jueves, 22 de diciembre de 2011

TODO UN ÉXITO LA BRIGADA MÉDICA “VERACRUSANO” GESTIONADA POR LOS DIPUTADOS LOCALES

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- En días pasados la Casa de Enlace de Los Diputados Locales Jorge Alejandro Carvallo Delfín y Tomás Montoya Pereyra gestionaron una Brigada Médica ante el Dr. Pablo Anaya Rivera, Secretario de Salud en el Estado, la cual se denomino “VeracruSano”, dicha Brigada se llevo a cabo en la comunidad de Comoapan en donde se dieron cita las comunidades aledañas a la antes mencionada.
En este evento se conto con la presencia de la Jurisdicción Sanitaria No. 10 encabezada por Titular de esta dependencia el Dr. Héctor Merlín Castro; de igual manera hicieron acto de presencia el Presidente Municipal Rafael Fararoni Mortera y Juan Carlos Ochoa Avilés, Director del DIF Municipal y la señora Marina Garay Cabada y quienes no podían faltar son las autoridades de la comunidad los cuales son los señores Antonio Chaire Quino y Feliciano Matacapan Mixtega; Agente Municipal y Comisariado Ejidal respectivamente.
Al hacer uso de la voz el Diputado Local Tomás Montoya Pereyra manifestó los siguiente “En días anteriores fueron ustedes avisados de las Brigadas Medicas Estatales que hoy se están llevando a cabo, esto gracias a la intervención de nuestro amigo el Diputado Jorge Carvallo Delfín, del señor presidente municipal Rafael Fararoni y de parte de un servidor, pudimos gestionar con el Doctor Pablo Anaya a fin de que viniera esta gran jornada estatal para ponerla al servicio de todas estas comunidades que tanto lo requieren y lo necesitan, se preguntaran porque aquí en Comoapan, porque aquí convergen muchas comunidades y muchas necesidades que finalmente el día de hoy han venido a concentrarse para tal fin, por eso quiero agradecer muy cumplidamente a la doctora Martha Romero López, representante personal de nuestro amigo el Doctor Víctor Hugo Pérez Osorio, para que le de por nuestro conducto nuestra gratitud por el apoyo brindado para este distrito de san Andrés Tuxtla el distrito XXV Local, decirle que le expresamos todos y todas los aquí presente nuestra gratitud al Doctor y Señor Secretario Pablo Anaya por este gesto generoso y que gracias a las indicaciones del señor gobernador de llevar las caravanas a todo el estado y de reforzar todo esto como parte del programa “Adelante”, hoy nos toco a nosotros aquí en San Andrés Tuxtla. También quiero agradecerle el Apoyo al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 10 al Doctor Héctor Merlín Castro, quien desde que asumió el cargo nos ha apoyado con brigadas medicas en distintas comunidades como lo son Mazumiapan, Laurel, Lauchapan, Juan Jacobo Torres y Tulapan”. Para concluir su intervención el Diputado Local agradeció la presencia de las autoridades de la comunidad Así como de las Regidoras Alejandrina Espinosa Pérez y Elena Lucia Navarrete del Ángel y de igual manera agradeció la asistencia de población en general.

Cabe hacer mención que el legislador tuxtleco dio a conocer que estas brigadas traen consulta general con medicamentos, ultrasonido ginecológico, Ultrasonido Obstétrico, Densitometría Ósea para mujeres mayores de cuarenta años, Examen de la Vista, Detección de Hemoglobina, Salud Reproductiva y Salud Bucal.

SANTIAGO AVENDAÑO BARRIOS AGASAJA A LOS AMIGOS DE LAS PRENSA



FRANCISCO JAVIER MALAGA BAXIN.

ANGEL R. CABADA.- En víspera de que llegara la estación de invierno, Santiago Avendaño Barrios y su distinguida esposa la Señora Silvia Vergara García de Avendaño agasajaron al gremio Periodístico de los Tuxtla y de la Zona Cañera con un suculento banquete en su domicilio particular, a pesar de haber pasado por una temporada critica y de ya no ser Funcionario Publico, Santiago o “Chago” como lo conocemos todos sus amigos, no quiso dejar pasar desapercibido esta temporada Decembrina.
A todo esto tuvo como invitado a un personaje especial, polémico y muy recordado en el municipio Catemaqueño como lo es Jorge Alberto González Azamar, quien también compartió el pan y la sal con todos los presentes, además no quiso quedarse atrás y en publico dijo que en días próximos del mes de enero realizara un convivo con todo el gremio periodístico de la zona de los Tuxtla en su domicilio particular de la comunidad de la Palma, perteneciente al municipio de Catemaco.
Para finalizar, “Chago” al hacer uso de la voz dijo “Humildemente estamos mi esposa y yo, haciendo este convivio con mucho aprecio y con un gran afecto para todos ustedes, es por eso que me siento muy tranquilo y muy satisfecho porque hasta el dia de hoy he recibido el mismo afecto por parte de todos ustedes, por eso les comento que para el día 6 de Enero del 2012, arrancaremos con un gran proyecto en cada una de las comunidades que tiene Ángel R. Cabada, en donde vamos a llegar a repartir Juguetes, piñatas y dulces, por tal no vamos a parar hasta que en todas y cada una de estas comunidades se hayan entregado dichos apoyos, esto lo hacemos porque nos nace y porque cuando estuvimos en la función publica vimos las necesidades y carencias que hay en todas las comunidades, ya que esto es a lo que quedamos y estamos acostumbrados es por eso que vamos y seguiremos apoyando aquella niñez que a lo mejor en esa fecha, sus padres no tienen para comprarles un juguete, es por eso que vamos a tratar nosotros de llegar a todos los rincones de este municipio, esto no quieres decir que vayamos a buscar alguna candidatura, esto lo hacemos en el bien de nuestro partido es por eso que seguiremos trabajando”. Por otra parte manifestó “agradezco a todos los presentes la amistad y la confianza que nos han brindado por eso no tenemos duda en esta amistad y por eso le agradezco su asistencia, veo en todos ustedes la gran amistad que hemos conservado y la cual mucho políticos al terminar una administración o el compromiso que tienen ante la sociedad rompen o se pierden la comunicación con cada uno de ustedes, pero de antemano les reitero mi amistad al igual que la de mi esposa Silvia Vergara y como dice el dicho los verdaderos amigos se poyan en las buenas y en las malas”. Puntualizo Santiago Avendaño.

ALEJANDRA OLIVEROS ROSARIO RINDE SU PRIMER INFORME DE LABORES FRENTE EL DIF.




CATEMACO, VER.- Después de casi un año de asumir su compromiso con la ciudadanía catemaqueña de encabezar e impulsar el servicio social dirigido a mejorar la calidad de vida, el DIF municipal que conduce Cecilia Alejandra Oliveros Rosario rindió su primer informe de labores donde se refirió a los grandes avances en materia de asistencia social, programas y apoyos dirigidos a sujetos vulnerables logrando erradicar gran parte del rezago en materia de desarrollo social que existía.
Acompañada de su esposo el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, sus hijas Cecilia, Alejandra y Eliuth, la titular del órgano asistencial detalló que la función primordial del DIF municipal, se enfoca a orientar y apoyar a la población vulnerable a través de programas que proporcionen soluciones y alternativas a las problemáticas de hoy en día.

Subrayó que gran parte de esta labor, no sería posible sin el enorme respaldo que ha brindado el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y su distinguida esposa la Dra. Karime Macías de Duarte, “amiga incondicional de Catemaco, quien desde el preciso momento de encontrarse al frente del DIF estatal, su gran preocupación ha sido el de ayudar a su estado, logrando concretar grandes programas y proyectos a favor de los que más lo necesitan; de igual manera agradezco a nuestro Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez y a su cuerpo Edilicio porque ellos forman parte de este primer año de resultados”.

Al hablar de programas como Desayunos Fríos dijo que en total se han entregado 645,565 dotaciones beneficiando a 2,721 niños de diferentes sectores de todo el municipio. En materia de Desayuno escolares Calientes; el DIF Municipal instaló en 18 escuelas igual número de desayunadores escolares en jardines de niños, primarias y aulas comunitarias, realizando en este año 248,814 desayunos calientes lo que beneficio a 1,202 niños del municipio.

En la Asistencia alimentaria a sujetos vulnerables, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia hizo entrega de 1,656 apoyos alimentarios para adultos mayores, 1,656 a discapacitados, 1,656 para madres solteras, 552 para mujeres embarazadas en periodo de lactancia. Lo que hizo un total de 5,520 despensas otorgadas en estos sectores.

Para el adulto mayor se han realizado distintos programas y apoyos como la credencialización mediante INAPAM, pensión alimenticia, entrega de bastones, andaderas y sillas de ruedas. Para la mujer se integró el curso de “cultoras de belleza”, este grupo prestó su servicio en las diversas colonias y comunidades del municipio logrando más de 6 mil cortes de cabello.

A lo largo de este primer año de trabajo se atendieron a 763 personas, donde; 642 fueron menores de edad y 121 personas adultas en materia de atención psicológica y dentro del trabajo social se realizaron 168 estudios socioeconómicos para diversos trámites a favor de la sociedad catemaqueña.

Como parte de un convenio entre el Sistema DIF estatal y municipal, dirigido a menores y adolescentes en situación de calle se benefició a 20 menores en situación vulnerable, otorgándoles una beca que fue de gran ayuda para continuar con sus estudios lo que ayudó a la reintegración de estos jóvenes en el ámbito educativo y sociocultural. (Ayuda que por 4 años había sido retenida).
Destacó que en este primer año de labores se atendió a 320 niños que presentaron conflictos de mal trato, abandono y situación de calle, así mismo se asesoró a 480 familias que se presentaron con problemas jurídico-sociales esto dentro del programa de “procuraduría de la defensa del menor, la familia y el indígena”.

Dentro del área de salud se atendieron 726 consultas, de estas 1,963 se dieron a población infantil, y 1,763 a personas adultas, en el área dental se atendieron 1,312 consultas, siendo entre ellas 211 a la población infantil y 1,101 a personas adultas, como apoyo a la población más vulnerable esta institución cubrió el costo al 100% de 159 estudios clínicos y 121 ultrasonidos. En lo que va del año este DIF Municipal hizo entrega de 30 sillas de ruedas, 5 pares de muletas y 9 bastones, lo que contribuyó a una mejor calidad de vida para los beneficiados y sus familias.

Mientras tanto en el mes de enero se llevó a cabo la celebración del día de reyes entregando más de 12 mil juguetes, en febrero a través del DIF Estatal y su Programa la “Vista Primero” se benefició a más de 8,000 personas con lentes y consultas gratuitas, para marzo se llevó a cabo la Celebración del día de la Familia donde se realizó una mega marcha y la entrega de regalos para las familias participantes, en el Festejo del Día del niño en abril se obsequiaron más de 10,000 colaciones de dulces y más de 1,000 piñatas además de una obra de teatro atraído mediante fundación Televisa. El 10 de mayo se celebró a las madres del municipio, haciendo entrega de 16,000 mil regalos tanto en cabecera como en comunidades, en junio se celebró el día mundial sin Tabaco donde se premió a los mejores carteles, en julio se fundó e inauguró la escuela de básquetbol Halconcitos DIF Catemaco, en agosto se impartió el curso de verano en la Escuela Secundaria y Bachilleres Catemaco beneficiando a 332 alumnos de nivel primaria haciéndoles entrega al final de mochilas, útiles escolares y una gran celebración de clausura, en septiembre se llevaron a cabo jornadas de osteoporosis beneficiando a 300 personas, de igual forma dos campañas de mastografía beneficiando a 450 mujeres de cabecera y comunidad y en noviembre también se realizaron Jornadas de médicos especialistas contando con un total de 1,077 personas beneficiadas.

La presidenta del DIF municipal para finalizar enfatizó que “Estos resultados, son producto del esfuerzo de quienes laboran en el DIF y también de la voluntad del Ayuntamiento dirigido por un gran Hombre sensible y preocupado por su Pueblo, nuestro Presidente Municipal”.

Acompañaron a la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros Rosario el alcalde de Catemaco Eliuth Cervantes Ramírez, jefe del departamento de servicios información del consejo estatal de los niños y adolescentes Juan José Ramírez Méndez en representación de la presidenta del DIF estatal Karime Macías de Duarte, la síndica María Teresa Moreno Gómez, la regidora Yesica Hernández Ruiz, la señora Celina Cabada de Turrent; presidenta del voluntariado Previgen Calería, el niño representante del octavo parlamento infantil 2011; Jorge Martínez Pérez, la presidenta del DIF municipal de Ángel R. Cabada; Jacinta Gutiérrez de Méndez, la coordinadora del Programa Adelante en Los Tuxtlas; Marina Garay Cabada, el alcalde de Tlacotalpan Hilario Villegas Sosa y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10; Héctor Merlín Castro.

CON ÉXITO, COPARMEX VERACRUZ INAUGURA SU FORO EMPRESARIADO A LA MEXICANA






*SUPERA LAS EXPECTATIVAS CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 400 PERSONALIDADES.


BOCA DEL RIO.-Con el propósito de seguir innovando, y fomentar el desarrollo de las empresas veracruzanas, COPARMEX Veracruz inauguró exitosamente el foro: “Empresariado a la Mexicana 2011”, que superó las expectativas, con las asistencia de más de 400 empresarios, profesionales y emprendedores de la región, que se dieron cita para participar en las conferencias, impartidas por distinguidos personajes del ámbito empresarial, que arrancaron este jueves 8 de septiembre a las once horas en el Hotel Fiesta Americana.

Con la presencia en el presídium del Mtro. Luis Alberto Martín Capistrán, Presidente de Coparmex Veracruz; así como del Lic. Jorge Coffau Kayser, Vicepresidente de Coparmex Veracruz; Lic. Luis Antonio Luna Rosal, Delegado Federal de la Secretaría de Economía del Estado; Ing. Baruch Barrera Zurita, Subsecretario de Promoción y Desarrollo de SEDECOP; Lic. Carlos Israel Uscanga Sánchez, Director de Desarrollo Económico y Comercio de Boca del Río; Lic. Fabiola Balmori Durazzo y el Lic. Fernando Yunes Márquez, Diputado local; el foro “Empresariado a la Mexicana” dio inicio en punto de las 10 de la mañana en un acto cívico con honores a la bandera y la escolta de la de la VI Zona Militar.

El presidente de COPARMEX Veracruz, el Mtro. Luis Alberto Martín Capistrán, dio la bienvenida a socios, invitados de honor, patrocinadores, y estudiantes de diversas universidades locales, destacando el agradecimiento a todos los presentes por su asistencia. Asimismo puntualizó a los presentes que, “hay que presumir lo bueno que tiene Veracruz, hablar de aquellas cosas que ponen al Estado en alto, tratando de que todo lo que se hable sobre él, siga siendo bueno, ya que nuestro estado necesita ser conocido por los demás”.

Posteriormente, dentro del acto protocolario el Lic. Luis Antonio Luna Rosales,
Delegado de la Secretaría de Economía en Veracruz, dio por inaugurado oficialmente ante los asistentes el Foro “Empresariado a la Mexicana”; enfatizando que la realización de estas conferencias son resultado de una sinergia exitosa entre la sociedad y el gobierno. Dijo además, que con el apoyo del fondo Pyme, este se consolida, con la implementación de nuevas y mejores propuestas y apoyos para los empresarios. Agregó: “crea un mercado más competitivo, que fomenta el bienestar del país y de las familias; el momento que vivimos, es un momento de transformación que tiene la presentación de retos importantes que debemos superar”.

Inmediatamente, dio inicio con el primer bloque de conferencias magistrales, iniciando con la exposición magistral de Pedro Francisco Martin Moreno, escritor del libro “Yo primero, después los clientes”; para continuar con el C.P. Marcelino Fernández Rivero, director del consejo de administración del Gran Café de la Parroquia, quien compartió la historia de éxito de este café que cuenta con más de años de historia en Veracruz; y para terminar la primera ronda de conferencias, la
Lic. Rocío Álvarez Bauza, directora regional México de Great place to Work, compartió con todos “las estrategias de negocio para una empresa exitosa”.

Para la segunda parte de la jornada del foro empresarial, se tuvo la conferencia del Lic. Carlos Roberto Ávalos, director de operaciones de “El Fogoncito” con el tema: Expansión, los pasos hacia el futuro. Destacando que la expansión de una empresa se debe a dos actividades clave, “solucionar las necesidades del consumidor y superar sus expectativas”. Asimismo destacó que COPARMEX Veracruz ofrece a las Pymes y Mipymes la oportunidad de optar por expandir su mercado a través de los medios que ofrece, y en este caso que “aprendan a satisfacer las necesidades de sus clientes y promover valores”.

Y para cerrar con bronche de oro, se presentó el Lic. Víctor Gavito y Marco, director general del grupo Alpura, que impartió la charla sobre: “La competencia, el mayor crecimiento de tu empresa”, subrayando a la competencia como un “impulsor” hacia el desarrollo de las empresas.

Con esto, finaliza el primer día de conferencias del foro “Empresariado a la mexicana”, para continuar mañana con el inicio de los talleres de trabajo:
“Emprendiendo con valor”, “El éxito en ventas, la mejor técnica: ‘el pitching’”, “La resolución de Conflictos en la Empresa Familiar: la Mediación” y “¿Cómo lograr el éxito en la empresa? ¿Mi estrategia tiene que cambiar?”, las cuales iniciarán a las 9:30 am.

RINDIÓ SU INFORME EL DIF MUNICIPAL DE CATEMACO





*”TRABAJO CUMPLIDO”; CECILIA ALEJANDRA OLIVEROS ROSARIO.

*UNA DE LA TARDE EN EXPLANADA DE PALACIO MUNICIPAL.


CATEMACO, VER.- Con un año de trabajo a cuestas en beneficio de la población Catemaqueña, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a cargo de la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros Rosario el día de hoy rinde su primer informe de actividades donde destacan los apoyos a personas de escasos recursos y sujetos vulnerables.

“El Gobierno del Estado que representa nuestro amigo Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte han sido parte fundamental en cada uno de los programas que entregamos en esta dependencia, no solo nosotros como instancia municipal debemos llevarnos las palmas, también ellos quienes hicieron posible el trabajo de apoyo a cientos de personas”; subrayó la titular del DIF en Catemaco.

Este primer informe se realizará en la explanada de palacio municipal a las 13 horas a donde acudirá el presidente municipal Eliuth Cervantes Ramírez, comuna e invitados especiales que han respondido al llamado del Sistema DIF.
Dentro de la propuesta de este año, el informe será breve pero claro enunciando cada uno de los beneficios, programas y actividades dirigidos a niños y niñas, madres solteras, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y las atenciones psicológicas y médicas que resulta una de las principales actividades de esta dependencia.

El deporte también será mencionado como fundamento de que en este municipio se reconoce el potencial de los niños y jóvenes, igualmente los testimonios de quienes han logrado obtener un espacio en el DIF estará presente.
Al final, la presidenta de dicho organismo agradecerá las muestras de apoyo y el respaldo a los trabajos realizados por esta administración enfocados al desarrollo de mejores oportunidades de vida para los que más necesita.

RAÚL SOSA, INAUGURA OBRA EN FLORES MAGÓN




SANTIAGO TUXTLA, VER. El presidente municipal Raúl Sosa González, inauguró la construcción de un tanque elevado, con la finalidad de abastecer de agua potable a toda la población de la comunidad de Flores Mangón.

Así mismo, el munícipe ayudó económicamente a un enfermo para su atención médica, giró instrucciones para remodelar la iglesia del lugar, asumiendo el compromiso de construir guarniciones y banquetas a partir del mes de Enero del próximo año 2012.

El presidente santiaguino dijo, que apoyara esta congregación como a todas las del municipio, llevándolas al progreso, como nunca se había en años pasados.

Por otro lado, después de escuchar la sinceridad con que hablaron los pobladores, el alcalde comentó que él no es presidente de un solo partido, es un alcalde para todos, un gobierno que no distingue siglas.

El alcalde indicó que son muchas las necesidades del municipio, intentando ayudar siempre, pero los recursos son limitados y, agregó que a donde tiene que decir que sí, cumple, pero a donde se tiene que decir que no, la gente tiene que entender que cuando se puede, se puede, cuando no, también se hablará con la verdad.

RAUL SOSA, INAUGURA OBRA EN LA FLORIDA




SANTIAGO TUXTLA, VER. El presidente municipal Raúl Sosa González, inauguró la rehabilitación de la calles Emiliano Zapata , Niños Héroes y Benito Juárez ,a donde se realizaron 562.50 metros cuadrados de huellas de concreto, 383.83 metros cuadrados de concreto mixto y 3 obras de alcantarillado , que beneficiará a toda la comunidad de la Florida.

El munícipe Sosa González expresó que él es un alcalde para todos, invitando a esta comunidad a no ver las cosas, desde el punto de vista político, sino pensándose en los beneficios de los habitantes. Precisó que en 30 años nadie había obra colectiva, porque las anteriores administraciones se llevaron la lana.

Puntualizó en esta comunidad, a donde predomina el egoísmo, a que se unan para que el pueblo progrese. La Florida se beneficiará con 50 pisos firmes, además quedará comunicado con la pavimentación del tramo la Florida y Madero, transportándose la gente en poco tiempo. Esta congregación se beneficia con tres calles pavimentadas.

Santos Benítez Isidoro, agente Municipal agradeció al presidente municipal por las obras realizadas en la Florida, a nombre todos los habitantes de la congregación.

martes, 20 de diciembre de 2011

ELIUTH HACE ENTREGA DE NUEVO SALÓN Y PIZARRÓN PARA PRIMARIA JUAN USCANGA.





*CAUSA SORPRESA ENTRE DIRECTIVOS, PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS LA RÁPIDA RESPUESTA DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN.


CATEMACO, VER.- A tres meses de que el alcalde de Catemaco Eliuth Cervantes Ramírez se comprometió con la construcción de una nueva aula para estudiantes de la primaria Juan Uscanga, este edifico por fin fue entregado a maestros y alumnos quienes declararon su sorpresa al ver que la actual administración cumplió de manera rápida después que era prioritario para cerca de 50 estudiantes.

“El antiguo salón de láminas y cartones que era improvisado para dar clases a cerca de medio centenar de alumnos es historia”; declaró el primer edil quien señaló que a pesar de no haberse encontrado dentro del presupuesto de obras el 2011, la administración municipal hizo un gran esfuerzo por que el nuevo edificio se levantara ya que “por humanidad no se podía dejar a los pequeños en un aula insegura y que no contara con el equipo y material suficiente para tomar clases”.
En nombre de sus compañeros: Berenice Cocuyo Sánchez agradeció por la nueva aula, añadió que para el sexto grado es importante ya que en la secundaria se esperan más trabajos escolares y de mayor complejidad que no se lograrían sin un buen espacio educativo.

Por su parte Arcadio Bustamante Chagala, presidente de la sociedad de padres de familia dijo que al igual que un campesino necesita tierras para sembrar, el pescador embarcaciones y redes, “nuestros hijos necesitaban de un espacio digno donde podrán resguardarse de las inclemencias del tiempo y seguir desarrollando sus habilidades, este espacio es donde podrán estar seguros e intercambiar opiniones, ideas, emociones, trabajar, este sueño es una realidad para nuestros hijos e hijas”.

La directora del plantel educativo admitió que esté será la primera generación de alumnos que sale de la primaria profesor Juan Uscanga, y fueron ellos quienes pasaron grandes necesidades ante la falta de un espacio adecuado para sus clases, “agradezco infinitamente este apoyo que nos ha brindado el presidente Eliuth Cervantes Ramírez”; concluyó.

Al igual que el nuevo salón, el presidente municipal Eliuth Cervantes Ramírez acompañado de los ediles María Teresa Moreno Gómez, Orlando Betancourt Varela, Ángel Palafox Paxtian, Juan Alberto Martínez Chapol y Yesica Hernández Ruiz hizo entrega de un pizarrón blanco que será colocado en el salón de clases.

PREPARAN OPERATIVO DE SEGURIDAD POR TEMPORADA NAVIDEÑA EN CABADA




*SE APLICARÁN ACCIONES ESPECIALES, CON PARTICIPACIÓN DE DEPENDENCIAS FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA CIUDADANÍA EN ESTA TEMPORADA VACACIONAL Y DE AGUINALDOS.

ÁNGEL R. CABADA, VER.- Para garantizar la seguridad de los Cabadenses en esta temporada decembrina, el Ayuntamiento prepara un operativo especial que se aplicará ya en breves días y en el que participará personal de dependencias municipales, estatales y federales, informó el alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa.
Afortunadamente Cabada es un municipio tranquilo y cuenta con elementos suficientes para garantizar la seguridad de la ciudadanía, gracias a la excelente coordinación y trabajo conjunto de las dependencias del ramo, añadió el Presidente Municipal, en entrevista.

Antonio Méndez aseguró que ya se preparan acciones especiales en nuestra ciudad, sobre todo para proteger a quienes participan en los tradicionales Cantos de Ramas, que diariamente recorren la ciudad cantando en casa por casa.
Gracias a la excelente relación que existe entre el Ayuntamiento, secretaria de seguridad del Estado, este operativo estará reforzado, toda vez que las fuerzas policíacas continuarán normalmente sus operativos y patrullajes, así como con los retenes en los accesos y calles principales de la ciudad, agregó el Alcalde.

El operativo estará coordinado por la Dirección Municipal de Protección Civil y en allí participa personal de dependencias como Tránsito del Estado, delegación de Transporte Público del Estado, Policía Intermunicipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal, entre otras.

INICIAN FIESTAS NAVIDEÑAS EN CATEMACO CON PRESENTACIÓN DE PASTORELA.



*EL PORTAL DE BELEM ES DIRIGIDA POR IVÁN COCHEGRU Y ASISTIDA POR FUNDACIÓN TELEVISA.

*SE ANUNCIA LA LLEGADA DE LA ACTRIZ SILVIA PINAL PARA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN EL 2012.


CATEMACO, VER.- Con la presentación de la Pastorela “El Portal de Belem” dirigida por el productor y escritor Iván Cochegru, iniciaron las vacaciones navideñas en Catemaco donde cientos pudieron disfrutar de esta escenificación que se presenta con el apoyo de Fundación Televisa.

Gracias a la gran amistad existente entre el alcalde de Catemaco Eliuth Cervantez
Ramirez, la actriz Mexicana Silvia Pinal e Iván Cochegru , obras como esta han nutrido aún más la cultura de los pobladores de esta ciudad turistica quienes han podido disfrutar de presentaciones de talla nacional con actores profesionales, quienes nuevamente se mostraron en el parque central de esta ciudad.

La primera ocasión fue con la obra teatral “La Llorona”, en el marco de las festividades del primer viernes de Marzo, una vez más la compañía se presenta ahora escenificando pasajes navideños con 14 musicales cantados en vivo y presentó una función de gala para el Pueblo Catemaqueño.

La presidente del DIF municipal Cecilia Alejandra Oliveros Rosario fue la encargada de recibir a los actores y a quien hizo posible esta gran noche. Apuntó que Catemaco se encuentra ávido de nuevos espectáculos y grandes shows que diviertan sanamente a los más pequeños y haga renacer el espíritu navideño de los más grandes.

Junto a sus hijos, la titular del DIF pudo disfrutar de esta velada llena de sorpresas que se enmarca en el inicio de las vacaciones decembrinas. Esto atrajo a personas de otros puntos de la región como San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla quienes ya deseaban encontrarse con esta clase de espectáculos.

Durante la presentación fue anunciada una nueva y buena noticia para los invitados; y es que para el próximo año, en el marco del día internacional de la mujer se espera la venida de la gran actriz Silvia Pinal quien junto a las féminas de esta ciudad celebrarán juntas esta importante conmemoración.

Al final de la noche el público se fue contento con la demostración artística que el gobierno municipal de Eliuth Cervantes Ramírez atrajo para su ciudad. Mientras tanto con el apoyo de la Dirección de Turismo Municipal y la Secretaria de Turismo en el Estado se espera un gran programa para estas festividades decembrinas en Catemaco.

RAÙL SOSA, INAUGURA OBRA EN RINCÓN DE ZAPATERO




SANTIAGO TUXTLA, VER. El presidente municipal licenciado Raúl Sosa González, inauguró la construcción de pavimento hidráulico de la calle Jesús Reyes Heroles en su primera etapa, con medida de 2,137.91 metros lineales que beneficiará a un gran número de habitantes en la comunidad de Rincón de Zapatero.

El alcalde Sosa González, expresó que “en 3 años de mi gobierno, haré lo que en 30 años no pudieron hacer otras administraciones. Yo Siempre hice el compromiso con esta comunidad de forma honesta y responsable, para que tengan una congregación diferente respaldado con mi palabra en los hechos, trabajo para que cada una de las familias, tengan una mejor calidad de vida; un mejor bienestar en sus hogares, por eso inauguró esta calle principal que dará una mejor acceso a la población y sobre todo a los estudiantes que transitan”.

Subrayó que pronto iniciara la segunda etapa de esta calle, representando un compromiso gestionado en su instancia de gobierno, dando un mejor desarrollo y crecimiento en este lugar.

Por otro lado, el agente municipal Isidro Leiba Otapan y el comisariado Ejidal Virgilio Martínez Serrano, a nombre de todos los pobladores , reconocieron al alcalde por impulsar obras de calidad y beneficios sociales para los habitantes.

RAÚL SOSA, INAUGURA TIENDA COMERCIAL “LORES “




SANTIAGO TUXTLA, VER. El presidente municipal licenciado Raúl Sosa González, inauguró la tienda de abarrotes “Lores” , ubicada en la calle Morelos, la cual su estilo de construcción es totalmente colonial, la cual agilizará el comercio y la economía de este importante municipio.

El alcalde y el personal ejecutivo de esta tienda, cortaron el listón para que de inmediato se iniciara la venta de los artículos al público asistente, haciéndose un recorrido por los pasillos, adonde la clientela encontrará abarrotes en general.

En entrevista el munícipe dijo , que a esta tienda se suma la recientemente ya inaugurada Tienda “Aurrera”, anunciando que vendrán Electra, y una ampliación mas de Tienda Coppel, impulsándose así la imágen de progreso municipal y mas creación de fuentes de trabajo .

Sosa González, dijo que los municipios vecinos de Catemaco y San Andrés Tuxtla se han hermanado con Santiago, con el propósito de que las autoridades municipales intercambien proyectos de progreso para los Tuxtlas.

Así mismo Raúl Sosa dijo, otros servidores públicos de su distrito reconocen su trabajo , sus actividades, porque está presentando trabajo de beneficio social . Indicando que su aspiración de ser Diputado Federal de no cumplirse, seguirá sirviendo a su pueblo .

sábado, 17 de diciembre de 2011

CELEBRAN EN COMPAÑÍA DE FÉLIX CASTELLANOS UN AÑO MÁS DE LA FUNDACIÓN DE LAS POCHOTAS




*EL DIPUTADO LOCAL FUE INVITADO DE HONOR A TAN IMPORTANTE FESTEJO

BERENICE TEPACH GONZÁLEZ

LAS POCHOTAS MUNICIPIO DE SANTIAGO TUXTLA.- Habitantes de la localidad festejan el vigésimo tercero aniversario de la fundación de la misma con una cabalgata realizada desde la vecina comunidad de Tibernal hasta Las Pochotas, esto como parte de la celebración y con motivo del apoyo otorgado por el diputado local del distrito XXIV Félix Castellanos Rábago.

La celebración de la fundación de la localidad es una de las más importantes de Santiago Tuxtla, por la que los habitantes de dicha localidad hicieron su invitado de honor al diputado local.

Fueron más de 150 habitantes los que se integraron a la cabalgata acompañados del legislador para darle mas realce a dicho evento.

Cabe destacar que el diputado en compañía de su equipo de trabajo se unieron a la cabalgata, festejando así un aniversario más de la fundación de las pochotas.

CIMENTANDO EL FUTURO DE CATEMACO, RINDE ELIUTH CERVANTES SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO

*CON MAGNOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA Y DE DESARROLLO SOCIAL, CATEMACO SERÁ PUEBLO MÁGICO.


* MÁS DE 220 MILLONES DE PESOS GESTIONADOS PARA CATEMACO






CATEMACO, VER.- En medio de un acto de transparencia y honestidad, cumpliendo con la responsabilidad de rendir cuentas, el Presidente Municipal de Catemaco, Eliuth Cervantes Ramírez, rindió su primer informe de gobierno, donde expuso los alcances de su primer año de gestión.

Eliuth Cervantes destacó millonarias obras de infraestructura de salud, educativa, urbana, turística y desarrollo social, sobresaliendo la puesta en marcha de magnos proyectos, como la construcción del muelle turístico que reimpulsará el atractivo de la Laguna de Catemaco, así como la construcción de las obras nuevas del Sistema de Agua Potable por Gravedad y de Drenaje y Alcantarillado para la cabecera municipal, además de obras de embellecimiento y la construcción de las destacadas obras del Parque Infantil DIF Adelante y el eje inter colonias beneficiando a más de 12 colonias de la cabecera municipal, todo con el objeto de concretar la resolución favorable para que el municipio sea ingresado selecto catálogo de Pueblos Mágicos de México.

Ante el pleno de su cabildo, Eliuth Cervantes Ramírez citó una a una las obras más significativas de cada rubro sin dejar de refrendar su compromiso por impulsar el desarrollo social y económico de Catemaco.

“Hace un año, el pueblo de Catemaco me otorgó la responsabilidad de conducir los destinos de esta hermosa y generosa tierra, asumí, desde el inicio, mi compromiso por impulsar el desarrollo económico y social de nuestro municipio, elaboré un plan de desarrollo en el cual se consignaron los anhelos y las aspiraciones de los ciudadanos de este municipio, objetivos que de manera paulatina y permanente nos hemos esforzado en cumplir” sentenció Eliuth Cervantes Ramírez.

Uno de los momentos cumbres fue el anuncio del proyecto mejora de imagen urbana y equipamiento turístico del muelle que estaría financiado gracias un convenio entre la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y la Secretaría de Turismo y Cinematografía del Gobierno del Estado de Veracruz, además, de la participación municipal.

“Hemos promovido, en el margen de nuestra laguna, la construcción de un “MUELLE TURÍSTICO” con una inversión de 10.7 millones de pesos; que se realizará mediante la mezcla de recursos entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal” explicó el edil.

Otro de los proyectos destacables es el de la construcción del Parque Infantil y Recreativo, DIF Adelante, el cual se construye ya con una inversión de 6.3 millones de pesos.
“El ‘Parque DIF Adelante Catemaco, Veracruz’, es el tercero en su tipo en el estado sólo después de Córdoba y Coatzacoalcos y se construye con un monto de inversión de 6.3 millones de pesos.

En su diseño arquitectónico se consideraron elementos simbólicos de la Región, tales como los volcanes ‘San Martín’ y ‘Santa Martha’, el contorno de nuestra laguna, nuestra fauna característica, además de aspectos culturales relacionados con las tradiciones, costumbres y oficios de la ciudad” comentó el Alcalde catemaqueño quien además añadió que con la realización de este proyecto en la colonia “Los Prados”, se pretende beneficiar de manera directa a 15 mil habitantes de 12 colonias de la parte alta de la cabecera, así como a todos los habitantes de Catemaco quienes contarán con un espacio de esparcimiento público y gratuito, sin contar las visitas que pueda tener este centro recreativo por parte de población infantil de municipios vecinos.

En materia de obra pública, se resaltó la rehabilitación y construcción de sistemas nuevos de agua potable, con los que se beneficiaron las comunidades de, El Real, San Juan Seco de Valencia, La Barra, Capultéolt, La Candelaria, La Margarita y Dos Arroyos, así como en dos colonias de la cabecera municipal: Fracción Norte y colonia Morelos, beneficiando a 6 mil 98.

En lo que corresponde a pavimentos, guarniciones y banquetas, Eliuth Cervantes, dijo que se benefició a las comunidades de Zapoapan de Cabañas, El Porvenir, Gustavo Díaz Ordaz, Sontecomapan, Tebanca y Coyame y las colonias Centro, El Rodeo, Súchil, Don Pedro, La Estrella y San Antonio, con nuevas y mejores vialidades.

“Es importante resaltar que se logró dar respuesta a una añeja demanda de la población del centro de la cabecera municipal, pavimentando la calle Guillermo Prieto, el Callejón Reforma, además de las calle Allende, (donde se ubica el Club de Leones) y Prolongación Abasolo (a un costado del colegio Guizar y Valencia), las cuales se encontraban en total abandono” puntualizó el Alcalde.

El edil munícipe informó que se inició la construcción del Eje Intercolonias, el cual beneficiará a más de 12 mil habitantes de las colonias Villa Flores, Los Sauces, Los Prados, Estrella, San Antonio, La Poza, Fracción Norte, Araucarias, Paraíso, El Arenal y San Miguel, concluyendo en este año, la primera fase que comprendió la construcción de las calles Jazmines, Colmenas, Chipiles, Bugambilias, Geranio, 16 de Marzo y Limones.

De este modo, el Presidente Municipal de Catemaco, expuso sus alcances y metas conquistadas en los rubros de educación, salud, obra pública, desarrollo social, servicios municipales, infraestructura turística y apoyos asistenciales, todos ellos compromisos cumplidos y superados a pesar de haber arrancado la administración con un panorama financiero muy recortado debido a deudas contraídas por administraciones anteriores y una baja recaudación en fondos municipales.

En todo momento el Alcalde agradeció al Gobernador del Estado Doctor Javier Duarte de Ochoa por su incondicional apoyo ante todo proyecto emprendido en beneficio de los catemaqueños y lo posicionó como ejemplo de trabajo y constancia para los gobiernos municipales, reconociendo de esta manera que sin su respaldo no se habría podido generar grandes obras como el Dragado Laguna Sontecomapan, Muelle Turístico del Malecón, Parque DIF Catemaco Adelante, la introducción de la red de energía eléctrica para la comunidad de los “Morritos”, el Agua Potable por gravedad y el sistema de drenajes, para la cabecera municipal, la reconstrucción de caminos y la llegada del programa “Adelante” en San Juan Seco, obras gestionadas de manera con una inversión superior a los 220 millones de pesos.





Por su parte el doctor Pablo Anaya Rivera, Secretario de Salud del Gobierno del Estado y representante personal del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien resaltó la tenacidad del gobernante catemaqueño para sacar adelante sus objetivos y por haber enfilado a Catemaco en la ruta de ser certificado Pueblo Mágico, distinción que aseguró, “será toda una realidad”.

Presentes en el informe catemaqueño los alcaldes Rafael Fararoni Mortera de San Andrés Tuxtla, Raúl Sosa González de Santiago Tuxtla, Antonio Méndez Gamboa de Ángel R. Cabada, Perfecto Clara Gómez de Amatitlán, excelentísimo José Trinidad Zapata Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla; el Diputado Federal por los Tuxtlas Fernando Santamaría Prieto; el Diputado Local Tomas Montoya Pereyra, Raúl Monterrubio Martínez, en representación del superintendente de CFE Eduardo Reynoso León, Abraham Santiago Salas; Secretario de Organización de la Región XII de la Sección 32 del SNTE acompañado de Supervisores, Secretarios Generales, Directores y Maestros, Jorge Alceda Ramón; Director del Tecnológico de San Andrés Tuxtla en representación del Secretario de Educación de Veracruz Adolfo Mota Hernández, Jorge Colffau Vicepresidente de COPARMEX Veracruz, Alejandro Delfín Fernández en representación del Presidente del Comité Estatal del PRI Héctor Yunes Landa, Pbro. Prodigio de Jesús Hipólito de la Parroquia de Oluta Veracruz, Pbro. Tomás Alonso
Martínez de la Parroquia de Ciudad Isla, Said Rodolfo Pereyra Ortega en representación del Secretario de Desarrollo Social Marcelo Montiel Montiel, Marina Garay Cabada; Coordinadora del programa ADELANTE en los Tuxtlas, Juan Miguel Reséndiz Vázquez en representación del Comandante del Batallón de Infantería de San Andrés Tuxtla Coronel del Estado Mayor de Infantería Daniel Chávez Razo y representantes de la Marina Nacional.

EL PATRONATO VIVIR PARA SERVIR REALIZA SU PRIMER POSADA NAVIDEÑA.

•300 FAMILIAS FUERON BENEFICIADAS EN SANTIAGO TUXTLA

•300 SARAPES, 300 DESPENSAS Y 170 KG DE PESCADO FUERON REPARTIDAS A LOS INVITADOS

•LOS NIÑOS FUERON FESTEJADOS CON PIÑATAS, DULCES Y JUGUETES






SANTIAGO TUXTLA VER.-Este 14 de diciembre el patronato de voluntariado del hospital civil Teodoro a Diez de Santiago Tuxtla, Vivir para servir realizó su primer posada navideña, para ésos días antes las integrantes del patronato recorrieron colonias de Santiago Tuxtla para invitar a las familias mas vulnerables y de bajos recursos al evento y entregarles un vale que sería canjeado por regalos otorgados por los diputados Félix Castellanos Rábago, Jorge Carvallo Delfín y del señor Manuel Elías Oliveros Romero.

Apoyando así a mas de 300 familias que tuvieron la oportunidad de ser beneficiadas con sarapes, despensas y mojarras, pero sobre todo de hacerles pasar un rato agradable en un evento donde los niños disfrutaron de las piñatas, dulces y pelotas que habían para ellos, así mismo fueron entregados un bastón y una andadera a una persona que tanto lo necesitaba para poder realizar sus actividades con mayor facilidad.

Al hacer uso de la voz la presidenta del patronato la Lic. Rosa Silvia Sosa García dijo: nos sentimos muy felices de saber que estamos contribuyendo en el bienestar de todos ustedes y agradecemos infinitamente a todas las personas que se unen a la causa con un solo propósito, el de apoyar desinteresadamente a los que más lo necesitan.

Sin duda un evento muy concurrido donde se demostró que el patronato vivir para servir sigue y seguirá apoyando al bien de la comunidad santiaguense, por lo que este 2012 será un año de mucho más trabajo para poder seguir cumpliendo con todas esas personas que requieran de un apoyo.

SARITA HERRERA RINDIÓ SU PRIMER INFORME DE RESULTADOS




*ESTAMOS CONSTRUYENDO EL NUEVO ALVARADO, CON UNA INVERSIÓN DE 70 MILLONES DE PESOS APLICADOS EN 85 OBRAS.

*SE GENERARON POR LO MENOS 3 MIL EMPLEOS DIRECTOS, Y SE GENERO UNA DERRAMA DE 10 MILLONES DE PESOS CON LA LLEGADA DE 50 MIL VISITANTES DURANTE EL AÑO A FIESTAS Y EVENTOS IMPORTANTES.



ALVARADO, VER.- Con el salón social Alvarado abarrotado por representantes de comunidades y colonias, así como por funcionarios municipales y estatales, al alcaldesa Sara Luz Herrera Cano emitió su primer informe de labores.

Acompañada en todo momento de todos los integrantes de su cuerpo edilicio, de las diputadas Elena Zamorano Aguirre, Anabel Ponce, del alcalde de Tlacotalpan y ex presidentes de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, dio curso al protocolo oficial para detallar un informe honesto y de realidades a su pueblo. Destacó la aplicación de 130. 7 millones de pesos, de la suma total de todos los programas, de los cuales 70 fueron invertidos en obra pública.

Entre las obras relevantes sobresalieron este año, la apertura al camino hacia la playa La Cava, el cual se mantenía cerrado desde hace 11 años y ninguna administración anterior quería abrirlo y detonar la actividad turística. Menciono que en la rehabilitación de poco más de un kilometro invertirían 2 millones de pesos, y con la nueva apertura de este camino se ha proyectado a futuro la construcción de una zona hotelera en esta zona por parte de inversionistas.
De igual forma destacan la ampliación a cuatro carriles del bulevar Fidel Velázquez y el andador del pescador o calle de pescaderías que en gira de trabajo, El gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa inauguro con la alcaldesa Sara Luz Herrera Cano, por un orden de 13 millones de pesos y fortalecer el programa social más grande de los veracruzanos, denominado ADELANTE. Con una inversión de un millón de pesos y la culminación de la ampliación del bulevar Fidel Velázquez a 4 carriles con un costo de 12 millones de pesos, que favorecerá a miles de Alvaradeños.

“Muy contento de estar aquí en Alvarado en esta tierra hermosa de gente buena de gente hermosa, trabajadora, de gente que representa lo más claro de Veracruz y la verdad me siento muy orgulloso de estar aquí, Dicen que Dios está en todas partes pero en Alvarado duerme” expresó el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, en
medio de un ambiente de alegría en esa ocasión.

También la pavimentación de la calle sin nombre a un costado del jardín de niños en la localidad de Salinas. Pavimentación de la calle sin nombre atrás de la casa del campesino. Adoquinado en la calle Nicolás bravo de Salinas, construcción de concreto hidráulico en la calle principal de Salinas y rehabilitación del camino Salinas- La palma.

Asimismo detalló sobre la inauguración del pavimento con concreto hidráulico, la construcción de guarniciones y banquetas y la ampliación de la red de drenaje sanitario de la calle novillero Norte 5 y San Joaquín, en la colonia lomas del Rosario, obra magna que representa la primera etapa del eje intercolonias, misma que será apoyada por el gobierno del estado para la construcción de otras etapas. La inversión fue de 1 millón 84 mil pesos y beneficiará a 250 familias, además de miles de automovilistas, ya que ésta primera etapa de concreto hidráulico es parte del proyecto del eje intercolonias, el cual permitirá mejor fluidez vehicular entre las colonias del municipio.

En la cabecera municipal, Sarita Herrera cumplió sus compromisos al entregar la construcción de red de drenaje sanitario, guarniciones, banquetas y pavimento de concreto hidráulico en la calle Tlaxcala de la colonia Vista Hermosa. En esta misma colonia inauguró la obra de pavimento de concreto hidráulico en la calle Oaxaca, aplicando recursos de CAPUFE por un monto de $595,745 pesos, que benefician a 600 personas, siendo estas solo una parte de las 85 obras realizadas.

Con la llegada de nuevas empresas y tiendas comerciales se logro generar por lo menos 3 mil empleos. Destacaron la apertura de la tienda Coppel, Superama El conchal, La plaza Latitud 19, El Tec Milenio campus Alvarado. Además con la obra pública municipal se logro también emplear mano de obra local. Asimismo se llevo a cabo la primera jornada del empleo 2011 con la presencia del secretario del trabajo Marco Antonio Aguilar Yunes.

En su mensaje político Sara Luz, agradeció en todo momento el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y reconoció el esfuerzo de todos sus colaboradores en las diversas áreas para proyectar a Alvarado de nueva cuenta a nivel internacional. También dejo claro que sin el apoyo de su maestra Delia Ortiz Arango de Pensado esto no hubiera sido posible ya que fue quien la forjo y oriento en la política.

Por último señaló que para su pueblo sigue siendo Sarita, la que escribe con “S” de Servidora Social, de siempre superando obstáculos y Sembrando el progreso de todas las familias alvaradeñas.

TOMÁS MONTOYA PEREYRA GESTIONA BRIGADA MÉDICAS PARA LA POBLACIÓN DE COMOAPAN Y SUS ALREDEDORES

• EN COORDINACIÓN CON EL INGENIERO RAFAEL FARARONI MORTERA, PRESIDENTE MUNICIPAL Y CON EL LICENCIADO JUAN CARLOS OCHOA AVILÉS, DIRECTOR DEL DIF MUNICIPAL, HICIERON ENTREGAS DE SILLAS DE RUEDAS, BASTONES Y MULETAS.




SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- En días pasados el Licenciado Tomás Montoya Pereyra, Diputado Local por el Distrito XXV, en coordinación con el Ingeniero Rafael Fararoni Mortera y el Director del DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés hicieron entrega de equipos consistente en Sillas de Ruedas, Batones y Muletas, para personas de diversas comunidades de este municipio, dicho equipo fue gestionando ante el Doctor Pablo Anaya Rivera, Secretario de Salud en el Estado.

Por otra parte el Diputado Local, sostuvo una importante reunión en la Casa de Enlace con Agentes y Sub Agentes Municipales de las Diversas comunidades del municipio Sanandrescano, esto fue para informarles de la Jornada Medica que se llevara a cabo este viernes 16 de diciembre del presente año, en la comunidad de Comoapan la cual beneficiara a las comunidades que se encuentra alrededor de esta sede, como son Matacapan, Caravaca, Sihuapan, Calería, Cerro de las Iguana, Bezuapan, El huidero, Cebadilla Chica y Grande, Salto de Eyipantla, Chuniapan de Arriba y de Abajo, Cuesta Amarilla, Naranjos, Remolino, Tres Zapote, entre otras.

En esta reunión estuvo presente el Doctor Héctor Merlín Castro, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. X y su equipo médico, los cuales estarán brindando el servicio a toda la población asistente a esta jornada medica gestionada por los Diputados Jorge Carvallo Delfín y Tomás Montoya Pereyra.

RINDE SU INFORME DE LABORES EL PRESIDENTE DE COPARMEX VERACRUZ

•CON UNA EXCELENTE CONVOCATORIA, ESTE MIÉRCOLES PASADO, EL PRESIDENTE DE LA COPARMEX, MTRO. LUIS ALBERTO MARTÍN CAPISTRÁN, PRESENTÓ ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA DE ESTE ORGANISMO EMPRESARIAL, SU INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES COMO PRESIDENTE DIRECTIVO.


•EL PRESIDENTE DE LA COPARMEX, MARTÍN CAPISTRÁN DETALLÓ SUS ACTIVIDADES, BASÁNDOSE EN 3 EJES FUNDAMENTALES: LA AUTO SUSTENTABILIDAD, INTEGRACIÓN Y POSICIONAMIENTO INSTITUCIONAL; PRIMICIAS ESENCIALES E IMPULSORAS DE LA EXCELENTE LABOR QUE SE HA REALIZADO A LO LARGO DEL AÑO A FAVOR SECTOR EMPRESARIAL EN VERACRUZ.






BOCA DEL RIO.- En el primer punto, el Presidente de Coparmex, explicó, que la auto-sustentabilidad del Centro Empresarial, se mantiene y continúa, gracias a los cursos que ofrece este organismo a favor de la mejora constante en la empresas y sus directivos; destacando el Diplomado en Alta Dirección, impartido por el Tecnológico de Monterrey, así como los Talleres de Sustentabilidad, Buró de Crédito, Manpower, Empresas familiares, SAT entre otros.

Mencionó también, el fuerte trabajo que el Centro México Emprende se encuentra realizando al atender y vincular cerca de 571empresas. Además de la impartición de talleres para MiPymes y Pymes, tales como: REPECOS, Iniciando un Negocio, Entrenamiento Gerencial con Metodología Harvad, Controles Administrativos, Taller de Ventas “Pitching”, y el curso de idiomas “Tell me more”.

Aunado a esto, Coparmex Veracruz, ofreció distintas pláticas en escuelas y universidades con el objetivo de dar a conocer la responsabilidad social en las empresas. Así mismo, junto con la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) impartieron cerca de mil pláticas a niños y jóvenes sobre el ahorro, inversión, cuentas bancarias, etc., esto en la Semana de la Educación Financiera.

En la parte de integración, sobresalen los desayunos mensuales de socios, que reunió a líderes de opinión con temas de interés; así también, las juntas de consejo, buscando en conjunto la toma de las mejores decisiones en beneficio de COPARMEX Veracruz. Destaca, también en este rubro las firmas de 17 alianzas estratégicas, que redituaran en beneficios para las empresas afiliadas.

Un punto medular de la integración, ha sido el trabajo de la Fundación Coparmex, quien gracias al apoyo de los socios se lograron las entrega de juguetes a niños de escasos recursos en comunidades de Perote; así como a niños de la Casa-Hogar “Manuel Gutiérrez Zamora”. Es también destacable el apoyo a la Asociación del Banco de Alimentos con el acopio de juguetes para ser entregados el día del niño a cientos de pequeñines en el Parque Reino Mágico. Y por último y no menos importante, el Hospital Regional de Veracruz, que actualmente cuenta con un clima para el área de oncología infantil, así como una buena dotación de pañales para los pequeños pacientes, donados por socios de Coparmex Veracruz.

De igual forma, el Presidente de COPARMEX Veracruz recordó el fuerte trabajo de apoyo realizado durante la pasada contingencia ocasionada por el huracán Karl, donde las instalaciones del Centro Empresarial fungieron como centro de acopio de víveres y posteriormente como organismo dispersor de cheques a empresas siniestradas, donde consejeros y presidente visitaron más de 10 municipios y entregaron de propia mano cheques a empresarios afectados.

Sobresale, la realización del evento más relevante para Coparmex Veracruz: el Foro de Empresariado a la Mexicana 2011, que reunió a más de 400 empresarios y emprendedores que participaron en las diversas conferencias y talleres impartidos por reconocidos expositores de talla internacional, como Lic. Víctor Gavito y Marco, Director de Alpura; C.P. Marcelino Fernández del Gran Café de la Parroquia; Lic. Rocío Álvarez de la empresa Great Place to Work; Lic. Carlos Mendoza del Fogoncito; y Pedro Martín, escritor del libro “Yo primero, después los clientes”.

Y en este mismo tenor, se presentó ante los agremiado un emotivo video sobre el
Foro Empresariado a la Mexicana, que arrancó aplausos entre los asistentes.
En el último eje, el Posicionamiento Institucional, el Mtro Luis Alberto Martín Capistrán, señaló el gran trabajo efectuado por la Confederación Patronal de la Republica Mexicana como un organismo de opinión ante la sociedad civil.

En este contexto, hay que subrayar la fuerte presencia de la COPARMEX así como de su Presidente en diferentes Consejos Consultivos; así como en reuniones estatales con el Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa; el Secretario de Gobierno, Lic. Gerardo Buganza; Lic. Erick Porres Blessa, Secretario de la SEDECOP; y en reuniones nacionales con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; el Ex Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero. Igualmente con el Comandante de la VI Región Militar, René Aguilar Pérez , donde se tocaron temas de seguridad; y en relación a esto también se sostuvieron reuniones con diversos empresarios dueños de restaurantes, y centros de diversión nocturna en un esfuerzo conjunto por reactivar la economía local, afectada severamente por la inseguridad prevaleciente en meses anteriores; en este sentido Coparmex fue uno de los primero organismos empresariales en levantar la voz en busca de soluciones en este tema.

Al final de la asamblea, el Maestro Luis Alberto Martín Capistrán agradeció a todos los socios su presencia, recibiendo por parte de ellos, felicitaciones por el excelente trabajo realizado, que culmino con un aplauso emotivo.

SE INTRODUCE ALUMBRADO PÚBLICO EN LA AVENIDA MARCO ANTONIO MUÑOZ EN LERDO DE TEJADA.

•SE INICIO EN LA COLONIA JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ LA INTRODUCCIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO, IMPLANTÁNDOSE 22 FAROLES DE LUZ TIPO HACIENDA EN LA AVENIDA MARCO ANTONIO MUÑOZ Y EL BULEVAR MIGUEL ALEMÁN BENEFICIANDO A GRAN PARTE DE LOS COLONOS, PERO PRINCIPALMENTE AL SECTOR ESTUDIANTIL.





LERDO DE TEJADA.- Estando presente en este inicio de obra el Ing. José Hernández Pérez, sindico único; Lic. Divia Esther López Guzmán, regidor primero; Manuel Presa Castro, secretario del ayuntamiento, así como el C. Erasmo Delfín Pardiño, director del agua Potable; así como el sector educativo de las instituciones CBTIS N° 77, ESTI N° 45 y el jardín de niños “Miguel Alemán”, así como habitantes de la colonia beneficiada.

la instalación de esta red eléctrica tendrá un costo de $360,000; “con esta obra se pretende brindar más seguridad al sector estudiantil, ya que ellos son una de las principales causas de la instalación de este circuito de luz pública; además de que esta avenida es una de las mas transitadas en el municipio, es por ello que buscamos brindarles mayor seguridad con la instalación de estas lámparas” aseguro el sindico único Ing. José Hernández Pérez.

También señalo que las acciones que se están realizando son en acuerdo con el presidente municipal Gaspar cruz Peña y el cabildo; ya que buscan hacer acciones que realmente beneficien a la ciudadanía Lerdéense.

ENCIENDEN ÁRBOL DE NAVIDAD EN LERDO DE TEJADA

•CON VÍSPERAS DE LAS FESTIVIDADES DECEMBRINAS SE ENCENDIERON LAS LUCES DEL
ARBOLITO DE NAVIDAD EN EL PARQUE CENTRAL “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” DEL MUNICIPIO DE LERDO DE TEJADA.





LERDO DE TEJADA.- Con la realización del encuentro de ramas, se dio inicio a las festividades navideñas, realizado por la Casa de la cultura, a cargo del Lic. Eder Flores Binzonza en coordinación con el H. Ayuntamiento municipal; presentes el alcalde Gaspar cruz Peña; Eva María Andrade Fomperosa, presidenta del DIF municipal, así como los regidores Leoncio Palacios Delgado y Divia Esther López Guzmán, quienes presenciaron las actuaciones artísticas de los diferentes ballet.
Se dio inicio con los tradicionales cantos de la rama, armonizados por los niños del Ballet de la casa de la cultura, así como bailes folklóricos de nuestro estado de Veracruz.

Para continuar con el evento se prosiguió a encender las luces del árbol de navidad, realizado por el presidente municipal Gaspar Cruz Peña en conjunto con la presidenta del DIF Eva María Andrade Fomperosa y el regidor Leoncio Palacios Delgado, dando así de manera oficial a las festividades decembrinas de este 2011.

Asimismo se entregaron reconocimientos a los diferentes ballets, además de los maestros encargados de enseñar a los pequeñitos los bailables que mostraron a la ciudadanía lerdéense que se dio cita para disfrutar de las diferentes actividades artísticas.

Para finalizar el alcalde Cruz Peña dio su mensaje navideño para toda la ciudadanía Lerdéense, “espero que en esta época tan hermosa olvidemos los rencores, dejemos las envidias, los malos sentimientos y que le demos paso al amor, a la armonía y a la paz, que permitamos que estos sentimientos tan bellos entren en nuestros corazones, es momento de dejar entrar los buenos sentimientos, dejemos las criticas, las mentiras y los sentimientos negativos, y alojemos el amor y la esperanza, y lo mejor la paz que nos brindan nuestras familias; que tengan unas felices fiestas y que sus hogares reciban bendiciones, feliz navidad a todos los lerdéenses”.

INAUGURARAN LA TIENDA “LORES”, FUENTE DE TRABAJO PARA SANTIAGO A GESTION DE RAÚL SOSA

SANTIAGO TUXTLA, Ver.- El alcalde Raúl Sosa inaugurará las nuevas tiendas “Lores”, que se suma a las negocios locales, creando fuentes de trabajo y progreso para Santiago, a gestión del munícipe que está interesado en cambiar a este municipio, como nadie de las administraciones públicas pasadas lo había logrado.

Sosa González cuando fue candidato a la presidencia municipal por el PAN, asumió el compromiso de traer tiendas de fama nacional a su tierra Santiago, promesa que ha estado cumpliendo en un corto tiempo y, que el pueblo se lo reconoce.

Esta tienda dará trabajo a personal local de manera directa y, según el comentario de la gente, se sienten orgullosos de que su presidente, quien realmente está trabajando intensamente, buscando el beneficio social de todos.

Recientemente inauguró la tienda Aurrera, localizada en la calle Eneas Rivas Castellanos, otro compromiso hecho realidad y, que se pensaba que no llegaría a este municipio, pero Raúl Sosa hizo realidad el proyecto de traer y crear fuentes de trabajo con mano calificada local.

Se invita al público en general para que asista a la acto inauguración de esta centro comercial que será este sábado 17 de diciembre , alas 8 de la mañana y ubicada en la calle 16 de Septiembre , que llegó para quedarse.

viernes, 16 de diciembre de 2011

RAÙL SOSA, INAUGURA AULA Y BAÑOS DEL JARDIN DE NIÑOS “FLOR DE LEYENDA”





SANTIAGO TUXTLA, Ver.- El alcalde licenciado Raúl Sosa González inauguró la construcción de aula tipo y rehabilitación de baños, en el jardín de niños “Flor de Leyendas”, en el cual, el personal docente, padres de familia y alumnado agradecieron el beneficio al hacer su sueño una realidad.

El munícipe subrayó, que la educación es vital para un pueblo, porque una sociedad bien educada es un municipio con rumbo al progreso y con mucho futuro, por esa razón, siempre ha pensado que invertir en la enseñanza es una ganancia para Santiago.

Sosa González dijo, que el magisterio es prioridad de su gobierno y, que este año del presupuesto municipal, el 30% fue destinado a la construcción de aulas, mejoramientos de servicios sanitarias, material didáctico, de acuerdo a lo premedito en campaña, siendo la demanda de los maestros, estudiantes y pobladores cada vez que visitaban tanto la zona urbana como rural.

Por otro lado, anunció que para el próximo año 2012, el presidente municipal continuará la inversión en educación, apoyando con becas a los estudiantes que no tengan posibilidades de seguir estudiando para evitar la deserción escolar que limita la posibilidad de continuarse con una carrera universitaria.

DESAYUNOS FRÍOS ENTREGA DIF MUNICIPAL EN APOYO A NIÑOS DE LA LOCALIDAD DE TECOLAPAN




*ES UN APOYO PARA LA NUTRICIÓN INFANTIL DE LAS COMUNIDADES PRINCIPALMENTE A LOS QUE SUFREN DE DESNUTRICIÓN DIF SIGUE CON ESTE PROGRAMA POR TODO LO LARGO Y ANCHO DEL MUNICIPIO.

ÁNGEL R. CABADA, VER.- La Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral Para la Familia (DIF), la Sra. Jacinta Gutiérrez de Méndez, acompañada de personal a su mando, hizo entrega de “Desayunos Escolares Fríos”, que son cajas de leches , barras de granola con fruta para los niños de la localidad de Tecolapan.

Cabe señalar que el periodo de entrega corresponde al mes de Noviembre-Diciembre como parte de los programas DIF Estatal en apoyo a la alimentación de los niños del municipio de Cabada, y es así que las escuelas primarias y jardín de niños del municipio resultaron beneficiadas y así también niños con problemas de Nutrición.
Los padres de familia de dicha localidad agradeció la intervención del DIF municipal por integrar los apoyos de desayunos escolares fríos, ya que son de gran beneficio para la nutrición del menor en su etapa de crecimiento; así mismo la presidenta del DIF municipal Jacinta Gutiérrez de Méndez en su mensaje declaró que es muy importante que los padres de familia estén al pendiente de la alimentación de sus hijos y que esta sea sana, además, exhortó a los niños a dejar un lado la comida chatarra y dijo que durante su administración habrá más gestiones para la nutrición en su beneficio.

A unos días de fin de año 2011, la presidenta del DIF Municipal, la Sra. Jacinta Gutiérrez de Méndez sigue apoyando a grupos vulnerables del municipio e incansable su labor a cargo del DIF Municipal.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

PRIMERO TU PATRIMONIO EN CABADA: ANTONIO MÉNDEZ




ÁNGEL R. CABADA, VER.- Con apoyo del Alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa, y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), tramitarán convenio para la regularización de 400 lotes de la colonia José López Portillo, lotes de esta ciudad que entra en proceso de regularización, informó José Isaís Silva López, presidente de la colonia José López Portillo. Dijo el residente Silva López, preguntar sobre el convenio del proceso de regularización de la colonia López Portillo que ya se tienen autorizadas por el cabildo, por lo que más de 400 familias podrán obtener la escritura de su predio y con eso asegurar su patrimonio familiar.

Señaló que luego de esta visita a CORETT en el Ciudad de México y con el apoyo del Alcalde y la asesoría Jurídica a cargo del Licenciado Pablo Bernal Orozco, los habitantes de dicha colonia podrán contar con su escritura para ya tener la regularización de sus tierras en tan grande colonia perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada.

El director técnico de Corett, José karam González dio todas las facilidades donde le dijo al presidente de dicha colonia, que deben reunir los requisitos elementales, como ser residentes y tener su credencial de elector a lo que podrán regularizar sus lotes en la colonia López Portillo.

Es así como el trabajo que identifica a un alcalde, al pendiente de los habitantes de Cabada, donde sus problemas son resueltos o se otorga la asesoría necesaria para dicha resolución.

Con el objeto de que más familias obtengan los beneficios de la regularización de los lotes que poseen, en el marco de la estrategia de Vivir Mejor, la asesoría adecuada para la Regularización de la Tenencia de la Tierra el ayuntamiento que preside Antonio Méndez, realiza un esfuerzo importante para otorgar certeza jurídica a las familias en condiciones de vulnerabilidad.

RAÚL SOSA, INAUGURA GIGANTESCO ÁRBOL NAVIDEÑO




SANTIAGO TUXTLA, VER. El presidente municipal Raúl sosa González, encendió el gigantesco árbol navideño, elaborado con material orgánico, ante cientos de espectadores que presenciaron el importante evento, atractivo al turismo nacional y extranjero.

El munícipe dijo, que este árbol navideño es el más grande que existe en la zona Sur del Estado , que no lo tiene Coatzacoalcos y los otros municipios vecinos ; reconociendo la artesanía y mano profesional de los técnicos que durante dos días, lo diseñaron con motivo de esta fiestas decembrinas, exponiendo su vida en la construcción del mismo.

Este árbol, mide aproximadamente 20 metros y , esta bellamente adornado con focos artificiales, además de tener un nacimiento en la parte baja , accesible a todo público, que ya puede visitarlo durante el día y la noche.

Sosa González exhorto a los pobladores, a cuidar el árbol navideño, evitando arrojar cohetes contra el mismo, para evitar incendios, ya que cuenta con material flamable.

Agregó, que este adorno, resulto económico, gracias a los trabajos manuales de los que intervinieron en su elaboración; que de no ser así, resultaría costoso.

Por otro lado, el MVS Héctor Luis Campos Ortiz, Director de Cultura Municipal, anunció que durante todo el mes de diciembre, cerca del árbol se efectuarán eventos artísticos con grupos soneros; indicando por otro lado, que agradecen a los participantes por haber elaborado nacimientos navideños con figuras de hoja de maíz, admirándose su originalidad.

Precisó, que este año, se incrementaron los talleres manuales y de enseñanza, superando la administración pasada.

RAÚL SOSA ,INAUGURA OBRA EN JARDÍN DE NIÑOS LUZ MARIA GÓMEZ CASTELLANOS





SANTIAGO TUXTLA, Ver.- El presidente municipal licenciado Raúl Sosa González inauguró la rehabilitación de un aula y la construcción de barda perimetral del jardín de niños Luz María Gómez Castellanos , siendo su propósito generar un mejor espacio que beneficiara un gran número de alumnos, para impartir mejor su aprendizaje.

El munícipe Sosa González, indicó “seguiré impulsando obras para todas escuelas del municipio , además de gestionar más apoyos a maestros para que cuenten con los implementos necesarios de trabajo, para tener una educación de calidad, y una mejor formación de conocimientos para los niños , porque el cambio no se da en las obras, sino en las personas”.

El patronato de padres de familia y la dirección y niños manifestaron su agradecimiento al munícipe por su preocupación, en beneficio de la niñez, recibiendo el aplauso de los presentes en muestra de respeto y de cariño.

En este evento estuvieron presentes el ingeniero José Guadalupe Pio Lili ,Director de Obras publicas; el MVS Héctor Luis Campos Ortiz , Director de Cultura ;el profesor Flavio Ramón Mendoza Fragoso , Director de Educación; entre otras personalidades.

lunes, 12 de diciembre de 2011

EN SAN ANDRÉS TUXTLA VEHÍCULO GUADALUPANO SIN FRENOS EMBISTE A PEREGRINOS, HAY 6 LESIONADOS






GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- lamentable accidente provoca un vehículo al quedar sin frenos en la Av. Juárez de esta ciudad, que junto con otras unidades encabezaban las peregrinaciones con motivo de un aniversario más de la Virgen de Guadalupe.
Este accidente se registró alrededor de las 19:20 horas, de este lunes 12 de diciembre, cuando una multitud de personas que se encontraban disfrutando del desfile de vehículos y personas que celebraban el aniversario de la Virgen Morena, sobre la Av. Juarez de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

En el recorrido el conductor de una camioneta Ford Ranger, color azul, sin placas de circulación, el cual también participaba en el desfile aparentemente se queda sin frenos, provocando que el conductor tomara la decisión de colisionar sobre el portón de la Clínica de Especialidades Médicas, en donde se encontraban varias personas disfrutando del espectáculo de las cuales varias fueron arrolladas, resultando seis de ellas lesionadas.

De inmediato los espectadores que se percataron de lo sucedido, auxiliaron a los lesionados pidiendo la asistencia de los cuerpos de rescate, quienes arribaron minutos después trasladando a algunos de ellos al Hospital Civil de esta ciudad.
Algunos de los Lesionados responden a los nombres de Rebeca Arroyo Abraham, de 16 años de edad y Omar Hernández Torrecilla de 16 años, ambos con domicilio en la colonia de la Laguna Encantada.

Se sabe que una persona del sexo femenino y su menor hijo fueron trasladados al Hospital Civil a bordo de un vehículo particular (Combi), mientras que una persona del sexo femenino adulta y un menor de aproximadamente 10 años de edad, fueron atendidos momentáneamente en la Clínica donde se registró este lamentable accidente.
Algunas personas mencionaron que de no haber tomado el conductor dicha decisión las consecuencias hubieran sido otras, ya que frente a la camioneta iban personas desfilando.

El conductor quien responde al nombre Juan Miguel Mendoza Velasco, de 23 años de edad, quien cuenta con domicilio en Prolongación Serapio Rendón No. 72 Int. 2 del Barrio Campeche, fue detenido por elementos de la policía municipal a disposición de tránsito y vialidad de esta misma ciudad.

RAÚL SOSA ,INAUGURA OBRA EN ARROYO SAN ISIDRO




SANTIAGO TUXTLA, Ver.- El presidente municipal licenciado Raúl Sosa González inauguró la rehabilitación de un aula en la escuela primaria “ 5 de mayo” en la comunidad de Arroyo San Isidro, que beneficiara un gran número de alumnos.

El munícipe Sosa González, dijo que se siente muy contento por apostarle a la educación, por ser el futuro de Santiago, anunciando que seguirá apoyando para mejorar todas las escuelas del municipio , para generar una mejor condición de desarrollo en el aprendizaje de los alumnos .

Precisó la reconstrucción de mas aulas en este plantel educativo , que después dotará a los maestros de todas las herramientas de trabajo, indicando que los profesores deben irse capacitando porque hay diplomados. Añadió que el ayuntamiento será responsable en las obras y los maestros responsables en la educación, para hacer un Santiago diferente, un Estado y un país diferente lleno de oportunidades.

El patronato de padres de familia y la dirección de la escuela agradecieron al presidente municipal, su preocupación por impulsar la educación municipal, en beneficio de la niñez.

ENTREGA DIF CABADA APARATOS AUDITIVOS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS




ÁNGEL R. CABADA, VER.- En busca de mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población, el Sistema DIF Municipal, llevó a cabo la entrega de aparatos auditivos a través del programa "Apoyos Funcionales".

La entrega la hizo la Presidenta la señora Jacinta Gutiérrez de Méndez, quien mediante un estudio con especialistas de la salud, entregó los aparatos que ayudarán a los beneficiados a reincorporarse a actividades cotidianas que debido a su limitante física no podían o no querían realizar.

"Definitivamente cuando nos falta algún sentido como la vista, el oído, eso afecta nuestro estado de ánimo. El día de hoy queremos ayudar a que ese estado de ánimo mejore y nos incorporemos en nuestra comunidad y en nuestra sociedad con una actitud positiva y proactiva. Problemas y áreas de oportunidad, siempre los vamos a tener, pero la actitud que tomemos ante la vida es lo que nos va a sacar adelante. Para nosotros es un gusto poder ayudar y contribuir en la economía de sus hogares. Esperamos que con estos aparatos auditivos, contribuyamos también a mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes y de sus familias", señaló al respecto la primera dama.

Las personas que fueron beneficiadas con los aparatos auditivos en la Ciudad de Xalapa, fueron: Claudia del Carmen Santana Guasoson de la Colonia José López portillo, Nicolás Mendoza Martínez de Brazo de Palma, Alberto Mulato de la comunidad de Tula y Juliet Rascón López de la localidad la Mojarra, ellos fueron trasladados a Xalapa, los gastos del dicho traslado fue cubierto por la presente administración que preside el C.p. Luis Antonio Méndez Gamboa.

Con ello la muestra del trabajo en conjunto con la administración municipal y DIF Municipal en apoyo a grupos vulnerables de la zona, ahí la presidenta del DIF la Sra. Jacinta Gutiérrez quien no descansa las 24 hrs. del día en atender a la ciudadanía en general.

DETIENE LA AVI A MUJER DENUNCIADA POR EL ROBO DE ANIMALES Y DAÑOS A PROPIEDAD AJENA

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ

HUEYAPAN DE OCAMPO, VER.- Elsa Martínez Pablo, de 36 años de edad, fue detenida por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), al contar con una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia, por el delito de Robo y Daños, en agravio de la ciudadana Genoveva Pablo Márquez.

La denunciante manifiesta que en el mes de marzo del año en curso, al regresar de su trabajo se percató que le hacían falta dos cerdos que había comprado en meses pasados, sin embargo también indicó que no son los únicos animales que esta persona se ha robado, ya que también se ha apoderado de diez gallinas y dos gallos, animales que ha sustraído de su domicilio sin consentimiento alguno.

Indicando también que cuenta con testigos de vecinos que han presenciando el robo de estos animales, ya que lo ha hecho sin importarle la presencia de estos, manifestando que también ha ocasionado daños a su propiedad al momento de cometer el ilícito.
Por lo antes mencionado decidió interponer formal denuncia ante las instancias correspondientes, lo que le ocasionó molestia a la ahora enjuiciada, la cual ha amenazado de muerte a su progenitora.

Elsa Martínez Pablo, quien tiene su domicilio en la comunidad de Barrosa, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, fue traslada e internada al Centro Penitenciario de la ciudad de San Andrés Tuxtla, a la espera que se arregle su situación jurídica.

La orden de aprehensión fue girada mediante el oficio 4157 con fecha del día 4 de noviembre del año el curso por el delito de Robo y Daños, según la causa penal 321/2011.

domingo, 11 de diciembre de 2011

EL DIPUTADO FELIX CASTELLANOS RABAGO REALIZA DESAYUNO A LA PRENSA TUXTLECA.




SANTIAGO TUXTLA, VER.-Con motivo de las fechas decembrinas el Ing. Félix Castellanos Rábago realizó un convivio con directores, reporteros, fotógrafos de diferentes medios de comunicación de la región, con la finalidad de platicar entre amigos y degustar de un rico desayuno preparado para la ocasión.
Agradeciendo así las finas atenciones de la prensa tuxtleca, que siempre han tenido hacia él, dando a conocer el trabajo legislativo y de campo que el Ing. Félix Castellanos ha realizado en el distrito XXIV en este primer año como
diputado local.

Durante el convivio el diputado Castellanos y su esposa Lic. Rosa Silvia Sosa
García realizaron una rifa donde las personas con boletos premiados eran merecedoras a un bonito obsequio, como, aparatos electrónicos y electrodomésticos, entre otros premios más.

Sin duda una reunión muy concurrida y amena, donde el legislador disfrutó de la compañía de todos ellos y aprovecho para felicitarlos por la ardua labor que desempeñan dentro del periodismo, de igual manera les deseó una bonita navidad y un prospero año 2012 en compañía de todos sus seres queridos.

SIGUE BRINDANDO GRANDES APOYOS TOMÁS MONTOYA PEREYRA A COMUNIDADES DEL DISTRITO XXV




•EL LICENCIADO MAURO ALBERTO RIVERA HERRERA COORDINADOR DE LA CASA DE ENLACE, ACUDIÓ EN REPRESENTACIÓN DEL DIPUTADO TOMAS MONTOYA A HACER ENTREGA DE LOS APOYOS.


SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- Este pasado Marte 6 de Diciembre del presente año, el equipo de la Casa de Enlace de los Diputados Jorge Carvallo Delfín y Tomás Montoya Pereyra encabezados por el Licenciado Mauro Alberto Rivera Herrera, a muy temprana hora se trasladaron a la comunidad de Laguna Escondida, para llevarles apoyos que gestionaron ambos Legisladores Tuxtlecos ante la Secretaria de Protección Civil, dicho apoyo consistió en Cobertores y Colchonetas para los habitantes de la comunidad antes mencionada, aquí se encontraron presentes las autoridades de la localidad los cuales son: Eladio Velasco Sinaca, Antonio Suárez Fernández y Alberto Escribano Hernández; Comisariado Ejidal, Agente Municipal y Secretario del Agente Municipal respectivamente, quienes fueron testigos de la entrega de los apoyos.

Por otra parte el Licenciado Mauro Alberto Rivera Herrera por encomienda del Licenciado Tomás Montoya Pereyra, acudió en representación del Legislador a la comunidad de Matacapan en donde hizo entrega de Apoyo Económico a los integrantes de la Junta de Mejora de la Comunidad la cual está conformada por Rommel Rene Victory Rodríguez y Humberto Reyes Medel; Presidente de la Junta de Mejoras y Suplente de la misma respectivamente; de igual manera estuvieron Nidia Fermán Reyes, Lidia Rodríguez Rojas y Guadalupe Méndez Reyes; Secretaria, Tesorera y Vocal de la Junta de Mejoras respectivamente.

Cabe destacar la presencia de la señora Araceli Torres Gómez, Agente Municipal de la comunidad y del señor Héctor Palacio Pérez, Presidente del Patronato del Agua Potable, los cuales fueron testigos del apoyo económico entregado a los integrantes de la Junta de Mejoras, ya que con este recurso aportado por el Diputado Local se llevaran a cabo del 8 al 12 de diciembre del presente año, las Fiestas Titulares en honor al santo patrono “San Juan Diego”, en donde habrá baile, cochinito y palo encebado, marimba y la coronación de la Reyna de las fiestas titulares, por tal aportación los habitantes de la comunidad se encuentran muy agradecidos con el Licenciado Tomás Montoya Pereyra.

TOMÁS MONTOYA PEREYRA APOYA CON DESPENSAS A VECINOS DEL MUNICIPIO DE CATEMACO

CATEMACO, VER.- En días pasados el Licenciado Tomás Montoya Pereyra, Diputado Local por el distrito XXV en compañía de su distinguida esposa Sonia Reyes Andrade, hicieron entrega de Despensas a vecinos del municipio de Catemaco, los cuales muy agradecidos con el Legislador tuxtleco recibieron dicho apoyo.




Cabe hacer mención que dicho evento se llevó acabo en el domicilio particular del Diputado Montoya, aquí se dieron cita aproximadamente más de doscientas amas de casa, las cuales fueron beneficiadas con despensas para sus familias.

Al hacer uso de la voz el Legislador Tuxtleco, expreso el gran entusiasmo por el apoyo que logró dar a todas las amas de casas que asistieron a dicho evento, a lo que enfatizo su agradecimiento por haberle otorgado el voto el pasado mes de julio del 2010, así que por lo tanto manifestó sentirse orgulloso de corresponder de una muy buena manera a sus vecinos de Catemaco.

Para finalizar hizo entrega de cobertores a las amas de casa de la tercera edad ya que se acerca la temporada de invierno y son las más vulnerables con estos cambios bruscos de temperatura.

RAÚL SOSA, RINDIÓ SU PRIMER INFORME ELEVANDO AL PROGRESO A SU PUEBLO




SANTIAGO TUXTLA, Ver.- El alcalde licenciado Raúl Sosa González rindió su Primer Informe de Labores ante representantes sociales, servidores públicos, afirmando que” lo realizado en este año, se hizo lo que en 30 años, no había hecho ninguna administración”, comprendiendo todos los rubros tanto en obras públicas, educación, drenaje, parques y jardines, alumbrado, creación de fuentes trabajo, haciendo un llamado a las fuerzas activas de su pueblo a sumarse al progreso, porque el cambio no está en el presidente sino en cada ciudadano, porque hoy el municipio es otro y, que unidos haremos más para que Santiago sea Primero hoy, mañana y siempre.

En el patio del palacio municipal, convertido en recinto oficial, el alcalde santiaguino vestido de traje color negro, habló por espacio de 30 minutos resultando un informe breve y sustancioso, para detallar las actividades realizadas, en colaboración con el ayuntamiento, colaboradores, contándose con el apoyo del gobierno federal y de la iniciativa privada, agentes y subagentes municipales.

Precisó, que a pesar de contar con un reducido presupuesto, superó diferencias y circunstancias políticas, siendo el trabajo, lo que caracterizó a su gobierno municipal, permitiéndole cambiar el centro histórico de la ciudad colonial, mejorando los caminos para una ágil comunicación entre comunidades, a donde no había obra pública, las cuales estaban abandonadas, realizando un verdadero cambio y una transformación real.

En el aspecto educativo, la presente administración destinó el 30 % de sus recursos para impulsar la educación, construyéndose aulas escolares, baños, entregándose material didáctico. Fundándose la universidad para que los estudiantes continúen sus carreras. El alcalde anunció que en el 2012 se iniciará la construcción de dicho centro educativo.

Por otro lado, se estableció Aurrera, Lores, como fuentes de trabajo para reactivar la economía local, cumpliéndose compromisos de campaña.

En obras públicas, se invirtieron varios millones de pesos. En el caso del puente de Zapopan, tuvo un costo de un millón, 092 mil pesos. Se rehabilitaron un promedio de 170 kilómetros en caminos, beneficiando a un promedio de 30 mil familias. Una de las magnas obras lo es recinto ferial, que permitió ser centro de reunión de fiestas tradiciones del mes de julio, siendo un inmueble único en la región de Los Tuxtlas.

Las comunidades de Sinapan, Madero y Tlapacoyan se beneficiaron con la introducción del drenaje, en su primera etapa con un costo de 11 millones de pesos, agradeciendo el presidente a Víctor Esparza, Director Estatal de la Comisión Nacional del Agua Potable por el apoyo en estas obras de infraestructura.

Por otro lado, el munícipe dijo que invirtió una fuerte suma económica en la remodelación y alumbrado del parque “Juárez”, el cual estaba deteriorado, ahora es un centro de recreo y de esparcimiento, a donde las familias y niños pueden pasear, no existiendo vendedores ambulantes.

En cuanto a los programas de oportunidades que benefician a miles de familias, agradeciendo a Abel Cuevas, Delegado Estatal de SEDESOL por apoyar en la afiliación de la tercer edad y recibir los apoyos de los programas de oportunidades, así como el incrementado enlistado del seguro popular.

En cuanto a las tradiciones, Sosa González se apoyó a la dirección de turismo para rescatar las tradiciones de los ritos y magias, destacándose los festejos en honor al santo patrono “ Santiago Apóstol", de fama internacional, siendo uno de los mejores fiestas del Sur del Estado, contándose con artistas famosos como Joan Sebastian, Reyli, etcétera.

Entre las personalidades asistieron, Omar Fermán Chan, representante del Gobernador Javier Duarte De Ochoa; el diputado federal Fernando Santamaría Prieto, el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez de Catemaco, el teniente Saúl Pólito, representantes del Sexto Regimiento de Caballería, la síndica Mirna Triana Barajas, los regidores Isela Hernández Cadena, Víctor Zamudio, Jesús Sosme , entre otros.