido artistas invitados como Patty Muñoz “La Tumba Hombres”, además de Vanessa Arias, entre otras sorpresas más.

De esta manera el comité de festejos del Carnaval dio a conocer que participaran en los desfiles contingentes provenientes de los municipios de Veracruz, Santiago Tuxtla, Tlacotalpan, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos, Lerdo de Tejada, Oluta, Acayucan y Ángel R. Cabada, tienen ya confirmada la asistencia de batucadas, comparsas, desfile de bastoneras, bandas musicales y un gran número de carros alegóricos, esperándose de esta manera que este evento organizado por el Ayuntamiento de Catemaco sea todo un éxito.

SI PODRAN HEREDAR CONCESIONES DE TAXI A FAMILIARES….TOMAS MONTOYA PEREYRA

XALAPA, VER.- En el auditorio “SEBASTIAN LERDO DE TEJADA” del Palacio Legislativo del Estado de Veracruz, se llevó a efecto una reunión de trabajo, en la que participaron el Diputado Tomas Montoya Pereyra, el Licenciado Rodolfo Chena Rivas, Director Jurídico del Gobierno, Licenciado Víctor Hugo Alarcón Limón, Director de Tránsito del Estado y la Diputada Isela González Domínguez del Distrito de Cosoleacaque, con la finalidad de informar a los Lideres de diversas organizaciones de taxistas del estado, la aprobación del decreto que modifica la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz, en sus artículos 127 y 133, para devolver a los trabajadores del volante, la facultad de heredar las mismas, así como equipararlas al patrimonio familiar.

PROGRAMA DEL CARNAVAL DE CATEMACO, DEL 26 AL 31 DE MAYO .





LAS FIESTAS CARNESTOLENDAS DE CATEMACO PRESENTAN ESTE RICO PROGRAMA DE FESTEJOS, ASISTA Y DIVIERTASE SANAMENTE:



JUEVES 26: ALAS 17:00 HORAS QUEMA DEL HUMOR (BIN LADEN).CAMINATA DEL CERRITO HACIA EL PARQUE FRANCISCO I, MADERO.ACTUACION DEL DOBLE DE JUAN GABRIEL Y EL GRUPO MISTERIO

VIERNES 27: ALAS 19:00 HRS LA CORONACION DE LOS REYES INFANTILES,REY FEO Y DE SU GRACIOSA MAJESTAD VALERIA 1ra.. ACTUACION DEL GRUPO TOBBY Y LA BANDA ORIGINAL DE XALAPA.

SABADO 28: 18:00 HRS. PRIMER GRAN DESFILE DE CARROS ALEGORICOS, COMPARSAS Y BANDAS MUSICALES. PARTICIPAN LOS ARTISTAS: EL MUÑECO, LA VECINA, Y EL GRUPO H BAHIA Y VANESSA ARIAS (PLAYMATE DE ENERO).

DOMINGO 29: 18:00 HRS. SEGUNDO GRAN DESFILE DE CARROS ALEGORICOS, COMPARSAS Y BANDAS MUSICALES. PARTICIPAN LOS ARTISTAS H BAHIA, PATY MUÑOS (LA TUMBA HOMBRES) Y VANESSA ARIAS (PLAYMATE DE ENERO).

MARTES 31: 18:00 HRS. ENTIERRO DE JUAN CARNAVAL INICIANDO RECORRIDO EN LA CALLE DEMOCRACIA Y VENUSTIANO CARRANZA, DOBLANDO EN EL PASEO DEL MALECON HASTA CONCLUIR EN LA PUNTA.

20:00 HRS.HORAS FESTIVAL FM 92.7 CON EL SONIDO DISCO LA MASCARA Y EL GRUPO MUSICAL PLAYA BRAVA.

RECORRIDOS: INICIA ENLA CALLE DEMOCRACIA Y VENUSTIANO CARRANZA, DOBLANDO EN EL PASEO DEL MALECON HASTA EL LUGAR DENOMINADO COMO LA PUNTA, PARA CONCLUIR EN LA CALLE REVOLUCION E INDEPENDENCIA.

PARTICIPAN EN LOS DESFILES: 7 BATUCADAS, 9 COMPARSAS, 3 ESCUELAS DE BASTONERAS, 2 BANDAS MUSICALES (COBAEV TEJERIA Y COBAEV CATEMACO) , 10 CARROS ALEGORICOS

LOS CONTINGENTES PROVIENEN DE 9 MUNICIPIOS (VERACRUZ, SANTIAGO TUXTLA, TLACOTALPAN, SAN ANDRES, COATZACOALCOS, LERDO DE TEJADA, OLUTA, ACAYUCAN Y ANGEL R, CABADA

DOTAN CON PUPITRES A ESTUDIANTES DE ESCUELA TÉCNICA DE SIHUAPAN






• EN REPRESENTACIÓN DEL ALCALDE RAFAEL FARARONI MORTERA, EL DIRECTOR DEL DIF Y REGIDORES REALIZAN LA ENTREGA.


• CONTINUARÁ LA GESTIÓN DE APOYOS EN MOBILIARIO Y ÚTILES ESCOLARES PARA ABATIR REZAGOS EN EL RUBRO EDUCATIVO.



La Escuela Secundaría Técnica Agropecuaria Número 13, de la comunidad de Sihuapan, resultó beneficiada con la entrega de un paquete de pupitres gestionado por el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, como parte de las acciones permanentes para abatir rezagos en todos los niveles del rubro educativo.

Para efecto de hacer la entrega oficial de estos apoyos, el Director del DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés, con la representación del Presidente Municipal Rafael Fararoni Mortera, y los regidores, Jorge Ignacio Jiménez Ortiz, Alejandrina Espinoza Pérez y Zenón Rodríguez Cruz, acudieron a las instalaciones del plantel, donde el alumnado recibió agradecidamente el mobiliario nuevo.

En representación del profesor Paul Elías Solana, Director del Plantel, el profesor Amauri Herbert Rivera, Subdirector de la institución educativa, fue quien dio las palabras de agradecimiento a la comitiva de funcionarios municipales que llevaron este beneficio para la población estudiantil de la Escuela Secundaría Técnica Agropecuaria Número 13, de Sihuapan.

EL licenciado Juan Carlos Ochoa Avilés, Director del DIF Municipal, dio el mensaje a nombre del Alcalde, refrendando el compromiso que el ingeniero Rafael Fararoni Mortera tiene con el sector educativo y la juventud sanandrescana.

“Estas acciones son permanentes y por instrucción de nuestro Presidente Municipal quien está preocupado por abatir los rezagos en la educación, porque él sabe que ustedes no son sólo el futuro de San Andrés, son su presente y Rafael Fararoni tiene interés en que tengan un presente próspero para un futuro mejor” puntualizó Ochoa Avilés.

Cabe destacar que el profesor Paúl Elías Solana no puedo estar presente debido a comisiones propias de su actual cargo como Regidor Segundo, no obstante también se resaltó durante la entrega, su puntual interés por apoyar estas gestiones dentro de su comisión y se reconoció su participación activa en la consolidación de estos apoyos para las escuelas sanandrescanas, que aun se seguirán entregando en otros planteles el día de hoy.

miércoles, 25 de mayo de 2011

CARNAVAL CATEMACO 2011

CARNAVAL CATEMACO 2011 DEL 26 AL 31 DE MAYO 2011


RAFAEL LIRA SÁNCHEZ PRESIDENTE DE LOS CAÑEROS RINDE SU TERCER INFORME DE LABORES




FRANCISCO JAVIER MALAGA BAXIN.


ANGEL R. CABADA.- Este pasado domingo 22 de Mayo del presente año, en el salón de eventos “Fidel Herrera Beltrán” se llevó acabo el Tercer Informe de Labores del Técnico Rafael Lira Sánchez Presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC del Ingenio San Pedro A.C.

En este importante evento estuvieron presentes y fueron testigos de dicho informe: Tomas Rubio Martínez, Titular de Coordinación de Fomento a la Agroindustria Azucarera y Piloncillera de Veracruz, quien acudió con la representación del Gobernador del Estado Doctor Javier Duarte de Ochoa, Contador Público Fernando Santamaría Prieto, Diputado Federal por el Distrito XIX, Licenciado Luis Lavalle Guillen, Representante del Licenciado Tomas Montoya Pereyra, Diputado Local por el Distrito XXV, entre otras personalidades como el presidente de los cañeros del Ingenio Cuatotolapan.

Al hacer uso de la voz, el Presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC del Ingenio San Pedro A.C. dijo, que este año ha sido histórico porque lograron obtener un KARBE RECORD: 110.531, a pesar las pasadas contingencias climatológicas que afectaron la mayor parte de las cosechas en el estado de Veracruz y principalmente esta zona cañera, pero no por tal daño en sus cosechas perdieron la fe, al contrario esto hizo que se levantaran más rápido para seguir produciendo para el mercado nacional e internacional.

Cabe destacar que este salón de eventos se encontraba aproximadamente más de 500 gentes productores de caña de azúcar acompañados de sus familiares, los cuales fueron agasajados por el líder cañero con un exquisito banquete y no tan solo les brindo alimentos si no también realizo una rifa de aparatos electrodomésticos como son: Planchas, Licuadoras, Hornos de Microondas, Batidoras, Ventiladores, Jarra de Cristal, Juegos de Vasos, DVD´S; así como Bombas Aspersores y el regalo principal fue un Automóvil Tsuru del Año quien tuvo la suerte de llevárselo fue el señor Rubén David Solís del Municipio de Saltabarranca.

Para finalizar dicha reunión, quien clausuro la misma fue el Diputado Federal Fernando Santamaría Prieto, el cual lo hizo siendo las 13 horas, estando de testigos todos los presentes los cuales dieron fé al informe del Técnico Rafael Lira Sánchez, Presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC del Ingenio San Pedro A.C.

RAUL SOSA DICE QUE APOYARA LA EDUCACION PARA ACABAR CON LA IGNORANCIA







* Entregó material didáctico a escuelas rurales, cumpliendo lo que promete


*Subrayó que “un Pueblo bien educado es un pueblo que progresa”


* No podemos permitir que algunos políticos, ”jueguen con la ignorancia y el hambre de la gente”, sentenció



SANTIAGO TUXTLA, Ver.- El presidente municipal Raúl Sosa González entregó material didáctico a las escuelas de las comunidades de Vista Hermosa, Rincón de Zapatero, San Antonio de la Huerta y Madero, para impulsar la educación.

El munícipe dijo que él respaldará la educación para acabar con la ignorancia que han aprovechado los políticos, para escalar a cargos públicos y jugar con el hambre de la gente, en las elecciones.

Así mismo, tras entregar sillas, pupitres, pintura, climas para escuelas, equipo de sonido y recursos económicos, Sosa González dijo que los estudiantes de hoy son los profesionistas del futuro, que orientarán a su pueblo a un mayor progreso.

Por su parte, los profesores Ángela Fernández, Ángela Tépach, Fernando Bermúdez y Venancio Azamar Mendoza agradecieron la respuesta del presidente municipal, a sus solicitudes y, coincidieron en tener a un alcalde que “cumple lo que promete”.

Estuvieron presentes en el evento, la comitiva integrada por la síndica profesora Mirna Triana Barajas, los asesores de la presidencia Chuy Cadena, Norma Naranjo. El maestro Julio Conchis, Director de Gobernación.

ENTREGA ALCALDE CHEQUE A LA CRUZ ROJA







*COMO PARTE DE ESTE PLAN DE TRABAJO EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL QUE PRESIDE LUIS
ANTONIO MÉNDEZ, ES APOYAR DE MANERA ALTRUISTA A ESTA INSTITUCIÓN QUE SE ENCARGA DE
AUXILIAR A LOS HABITANTES EN PERCANCES EN LA CARRETERA U HOGARES.



ÁNGEL R. CABADA, VER.- Con la intención de ayudar significativamente a la Delegación de Lerdo, el Alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa y su comuna hicieron entrega de un cheque equivalente a los tres mil pesos como parte del inicio oficial de la ¨Colecta Anual 2011.

El munícipe Antonio Méndez hizo entrega de esta significativa suma al Presidente del Patronato de esta institución Dr. Jorge Campos Serrano, además de los socorristas que lo acompañaban, añadiendo que su administración comprometida en ayudar en esta importante causa en beneficio de la labor altruista que desempeñen.

Hizo un llamado a toda la ciudadanía a formar parte de esta colecta para contribuir un poco en el trabajo de esta institución quienes siempre de manera desinteresada laboran día con día atendiendo cualquier percance o alguna situación inesperada que llegue a poner en riesgo la vida de los ciudadanos.

Méndez Gamboa extendió una felicitación al Presidente de la Cruz Roja y a todo su equipo de trabajo por la labor cotidiana que desempeñan en beneficio de los Cabadences y visitantes, donde recalcó que se trabajará de manera conjunta para superar sus carencias para desempeñar su trabajo de auxilio, como parte de un apoyo hacia esta organización.

Por su parte Jorge Campos Serranos, agradeció al Alcalde y a la comuna que lo acompaña en esta administración, por la aportación donde una vez más queda demostrado su altruismo y solidaridad para con la Cruz Roja añadiendo que este significativo donativo y el de los ciudadanos ayudará en gran medida para que puedan seguir mejorando sus servicios y trabajando como hasta ahora.

ENTREGARÁ AYUNTAMIENTO MOBILIARIO EN ESCUELAS DE 13 COMUNIDADES





• A TRAVÉS DEL DIF MUNICIPAL, LLEVARÁN PUPITRES Y ÚTILES ESCOLARES PARA PRIMARIAS Y SECUNDARIAS DE ZONA RURAL.


• REFRENDA RAFAEL FARARONI MORTERA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN Y LA JUVENTUD SANANDRESCANA.



Con una intensa jornada de entrega de mobiliario escolar y material didáctico, la Administración Municipal que preside el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, dotará a telesecundarias y primarias de la zona rural y suburbana, de apoyos prioritarios para la dignificación de la enseñanza, así lo dio a conocer el profesor Paul Elías Solana, quien anunció que las acciones se llevarán a cabo en coordinación con el DIF Municipal, que a través de su personal, iniciará la entrega este jueves 26 de mayo iniciando en la comunidad de Sihuapan.

“De acuerdo con el itinerario que agendó el DIF Municipal, se inicia (la entrega de apoyos), este jueves 26 a las 8 de la mañana en la ‘Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 13’ de Sihuapan, continuando con la escuela primaria ‘Manuel Turrent ‘de Calería, la escuela ‘Venustiano Carranza’, en Chuniapan de Abajo y en Huidero beneficiando a la Telesecundaria ‘Emilio Azcárraga Milmo’, concluyendo la primer parte de esta jornada de entrega de apoyos” detalló el regidor.

Para la segunda parte de la gira de entrega de mobiliario y útiles escolares, la jornada inicia a las 13:30 horas en la escuela primaria “Juan de la Luz Enríquez” de la comunidad de Galeras, para continuar a las 14:30 horas en la escuela primaria “Anáhuac” de Mazumiapan, la primaria “Nicolás Bravo” en Coyoltepec, la Telesecundaria de la comunidad de San Leopoldo y finalmente la Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” en Pizapan.

Para el segundo día de entregas programado el viernes 27 de mayo, la jornada inicia en la comunidad de Ranchoapan, en la escuela primaria “16 de Septiembre”, seguida de la primaria “Manlio Fabio Altamirano” de Texalpan de Arriba, la escuela primaria “Juan Escutia” en la comunidad de Ruiz Cortinez, y finalmente la Escuela Primaria “Nueva Victoria” en la comunidad costera de la Nueva Victoria.

El regidor destaco el respaldo incondicional para l gestión y entrega de estos apoyos por parte del munícipe, Rafael Fararoni Mortera, quien a través de estas acciones refrenda su compromiso con la juventud sanandrescana y con la educación.

FESTEJARÁN A MAESTROS EL 27 DE MAYO EN SAN ANDRÉS TUXTLA






• EL REGIDOR PAUL ELÍAS SOLANA CONFIRMA LA FECHA EN QUE EL AYUNTAMIENTO OFRECERÁ LA
CENA BAILE PARA LOS PROFESORES.



• SUPERVISIONES DE OBRA Y GESTIONES PRINCIPAL MOTIVO DEL CAMBIO DE FECHA.


Debido a la apretada agenda del Alcalde Rafael Fararoni Mortera en la gestión de recursos y programas antes instancias federales y estatales, así como la supervisión de obras, principalmente construcciones de aulas y obras de urbanización en el municipio, la fecha para celebrar a los maestros sanandrescanos tuvo que ser agendada para este viernes 27 de mayo, así lo confirmó el Regidor encargado del Ramo de Educación, profesor Paul Elías Solana.

El regidor explicó que el Presidente Municipal, Rafael Fararoni Mortera, siempre ha mostrado cercanía con el sector magisterial a quien considera un gran bastión de su proyecto de gobierno por el apoyo que ha obtenido siempre del magisterio para la realización de proyectos de beneficio para el alumnado de la zona urbana y rural del municipio, tazón por la cual tuvo que mover fechas con la finalidad de poder ofrecer a los maestros, un evento bien organizado y a la altura de los festejados.

En este sentido, Elías Solana no soslayó las acciones en beneficio de la educación que ha emprendido el munícipe al ser el primero en contemplar un programa permanente de entrega de equipos de computo en escuelas de todo el municipio, con la finalidad de abatir rezagos en la cultura informática y para impulsar la vanguardia educativa en las nuevas generaciones.

“El festejo se realizará a partir de las 8 de la noche este viernes 27 de mayo en el ‘Salón Bugambilias’ del barrio Campeche, será una amena cena baile con la tradicional y bien merecida rifa de regalos entre los maestros que nos acompañen” detalló el Regidor.

Por otro lado, el edil destacó que la obra pública con la que se arrancó el paquete correspondiente a este año, habla sobre el interés que tiene el Alcalde por impulsar acciones de dignificación al sector educativo ya que entre el listado de obras se encuentran aulas, salones de usos múltiples, módulos sanitarios y entrega de mobiliario escolar en beneficio de distintos planteles de la zona rural y urbana de San Andrés Tuxtla.

RAUL SOSA INAUGURA OBRAS EN TAPALAN Y EN SINAPAN ENTREGO REGALOS A LAS MADRES







• MUJERES LLORARON DE ALEGRÍA Y DIERON BENDICIONES AL PRESIDENTE, EN
AGRADECIMIENTO A LAS CALLES PAVIMENTADAS, QUE BENEFICIAN A 2 MIL, 700 HABITANTES



SANTIAGO TUXTLA, Ver.- El presidente municipal licenciado Raúl Sosa González inauguró dos calles de calidad la “Emiliano Zapata” y la Francisco I. Madero”, con construcción de pavimento hidráulico, en la comunidad de Tapalapan, que benefician a 2 mil, 700 habitantes y, en la comunidad de Sinapan entregó regalos con
motivo del “Día de las Madres”.

La señora Ana María Mendoza Tome, y vecinas del lugar, en Tapalapan abrazaron al presidente municipal, lloraron de alegría y dieron bendiciones al munícipe, quien a su vez dijo, que esta es la puerta principal de Santiago Tuxtla, siendo un lugar muy bello, que tendrá más beneficios durante su gobierno, en el trienio.

Cumpliendo así lo prometido en campaña, no como otros ex candidatos que solo buscan el voto y estando el poder se olvidan de lo prometido.

Posteriormente, Raúl en su gira de trabajo y acompañado de su valioso equipo de trabajo, en la comunidad de Sinapan anunció la rehabilitación de un puente e introducción del drenaje como obras de infraestructura social.

Los lugareños en agradecimiento, ofrecieron un convivio a las autoridades municipales.

El presidente municipal estuvo acompañado de la síndica maestra Mirna Triana Barajas, José Pío, Director de Obras Públicas; el profesor Rufino Melchi Chaga, Director de Recursos Humanos; Alfredo Bravo León, Director del Instituto de la Juventud; Dolores Vichi Palayot, Director de Desarrollo Social; MVZ Héctor Luis Campos Ortiz, Director de la Cultura. Gaudencio González Toga, Agente Municipal; Bartolo Vargas Amoroso, Comisariado Ejidal.

COPARMEX VERACRUZ ENTREGA APOYOS A COMERCIANTES DAMNIFICADOS DE LA ZONA DE LOS TUXTLAS.



BERENICE TEPACH GONZALEZ.
BOCA DEL RIO, VER.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en días pasados dio a conocer el inició de la segunda etapa de entrega de apoyos Pymes entregados a empresas siniestradas con las inundaciones que dejó el huracán Karl, en dicha fase serán entregados 11 millones de pesos en el que se beneficiarán a 1, 135 establecimientos comerciales de 39 municipios, los que recibirán un monto de 10 mil pesos, indicó el Presidente de la Coparmex en Veracruz, el Lic. Luis Alberto Martín Capistrán , por lo que esta segunda entrega es parte de una ampliación de apoyos que se solicitó al gobierno federal a través de la Secretaría de Economía y los cuales se darán a los dueños de los establecimientos afectados , por tal motivo el día 24 de mayo se dieron cita en la ciudad de Boca del Rio Veracruz un grupo de personas pertenecientes de Santiago, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Hueyapan de Ocampo a la entrega programada de 122 cheques a beneficiarios de estos municipios mencionados como parte del programa emergente para ayudar a los micros, pequeños y medianos empresarios afectados por el Huracán Karl ,
donde recibieron de manos de los directivos los apoyos económicos , brindados para ayudar a reactivar la economía de sus establecimientos ya que servirá para surtirlas de los productos que en su momento y por desgracia los fenómenos meteorológicos dañaron e impidieron la comercialización de sus productos por un buen tiempo , posteriormente el día viernes 27 de mayo continua la labor de Coparmex de seguir entregando apoyos , trasladándose a Coatzacoalcos el presidente Luis Alberto Martin Capistrán para hacer personalmente la entrega de dichos recursos , cabe mencionar que el Lic. Martín Capistrán ha venido desempeñando un buen papel como presidente de esta confederación durante dos años consecutivos llevando todo en orden y con absoluta transparencia , los cheques que no se entregaron de los cuatro municipios antes señalados debido a su ausencia , se entregaran posteriormente en la Subdelegación de la secretaria de economía ,
con esta entrega coparmex ha demostrado una vez más que cumple con lo prometido ya que debido a diversos contratiempos lograron entregar estos apoyos el día pactado atendiendo de manera amable en sus oficinas a todos los tuxtlecos que acudieron a dichas instalaciones.

martes, 24 de mayo de 2011

FILMAN LA HIJA DE MOCTEZUMA EN EL SALTO DE EYIPANTLA.



BERENICE TEPACH GONZALEZ

SAN ANDRES TUXTLA, VER.

María Elena Velasco más conocida como “La India María” regresa a la pantalla grande después de un periodo grande de ausencia con una película ,teniendo como marco las bellezas naturales de la zona de los Tuxtlas como lo es el Salto de Eyipantla, este rodaje dio inicio desde hace 8 semanas en el Distrito Federal en locaciones como barrio chino , el Ajusco , lomas de Chapultepec además de las escenas de acción que a partir del día 24 de mayo se comenzaron a grabar en la cascada del salto de Eyipantla, esta película cuenta con un elenco de primera como lo es María Elena Velasco “la india María” Eduardo Manzano, Armando Silvestre , Raquel Garza y en el papel de Moctezuma un icono de las películas mexicanas, el señor Rafael Inclán , Alejandro Martí, entre muchos otros,
el productor de filme Iván Lipkies quien ha dirigido anteriormente la película ” las delicias del poder “ y quien es también hijo de María Elena Velasco dijo estar muy a gusto en esta zona pues es un lugar mágico con escenarios maravillosos e idóneos para la realización de esta producción ya que es una historia de aventura , acción, comedia con el mismo toque de humor blanco que caracteriza las películas de la India María , ya que en la trama se manejan persecuciones en busca de un legendario tesoro de Moctezuma donde se necesitaba de estos paisajes naturales que solo esta región tiene ,para finalizar el productor Iván Lipkies agradece a toda la ciudadanía el recibimiento que les han brindado y espera que esta película sea presentada en el cine este diciembre para darles un gran regalo de navidad a toda la gente enriqueciendo el cine mexicano y mostrar a todos los espectadores las bellezas naturales con las que cuenta esta mágica región de los Tuxtlas.

TOMA PROTESTA COMITÉ DE SALUD EN ALVARADO






ALVARADO VER.- Ante la presencia de autoridades de salud en el estado de Veracruz, tomo protesta el comité de salud municipal en un evento realizado en la sala de cabildos del ayuntamiento.

Este comité quedo integrado por la Licenciada Sara Luz Herrera Cano, como presidente, la Dra. Lilì Valencia Cano, Secretario técnico, Secretario Ejecutivo, el Dr. Miguel Ángel Zamudio Ferreira, secretario primero Dr. Rafael Sánchez Hernández, secretario Segundo Dr. Octavio Bueno Flores y cuarenta vocales técnicos que son directores en las escuelas del municipio.

Dicho comité tiene la finalidad de realizar acciones, para un mejor servicio de salud en el municipio, participar en la inauguración del diagnostico de salud, elaborar el programa anual de actividades con base a la situación del problema y necesidades de la comunidad previamente identificado el pronostico de salud.

Asimismo ayudara a difundir entre la población, planes de trabajo promoviendo la participación de la comunidad, participar en la coordinación de actividades, realizar estudios y captar la información necesaria para mejor cumplimiento de todos los objetivos, presentar un informe anual al ayuntamiento, promover la concertación de acciones con las instituciones delos sectores privados y sociales que lleve la causa al día de esos problemas de salud.

El doctor Manuel Lila de Arce, jefe de la jurisdicción sanitaria numero 8 con sede en Veracruz dijo que cada administración forma su comité de salud ya que esta pegado a la instrucción de salud y es una ley federal que se hace en los mas de los 2500 municipios que tiene México.

Por otra parte señalo que en lo que se refiere a Alvarado no se ha detectado ningún caso de dengue, además se están formando acciones con el comité que se formo, con la ciudadanía, y la autoridad municipal para realizar el programa permanente de descacharrizacion, patio limpio, eliminación de criadero que es la clave.
Quiso dejar en claro que solo se han presentado en estos municipios algunos casos de dengue clásicos ninguno hemorrágico y que el número de brigada se decide en un municipio es de acuerdo al número de brote de casos de dengue.

GRABAN PELÍCULA DE LA INDIA MARÍA EN EL SALTO DE EYIPANTLA






• ELIGEN LA LOCACIÓN PARA RODAR “LA HIJA DE MOCTEZUMA”.


• BELLEZAS NATURALES DE LOS TUXTLAS PRESENTES EN EL REGRESO DE MARÍA ELENA VELASCO A LA PANTALLA GRANDE.



Como resultado de la intensa promoción que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla hace de las bellezas naturales del sur de Veracruz, en la comunidad de Salto de Eyipantla, municipio de San Andrés Tuxtla, inició la tarde de ayer el rodaje de la película que marca el regreso a la pantalla grande de María Elena Velasco Fragoso, mejor conocida por su personaje de la “India María”.

Tras más de una década lejos de la pantalla grande, "La india María" está de regreso, y lo hace a través de una película en donde aparecerá en el siglo XVI y el XXI y a diferencia de anteriores producciones donde el principal papel cómico recae en su personaje, en esta ocasión contará con un elenco de gala y carcajada con la participación de actores de la talla de Rafael Inclán, Eduardo Manzano, entre otros.
Omar Hernández Soto y Ernesto Muñoz, ingenieros de video y audio respectivamente, dieron algunos detalles sobre esta producción que ya está en su fase final a punto de pasar a post producción.

“El proyecto corre a cargo de los hijos de la consagrada actriz, Iván y Gorety Lipkies Velasco, el primero como director del filme y la segunda como productora de esta película que se llamará ‘La hija de Moctezuma’ y que tomará aspectos sociales y políticos de actualidad, como ha sido la costumbre a lo largo de su filmografía” dijeron los entrevistados.

Omar Hernández y Ernesto muñoz añadieron que la mayor parte de la película se rodo ya en su totalidad, en diversas locaciones como el Barrio Chino, el Ajusco, al sur de la ciudad de México y, de las Lomas de Chapultepec al poniente, además de las escenas de acción en la zona de los Tuxtlas.

“Se grabaron ya secuencias en ‘green screen’ y en el Salto de Eyipantla se harán las tomas con la doble y algunas más de la locación para montarla en las secuencias pregrabadas en pantalla verde donde cae por la cascada” puntualizaron los ingenieros de audio y video, que ya han tenido participación en otras producciones realizadas en la zona y el estado como “Apocalypto” y “How I Spent My Summer Vacation”, ambos filmes desarrollados por Mel Gibson.

Iván Lipkies, hijo de la actriz, ya ha dirigido con anterioridad la película “Las delicias del poder” también con el personaje de la “India María” en protagónico. Según el director, “La hija de Moctezuma” es una película de aventuras que trata sobre la eventual pérdida de nuestras tradiciones e identidad.