martes, 31 de enero de 2012

LA CAPACITACIÓN, BASE FUNDAMENTAL PARA DAR UN DEBATE DE ALTURA: HÉCTOR YUNES LANDA




*ASISTE A LA OCTAVA SESIÓN PLENARIA DE ICADEP

XALAPA, VER.- Luego de reconocer el trabajo realizado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), al asistir a la Octava Sesión Plenaria de esta organización, el precandidato del PRI al Senado por Veracruz, Héctor Yunes Landa, subrayó que la capacitación es fundamental para generar debate propositivo y de altura entre la población al momento de “ir a tocar su puerta e invitarlos a sumarse a la propuesta del partido”.
Dijo que durante el periodo de campaña, serán los comités seccionales quienes tendrán la encomienda mayor al realizar esa tarea de acercamiento con la población “esa es la tarea más importante del debate y esa la hacen ustedes, la militancia, los seccionales que son la base del partido”.
Héctor Yunes expresó que “cuando las personas nos preguntan porqué sumarse al PRI y al candidato, es cuando la capacitación recibida por el ICADEP debe dar resultados debiendo entonces responder y argumentar sin confrontarse sin caer en la provocación en la que a veces nos quieren hacer caer militantes de otros partidos”.
Insistió en hacer un debate de altura, no como el que han emprendido en contra del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Pena Nieto, que no tiene nada qué ver con el perfil de jefe de estado “que requerimos para que sea presidente de la República. No le han cuestionado su honestidad y que cumpla. Es él la persona que requerimos y entonces en el debate debemos posicionarlo.
“Debe haber debate serio, como el que tuvo nuestro gobernador cuando fue candidato, que salió victorioso no sólo en las urnas sino en el debate que la sociedad aprobó” al tiempo que envió un saludo reconociendo en Duarte de Ochoa al jefe político del priismo veracruzano.
Asimismo, el precandidato del PRI al Senado por Veracruz reconoció que El ICADEP cumple una tarea fundamental: que la militancia y la dirigencia de nuestro partido “conozcan la historia de nuestro instituto político, los documentos básicos del Partido y la ideología”.
Antes de concluir, Héctor Yunes expresó su congratulación por tener como compañero de fórmula al Senado a José Yunes Zorrilla, a quien reconoció como un político altamente capacitado, formado en el debate parlamentario, “Pepe ya fue diputado local, diputado federal, dirigente estatal del PRI y al igual que yo es hoy precandidato a senador y en tribuna tanto del Congreso del Estado como del Congreso de la Unión, ha mostrado que es un hombre congruente ideológicamente que ha sabido defender a los gobiernos emanados de nuestro instituto político y afortunadamente ha sabido responder con creces a las expectativas que ha puesto la ciudadanía cuando ha votado por él y seguramente Pepe seguirá cumpliendo”.

ROSARIO VALERIO HERNÁNDEZ SOSTIENE IMPORTANTE REUNIÓN CON MILITANTES ACTIVOS DEL PAN

FRANCISCO JAVIER MALAGA BAXIN.

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- Este martes 31 de Enero del presente año, en un conocido café céntrico de esta ciudad, se dieron cita militantes del Partido Acción Nacional, como son la Licenciada Alicia Zapata y Escorcia, Expresidenta del CDM del PAN, C. Lili Torres, Actual Presidenta del CDM del PAN entre otros, quienes recibieron a la Doctora Rosario Valerio Hernández, Precandidata a la Diputación Federal por el Distrito XIX de los Tuxtla.


En entrevista para este medio de comunicación con la Precandidata a Diputación Federal dijo “Hemos estado visitando a todos los miembros activos de todo el distrito iniciamos por Ángel R. Cabada, Ciudad Lerdo y Saltabarranca, en este día estuvimos con los miembros activos de los municipios de San Andrés, Santiago Tuxtla y Catemaco, el motivo de nuestra visita es para solicitarles el apoyo con su voto para la elección interna que se llevara acabo este próximo 19 de Febrero de los corrientes.

Por otra parte dio a conocer, que no ira sola en este proceso que electoral que se avecina, debido a que cuenta con una gran amiga y compañera de formula, como lo es Iris Cecilia Luna Sarmiento, Precandidata a la Diputación Federal Plurinominal, quien formara parte del proyecto que va de la mano con Julen Rementería del Puerto a la Senaduría de la Republica y Josefina Vásquez Mota a la Presidencia de la Republica, por tal motivo la respaldaran ya que se encuentra dentro del mismo equipo.
Cabe destacar que en esta reunión no puedo estar presente la Precandidata a la Diputación Federal Plurinominal debido a problemas de Salud como lo es un el Dengue Clásico, ya que como Plurinominal ha estado recorriendo todo el estado y debido a esto fue la causa de su malestar, así que por obvias razones Iris Cecilia Luna Sarmiento, mando en su representación al joven Fernando de Marín Luna; así como Héctor Gómez y David de la Fuentes Castro.

Para finalizar la entrevista, la Doctora Rosario Valerio Hernández menciono que de llegar ser electa, una de sus propuestas para este Distrito y principalmente para la región de los Tuxtla, seria formar un proyecto integral en el cual apoyaría a la Salud, la Economía y de igual manera haría un proyecto que apoye y respalde las propuesta del Presidente de la Republica, ya que como diputados no pueden traer recurso económicos en su bolsa para resolver todos los problemas, pero si pueden gestionar y hacer que cambien la situación de los municipios, bajando proyectos de grandes escalas e impulsando a los municipios. De esta manera Valerio Hernández puso como ejemplo a la Región de los Tuxtla, en la cual se pueden generar grandes empleos, siempre y cuando sepan explotar el turismo, ya que hay lugares encantadores en toda la costa tuxtleca, la cual abarca desde Sontecomapan, hasta playa hermosa, arroyo de lisa, costa de oro, montepío entre otras comunidades y para todo esto deben de contar con un excelente sistema carretero para no ahuyentar al Turista que visita a estas encantadoras playas y para poder dejar encantado al visitante se debe apoyar a los restauranteros, a los propietarios de cabañas y hoteles de toda esta zona, a quienes tendrán que ayudar con los proyectos productivos para la mejora de sus negociaciones, las cuales forma parte de las fuente de empleos en toda esta zona costera.- Puntualizo la entrevistada.

ARRANCAN “JORNADAS ADELANTE” EN COLONIA RAFAEL HERNÁNDEZ OCHOA EN CATEMACO

*EL AYUNTAMIENTO DE CATEMACO ATENDERÁ A LA POBLACIÓN APLICANDO PROYECTOS Y PROGRAMAS QUE MEJOREN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS COLONOS.

*ATENCIÓN CIUDADANA CON REPRESENTANTES DE REGISTRO CIVIL, ATENCIÓN MÉDICA, ODONTOLÓGICA Y OTRAS ACTIVIDADES SE REALIZARON ESTE DÍA.



CATEMACO, VER.- Aplicando diversos programas y estrategias sociales para el engrandecimiento de Catemaco, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez dio por iniciadas las “Jornadas Adelante” en la colonia Rafael Hernández Ochoa donde conjuntando esfuerzos con vecinos y personal de esta administración municipal realizaron actividades de rehabilitación de espacios públicos, educativos y atención ciudadana por parte de las diversas áreas de esta administración municipal.
Al igual que el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, el mandatario municipal destacó que el programa Adelante implica corresponsabilidad entre ciudadanos y autoridades y este se ve reflejado en distintas acciones que mejoren la calidad de vida de las y los ciudadanos de todos los puntos del municipio.

La colonia Rafael Hernández Ochoa recibió por tres días la atención de personal de todas las áreas destacando Alumbrado Público, Obras Públicas, Parques y Jardines, Catastro así como Sindicatura, Regidurías, así como Secretaria quienes atendieron de manera personal cada una de las necesidades de esta zona de la ciudad.

Durante la esta “Jornada Adelante en tu Colonia” fueron rehabilitados el parque de esta colonia con pintura así como la cancha de basquetbol, gradas e insignias, la poda de áreas verdes, siembra de árboles, pinta de guarniciones, además de edificios públicos y escolares como el jardín de niños Agustín Moreno Armengual, y el derribo de brazos de árboles de la Escuela Primaria de la colonia que ponía en riesgo la integridad de los estudiantes.

Además se realizaron jornadas de atención médica donde se ofrecieron consultas gratuitas y medicamentos principalmente a personas de escasos recursos, atención odontológica, así como impartir talleres a niños y jóvenes sobre el uso y cuidado del uso del agua en casa, cortes de cabello gratuitos por parte de mujeres que cursan los talleres de belleza en el DIF municipal y atención de personal del Registro Civil en diferentes tipos de trámites.

Por su lado personal del departamento de Limpia Pública realizó actividades donde se reforzó la cultura del reciclaje y la separación de la basura orgánica e inorgánica y la prevención de delitos y el cuidado personal dirigido hacia niños y niñas por parte de personal de Protección Civil Municipal.

Durante la realización de estas “Jornadas Adelante en tu Colonia” el Alcalde de Catemaco, Eliuth Cervantes Ramírez disponiendo los recursos humanos y materiales para una atención adecuada de la ciudadanía recorrió junto a vecinos las áreas rehabilitadas asegurándose la postura y rehabilitación de lámparas en distintas calles de la ciudad. Además junto a personal de obras públicas ordenó la construcción de guarniciones para delimitar los espacios de avenidas y recreativos donde se pretenden incluir nuevos juegos para los pequeños de esta parte de la cabecera municipal.

Por su parte, tras la solicitud de los que aquí habitan, dijo estar dispuesto a retomar el proyecto del módulo de vigilancia que se encuentra a la entrada a la colonia para asegurarse que haya más seguridad en esta zona debido a que existen personas que utilizan los espacios deportivos y de recreación como punto de encuentro para consumir bebidas embriagantes.

Dentro del programa de “Jornadas Adelante en tu colonia”, Eliuth Cervantes Ramírez pretende propiciar la suma de capacidades de los diferentes órdenes de gobierno y de las organizaciones de la sociedad civil, logrando así el bienestar y la Prosperidad de todos los Catemaqueños emprendiendo acciones donde se sumen todos los sectores de la sociedad.

Esta primer jornada logró su objetivo; la unidad de vecinos en torno a un programa que ayudará al mejoramiento del entorno social de cada colonia y el bienestar común. Se espera que para este próximo fin de semana otra colonia más sea visitada por todo el material humano con el que cuenta la actual administración para optimizar cada punto del municipio.

CELEBRARÁN CANDELARIA CON TRADICIONAL “TAMALIZA” EN SAN ANDRÉS





• EL ALCALDE RAFAEL FARARONI MORTERA A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TURISMO
ORGANIZA EL EVENTO.

• SERÁ ESTE JUEVES A PARTIR DE LAS 6 DE LA TARDE EN EL PARQUE SEBASTIÁN LERDO DE TEJADA.



En cumplimiento al anuncio dado durante el evento de la Mega Rosca de Reyes, será este jueves 2 de febrero cuando el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, que preside el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, ofrézcala tradicional “tamaliza” en honora a las fiestas de la candelaria, celebración que estará coordinada por la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Medio Ambiente y la Dirección de Acción Social.

“Este evento lo anunciamos en el marco de los festejos de Día de Reyes y lo confirmamos durante el corte de la Mega Rosca de Día de Reyes, ahora el Director de Turismo, Luis Manuel Carrión Gracia, de manera coordinada con la Directora de Acción Social, Mayra Xolo Hernández, son los encargados de la logística de este evento que esperamos tenga igual o mayor impacto que los anteriores ya que la meta es hacer la ‘Tamaliza Más Grande de Los Tuxtlas’ y estoy seguro que así será”, comentó el munícipe Rafael Fararoni Mortera.

El evento tendrá lugar este jueves 2 de febrero a partir de las 6 de la tarde en la explanada del Parque Sebastián Lerdo de Tejada.

Para arrancar las actividades se tiene programada la inauguración en punto de las 18:00 horas, contando además con la presencia de la Síndica, Secretario, Regidores, Directores de Área y Personal del Ayuntamiento, continuando con un baile popular amenizado por una tradicional marimba.

ALIANZA ESTRATÉGICA PARA PREVENIR EL DELITO EN SANTIAGO TUXTLA





Santiago Tuxtla, Ver.- Personal del 066 y el C-4 capacitaron y orientaron a la Policía Preventiva Municipal, funcionarios municipales , maestros y alumnos para el combate de la delincuencia organizada; estando en representación del alcalde Raúl Sosa González ,Marcos Flores Aguilar Secretario Técnico del Ayuntamiento .

El evento se efectuó el Museo Tuxteco, donde los asesores Amalia Guzmán Chima y Freddy Arturo Coto , expusieron a los presentes, que cualquier delito en contra de la familia pueden solicitar auxilio de emergencia llamando gratuitamente al 066 o 089 los cuales trabajan en coordinación con la Cruz Roja, Transito del Estado , la Policía Federal Preventiva , el Ejército, la Marina , Bomberos y otras corporaciones .

Mencionaron los orientadores, que la ciudadanía será atendida en urgencias médicas, accidentes viales, violencia intrafamiliar o cualquier otro de tipo de emergencia.

Por otro lado Flores Aguilar, Secretario Técnico del Ayuntamiento dijo que el Presidente Municipal Raúl Sosa, está muy preocupado por la seguridad de las familias, por lo que se iniciarán campañas de orientación en las escuelas para prevenir el delito, en coordinación con la Dirección de Educación Municipal; agradeciendo a los capacitadores su aportación en la prevención del delito.

Estuvo presente el licenciado Honorio Suarez Peredo, Coordinador Regional del C-4 , José Fernando Pérez Primer Comandante , Eugenio Martínez Rodríguez Segundo Comandante y el oficial Guillermo Ibarra Cruz, entre otras personalidades .

DOTA ALCALDE A CASA DE CULTURA CON EQUIPO AUDIO VISUAL

• EL ALCALDE RAFAEL FARARONI MORTERA ENTREGÓ EN COMODATO UN COMPLETO SET DE BOCINAS AMPLIFICADAS, LAP TOP, PROYECTOR, PANTALLA PLEGABLE, PEDESTALES PARA BOCINAS Y MEZCLADORA.

• EL DIRECTOR DE LA CASA DE CULTURA, ANDRÉS MORENO NÁJERA ACUDIÓ PERSONALMENTE A RECIBIR EL EQUIPO.




Como parte de las acciones a favor del fomento a la cultura y la educación el Alcalde Rafael Fararoni Mortera gestionó e hizo entrega de un completo equipo de proyección audiovisual consistente en dos bocinas amplificadas con 2000 watts de potencia, una mezcladora de 6 canales, pedestales para las bocinas, una lap top Acer Apsire, un cañón proyector Ben Q y una pantalla plegable.

Para hacer la entrega en comodato y de carácter oficial, acompañó al Alcalde, la Síndico Único Petra Rosendo Pelayo, así como el profesor Paul Elías Solana, Regidor Primero con la comisión de Educación y Cultura, el Regidor Cuarto, Jorge Ignacio Ortiz Jiménez, además del Director de la Casa de Cultura, Andrés Moreno Nájera, quien fue beneficiado con este apoyo.

Al respecto el Alcalde comentó que este año se redoblará el esfuerzo para abatir rezagos educativos pero también se dará mayor impulso a proyectos culturales ya que la cultura es parte del proceso educativo y sienta las bases para el conocimiento general.

ENTREGAN APOYOS A FAMILIA DAMNIFICADA POR INCENDIO

• RAFAEL FARARONI MORTERA OFRECE SU APOYO A LOS AFECTADOS POR ESTE SINIESTRO A TRAVÉS DEL DIF MUNICIPAL.

• DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL ACUDE A LA ENTREGA DE APOYOS AL LUGAR DEL PERCANCE, JUNTO CON PERSONAL DEL DIF.



En un acto de solidaridad, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera dio instrucciones al personal del DIF Municipal para dar apoyo a la familia de la señora Eduviges Pólito Antemate, vecina de la Colonia Ampliación Belén Grande, quien en fechas recientes fuera víctima de un incendio que consumió su hogar y pertenencias, sin que se registrara ninguna pérdida humana, afortunadamente.

En el lugar de los hechos, acompañando al personal del DIF Municipal, que dirige el licenciado Juan Carlos Ochoa Avilés, el encargado de verificar y evaluar los daños, así como la entrega de los apoyos, fue el Director de Protección Civil Municipal, el ingeniero Josué Ceja Espejo.

“Nosotros acudimos al llamado de auxilio y verificamos como el fuego consumió por completo la casa y lo que había en su interior, sin que afortunadamente hubiera lesionados ya que al momento del incendio, los inquilinos se encontraban fuera, aun no se determina la causa pero la instrucción del Alcalde fue precisa, ayudar a los damnificados y aquí estamos para darles unos sencillos pero significativos apoyos” dijo Josué Ceja Espejo.



Con láminas, un colchón, una cama y despensa no perecedera, el DIF Municipal otorgó los apoyos en especie que ayudarán a la señora Eduviges Pólito Antemate, en lo que reconstruye su hogar.

Cabe destacar que el día del siniestro hubo una rápida respuesta por parte de la corporación Municipal de Bomberos y Protección Civil, bajo el mando de Josué ceja Espejo, quienes con un inmediato operativo evitaron que el fuego se propagara con consecuencias peores.

FRENTE AL PÚBLICO

ALVARO QUINO MIXTEGA

“CUANDO ALGUIEN ASUME UN CARGO PÚBLICO, DEBE CONSIDERARSE A SÍ MISMO COMO PROPIEDAD PÚBLICA.”

TOMÁS JEFFERSON


San Andrés Tuxtla, Ver.-Al alcalde de Catemaco, Eliuth Cervantes Ramírez, no le tembló la mano al tomar la decisión de correr o destituir a Isabel Cruz Cruz, cuando se enteró que había provocado un accidente automovilístico de graves consecuencias, esta persona es quien se hacía pasar como directora del DIF en ese municipio y que responde al nombre ya antes mencionado, Isabel Cruz Cruz, hermana del innombrable ex contralor Pedro Cruz, quien al igual que el ex alcalde Jorge González Azamar y el ex sindico Sergio Guzmán, éste último, quien fuera detenido por la Marina en semanas pasadas, no por malos pasos sino por andar en pasos diferentes también, al igual que ellos anda amparado, huyendo de la justicia por el desvío de recursos en agravio del municipio de Catemaco. Isabel Cruz, además de abusar de la confianza brindada por la esposa del alcalde, provocó el accidente donde salieron lesionados de gravedad dos personas, una de ellas, el señor Genaro Absalón Ortiz quien tiene su domicilio sobre la carretera federal Matamoros Puerto Juárez, en el lugar conocido como el Puente, así como Adolfo Martínez Villegas quien vive en el lugar conocido como Matacalsinta, localizado a orillas de la carretera federal, cerca del lugar donde ocurrió el accidente. Estas personas que fueron a parar al hospital con serios golpes que los mantienen postrados en cama como consecuencia de que esta mujer condujera la unidad a exceso de velocidad y en completo estado de ebriedad, lo que provocó que impactara la camioneta Ford propiedad del Gobierno Municipal sobre el taxi marcado con el numero económico 170 que a su vez impactó a un ciclista que se encuentra muy grave en el hospital Civil Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza.

José Melchi Chagala, familiar del ciclista, pidió a través de este medio de comunicación al Presidente Municipal, Eliuth Cervantes la destitución de esta señora, a quien acusó de irresponsable, ya que por esa irresponsabilidad su familiar se encuentra grave, no pidió dinero, no pidió ayuda, sino solamente la destitución, dijo en varias ocasiones que cree en la palabra del alcalde, y que tiene la esperanza de que eso ocurra; el accidente tan lamentable, no debe de ser una carga para quien gobierna ese municipio, si no para quien propició este lamentable accidente automovilístico, asimismo, debe ser llamado a cuentas el comandante de la policía municipal José Fernández Medina que en todo momento protegió a esta persona, desobedeciendo las ordenes de detenerla y ponerla a disposición del agente del ministerio público por los delitos que se le imputan, esta mujer de negros antecedentes por la familiaridad de innombrable persona, debe de responder por los daños cometidos al erario público, ya que utilizó una camioneta en horarios no laborables, los testigos afirman que casi no podía ni hablar y mucho menos caminar, la camioneta quedó destrozada, así como la unidad a la que golpeó y todavía aún más, ya que hay dos personas heridas en ese irresponsable accidente que las mantiene en cama. El alcalde ha dicho que esta mujer sin excusa ni proteccionismo se va a la calle y tiene que resarcir los gastos de las personas lesionadas y de las unidades destrozadas, Eliuth tú, muy bien; Isabel, tú muy mal.

ENCUENTRO EN LAS INMEDIACIONES DE LA SELVA, NO ERAN ZAPATISTAS, ERAN PRIISTAS.

En un encuentro realizado en las inmediaciones selváticas de Catemaco, se reunieron todos los alcaldes de este distrito electoral, convocados todos ellos por el Presidente de la Junta de Coordinación del Congreso del Estado, Jorge Carvallo Delfín, el tema, la candidatura cuasi amarrada de Marina Garay Cabada, sin embargo, también se habló de los pros y de los contreras, ya que no todo puede resultar de manera favorable, según la opinión de algunos alcaldes que hicieron ver la suerte que pudiera obtener en las urnas electorales y que por supuesto no serian halagadoras, es más diferenciaron el voto y hasta le apostaron a trabajar en unidad pero no dijeron cómo, por lo que se considera que esa posibilidad quedó en duda. Hay que ir viendo los análisis de como se irán conformando estas propuestas entre los grupos de alcaldes del distrito de los Tuxtlas que hicieron compromisos a un futuro cercano.

EL DILUVIO QUE VIENE…

Pero que más viene de esos compromisos, veamos cual es el panorama que se avecina, primero, de llegar Marina Garay Cabada a la diputación federal, estaríamos viendo como Presidente Municipal a Manuel Rosendo Pelayo o estaríamos viendo a Octavio Pérez garay como candidato a la alcaldía por este municipio; de perder Marina Garay, entonces veríamos a Manuel López Miranda, o en su defecto a Juan Carlos Ochoa, por quien doblan las campanas en esta administración, en tanto las cosas darían vuelcos en la política local y por ende comienza a reflejarse como vienen los cambios si se da la diputación federal.

LA MAFIA NO PERDONA…VITO CORLEONE QUIERE CUENTAS CLARA.

Será este lunes cuando se someta a aprobación en la sesión ordinaria el decreto que aprueba el informe de resultados de las cuentas públicas de los entes fiscalizables, la cuenta pública del Congreso del Estado y el ejercicio presupuestal del Órgano de Fiscalización, no encontrando irregularidades ni en el Congreso del Estado y mucho menos en el órgano de Fiscalización, pero de las cuentas públicas que resultaron con responsabilidad en el 2010, sobresalen 3 municipios del distrito de San Andrés Tuxtla ellos son Ángel R. Cabada con $8.6283.15, Saltabarranca con $3.318730.55, Catemaco con $26,465435.16, haciendo un total del daño patrimonial de $809.953.453.92, con la cuenta pública del 2009, considerando entonces que las declaraciones que hiciera el legislador Tomás Montoya es que aquellos que dijeron haber salido de sus problemas con el ORFIS, le están tomando el pelo, porque a final de cuentas tendrán que rendir cuentas claras al congreso del estado, en total son 80 los ayuntamientos con daños en la cuenta pública del 2010, sin embargo también se suman dos municipios del Distrito de Santiago Tuxtla, ellos son José Azueta, donde Ginés Diez anda estrenando autos como si nada hubiera pasado en su administración, cuando tiene cuentas pendientes de $10,566583, del 2010, mientras que Rodríguez Clara, municipio que gobernara Amanda Gasperin Bulbarela, tiene un adeudo de $1,604243.0, que dejó pendiente, estos ex alcaldes deben poner sus barbas a remojar porque pronto pudieran ser llamados por el congreso del estado a rendir cuentas, ya que, aunque el ex alcalde de Catemaco se pasea felizmente en su natal ciudad, eso no indica que duerma tranquilo.

EN ESTA ESQUINA LOS DEL PAN Y EN LA OTRA LOS DEL PRI…

De la lista de diputados que pidieron licencia al Congreso del Estado para participar en el proceso electoral 2012, aún faltan legisladores de algunos municipios que hagan lo concerniente, como es el caso de Pánuco donde la decisión aún está muy disputada ya que la alcaldesa Zitta Pazzi no logra convencer a sus padrinos y mucho menos a la gente de que ella es la buena, la pugna sigue en ese municipio del Norte, y está entre dos pre candidatos del PRI y Ricardo García que iría por el Verde Ecologista.

EN ESTA ESQUINA LOS DEL PAN Y EN LA OTRA LOS DEL PRI…

Ahora que si el PRI quiere ganar urge que se ponga las pila, pues muchos funcionarios que se dicen ser priistas y que han resultado ser malos funcionarios duartistas, han visto que se están haciendo obras importantes del gobierno del estado, y que se las están adjudicando los panistas en varios municipios, como que tienen esa facilidad de robarse las obras y es que en la actualidad muchos de estos malos funcionarios, han creado un estilo muy vanguardista de dejar pasar lo que tenga que pasar en cuestiones políticas y por eso no avanzan, por ejemplo en el norte se han iniciado obras del FONDEN porque en efecto hay dinero federal pero también hay obra estatal y la que más publicitan es la federal por eso lleva delantera en fin haya ellos y su mala cabeza.

domingo, 29 de enero de 2012

EL NECESARIO TRABAJO LEGISLATIVO



Como ustedes saben, aspiro a la candidatura al Senado por mi partido, siendo un puesto de tanta importancia y con una enorme responsabilidad, quisiera comentarles muy someramente - en virtud de que la legislación vigente me prohíbe hacer ofertas de campaña y difundir la Plataforma Electoral- cuales son los temas más relevantes que abordaré durante mi gestión legislativa a partir del 1° de septiembre de este año.

La gestión estará enfocada a adecuar el marco legal a favor de un desarrollo sustentable y compartido para todos, de manera que las condiciones de bienestar pleno sean una realidad incuestionable. Por otro lado, es importante retomar la destacada perspectiva internacional que tuvo México antes de la alternancia del año 2000, especialmente importante hoy en día en el que la interrelación basada en compromisos y acuerdos entre naciones repercuten como nunca antes en las relaciones internacionales e inciden directamente en la vida diaria de los mexicanos.

Es tiempo renovar al país y velar por los intereses de las mayorías, estableciendo las nuevas bases para el crecimiento y desarrollo integral de la nación. Es tiempo de modificar lo que no ha funcionado y cambiar el rumbo hacia el progreso y bienestar de los mexicanos. Los temas que se incluirán en la agenda legislativa serán los más relevantes para el desarrollo de la nación, temas como la Seguridad Pública y nuestra situación económica serán prioridades. Así también debemos recuperar la deliberación sobre las grandes reformas estructurales que la nación requiere en los ámbitos hacendario, laboral, educativo, financiero y energético, entre otros.

Será importante hacer una revisión a fondo de la relación de los estados con la Federación, especialmente en lo que respecta a la distribución del presupuesto que pertenece a todos los mexicanos, y demanda realizar una actualización que establezca medidas para un nuevo Convenio de Coordinación Fiscal.

En lo que corresponde a nuestro sistema político, debemos consolidar una gobernabilidad democrática fundada en el respeto a la ley, la tolerancia y la disposición a sumar esfuerzos para constituir una agenda común con metas compartidas por todos. Se debe propiciar aún más la participación de la sociedad civil en las decisiones públicas, para la promoción de la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso pleno a la información pública. Un aspecto prioritario -en el que hemos insistido en este espacio de opinión semanal- será convocar a los sectores sociales, económicos y políticos a un pacto social, con objetivos compartidos y de largo plazo, relacionados con la necesidad de crecer con estabilidad y de asegurar la equidad con una mayor igualdad en las oportunidades para brindar bienestar social.

A su vez, debemos constituir un federalismo equitativo y justo que promueva procesos de desarrollo regional dinámicos, que eleve la competitividad, la generación de empleo, la cohesión de la nación y garantice el ejercicio pleno de la soberanía de las entidades federativas y los municipios. El federalismo debe abarcar temas fundamentales como la redistribución de competencias y el equilibrio en el reparto de los recursos financieros y la modernización administrativa.
En materia de Seguridad Pública, es necesario ir a fondo en la reorganización de las corporaciones encargadas de la seguridad de los ciudadanos, pues de lo contrario el país no crecerá al ritmo que requiere y los gobiernos continuarán incumpliendo a la población al no proporcionar las condiciones mínimas de seguridad, lo que pone en riesgo el bienestar de las familias. Con el trabajo legislativo pretendemos construir las bases para consolidar las capacidades del Estado para atender la seguridad pública y funcionalidad del sistema de procuración e impartición de justicia, así como el acceso a un sistema de justicia imparcial y expedita que se mantiene como una prioridad del Estado.

Entre los sectores prioritarios para el desarrollo de nuestro país, el educativo requiere de una profunda y acelerada transformación para elevar su calidad a la altura del reto del mundo globalizado. La educación que se imparte tiene insuficiencias para la actual era de la sociedad de la información. Por eso debe impulsarse la creación del marco jurídico para una mejora en la calidad educativa a través de la innovación de programas y planes de estudio, sin olvidarnos de la necesaria capacitación y mejoramiento salarial del magisterio.

El combate a la corrupción y a la ineficiencia, cuyas prácticas deshonestas deben ser ejemplarmente sancionadas y combatidas a fondo en todos los niveles de gobierno, deberá ser una prioridad, así como el impulso de un servicio público eficiente, responsable y profesional, que se caracterice por la transparencia y rendición de cuentas y la mejora regulatoria y la simplificación de los trámites y servicios en el sector público.

Otro aspecto prioritario para el interés público es la salud, por lo que deben consolidarse las instituciones de salud pública, que son el resultado de una larga lucha e impulso de los gobiernos priístas emanados de la revolución. Para ello se debe reforzar el primer nivel de atención, a fin de que cuente con elementos suficientes para apuntar la estrategia de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles que tanto está proliferando entre los mexicanos.

En cuanto al crecimiento económico ante el escenario de desigualdad y recesiones económicas a nivel mundial, es necesario reevaluar y fortalecer al Estado en su condición de rector y promotor de la economía nacional, como lo establece la Constitución de la República. De ahí que se debe garantizar el dominio de la nación sobre los recursos naturales; el alcance de los acuerdos y consensos entre los sectores público, social y privado; haciendo lo conducente para poder regular las relaciones económicas entre los actores productivos, salvaguardando en primer lugar el interés público; y responsable de vigilar que ningún sector o grupo social se beneficie en detrimento de la población o que anteponga sus intereses a los de la nación.

Es necesario y urgente un Acuerdo para el Desarrollo Nacional donde participen los órdenes de gobierno, las cámaras de diputados y senadores, los sectores de la producción, las empresas, los sindicatos obreros y las organizaciones campesinas, las instituciones académicas y de investigación y la sociedad civil, para que en base a un diagnóstico de la problemática nacional, se propongan políticas públicas para establecer un nuevo rol para el Estado y un nuevo modelo de desarrollo.

Con relación a las políticas públicas y asistenciales, se deben reconocer y proteger enfáticamente los derechos sociales de los segmentos de población con menor índice de desarrollo humano, para reorientar la obligación del Estado de crear las condiciones indispensables para su incorporación al desarrollo social, la nación nunca más debe sufrir la vergüenza de que compatriotas mueran por hambre. Asimismo, son necesarias políticas públicas que propicien una mejor redistribución del ingreso y la generación de empleos formales industriales y agropecuarios, con el fin de garantizar la seguridad social, el incremento de los salarios por la vía de la productividad, la ampliación de servicios eficientes de salud, educación y capacitación para el trabajo, como factores estratégicos para reducir la pobreza.

No soslayamos la importancia de asegurar condiciones para el desarrollo integral del sector agropecuario, forestal y pesquero, ya que se encuentra sumergido en una crisis sin precedentes que coloca a nuestro país en un situación de riesgo incalculable; esto nos lleva a plantear el impulso de una política de Estado para el campo que garantice la soberanía y seguridad alimentarias y el fomento de la producción, así como el incremento de las condiciones que beneficien de manera integral al sector rural.

Acompañando esta visión de una gestión legislativa útil a la sociedad, deben emprenderse esfuerzos para afrontar la crisis ambiental provocada por el cambio climático global. La alteración del clima se ha convertido en una de las mayores amenazas para el desarrollo humano y el bienestar de las futuras generaciones. En nuestra entidad ya es un hecho su impacto negativo, ya que cada vez con mayor frecuencia se presentan sequías y mayores precipitaciones pluviales que causan graves inundaciones, ambos casos originan pérdidas económicas inconmensurables.
El reto es impulsar una acción y gestión legislativa eficiente, de resultados, vamos, que sirva a la gente, y que además, camine al lado del ejecutivo en el impulso de una nueva etapa de prosperidad, progreso y mejora en la calidad de vida de los mexicanos.

PREMIA LA SEV A SANANDRESCANO EN EL CONCURSO DE “CUENTOS Y LEYENDAS”





FRANCISCO JAVIER MALAGA BAXIN.


XALAPA, VER.- En días pasados se llevo a cabo en esta ciudad capital, el concurso de “Cuentos y Leyendas”, mismo que fue organizado por la Secretaria de Educación de Veracruz y en el cual participaron varios veracruzanos de distintos municipios del estado, entre los destacados se encuentra el Sanandrescano, Gustavo Alfredo Álvarez Chong, Profesor y Director de la Escuela Primaria de Cerro Amarillo de Abajo.
Quien gracias a su esfuerzo y dedicación ha dejado en alto el nombre de esta región tuxtleca, obteniendo mención honorifica en la categoría de Leyendas, con su obra titulada “El Mensajero que surgió del Toxtlán”.
En este relevante evento la premiación estuvo a cargo del Licenciado Nemesio Domínguez Domínguez, Subsecretario de Desarrollo Educativo y representante del Licenciado Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación del Estado, quien por motivos de fuerza mayor no puedo estar presente en este importante evento.
Cabe destacar que en este acto, el profesor Gustavo Alfredo Álvarez Chong, conto con la presencia del Licenciado Hércules Moreno Romero, representante personal del Diputado Local por el Distrito XXV, Licenciado Tomás Montoya Pereyra, quien desde que asumió el cargo ha impulsado la educación en toda la región de los Tuxtla.

INAUGURA ALCALDE CUATRO AULAS Y CANCHA EN LAUREL

• BENEFICIA GOBIERNO MUNICIPAL A LA ESCUELA PRIMARIA CON REHABILITACIÓN DE 4 SALONES DE CLASES Y CONSTRUCCIÓN DE CANCHA DE USOS MÚLTIPLES.

• EDUCACIÓN, PUNTA DE LANZA EN EL PROYECTO DE DESARROLLO MUNICIPAL DE RAFAEL FARARONI MORTERA PARA LA ZONA RURAL DE SAN ANDRÉS TUXTLA.




Durante una intensa gira de trabajo por la zona del Ramal, el Presidente Municipal Rafael Fararoni Mortera, visitó la comunidad de Laurel, donde inauguró la obra de rehabilitación integral de 4 aulas de manera conjunta con la obra de una cancha de usos múltiples, en la Escuela Primaria “Nicolás Bravo”, demostrando asó, porque ha sido bautizado como el “Alcalde de la Educación”.

A su llegada, acompañado del Director de DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés, el Director de Gobernación, Fernando Carrera Elías, el Director de Servicios Municipales, Miguel Ángel Ochoa Avilés y la Directora de Acción Social, la licenciada Mayra Patricia Xolo Hernández, el munícipe fue directo inaugurar las tres aulas junto con el Director del Plantel y un numeroso grupo de habitantes de la comunidad que expresaron su agradecimiento por la obra recibida en beneficio de la población estudiantil de Laurel.

En presencia de las autoridades municipales, el Agente Municipal Benjamín Andrade García, dirigió un mensaje generalizado de beneplácito por los beneficios que ha recibido Laurel en el tiempo que lleva la administración Municipal del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, trabajo constatado además por el ex agente Municipal de esta misma localidad, Juan Gómez, quien reiteró la gran labor del munícipe por abatir rezagos en la zona rural.

El alumnado también expresó su simpatía para con el munícipe, a quien invitaron a hacer el enceste inaugural en la cancha de usos múltiples, la cual cuenta con canastas para basquetbol.

Ante esta invitación el munícipe anunció un concurso de enceste en el cual participaron también el profesor de educación física del plantel y el Director del DIF Municipal junto con un alumno, al término de tres intentos por cada jugador, el munícipe dio la noticia de que regalaría equipo de cómputo a esta escuela, en vista del empeño que ponen no sólo al deporte sino también a su formación dentro de las aulas.



De este modo, el Alcalde refrendó su interés por sacar adelante las solicitudes
para dignificar aulas y mejorar las condiciones de la infraestructura de los planteles educativos de todo el municipio, aportando obra y recursos que se apliquen en beneficio de este rubro, además de la gestión y entrega de otros apoyos como mobiliario, útiles escolares y equipo de cómputo.

“Me llena de mucho orgullo saber que estamos trabajando bien, que llevamos el apoyo a las escuelas para forjar mejores ciudadanos, porque esa es mi misión, cumplirle a mi pueblo, seguiré trabajando por las nuevas generaciones, dejaremos un legado de obras y acciones en cada escuela del municipio y la juventud seguirá siendo mi inspiración para continuar por el camino del desarrollo, en Laurel vamos para delante” dijo el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, en su emotivo y breve discurso.

EL DIF DE CABADA ES EL CORAZÓN DEL AYUNTAMIENTO, POR SU ENTREGA Y CALIDAD HUMANA HACIA LOS QUE MENOS TIENEN.

*DESDE SU OFICINA SOCIAL, LA PRIMERA DAMA Y PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL LA SRA. JACINTA GUTIÉRREZ DE MÉNDEZ, SIN DEJAR DE CAMINAR COMUNIDADES Y APOYANDO SIEMPRE A LOS QUE MAS LO NECESITAN.




ÁNGEL R. CABADA, VER.- La primera trabajadora social del municipio de Cabada, Sra. Jacinta Gutiérrez de Méndez, afirmó que el corazón de este ayuntamiento es sin duda el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, por su entrega, calidad humana y su alta responsabilidad social.

Dijo que en esta administración de camino recorrido y de trabajo incansable, es propicio hacer un apartado especial para el DIF, porque ha mostrado siempre una cara amable y deseos de contribuir a mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en este municipio, buscando un solo objetivo, el bienestar y desarrollo de la familia y la sociedad, para este 2012 se tendrán mejores resultados en apoyar a las familias Cabadenses.

Importante hacer mención sobre la labor humanitaria de esta incansable mujer Cabadense, quien siempre esta al pendiente de las necesidades, preocupaciones y atenciones a las familias que mas lo necesiten, desde su oficina social, desde sus giras de trabajo entregando apoyos, la Primera Dama Jacinta Gutiérrez de Méndez con la sensibilidad que le caracteriza ha sabido engrandecer una labor humanitaria favoreciendo así a grupos vulnerables.

El Sistema DIF Municipal brinda herramientas para la integración social y familiar, servicios integrales, instrumenta estrategias que promueven mejores familias, es en esta institución fundamental donde tenemos nuestro quehacer. Se ha reinterpretado la asistencia social en Ángel R. Cabada; no se trata de un apoyo para ir pasándola, no es únicamente una solución momentánea; en el DIF Municipal hay un seguimiento, un compromiso que se ratifica en la acción cotidiana, reveló la presidenta del DIF la Sra. Jacinta Gutiérrez de Méndez.

La causa que nos une se llama Cabada y nos corresponde a todas y todos. El Cabada indefenso, marginado, pobre; que transformaremos si articulamos nuestra creatividad, talento, recursos, si lo hacemos juntos, mejor.

Cuenten con el DIF Municipal, con el gran equipo que está cristalizando oportunidades de vida con compromiso, esperanza y voluntad. Las puertas del DIF Municipal de Cabada están abiertas al servicio de las y los Cabadenses.

RAÚL SOSA, RINDE HOMENAJE POSTUMO A DON ANGEL CARVAJAL POR EL XXVI ANIVERSARIODE SU FALLECIMIENTO





· En su representación Marcos Flores, Secretario Técnico reconoció que” Don Ángel Carvajal es el personaje político más importante” que haya dado su tierra Santiago Tuxtla

SANTIAGO TUXTLA, Ver.- En representación del alcalde Raúl Sosa González, Marcos Flores Aguilar, Secretario Técnico presidió el homenaje póstumo al ex gobernador interino veracruzano Ángel Carvajal Bernal, con motivo del XXVI aniversario de su fallecimiento, realizándose una guardia de honor en su nombre , el depósito de ofrendas florales por parte del ayuntamiento y alumnos de las diversas escuelas.




En su mensaje, Flores Aguilar dijo que don Ángel Carvajal Bernal,” es el personaje más importante que dentro de la política haya dado esta prolífica tierra, hasta la fecha”. Agregó parte de su magna obra en beneficio social, en el ramo educativo, universitario, judicial y político. Don Ángel fue nombrado Agente del Ministerio Público y Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Subprocurador General de la República, Gobernador Interino de Veracruz, Secretario de Gobernación con el presidente de México Adolfo Ruiz Cortínez. En 1958 fue candidato a la presidencia de la república. En 27 de Enero de 1985 dejó de existir en la ciudad de México”.

En el evento estuvieron presentes: los ediles Víctor Zamudio, María Elena Madrigal, familiares del finado su sobrinas Esther Ernestina Carvajal Villa y Karla González Carvajal. Así mismo, asistieron las directoras Irma Orozco García de la escuela primaria “Juana B. de Carvajal”, Ana María Mendoza Azamar de la escuela primaria “ Ángel Carvajal”, entre otras personalidades.

SUPERVISA ELIUTH CERVANTES AVANCES EN CONSTRUCCIÓN DE MUELLE TURÍSTICO

*ELIUTH CERVANTES RAMÍREZ SUPERVISA LA CONSTRUCCIÓN QUE TENDRÁ UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 11 MILLONES DE PESOS.


CATEMACO, VER.- Significativos avances registra la construcción del Nuevo Muelle Turístico que se edifica en el Lago de Catemaco gracias al Gobierno del Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez quien con el apoyo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa continúa posicionando a este municipio como punta de lanza del Turismo Regional, Estatal y Nacional gracias al desarrollo de esta clase de obras y acciones que atraen inversiones y mejores proyectos para detonar la industria sin chimeneas.


“Con una inversión entre los tres niveles de Gobierno de más de 11 millones de pesos este Muelle Turístico hará que el malecón tenga una nueva imagen además que hará lucir este punto de los Tuxtlas después que esta gran obra impregne más y mejores servicios beneficiando directamente a todos los prestadores de servicios”: subrayó el mandatario municipal.

Con esta obra hoteleros, vendedores de artesanías, tegogoleros, guías de turistas, restauranteros, lancheros tendrán más opciones de negociar sus productos y servicios ya que sin duda esto generará que todo el año gente de todas partes de la región, estado, país y hasta extranjeros tengan un nuevo atractivo y más posibilidades de visitar este municipio perteneciente a la Suiza Veracruzana.

Durante el recorrido; Eliuth Cervantes Ramírez observó la manera en que los pilotes son enterrados y asegurados para formar parte de los cimientos de esta gran obra. Así mismo aprovecho a platicar con los encargados de supervisar la estructura que aquí se construye.

El Alcalde Eliuth Cervantes al ser abordado por medios de comunicación en este recorrido, señaló que su Administración Municipal se ha dado a la tarea de reposicionar a Catemaco como un punto turístico de primer nivel y gracias a acciones y obras como esta, se están atrayendo inversiones y mejores proyectos para detonar de nueva cuenta en este rubro a su municipio. “Sabemos que no es fácil, pero con el apoyo de todos lograremos hacer que nuestro municipio siga Adelante”.

Asimismo Cervantes Ramírez recalcó “Nuestro compromiso es real, y a paso firme iremos cubriendo las necesidades del Municipio generando bienestar para las y los Catemaqueños. Sin lugar a dudas con el respaldo nuestro Gobernador Javier Duarte de Ochoa seguiremos en el camino de la Prosperidad”.



El Presidente Municipal recordó que este “Muelle Turístico” será construido en forma de “T” con 62 metros lineales de largo y 42 metros de frente y cuentan con todos los permisos de impacto ambiental, avalados por la Secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, a través de Delegación para la Protección Ambiental y Recursos Naturales.

Eliuth Cervantes estuvo acompañado por los ediles Teresa Moreno Gómez, Orlando Betancourt Varela, Ángel Palafox Paxtian, además del director de Obras Públicas Raúl Rodríguez Crivelli, el Secretario del Ayuntamiento Gilberto Uscanga Carcaño, entre otras personalidades más.

ANUNCIA COPARMEX VERACRUZ LA APERTURA SUS CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA PYMES Y MIPYMES

• INICIAN ESTE 3 DE FEBRERO



“La Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz (COPARMEX Veracruz) consciente del actual contexto internacional que se vive en el país y en el mundo, donde la creciente competencia suscita el constante cambio en los procesos productivos y en las organizaciones empresariales, busca en la capacitación, la consolidación y unas de las mejores alternativas para el crecimiento de las empresas, es por ello que anunciamos la apertura de nuestros Cursos, Talleres, y Seminarios para el inicio de este año” así lo dio a conocer el Mtro. Luis Alberto Martín Capistrán, Presidente de este organismo empresarial.

Con esto, el sindicato patronal, busca la constante capacitación de las empresas para poder competir en el mundo laboral, estar a la vanguardia y lograr un permanente desarrollo de estas, para lograr este fin se ofrecen los siguientes cursos:

A través del Centro México Emprende se impartirá el curso Formación Gerencial para Mipymes, que es una adaptación del programa Harvard Manage Mentor PLUS, el cual perfecciona el desempeño gerencial, ofreciéndole información práctica y accesible sobre temas claves de gestión empresarial.

Además con el apoyo del Fondo PyME, el Centro México Emprende de Coparmex Veracruz ofrece grupos en línea, como el “Curso Virtual Programa de Aceleración Comercial (PAC)” el cual tiene como objetivo elevar los conocimientos y habilidades para enriquecer la administración del proceso de ventas de los ejecutivos de las MPyMEs del país. Así como el "Curso Virtual Programa de Optimización para Operaciones y logística (POOL)” que tiene como finalidad que los participantes adquieran habilidades y herramientas para monitorear, mejorar y optimizar las áreas de compras, transformación y procesos de soporte, distribución y logística.

Estos serán impartidos en tiempo real, dos veces por semana a un aula virtual donde recibirán la clase y tendrán la oportunidad de escuchar al instructor, así como compartir e interactuar con los instructores y demás participantes.

“Los talleres no solo van enfocados a las empresas ya establecidas, queremos darle las bases a los jóvenes, ya que debido a la situación actual son ellos los que generarán futuros empleos. Es por ello que estamos promoviendo el taller “YO EMPRENDO MI NEGOCIO” que tiene como fin conocer y aplicar herramientas para el desarrollo de habilidades empresariales que le permitan realizar un plan de negocios”.Fueron las palabras del Presidente de COPARMEX Veracruz quien exhortó a los emprendedores y empresas a participar y seguir capacitándose a través de lo que este organismo les ofrece.

viernes, 27 de enero de 2012

SIN RESERVAS.




BERENICE TEPACH GONZALEZ.



ERICK LAGOS TOMA PROTESTA COMO DIRIGENTE DEL COMITÉ ESTATAL DEL PRI .

El pasado 22 de enero se realizó la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional en la ciudad de Xalapa , en donde se llevó a cabo la toma de protesta de Erick Lagos Hernández como nuevo dirigente del PRI
Ante cientos de militantes y figuras políticas se efectuó dicha sesión a la cual arribaron los miembros del consejo priista, contando con la presencia de alcaldes, diputados y simpatizantes los cuales abarrotaron el Museo Interactivo de Xalapa, entre ellos hizo acto de presencia el gobernador del estado de Veracruz Dr. Javier Duarte de Ochoa acompañado de su esposa Karime Macías de Duarte
Donde le dieron el apoyo incondicional a Erick Lagos Hernández como el nuevo dirigente estatal del PRI.

SILVIA VERGARA GARCIA AL PENDIENTE DE LOS CABADENCES.

La sindica única del ayuntamiento de Ángel R Cabada continua recorriendo el municipio y atendiendo las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, en días pasados se trasladó a la comunidad de la Laguna del Majahual donde entregó kits de productos de belleza , beneficiando a 19 alumnas de ICATVER, para que con ello puedan prepararse para tener un ingreso económico y al mismo tiempo un fuente de empleo así mismo en la colonia la Esperanza hizo entrega de un sanitario para una familia de escasos recursos que necesitaban de este apoyo, sin duda la Lic. Silvia Vergara está y seguirá al pendiente de todos los cabadences.



CONTINUAN LOS RESONANCIAS MAGNETICAS: YESICA HERNANDEZ RUIZ.

Dentro de sus comisiones Como regidora tercera del ayuntamiento de Catemaco la Lic. Yesica Hernández Ruiz se encuentra en rubro de salud, por lo que en esa comisión en especifica la regidora tercera se ha visto muy preocupada al igual que el presidente Eliuth cervantes Ramírez por la salud de todos los catemaqueños, es por eso que de nueva cuenta Yesica Hernández vuelve a gestionar ultrasonidos y resonancias magnéticas a partir de los días 30,31 de enero y 1 de febrero siendo estos únicos días para que asistan debajo del palacio municipal de Catemaco con horario de 9 am a 4 pm para que sean atendidas todas las personas que requieran de estos servicios, únicamente pagando la baja cantidad de 20 pesos, sin duda un gran apoyo por parte de la regiduría tercera ya que este tipo de estudios cuestan normalmente alrededor de 15 mil pesos.



ZENON RODRIGUEZ APOYA A INTERNAS DEL PENAL ZAMORA.

El regidor decimo Zenón Rodríguez Cruz , le fue solicitado en días pasados por las internas del penal Zamora apoyo para que les fueran donados uniformes deportivos, ya que dentro de este centro de readaptación practican deporte entre ellas mismas , por tal motivo se acercaron al regidor Zenón para que las apoyara y así realizar grandes torneos , por lo que de manera inmediata Zenón Rodríguez hizo la entrega de uniformes deportivos por medio del entrenador de las internas , todo esto con el afán de seguir fomentando el deporte y este sea parte de la rehabilitación en su proceso.

“PRIVILEGIA EL DIF MUNICIPAL A NIÑEZ CABADENSE”



ÁNGEL R. CABADA, VER..- Cabildo Infantil, Nuevos Artistas, Nuevos Talentos Deportivos y Graffitis son los concursos que el DIF Estatal promueve, con la gestión de la presidenta del patronato estatal Karime Macías de Duarte en la entidad veracruzana, en Cabada el Sistema Municipal recibe las inscripciones de la niñez y adolescencia interesada.

Aunque en Cabada ya se realiza de manera permanente por el DIF, la presidenta de la institución municipal, Jacinta Gutiérrez de Méndez, promueve también estas campañas que tienen por objetivo de impulsar valores en las distintas ramas y categorías de estos concursos, los participantes ganadores representarían a este municipio en el certamen estatal, los municipios participantes son: Acula, Amatitlán, Alvarado, Ignacio de la Llave, Isla, José Azueta, Tlacotalpan, Juan Rodríguez Clara, Lerdo de Tejada, Saltabarranca.

En esta ocasión el evento se llevó acabo en las instalaciones del centro de convenciones FHB, ahí asistieron maestros de la región de los Tuxtla, entre ellos maestros de telesecundaria de costa de oro del municipio de San Andrés Tuxtla, Acula, Lerdo, Cabada y otros municipios que estuvieron presente en dicha reunión de capacitación y difusión, después de dicha reunión la Sra. Jacinta Gutiérrez ofreció un suculento desayuno para los asistentes a la reunión.

La encargada de explicar la mecánica del concurso estuvo a cargo de la licenciada Mariana Palé Guerra Integrante del “CEDAS”. En la primera convocatoria, Cabildo Infantil refiere generar un espacio para que la niñez pueda ejercer plenamente su derecho a la participación ciudadana, dando propuestas como agentes de cambio, desarrollar el liderazgo, fortalecer la cultura cívica y fomentar valores democráticos.

Podrán participar niñas y niños, entre ocho y diez años de edad, que cursen el tercero o cuarto año de Educación Primaria.

Respecto a la convocatoria Niños Artistas, podrán participar niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas y privadas de nivel básico y medio.
Las edades permitidas son entre los seis y quince años cumplidos, divididas en dos categorías, que de manera individual destaquen en las disciplinas de expresión musical, baile y pintura.

Deberán presentar su desempeño en un video de máxima duración a cinco minutos o un tema que no rebase los cinco minutos y que no sean menores de tres.
En el concurso Nuevos Talentos Deportivos, la selección municipal se realizará en coordinación con el COMUDE.

Se calificarán en tres categorías a niñas, niños y adolescentes entre siete y quince años, que destaquen en las diversas disciplinas deportivas del municipio Cabadense, de acuerdo a su currículo individual con resultados entre enero del 2010 y diciembre del 2011.

Las instituciones educativas de Cabada tendrán formato de inscripción para sus representantes, o bien en la página www.difver.gob.mx
Los encargados de aclarar sus dudas sobre estos concursos serán la Secretaria ejecutiva el CEDAS MUNICIPAL la psicóloga luz del carmen vera santos y la procuraduría de la defensa del menor, la familia y el indígena, lic. Héctor M. Cazares Palacios.

Los niños y niñas forman parte de la nueva visión institucional con enfoque de integralidad en la atención y formación de los menores, de ahí el impulso de la presidenta del Patronato, Jacinta Gutiérrez de Méndez a dichas acciones en las áreas de Atención a Población Vulnerable y vamos de la mano con el Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia.

TOMÁS MONTOYA PEREYRA HACE ENTREGA DE CEMENTO Y DE RECURSO ECONÓMICO EN SALTABARRANCA




SALTABARRANCA, VER.- Continuando con sus actividades el Diputado Local Tomás Montoya Pereyra, visito este municipio cañero para cumplir con uno de sus compromisos adquirido en la visita anterior, ya que en esta ocasión, las chicas del grupo de Zumba, solicitaron el apoyo del legislador tuxtleco, consistente en media tonelada de cemento para la rehabilitación del salón de practica, aquí recibió dicho apoyo la señora Rosa Soto Valerio, propietaria del inmueble, quien agradeció tan modesto destalle de parte del Licenciado Tomás Montoya Pereyra.
Por otra parte el Diputado Local en este mismo lugar hizo entrega de un recurso económico para las protecciones de la Iglesia Evangélica “Jesús de Nazaret”, mismo que fue recibido por la señora Edith Mendoza García, Secretaria del patronato del templo evangélico, la cual dirigió un breve mensaje al diputado local, “me siento muy agradecida con usted señor Tomás Montoya y no tan solo yo, sino todos los que acuden a la ceremonia de este templo evangélico y le digo esto porque ninguna otra persona nos había apoyado de manera en que usted los esta haciendo hoy en día, por tal motivo le rogamos al señor que cuide y lo bendiga donde quiera que usted vaya, al igual que a todo su equipo de trabajo” concluyo la beneficiada.

TOMÁS MONTOYA PEREYRA VISITA LAS COMUNIDADES DE BODEGAS Y EL SALTO DE EYIPANTLA




SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- En días pasados el Diputado Local por el Distrito XXV, Licenciado Tomás Montoya Pereyra, visito las comunidades de Juan Jacobo Torres y el Salto de Eyipantla.

Dicho recorrido lo inicio a temprana hora en la comunidad de Juan Jacobo Torres (Bodega), en esta población se hizo acompañar de su amigo el Licenciado Luis Toto Toto, Presidente del Comité Regional Campesino de la CNC en los Tuxtla, de igual manera estuvo acompañado de las autoridades municipales y ejidales de la comunidad, quienes trataron el tema de la carretera que enlaza a las comunidades de Soyata- Juan Jacobo Torres, mismo que gestiono el Diputado Local Tomás Montoya Pereyra al igual que el presidente municipal Rafael Fararoni Mortera ante el Secretario de Comunicación Raúl Zarrabal Ferat.

Cabe destacar, que aprovechando la visita del legislador tuxtleco, los habitantes y autoridades de esta comunidad, le solicitaron el apoyo para la rehabilitación del camino Saca Cosecha Juan Jacobo Torres (Bodega)- Dos Aguajes, el cual es una vía rápida de comunicación entre estas comunidades y otras mas, misma que los apoyara en el tiempo de traslado y su Economía Familiar.

Para finalizar este recorrido, se traslado ala Comunidad del Salto de Eyipantla en donde hizo entrega de una Laptop al Joven Alexis Belli Atilano, Estudiante de Nivel Medio Superior, en este evento estuvieron presentes y fueron testigo de dicho apoyo, los señores Alejandro Pucheta Rosa, Marco Contreras Morales, Javier Velasco Contreras e Hilario Contreras Rosas; Agente Municipal, Comisariado Ejidal, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia y Tesorero del Patrona respectivamente.

INAUGURA CASA DE GESTION EN CD. ISLA EL DIPUTADO LOCAL FELIX CASTELLANOS RABAGO



REDACCION: BERENICE TEPACH GONZALEZ.

FOTOGRAFIAS: VICENTE OCELOT ARANA

CD. ISLA, VER.-Para dar una mayor atención a los isleños, el diputado local del distrito XXIV, Ing. Félix castellanos Rábago inauguró este 25 de enero su casa de gestión, ubicada en la calle Francisco I. Madero #456 Oriente en Cd. Isla, Ver. Donde será atendida por el enlace legislativo en esa ciudad el Sr. Humberto López Rosales, encargándose de recibir todas las solicitudes de las inquietudes, proyectos y necesidades de la gente de isla, mientras el diputado se encuentre en la ciudad de Xalapa gestionando recursos para su distrito.

Los encargados de cortar el listón inaugural fue el legislador acompañado de su distinguida esposa la Lic. Rosa Silvia sosa de castellanos y del Sr. Humberto López Rosales , quienes posteriormente , dieron un recorrido por la oficina al lado de todos los invitados, donde Félix castellanos les dijo “ la finalidad de la apertura de la casa de enlace en isla , es para ustedes estén más en contacto conmigo y se acerquen a mí para exponerme sus problemáticas y proyectos y así poder ayudarlos , pues saben que cuentan con un diputado local que los apoya y que está atento de todas sus necesidades, para que el distrito XXIV siempre vaya para adelante” .

Cabe hacer mención que en dicho acto se contó con la presencia de los representantes de colonias, agentes municipales, médicos de la región, así como de su enlace en José Azueta el médico José Roberto Valderrama Carrillo, quienes fueron testigos de la inauguración de esta casa de enlace y de la entrega de algunos apoyos a la población entre ellos una silla de ruedas otorgada a la señora Guadalupe Yescas con domicilio en la colonia Limón de Guerrero de esa misma ciudad.

LOS QUE ESTAN DE FIESTA

Es un gusto poder saludarlos estimados lectores que semana tras semana nos leen desde la intimidad de sus hogares o de sus trabajos, esta semana fue para muchos muy intensa en cuestiones laborales pero para otras muy tranquila, por supuesto las fiestas no pueden faltar en esta sección , es por eso que les traemos las imágenes de algunos eventos sociales de la región de los tuxtlas, como siempre un placer poder informarles lo acontecido , así que nos vemos en nuestra siguiente edicion , pasen un excelente dia y disfruten de la fotografías.




lic. erick lagos hernandez acompañado por el ing. felix castellanos rabago y el lic. carlos flores calderon el dia de la toma de protesta como dirigente estatal del PRI.

momentos en que el ing. felix castellanos rabago corta el liston inaugural de su casa de enlace en cd. isla en compañia de humberto lopez y lic. rosa silvia sosa garcia.





la procuradora del dif municipal Lic. virginia centurion rojas, el director de dif municipal L.E juan carlos ochoa aviles, Lic. amalia guzman chima y Lic. honorio juarez peredo presentes en el foro taller de combate de menores en escenarios del crimen organizados coordinado por el dif municipal tambien nos encontramos las licenciadas madai tepach gonzalez , cristal toto valentin y matilde sanchez obilhaciendo acto de presencia en dicho evento.



c.p antonio menndez festejando un año mas de vida al lado de su esposa e hijos y
la foto del recuerdo con la prensa tuxtleca , la sindica unica silvia vergara






la simpatica irma acompañada del profesor rafael fernando lopez najera.

un saludo muy especial al lic. Erasmo fernandez roman quien es una persona talentosa y reconocida en el medio periodistico de la region

30, 31 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO REALIZAN EN CATEMACO ULTRASONIDOS Y RESONANCIAS MAGNETICAS A BAJO COSTO: YESSICA HERNANDEZ RUIZ.





BERENICE TEPACH GONZALEZ.

CATEMACO,VER.

Como parte de las comisiones de la regidora tercera del H. ayuntamiento de Catemaco la Lic. Yessica Hernández Ruiz teniendo a su cargo la comisión de salud, continua gestionando para su municipio programas de ultrasonidos y resonancias magnéticas para todas aquellas personas de escasos recursos ya que normalmente este tipo de estudios oscilan entre 10 y 18 mil pesos y en esta ocasión únicamente para los catemaqueños solo tendrá un costo de 20 pesos, sin duda un precio demasiado accesible para la población vulnerable.

Dicho modulo estará ubicado en los bajos del palacio municipal únicamente los días 30, 31 de enero y 1 de febrero con horario de 9 am a 4 pm con personal capacitado para atender a los catemaqueños que se den cita a realizarse dichos estudios , sin duda un buen acierto por parte de la administración que encabeza el presidente municipal Eliuth cervantes Ramírez en coordinación con la regidora tercera para seguir apoyando en cuestiones de salud a todos los catemaqueños.

FELIX CASTELLANOS ASISTE A LA TOMA DE PROTESTA DEL NUEVO DIRIGENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PRI




BERENICE TEPACH GONZALEZ.

XALAPA, VER.-El Ing. Félix Castellanos Rábago asistió a la toma de protesta del nuevo dirigente del comité directivo estatal del PRI , siendo el presidente el Lic. Erick Lagos Hernández , donde miles de militantes y simpatizantes se dieron cita el pasado 22 de enero en las instalaciones del museo interactivo de la ciudad de Xalapa.

En dicho evento estuvieron presentes, el primer mandatario veracruzano, el gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa y su esposa la Dra. Karime Macías de Duarte así como de la alcaldesa de la ciudad de Xalapa Elizabeth Morales, el coordinador de la bancada priista Lic. Jorge Carvallo Delfín , el Lic. Eduardo Andrade así como diputados locales y federales ,presidentes y ex presidentes municipales, y los candidatos a las senaduría José Yunes y Héctor Yunes Landa .

De igual manera asistieron líderes de diversos sectores, organizaciones y asociaciones adheridas al revolucionario que se trasladaron hasta la capital del estado, de todo lo largo y ancho del territorio estatal, para apoyar al Lic. Erick Lagos Hernández como el nuevo dirigente y fortalecer las filas de la nueva etapa del priismo en Veracruz.

SEDICENTE LÍDER DE TAXISTAS VIOLENTA LAS DISPOSICIONES DE TRÁNSITO Y NADIE HACE NADA AL RESPECTO





•POR SUS “PISTOLAS” PINTO DE VERDE CON BLANCO UNIDADES DE SU ORGANIZACIÓN PROVOCANDO MALESTAR CON EL GREMIO DE TAXISTAS

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ

Desde hace más de dos meses, el sedicente dirigente de organizaciones del servicio del transporte público en la región de Los Tuxtlas, Jesús Prieto Villegas, violentó las disposiciones oficiales del Gobierno del Estado de Veracruz, al pintar, por sus propias “pistolas”, más de 20 unidades de verde con blanco, cuando en realidad deben ser rojo con blanco ya que así se estipula en los tarjetones de circulación y las pólizas de seguro.

Aun y cuando ya se enviaron oficios de inconformidad por parte de los representantes de otras organizaciones como la CTM, a la Dirección estatal del Transporte y a la Secretaría de Gobierno para que tomaran cartas en el asunto, los funcionarios se hacen de la vista gorda y no hay quien frene los desmanes de Jesús Prieto.

Al respecto, José María Migueles Moreno, líder de taxistas en ésta localidad dijo desconocer quien protege y solapa a éste sujeto ya que a pesar de que en su momento se opusieron a repintar las unidades con el cuento de que formarían una campaña “ecológica” los trabajadores del volante a Chucho Prieto le valió y procedió a pintar unas 20 unidades de verde con blanco, en tanto que los más de 900 taxistas existentes se quedaron con el color oficial.

“Dada nuestra precaria situación económica por la que estamos atravesando nos opusimos rotundamente a hacer gastos innecesarios en repintar las unidades, pero independientemente, nosotros estaríamos desacatando las instrucciones oficiales y violentando la Ley hacendaria ya que en los tarjetones de circulación se especifica que son rojo con blanco y además en las pólizas de seguro también. Acotó el entrevistado.

El líder de taxistas, perteneciente a la CTM, precisó que como consecuencia a su inconformidad, los mandos de la Dirección del Transporte Público acordaron que dichas unidades fueron repintadas antes del 15 de enero, caso contrario los sacarían de circulación.

“Nosotros no sabemos de qué privilegios goza éste sujeto, porque esos taxistas siguen trabajando de manera irregular y violentando las disposiciones gubernamentales en las propias narices de los agentes y funcionarios de la Coordinación regional del Transporte que preside José Alberto Villegas González. Culminó diciendo nuestro entrevistado.

RULETA TUXTLECA

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ

*MAURICIO AUDIRAC, LE PICÓ LAS COSTILLAS AL DIABLO

*UNA VEZ MÁS EL MALDITO MANTO DE LA IMPUNIDAD SE PONE DE MANIFIESTO A GRAN ESCALA EN VERACRUZ.

*EN LA DANZA DE LOS NEFASTOS CORRUPTOS, UNA Y OTRA Y OTRA VEZ PRETENDEN BURLARSE DE LA INTELIGENCIA DEL SUFRIDO PUEBLO.

Y es que a unos cuantos días de que arranque de manera oficial las precampañas y campañas mismas para la renovación de los poderes federales y legislativos, los señorones del priismo y del aparato gubernamental en Veracruz, pretenderán mostrarse de “alma pura y sin manchas”, como el negro Tomás, aun y cuando por todos sus pecados y peculados en las arcas públicas, no merezcan más que ser quemados con leña verde o que ardan en el infierno, por los siglos de los siglos.

Y VEA USTED SI NO.

Pese al saqueo descarado y arbitrario de los recursos públicos que se dio a todas luces en el pasado ejercicio administrativo, el más escandaloso por la serie de episodios sangrientos y de pillerías nefastas, narrados y plasmados en infinidad de medios masivos de comunicación de la Prensa crítica en todo Veracruz y a nivel Nacional, hoy nos salen con una barrabasada oficial abismal. Más bien, una reverenda mamada.

El delincuente de cuello blanco más afamado de Veracruz Mauricio Audirac, amo y señor del ORFIS, echó el balde de agua helada al pueblo veracruzano y al mismo tiempo le picó las costillas al Diablo.

CHEQUE EL DATO, RESPIRE, RESPIRE, RESPIRE PROFUNDAMENTE…. NO SE ME VAYA A INFARTAR.

El coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional, Danilo Alvizar Guerrero, dio la nota amarga al sufrido pueblo veracruzano; “de acuerdo con el informe de resultados de la revisión de la Cuenta Pública del 2010, que envió el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) al Congreso local, ¡¡ el ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán salió limpio en su último año de gobierno, pues no reporta ninguna observación en el ejercicio de los recursos públicos”!!. ¿..? ¡¡No ma…nchen, se pasan de… veras.

¿NO LO CREÉ…?
LEA USTED SI NO.

El panista reveló además que, “según el reporte del Orfis, la deuda de Veracruz asciende a ¡¡ 50 mil millones de pesos!!, constituido por una deuda interna de ¡¡35 mil millones de pesos!! y ¡¡ 15 mil millones de pesos!! de deuda a proveedores y constructoras”.

Le faltó decir al representante popular, emanado de Acción Nacional, que pasó también con los ¡¡ 10 mil millones de pesos!! que supuestamente, llegaron de la federación para atender a los damnificados de los meteoros climatológicos del 2010.

Digo, porque miles de familias de los municipios severamente afectados por las pasadas inundaciones, nada más recibieron un maldito vale, disque por 10 mil pesos para que compraran algunos enceres domésticos y digo maldito por que no vale nada, el “papelito” que no sirve ni para limpiarse “aquellito”, nada más lo tienen de recuerdo, ¡¡ verdad mis amigos de Cosamaloapan, Santiago Tuxtla, Isla, y Hueyapan de Ocampo. Ya ni la burla perdonan.

Y aun así los sesudos priístas, eufóricos pregonan que tendrán carro completo en las elecciones del primero de julio del 2012. ¡Si chucha, como no!.

Ya estoy viendo como los candidatos de los partidos de izquierda y derecha, con sendos documentos en mano recorrerán cada rincón de nuestro Estado para denostar y exhibir públicamente, lo deshonestos, corruptos y bandidos que son.

UN ROSTRO NUEVO EN LA POLÍTICA, DARÍA EL RESULTADO

Su don de buena gente, sencillez y humildad, así como el dinamismo y entrega que le ha inyectado en los trabajos de asistencia social, con resultados positivos en atención de las familias más desprotegidas en el tejido social rural, al frente del DIF municipal de Ángel R. Cabada, la ponen en la antesala de cualquier proyecto político emergente que se requiera.

Así la ven desde el altiplano altos dirigentes del Revolucionario Institucional, ella está plenamente identificada en toda la zona cañera, goza de simpatía y carisma con la gente y, claro está, le agenciaría miles de votos a la fórmula que postule el PRI a la diputación federal y a la senaduría.

¡¡¡ queee paaase al escenario político, la extraordinaria dama, Jacinta Gutiérrez de Méndez!!!. He dicho.

PIDEN AUDITORIA O RENUNCIA PARA TESORERA DE SOCIEDAD DE PADRES DE LA TÉCNICA 80





JESÚS CÓRDOBA SALAS

Una comisión de padres de familia de un total de 500 de la escuela secundaria Técnica industrial numero 80 de Santiago Tuxtla, reprobaron la forma de actuar de la actual tesorera de la sociedad de padres, María Elena Valentín Chacha.
Señalaron que desde finales del 2011 han exigido que rinda cuentas a detalle y no lo ha hecho, menos a mostrado el dinero, que es una suma cercana a los 100 mil pesos. Los padres dijeron que por el contrario a quien le dieron un cargo de confianza ha desvirtuado las cosas acusando injustamente al director para esquivar su responsabilidad.

“Desde que ella tomo el poder como tesorera que es desde el 2010 no nos ha rendido cuentas y a eso la invitamos a que entregue el dinero y a la vez destituirla, nos no da ni los papeles ni las notas, ni nos quiere decir cuanto tiene depositado y en efectivo, ella es la única titular de la cuenta, según tiene el dinero en Copel pero no nos muestra el comprobante” expresó” Verónica Errasquin Barajas.

Sergio Cadena Ortiz, tutor en esta institución dijo “Nosotros le pedimos cuenta ayer en la noche y no enseño nada, dice que tiene el dinero pero no lo muestra, aun así dice que va traer unos asesores de Jalapa, por eso nos preguntamos a que tiene miedo, no la estamos agrediendo simplemente tiene que entregar el dinero para que la otra directiva siga trabajando, aproximadamente son 100 mil pesos”

Los padres de familia lamentan que por la mala actuación de la tesorera María Elena Valentín Chacha, que esta siendo mal asesorada, se este desprestigiando a esta gran institución que obtuvo el primer lugar en la prueba enlace y que ha egresado a importantes profesionistas de la región. Por lo que de no entregar el recurso se espera que haya una denuncia ante las instancias judiciales.
Y es que la responsable del dinero ha amenazado al director, a la supervisora, cosa que no consideran correcto.

IMPARTEN FORO TALLER DE SEGURIDAD PÚBLICA EN SAN ANDRÉS TUXTLA

• DIF MUNICIPAL, SSP Y PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL MENOR IMPULSAN LAS PONENCIAS INFORMATIVAS.

• REFUERZAN AUTORIDADES MUNICIPALES LA “DIFUSIÓN, PREVENCIÓN Y COMBATE DE MENORES EN ESCENARIOS DE CRIMEN ORGANIZADO”.




Como parte de los programas que impulsa el Presidente Municipal Rafael Fararoni Mortera, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, con la finalidad de dar difusión a las medidas de prevención y seguridad que protegen a menores en escenarios del crimen organiozado, tuvo lugar en este municipio el primer foro taller relacionado con este tema.

El Foro Taller De Difusión, Prevención y Combate de Situaciones de Menores en Escenarios de Crimen Organizado, impartido por la Secretaria de Seguridad Pública, tuvo como sede el Auditorio del Centro Cultural y Museo de San Andrés Tuxtla, CECUMSAT, donde participaron como ponentes la licenciada Amalia Guzmán Chimal y el licenciado Fredy Antonio Cota Chiguil, quienes además acudieron con la representación del DIF Estatal.

EL encargado de dar el mensaje con la exposición de motivos en representación del
Alcalde Rafael Fararoni Mortera, fue el licenciado Juan Carlos Ochoa Avilés, Director del DIF Municipal, quien destacó la importancia de tomar en cuenta las recomendaciones sobre seguridad que se exponen en estos foros, sobre todo cuando el crimen es un problema de agenda pública nacional.

También tuvo participación como especialista en el tema de la seguridad y la denuncia de delitos, el Coordinador del C4, el licenciado Honorio Juárez Peredo, quien además destacó que el sector más vulnerable en los escenarios del crimen organizado, son generalmente los menores.

Respaldando este interesante foro, ante un auditorio de gran convocatoria con estudiantes maestros y coordinadores de colonias, el Director del DIF agradeció la participación de los asistentes que permanecieron atentos a este relevante y vital foro preventivo.

“La Administración Municipal, siempre respalda y trabaja en conjunto con el Sistema DIF, apegada a los programas estatales y federales, los cuales son dirigidos de manera objetiva a la ciudadanía sanandrescana, la cual fortalece al municipio en materia de seguridad, así como a su juventud, principalmente” comentó Juan Carlos Ochoa Avilés refiriéndose al foro preventivo.

Al término de las ponencias se entregaron reconocimientos a los dos expositores, la licenciada Amalia Guzmán Chimal y el licenciado Fredy Antonio Cota Chiguil, por su valiosa aportación en materia de seguridad y prevención.

RAÚL SOSA, ENTREGA UNIFORMES Y EQUIPOS A SINDICALIZADOS

*LOS EMPLEADOS AGRADECEN AL MUNÍCIPE SU PREOCUPACIÓN POR SUS ACTIVIDADES


SANTIAGO TUXTLA, VER. Por instrucciones del presidente municipal Raúl Sosa González se entregaron uniformes e implementos de trabajo a sindicalizados para un mejor desempeño de sus labores en el palacio municipal



En la sala de cabildos el profesor Flavio Ramón Mendoza Fragoso, Director de Educación Municipal, hizo entrega de los accesorios mencionados, como son uniformes, botas, escobas, guantes y todo lo relacionado a sus labores.
Los empleados agradecieron al presidente municipal Sosa González, por su preocupación de equiparlos con las herramientas de trabajo, necesarias en sus actividades diarias.

De esta manera el munícipe está cumpliendo con los compromisos contractuales que estable la Ley Federal del Trabajo, en un clima de respeto y armonía.
El alcalde por su parte siempre ha dicho que en esta administración, existe una buena relación laboral y exhortando al gremio, para que rindan lo mejor en los servicios destinados a la ciudadanía.

ASPIRO SER SENADOR PARA CONTRIBUIR A UN VERACRUZ PRÓSPERO, SEGURO E IGUALITARIO: HÉCTOR YUNES

*SE REGISTRÓ COMO PRECANDIDATO AL SENADO JUNTO CON PEPE YUNES

XALAPA, VER. Son muchas las razones por la cual aspiro ser Senador de la República, afirmó el ex dirigente estatal del PRI, Héctor Yunes Landa y una de ellas es para apoyar al gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa en su empeño por hacer de Veracruz una entidad más próspera, más segura e igualitaria.



Al registrarse junto con José Yunes Zorrilla como precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Senadores agradeció a los diversos sectores concentrados en la explanada del edificio del tricolor las muestras de apoyo brindadas a la fórmula priista.

Al hacer uso de la voz, el ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, expresó su agradecimiento a los ahí presentes y enlistó las razones por las que quiere ser Senador.

“Quiero ser senador para llevar la voz de Veracruz a la sede de la reflexión parlamentaria y que la voz de Veracruz sea escuchada y sea atendida. Quiero ser senador para abonar en la construcción de coincidencias y nuevos consensos y del gran acuerdo nacional que requiere México. Para empujar las grandes reformas estructurales que le urgen a la República.”

“Quiero ser senador para apoyar al gobernador en su empeño por hacer de Veracruz una entidad más próspera, más segura e igualitaria. Quiero en suma ser Senador para seguir sirviendo a Veracruz como ha sido siempre mi vocación y mi propósito.”

Asimismo, refirió “acudo entusiasmado con esta cita con mi partido y con mi destino político y con la misma lealtad que han significado a mis 35 años de militancia partidista y a la misma a la que me ha abrazado en la adversidad y a la bonanza, acudo al Partido al que he servido y me ha impulsado a solicitar mi registro como precandidato al Senado de la República”.

Agregó “Pepe y yo optamos por registrarnos porque además de compartir una larga lista de coincidencias, tenemos la convicción de que juntos haremos campaña, juntos estaremos en una de las boletas electorales el 1 de julio y juntos, el primero de septiembre de este año vamos a jurar la Constitución General como senadores de la República”.



Y recalcó “por eso acudimos así,, juntos, y que nadie lo dude, así permaneceremos”.

Yunes Landa externó también “hoy nuestra tarea es devolver la confianza a una sociedad hundida en el agobio y la desesperanza y hoy tenemos la oportunidad de poner en manos responsables la conducción del país y con perfil de Estado que la sociedad demanda. Tenemos la oportunidad de elegir por el bien de la república a Enrique Peña Nieto como presidente de la República”.


Al inicio de su discurso Yunes Landa el precandidato priista agradeció la presencia de los líderes y representantes de los sectores y organizaciones adheridas al PRI, así como a los integrantes de las estructuras priistas municipales y distritales al tiempo que ratificó su lealtad al primer priista del estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, a quien ratificó su lealtad y total compromiso.