lunes, 30 de abril de 2012

“GALANURA EN MAGNA CABALGATA DE LA SANTA CRUZ EN CABADA 2012”


*ENCABEZA ALCALDE LUIS ANTONIO MÉNDEZ GAMBOA CABALGATA EN HONOR A LAS FESTIVIDADES DE LA SANTA CRUZ EN CABADA 2012, DONDE TUVO LA RELACIÓN DE REUNIR A JINETES DE LOS MUNICIPIOS DE SALTABARRANCA, SANTIAGO TUXTLA, LERDO DE TEJADA, COSAMALOAPAN DEL MUNICIPIO DE ÁNGEL R. CABADA, LOCALIDADES Y LUGARES CIRCUNVECINOS.

* EL MUNÍCIPE C.P LUIS ANTONIO MÉNDEZ GAMBOA ENCABEZÓ LA TRADICIONAL CABALGATA


Ángel R. Cabada, Ver-.Con motivo de las fiestas titulares, en este municipio se realizó la tradicional cabalgata en Honor a la Santa Cruz con la participaron más de 600 jinetes encabezados por el presidente municipal Luis Antonio Méndez Gamboa y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Jacinta Gutiérrez Méndez.


Recorrieron parte de la cabecera municipal, desde el punto de partida, la unidad deportiva 15 de Septiembre, pasar por el Boulevard y regresar al punto de partida, se contó con la participación jinetes de las diferentes localidades, escuelas de la ciudad y la gallardía de la escuela de Charros de Santiago Tuxtla, así también el diversas personalidades de la política, diputado federal, María Esther Terán Velázquez, la candidata a Diputada Federal Marina Garay Cabada, el Alcalde Santiago Tuxtla Raúl Sosa, el líder de la ganadera, lideres de colonias, agentes municipales y subagentes municipales y en representación del Coordinador de la Campaña de Nieto el Lic. Jorge Carvallo Delfín, el licenciado Eduardo Roura Quiñonez.

El Presidente Municipal, Antonio Méndez resaltó que durante la administración se fomentara y conservaran las tradiciones, ya que el festejo en honor a la Santa Cruz es folclor y tradición cultural de arraigo en los idiosincrasia de los cabadences y sobretodo entre la gente del campo, los que participan en dicha jornadas festivas

Además de la cabalgata, previo a esto se corono a la reina de la ganadera local, Keyla F. Flores Campo, la hermosa chica reina de la Ganadera acompañó al Munícipe en la tradicional Cabalgata, momento de gran diversión familiar.

Señaló Antonio Méndez que estas son tradiciones que se conservan de generación en generación, presente los regidores, Enrique Rojas, Manlio Uscanga y Misael Farías así como Directores y empleados municipales.

En entrevista el alcalde de Cabada manifestó; “Acercamos la cultura y tradición de Cabada a todos los espacios estatales y nacionales”.

CULMINA NAUTICOPA 2012 CON GRAN ÉXITO EN CATEMACO


*FUERTES EMOCIONES SE VIVIERON DURANTE SEGUNDO Y ÚLTIMO DÍA DE ACTIVIDADES DONDE SE REUNIERON MILES DE PERSONAS.

Miles disfrutaron del segundo dia de actividades de la Nauticopa 2012 que llegó hasta Catemaco después que el primer año resultó todo un éxito en esta ciudad gracias al fuerte impulso que se encuentra dando la Administración del Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez. Este día estuvo lleno de grandes acciones que pudo disfrutar el público así como la premiación que corrió a cargo de las autoridades locales para los 3 primeros lugares de cada día.

En tres hits, las 16 lanchas tipo túnel que conforman el contingente hicieron sentir los 120 caballos de fuerza sobre el Lago de Catemaco. En esta ocasión desafortunadamente el puertorriqueño Anthony Acosta de la escudería Renault y lancha 23 sufrió un percance haciendo que su embarcación quedara fuera de la competencia al irse a pique, resultando con lesiones leves y una bandera negra que suspendió el primer hit.

El público fue testigo de grandes batallas dentro del Lago que hicieron interesante los encuentros por más de 3 horas cada día.

Sábado y domingo resultaron también sumamente alentadores para los comerciantes Catemaqueños; vendedores de alimentos, hoteleros, restauranteros, guías de turistas, transportistas y toda clase de comerciantes quienes observaron una sustancial alza en sus ventas gracias a la gran capacidad de la actual administración que encabeza el alcalde Eliuth Cervantes por permitir que grandes eventos aterricen a esta zona del Estado.

Por la tarde de este domingo, el Presidente Municipal Eliuth Cervantes Ramírez, su esposa Cecilia Oliveros Rosario, el regidor Orlando Betancourt Varela así como el ex alcalde de Hueyapan de Ocampo Eulalio Ríos Fararoni hicieron entrega de los trofeos a los ganadores diseñados exclusivamente de acuerdo a la ciudad.

Por ello se coronaron durante el día sábado como 1er. Lugar Fidel Álvarez de la escudería Extra, lancha número 13, 2do. Lugar Ernesto López de la escudería de Gobierno del Estado con lancha número 9 y en 3er. Lugar Carlos Meléndez de escudería Corona con lancha número 14.

Durante el segundo día de competencias el ganador del primer lugar fue Ernesto López de la escudería de Gobierno del Estado con lancha número 9, el segundo lugar lo obtuvo Héctor Álvarez de escudería Lenisco con lancha 27 y en tercer lugar Germán Martínez de escudería Catemaco y lancha número 5.

Con esto culminó un gran evento que quizá se repita para el 2013 ya que se ha cumplido con las expectativas de la Federación Mexicana de Motonáutica al reunir a un gran público durante los dos días de actividades.

EN SANTIAGO TUXTLA TODOS CON EL PRI Y MARINA GARAY POR UN CAMBIO VERDADERO





* EN LOS TUXTLAS YA SE DECIDIÓ EL VOTO Y EL PRI ARRASARÁ, CON LA FUERZA DEL ELECTORADO POR UN NUEVO RUMBO.

* GRAN PODER DE CONVOCATORIA DEL LÍDER PRIISTA NEMESIO DOMÍNGUEZ AL CONSEGUIR EL APOYO PARA LOS CANDIDATOS DE SU PARTIDO.

CATEMACO, VER.- Ante cientos de priistas de Santiago Tuxtla, la “Candidata de las Mayorías”, Marina Garay Cabada, recibió el respaldo total de la militancia y de su electorado que la recibió en su recorrido por este colonial municipio, ante la convocatoria realizada por el líder moral del PRI en este municipio, Nemesio Domínguez Domínguez, quien logró el incondicional apoyo de su pueblo para los candidatos priistas.

“Santiago Tuxtla quiere un cambio su gente ya decidió por los candidatos del PRI, con Enrique Peña Nieto, el Partido Revolucionario Institucional, volverá a tomar las riendas del país para darle a México el nuevo rumbo que necesita, tendremos como aliados en el Senado a Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla y como nuestra voz en el congreso, a nuestra candidata a Diputada Federal por el Distrito 19, Marina Garay Cabada, con esta terna ganamos todos” comentó Nemesio Domínguez, entrevistado durante el evento donde se dieron cita coordinadoras de colonia y gente representativa de la militancia priista.

La petición generalizada fue en materia de seguridad, ya que es el problema que aqueja a toda la nación y Santiago Tuxtla no es la excepción, asimismo, Nemesio Domínguez intervino para citar la lucha que siempre se ha mantenido en su municipio, para mantenerse como bastión priista, siempre con honestidad, sin recurrir a la compra de votos y respetando los topes de campaña.

“Ustedes bien saben que las elecciones pasadas perdimos, pero no por no tener buenos candidatos, no, fue por no prestarnos a un triunfo perverso, nosotros no compramos votos y nos da gusto saber que aunque perdimos esas elecciones nosotros hacemos política de la buena, caminando, cercanos a la gente, política que no se vende y no se contamina, si hubiéramos accedido a la compra de votos, hubiéramos fomentado la corrupción pero preferimos perder, pero no comprar votos, hoy tenemos en nuestras manos el triunfo pero un triunfo verdadero, sin sobornar al electorado” dijo Nemesio Domínguez, quien también citó que los mejores tiempos del municipio, se han vivido bajo los periodos de gobiernos priistas.

Este evento tuvo lugar en el recinto de la Asociación Ganadera Local y estuvieron presentes, además del líder priista Nemesio Dominguez Dominguez, el Presidente del PRI Municipal, Eliseo Lezama Rosas, Nemesio Domínguez Rodríguez, Dirigente Estatal de México Nuevo, el ex alcalde Josabeth Cadena González y la secretaria del Comité Municipal del PRI Lizbeth Guadalupe Carrillo.

Posterior a esta reunión la candidata del PRI a la Diputación Federal, Marina Garay Cabada, visitó las comunidades de Ayotzintla y Tapalapa para ir casa por casa dando a conocer sus propuestas y sus compromisos, mientras sigue recorriendo todas las comunidades del distrito para conocer personalmente las necesidades de la población.

AMPLIAR COBERTURA EN EDUCACIÓN COMPROMISO DE PRIISTAS, AFIRMA MARINA GARAY


* RESALTA LA CANDIDATA A DIPUTADA POR EL DISTRITO 19, LAS PROPUESTAS DE ENRIQUE PEÑA NIETO PARA ACABAR CON LOS AGENTES QUE FRENAN LA ENSEÑANZA DE CALIDAD.

* EN GIRA POR SUCHAPAN, LOS LIRIOS Y LAGUNA COLORADA, EN EL MUNICIPIO DE ÁNGEL R. CABADA, LA PRIISTA SE PRONUNCIA POR LA EDUCACIÓN PARA FRENAR LA MIGRACIÓN.




ÁNGEL R. CABADA, VER.- El compromiso de Enrique peña Nieto por ampliar la cobertura en educación superior, es el compromiso de todos los priistas con México, para alcanzar el nuevo rumbo que el país necesita, así lo dio a conocer en su gira de campaña por comunidades del Municipio de Ángel Rosario Cabada, la “Candidata de las Mayorías”, Marina Garay Cabada, quien ya ha cubierto todo el distrito para dar a conocer las propuestas de su partido y su proyecto legislativo rumbo a la Diputación por el Distrito 19 de los Tuxtlas.

En la comunidad de Laguna Colorada, la abanderada priista resaltó que la falta de opciones de trabajo es un detonante de la migración rural hacia la zona urbana y el extranjero, no obstante, dijo que una medida importante para frenar este fenómeno migratorio, además de la generación de empleos, es ampliar la cobertura educativa tal como lo propone el candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, ya que una población mejor educada y con mayor nivel académico, puede aspirar a mejores puestos dentro de su propio estado o incluso su propio municipio.

“Como su Diputada no sólo seré su voz en el congreso, además respaldaré las propuestas que beneficien a nuestro país y directamente a nuestro estado, y las mejores propuestas las tiene Enrique Peña Nieto, quien ha firmado su compromiso por ampliar la cobertura de la educación superior, permitiendo a las nuevas generaciones estar mejor preparadas para que nunca tengan que abandonar su lugar de origen y puedan perfilarse a mejores ofertas de trabajo, un pueblo con educación, es un pueblo con futuro, desde el Senado con Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrila, y conmigo en la Diputación, aprobaremos y reforzaremos esas iniciativas” comentó Marina Garay Cabada.

Con el respaldo electoral de la gente de su distrito, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional afirmó que a los candidatos priistas ya nadie los para en Veracruz. “Aunque tengo la certeza del apoyo de la gente de todo mi distrito, desde la cuenca hasta la zona cañera y los municipios tuxtlecos, me declararé triunfadora cuando los esté representando, mi meta y mi mayor logro será servirle a mi pueblo, siempre he sido persona de trabajo, nunca han tenido nada que señalarme y puedo decir con orgullo que camino con la frente en alto porque cada cargo lo he desempeñado con honestidad y transparencia, de la misma manera, con la frente en alto y como diputada, después del primero de julio, regresaré a mi distrito a escuchar las peticiones de mi gente” afirmó la ex alcaldesa y ex diputada local.

A esta gira proselitista le acompañaron también María Teresa Moreno Gómez, candidata suplente para la Diputación Federal por el Distrito 19, así como el profesor Oswaldo Andrade Fomperosa, Presidente del Comité Municipal del PRI en Ángel Rosario Cabada, entre otras personalidades.

FRENTE AL PÚBLICO


ALVARO QUINO MIXTEGA

“No digas que eres mi amigo cuando no lo eres... Los Actos destruyen las palabras, y a su vez, las Palabras destruyen a los Actos...” CENCIC

San Andrés Tuxtla, Ver.-alguna vez la vi al caminar por las calles de Xalapa, vestida con su pantalón de mezclilla como siempre acostumbró, con su chamarra también de mezclilla azul y sus lentes para ver mejor, de aumento, quizá para ver lo que no debió haber visto, porque a veces el ver bien es lo que al periodista pone en peligro. La recuerdo delgada, bajita y a quien alguna vez saludé, jamás intercambie con ella alguna otra palabra que no fuera el saludo, pero tan sólo con eso me inspiró respeto. Mi solidaridad para los compañeros de Xalapa y para los familiares de Regina mi más sentido pésame. Mi espacio hoy está dedicado en honor a ella, su partida es algo que nos duele y acongoja a todos porque como dice Ernest Hemingway “La muerte de cualquier hombre me disminuye, puesto que estoy implicado en la condición humana; por lo tanto nunca busques saber por quién doblan las campanas; están doblando por ti” hasta siempre, hasta siempre Regis como la conocían sus amigos y compañeros en Xalapa.

domingo, 29 de abril de 2012

Periodistas y ciudadanos protestarán por el asesinato de Regina Martínez



http://sdpnoticias.com/nota/341290/Periodistas_y_ciudadanos_protestaran_por_el_asesinato_de_Regina_Martinez


México, D.F.- Periodistas, ciudadanos y otros actores de la sociedad civil lamentaron la muerte de la corresponsal del semanario Proceso,Regina Martínez, quien fue encontrada sin vida en el interior de su casa.

Debido a las lesiones que presentaba la periodista, se trató de un asesinato. El gobierno de Veracruz, además de la lamentación del gobernador Javier Duarte, indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado inició una investigación ministerial para esclarecer la muerte de la periodista y ordenó a la Agencia Veracruzana de Investigaciones integrar un equipo especial para esclarecer los hechos.

A manera de presión y pronto esclarecimiento de este hecho, así como de otros periodistas que han fallecido en el estado, es que se convoca a una manifestación a las afuera de la representación del Estado de Veracruz, ubicado en en Marsella 77 esquina con Havre, a tres cuadras del Metro Insurgentes en la Ciudad de México.

INICIA CON GRAN ÉXITO NAUTICOPA 2012 EN CATEMACO


*MILES DE TURISTAS SE DIERON CITA A LO LARGO DEL MALECÓN.

CATEMACO, VER.-Este sábado fue un buen día para el arranque de la Nauticopa 2012 en Catemaco a donde miles de turistas se dieron cita a lo largo del malecón de la ciudad para observar a las 16 lanchas tipo túnel que llegaron hasta el tercer lago mas grande México y que competirán en la primer carrera del año para ganar la preciada corona de la Formula T-1.

Decenas de familias pudieron disfrutar de uno de los encuentros mas vistosos en la República Mexicana, la Nauticopa 2012 que llega por segundo año consecutivo a Catemaco y que dejará una importante derrama económica para todos los prestadores de servicios.

Como un atractivo importante para la ciudad donde se demuestra la vocación turística, el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez junto a su familia estuvo presente en el primer día de actividades donde se corrieron tres hits que fueron disfrutados no solo por visitantes locales, sino también nacionales y extranjeros.

Para mañana domingo se espera el segundo encuentro, que cerrará las competencias y proclamará al ganador de este primer certamen.

El campeón del 2011 fue el puertorriqueño Anthony Reyna mismo que defenderá el título a capa y espada.

CORONAN A NORA I EN FIESTAS DE CARNAVAL CATEMACO2012


*BAILE, DIVERSIÓN Y AMPLIA SEGURIDAD EN SEGUNDO DÍA DE ACTIVIDADES CARNESTOLENDAS

CATEMACO, VER.- En el segundo día de actividades de las fiestas del Carnaval Catemaco 2012, fueron coronados los reyes infantiles, de la alegaría, así como de la Nauticopa y del Carnaval Catemaco 2012. Con una gran presencia de público que abarrotó el parque central Francisco I. Madero, la diversión se apoderó de estas celebraciones que por segundo año cumplen las expectativas que se ha fijado el Gobierno Municipal.

El Presidente Municipal Eliuth Cervantes Ramírez acompañado de su esposa Cecilia Oliveros Rosario, así como los ediles Orlando Betancourt Varela y Ángel Palafox Paxtian y del Director de Carreras Nauticopa Horacio Bravo Alva, fueron los encomendados de coronar en primer lugar a los reyes infantiles Viridiana Ramos y Axel Valerio así como a las princesas.

El momento mas importante de la noche fue durante la coronación de las Reinas del Carnaval; Nora I y de la Nauticopa 2012 Valeria I, así como de Nachito I como Rey de la Alegría quienes engalanaron el escenario principal con vistosos trajes, cetro y coronas.

En esta velada especial la Reina de las Fiestas del Carnaval de Veracruz de este año Yarizet Santamaría Rodríguez también acompañó a las Reinas de esta ciudad compartiendo el escenario con Alejandra Pérez Cano; soberana de las fiestas titulares de San Andrés Tuxtla.

Música, baile, y seguridad, fueron los ingredientes perfectos de esta exitosa velada, que cerró con broche de oro, con la extraordinaria participación de Gustavo Cornejo: ex alumno de la Academia y Gerry de la Casona quienes pusieron a bailar principalmente a jóvenes que se mostraron sumamente contentos por estas participaciones que dieron el sabor a la coronación.

La noche culminó con un gran baile popular en el que adultos principalmente también pudieron disfrutar hasta altas horas de la madrugada.

Esta noche se mostró segura ya que elementos de seguridad pública municipal, estatal, protección civil, tránsito del estado y cuerpos de seguridad federal estuvieron presentes durante toda la actividad que se desarrolló sin contratiempos ni inconvenientes.

FUERON CORONADOS LOS REYES DE LAS FIESTAS TITULARES DE LA SANTA CRUZ EN CABADA 2012.





*LA REINA TIARE MONTSERRAT PRIMERA Y EL REY DE LA ALEGRÍA JUAN MANUEL CASTELLANOS RECIBIERON DE MANOS DEL ALCALDE LUIS ANTONIO MÉNDEZ GAMBOA LA CORONA Y EL CETRO, PARA DICHO TITULO EN LAS FIESTAS DE LA SANTA CRUZ EN CABADA 2012.

La noche de este 28 de Abril se llevó acabo la coronación de la reina de las fiestas patronales en honor a la Santa Cruz en el municipio de Ángel R. Cabada Ver; Tiare Montserrat Solano Palacios es la acompañada del Rey de la Alegría Juan Manuel Castellanos Limón, donde lucieron espectaculares trajes acorde a su titulo, la hermosa señorita que fue coronada como tal, así como sus princesas y princesa primera y segunda respetivamente.

Los encargados de ponerles las bandas con las leyendas de reina y rey de la Alegría fueron el Alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa, su esposa la presidenta del DIF Municipal la Sra. Jacinta Gutiérrez de Méndez y el Coordinador Estatal de la H. Junta de Mejoras Manuel Rosendo Pelayo; ahí mismo el Alcalde el C.P. Antonio Méndez hizo entrega de un reconocimiento a la labor y apoyo para la realización de estas fiestas titulares de la Santa Cruz en Cabada 2012 al Coordinador de la H. Junta de Mejoras del Estado al C. Manuel Rosendo Pelayo.

Hubo invitados de honor a dicha celebración de estas fiestas titulares de la Santa Cruz 2012, la diputada federal C. María Esther Terán Velázquez y por invitación del Alcalde llegó la Candidata a Diputada Federal por el Distrito XIX de los Tuxtla Marina Garay Cabada, también acompañó al alcalde el diputado Federal Fernando Prieto Santa María, los regidores Primero Enrique Rojas Rascón, regidor segundo Enrique Rojas Rascón, regidor tercero Misael Farías Gamboa, la Sindica Única Silvia Vergara García y también directores de Área de esta administración.
Es importante hacer mención, se tuvo la participación la distinguida conductora de noticias de televisa Veracruz Carolina Ocampo, quien condujó el programa del reinado de estas fiestas de la santa cruz y que la gente de dicho municipio acudió a presenciar dicha coronación en completa calma y en total orden.

Después de la coronación el público asistente se deleitó con la actuación de una artista de gama nacional “SHEYLA” mismo que participó del reality show “Cantando por un Sueño”. quien dejo con un buen sabor de boca entre las más de 1000 personas que se dieron cita en el parque central de este municipio, mismo que se instaló un templete para los demás artistas que se presentaran durante las fiestas de la Santa Cruz en Cabada 2012.
Cabe hacer mención que el evento estuvo resguardado por seguridad pública del estado y policía municipal de Cabada así como por Cruz Ámbar quienes acudieron para prestar los servicios de primeros Auxilios y previsión de algún accidente.



MAGNA EXPOSICIÓN DEL LIENZO QUAUHQUECHOLLAN EN EL MUSEO REGIONAL TUXTECO, ENCABEZADO POR RAÚL SOSA GONZÁLEZ








SANTIAGO TUXTLA, Ver.- El Honorable Ayuntamiento en visita oficial recibió a la cónsul de Guatemala Cristy Andrino, quien asistió a la ciudad colonial para la inauguración de la exposición y restauración digital del lienzo de Quauhquechollan.

El evento se celebró en el museo de esta localidad, el viernes 27 de abril, a las 18 horas de los corrientes, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, con el apoyo de la Universidad Fernando Marroquín y el Gobierno del Estado de Puebla.

Previamente a las 5 de la tarde, en la sala de cabildos fue declarada huésped distinguida, por el presidente municipal Raúl Sosa González, contando con la asistencia de personalidades tanto del sector público como privado y el pueblo en general. Así mismo, se hizo una explicación histórica alusiva.

Fue un honor para el municipio, recibir a tan distinguidas personalidades del mundo de la cultura, en un municipio admirador de las letras, la historia y la cultura.

Al hacer uso de la palabra el alcalde Raúl Sosa González al darle la bienvenida , dijo que la cónsul llegó a un pueblo eminentemente cultural, que asume el liderazgo en la zona sur del Estado, a donde sus tradiciones marcan el arte, el folklore y filosofía que lo hace único el municipio.

Por su parte, la cónsul Crysti Andrino explicó que su país es pequeño como el Estado de Veracruz, pero los une el lienzo en su historia, agradeciendo la recepción. Ella fue declarado huésped distinguido, firmando el libro de visitantes. El códice corresponde al siglo XVI, que hermana Guatemala con México.

ARTICULISTA INVITADO



Héctor Yunes Landa
Recuperar la Economía, el gran reto para dar un Nuevo Rumbo al país
A pesar de encontrarnos inmersos en plena campaña electoral rumbo al Senado de la República, entre eventos y reuniones, buscando el respaldo ciudadano para la jornada electoral del 1 de julio, considero importante aprovechar este espacio de reflexión para difundir nuestras propuestas, ya que, finalmente, es lo que más le interesa al electorado escuchar. En este sentido, en las próximas entregas del Articulista Invitado, iré desagregando nuestros compromisos de campaña en materia legislativa para dar a conocer lo que pienso hacer en la Cámara Alta si el voto mayoritario de los veracruzanos favorece a la formula priista de candidatos al Senado que integramos mi amigo Pepe Yunes y este servidor.

La económica es una de las materias que más nos preocupan a los mexicanos, y con toda razón, porque México tiene en este tema uno de los más grandes retos para encontrar las estrategias que deben desarrollarse para garantizar al menos cuatro objetivos básicos:

a) Recuperar e incentivar un crecimiento más acelerado de la economía;

b) Hacer que ese crecimiento sea sostenido y buscar su sustentabilidad;

c) Asegurar que el desarrollo económico sea incluyente, es decir, que genere los empleos necesarios y con una remuneración suficiente, que abra oportunidades para todos, y

d) Encender nuevos motores en la economía nacional, recuperando el equilibrio de desarrollo regional que se ha dislocado a lo largo de los últimos años.

En el PRI estamos convencidos que no sólo es posible lograrlo: es urgente hacerlo. México necesita un nuevo rumbo y lo demanda de inmediato. Por desgracia, en los últimos 12 años el país se ha caracterizado por ser una de las economías con menor crecimiento, con mayor generación de pobreza y con menor equidad distributiva.

No pretendemos ignorar que desde el 2008, el contexto económico mundial ha sido adverso, pero eso no justifica que estemos cruzados de brazos, esperando la recuperación económica de los Estados Unidos, nuestro principal socio comercial, proceso que por cierto, no termina de llegar y que por el contrario, se mantienen las amenazas de que continuará la crisis sobre nuestros vecinos y, por extensión, sobre las economías europeas tradicionalmente más sólidas, como son Alemania y Francia.

No podemos evitar pensar ¿Qué es lo que pasaría si Francia y Alemania dejan de exportar a sus vecinos o si el impacto de la crisis afecta a China más de lo estimado? Una pesadilla sin duda. En este aspecto diversas fuentes estiman que en menos de un año, en China cerraron más de 67.000 empresas manufactureras debido a la caída de las exportaciones por la reducción del consumo en Estados Unidos y Europa. Si se frenan los dos motores principales de la economía mundial, el impacto negativo en el resto del mundo será inevitable.
La realidad para nuestro país es que después del colapso del 2008 en que nuestra economía decreció, las estimaciones para 2012 apenas alcanzarán para reponernos con un insuficiente 3.1 por ciento de crecimiento para el presente año.
Consideramos entonces que ante el nebuloso panorama internacional, es impostergable que en México se realicen los cambios necesarios para estar en posibilidades de darle un nuevo rumbo a nuestro país. No podemos seguir por la misma ruta equivocada en que se ha convertido la economía mexicana, que vergonzosamente se está caracterizando por generar desempleo y hacer crecer la desigualdad y el rezago social. No podemos continuar con un país donde baja la creación de empresas y crece la informalidad. No podemos tolerar un modelo de país donde baja la generación de riqueza y crece la violencia.

No hay elección, no podemos seguir el camino por el que nos han llevado los panistas. Como propone nuestro candidato a la Presidencia Enrique Peña Nieto, México necesita un nuevo rumbo y Veracruz requiere estar a la vanguardia de ese gran cambio que deseamos impulsar los priístas.

Entre otros aspectos, tenemos que incrementar la competitividad y generar una mejora sustancial del marco regulatorio. La competitividad de México ha venido decayendo de manera consistente a lo largo de los últimos años. Los datos de diversas mediciones, como las que realiza el Foro Económico Mundial, hablan de que México atraviesa por problemas muy serios en competitividad económica que deben ser resueltos en muy poco tiempo.

La falta de una política sistémica para fortalecer la competitividad ha tenido efectos muy negativos en el desempeño económico de México. En este sentido podemos destacar los siguientes datos para tener una idea del deterioro que nos acecha:

a) La competitividad global del país se redujo en 16 lugares, al pasar del número 42 al 58 según el Foro Económico Mundial;

b) El tamaño de la economía se contrajo del número 10 mundial al 15 en 2010, según el Fondo Monetario Internacional;

c) La ONU reporta que en cuanto a la atracción de nuevas inversiones, el país pasó del lugar número 13 en 1994 al 25 en 2009; d) El crecimiento económico ha venido disminuyendo de manera consistente.
De acuerdo al FMI el crecimiento económico con Carlos Salinas de Gortari fue de 3.8% promedio anual, con Ernesto Zedillo de 3.4%, con Vicente Fox de 2.4% y hasta el quinto año de Felipe Calderón, ha sido de 1.8% como promedio anual.

En resumen, la falta de competitividad repercute directamente en la falta de crecimiento del país, ante ello, hay muy poco por agregar, pero sí mucho por hacer. Esto es lo que nos proponemos enfrentar al llegar al Senado, por supuesto contando con el favor del voto de los veracruzanos. Como pueden advertir apreciados lectores, hay mucho por hacer por nuestro México.

“CON GRAN ESPECTÁCULO DE LUCES Y MÚSICA SE CORONARON A LOS REYES INFANTILES EN CABADA”




*EN LAS FIESTAS DE LA SANTA CRUZ EN CABADA 2012 TE DIVIERTES A LO GRANDE.


*LA CORONACIÓN DE LOS REYES INFANTILES DE LAS FIESTAS TITULARES DE LA SANTA CRUZ EN CABADA 2012, KEYLA FERNANDA FLORES CAMPOS Y MARCOS FERNANDO VEGA ABURTO, SE LLEVÓ A CABO AYER POR LA NOCHE EN EL PARQUE CENTRAL 18 DE JUNIO.

La coronación de los reyes infantiles de las fiestas titulares de la Santa Cruz en Cabada 2012, , Keyla Fernanda Flores Campos y Marcos Fernando Vega Aburto, se llevó a cabo ayer en el parque 18 de Junio, donde asistieron todos los Cabadenses a disfrutar de un rato de diversión en estas festividades.

Los pequeños soberanos fueron coronados por la Sra. Jacinta Gutiérrez de Méndez, presidenta del DIF Municipal, y su esposo el Alcalde el C.p. Luis Antonio Méndez Gamboa de Ángel R. Cabada Veracruz.

En el evento también estuvieron presentes los ediles conformado por el regidor segundo Manlio Uscanga Fomperosa, regidor Tercero Misael Farías Gamboa, directores de Áreas y trabajadores de la presente administración, así como Algunos Agentes, Subagentes y lideres de colonias.

Muy al pendiente de cualquier situación el Comité de Festejo, el presidente Alonso Delfín Corro y la tesorera la licenciada Miriam Méndez Gamboa.

La festividad inició con la presentación de los 10 príncipes de Marcos Primero y 10 princesas de Keila Primera, la corte Real engalanada con las luces y fuegos pirotécnicos de esa noche, y para cerrar con broche de oro se presentaron acróbatas Circense y de Baile Mágico Musical, acompañado por el ballet Fuego en la Pista, de Israel Aquino.

Al acabar la actuación, desfilaron los nuevos reyes infantiles, acompañados por los princesos y princesas, para finalizar con un espectáculo de fuegos pirotécnicos de primera categoría.

Los reyes infantiles de las fiestas de la Santa Cruz Cabada 2011, Izareth del Carmen Castro Reyes, y Axel Imanol Bravo Luna desfilaron por la pasarela junto con sus cortes reales por última vez, mientras se mostraban videos con sus mensajes de despedida.

Después de este desfile, recorrieron la pasarela las nuevas cortes reales de los reyes infantiles del 2012, disfrutando la experiencia de ser el centro de atención, incluso lanzando besos al público.

La Primera Dama de ese municipio la Sra. Jacinta Gutiérrez de Méndez fue quien coronó a los dos pequeños, con los nombres de Marcos Primero y Keila Primera, mientras que el Alcalde el C.P. Antonio Méndez Gamboa les entregó sus cetros reales.

PEPE YUNES CABALGA LA CUENCA DEL PAPALOAPAN





*JUNTO A CIENTOS DE JINETES REALIZA CABALGATA DE LA UNIDAD PRIISTA

COSAMALOAPAN, VERACRUZ.- Montado en el caballo "El Elegido", el candidato de la coalición “Compromiso por México” (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla, encabezó la Cabalgata de la Unidad Priista en la Cuenca del Papaloapan.

En un ánimo festivo, más de 500 caballos y sus jinetes partieron de Cosamaloapan para recorrer esta zona de la cuenca y llegar a Carlos A. Carrillo, donde sus habitantes reconocieron y saludaron a Pepe Yunes.

Jóvenes de la banda de la Secundaria Técnica 5 de Cosamaloapan, vestidos con el traje típico de jarocho, encabezaron el enorme contingente a ritmo de los tambores y trompetas.

En esta región veracruzana, en el corazón de la perla del Papaloapan, el dos veces diputado federal lamentó que el gobierno federal continúe con una política equivocada en materia económica y hacendaría, lo que ha provocado la inconformidad de diversos sectores como el del transporte de carga.

Sostuvo que los "gasolinazos" demuestran una falta de sensibilidad de la autoridad federal y su empecinamiento por medidas que no han funcionado para mejorar la situación de millones de mexicanos.

"No entiende el gobierno federal y el de la República, este es un tema que se debe sensibilizar más con repercusiones sociales, y que no puede nada más tomar en cuenta las cuestiones técnicas, pero es una decisión del Presidente de la República, el presidente Calderón está empeñado en quitar el subsidio", evidenció.

Acompañado de la candidata a diputada federal Regina Vázquez, el ex alcalde de Perote, recorrió las calles: Ruiz Cortines pasando por la Carranza en donde se fueron integrando uno a uno los jinetes que integraron la cabalgata.

Con anterioridad, el candidato al Senado de la República desayunó con seccionales y militancia del PRI del municipio de Tierra Blanca, a quienes les pidió su respaldo para cambiar el escenario que se vive en México en los últimos 12 años y que no satisface a nadie.

Acompañado de la candidata a diputada federal, Elena Zamorano y su suplente Marcela Aguilera, lamentó la falta de oportunidades para los jóvenes, pues en estos momentos tienen que migrar o dedicarse a la informalidad, y tienen que sortear los terribles efectos de la pobreza o tienen que pasar a la ilegalidad, la delincuencia.

"En los últimos años no se han generado las condiciones que queremos. Cuando los jóvenes deberían estar produciendo no encuentran camino en la formalidad", lamentó.

Sin embargo, el ex dirigente estatal del Revolucionario Institucional destacó que con participación y organización se podrá cambiar el panorama real que hoy se tiene en el país.

Entre los presentes se encontraban Juan Humberto García Sánchez, Ramón Ferrari, Osiel Castro y Tomás Rubio, funcionarios y ex servidores públicos de la administración estatal.

Al concluir la cabalgata el candidato al senado Pepe Yunes, continuó con sus actividades proselitistas en el municipio de Tierra Blanca en donde se reunió con empresarios y con integrantes del magisterio.

Para este domingo viajará al norte del estado, al municipio de Álamo en donde sostendrá una reunión con citricultores de la zona.

EL MUNICIPIO DE SANTIAGO TUXTLA SE SUMA A LA CAMPAÑA DE LA DRA. VALERIO





CESAR RUIZ ENRÍQUEZ

SANTIAGO TUXTLA, VER.- La ciudad de la devoción, del arte y la cultura se unió hoy viernes a la campaña de la Dra. Rosario Valerio quien nuevamente en su visita diaria a casas y negocios exhortó al voto en apoyo de la candidata a la presidencia de la república Josefina Vázquez mota y de ella para llegar a la diputación federal.

es agradable comentar que la candidata fue recibida por la gente del pueblo con mucha alegría, pues hoy, en el recorrido la gente salía de sus casas o de sus negocios y avanzaba para acercarse y poderla saludar, a su paso se encontró con un grupo de personas del partido rojo quienes externaron su apoyo y confianza para depositar el voto en las urnas este primero de julio a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), “creemos en usted porque no le tiembla la lengua al hablar, la conocemos y sabemos que regresará no como los de nuestro partido que nomas jalan agua para su molino ” expresaron.

la candidata del partido acción nacional anuncio que de llegar a la cámara de diputados lo primero que hará es legislar en favor del sector agrícola para que los productores obtengan de manera inmediata diversos beneficios y que la zona tuxtleca se convierta altamente productiva, la única manera de combatir la pobreza es creando un desarrollo en el campo y esa es una de mis propuestas más importantes, para que los agricultores no tengan ningún tipo de padecimiento, pero además todo esto generara bienestar social, como beneficios a la salud y otros más a las familias de esta zona.

destaco que debe de existir una estrategia entre los niveles de gobierno para que Santiago Tuxtla se convierta en una zona altamente turística, pues es una zona que lo tiene todo para que el turista pueda disfrutar, “no sé que tiene Santiago Tuxtla, pero el hecho de estar aquí con ustedes me hace sentir muy agradecida pero además el recibimiento tan lleno de positivismo me da la fortaleza de seguir adelante y decirles a ustedes que vamos a ganar, que este 1 de julio Josefina Vázquez Mota será nuestra presidenta de la república y su servidora será la diputada federal”.

MUJERES DE CATEMACO VOTARÁN POR MARINA GARAY Y CANDIDATOS DEL PRI







* EN MIGUEL HIDALGO Y LA COLONIA RAFAEL HERNÁNDEZ OCHOA, LA CANDIDATA EXPONE ANTE DECENAS DE MUJERES CATEMAQUEÑAS, SU PROPUESTA PARA APOYAR AL SECTOR FEMENINO.


* MEJORAR FUENTES DE EMPLEO Y SALARIOS, UNO DE LOS OBJETIVOS LEGISLATIVOS DE LA “CANDIDATA DE LAS MAYORÍAS”.


CATEMACO, VER.- Gran aceptación ha demostrado en Los Tuxtlas la candidata Marina Garay Cabada a casi un mes de haber iniciado su campaña rumbo a la Diputación Federal por el Distrito 19 de Los Tuxtlas. En diversos recorridos realizados por municipios y comunidades, la candidata ha cosechado las simpatías del electorado y Catemaco no fue la excepción, pues decenas de mujeres y habitantes de comunidades y colonias populares la recibieron en su recorrido de campaña para escuchar su propuesta y respaldarla asegurándole que su voto la llevará al congreso para que los represente.
En la comunidad de Miguel Hidalgo, comunidad que se caracteriza por la oferta de eco turismo alternativo, como principal fuente de empleo, la priista refrendó su interés en promover iniciativas que generen mejores empleos y salarios justos para los habitantes de la región, así como impulsar al turismo regional emprendiendo acciones que despunten el potencial turístico del distrito entero.

Posicionado su propuesta legislativa, en la que destaca su interés por generar más y mejores empleos, hacer valer los derechos de la mujer y la equidad de género, así como fuentes de ingreso alternativas donde el sector laboral se encuentra estancado, Marina Garay sostuvo un diálogo, con las mujeres de esta zona rural.

“Aprecio, reconozco y respeto mucho la inteligencia y la capacidad que tienen las mujeres para trabajar, admiro profundamente su gran sentido de responsabilidad y su entrega en todas las actividades que llevan a cabo, por eso, voy a ser su diputada, para defender sus justas demandas, y encontrar soluciones para los problemas de todas las mujeres de mi distrito” señaló la “Candidata de las Mayorías” .

Acompañada por su suplente para la Diputación, María Teresa Moreno Gómez, la abanderada del tricolor continuó su recorrido hacia la Colonia Rafael Hernández Ochoa, ahí ante un nutrido grupo de habitantes de esta zona, dijo estar segura de que si se unen fuerzas, se pueden lograr más oportunidades de estudio y de trabajo para todas las mujeres que luchan por salir adelante.

“Como diputada, voy a impulsar más y mejores leyes en beneficio de todas las mujeres veracruzanas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, de todas las condiciones y orígenes, en especial, me comprometo a promover leyes específicas para apoyar a todas las mujeres que están solas luchando como jefas de familia. Estoy consciente de que más de la mitad de los hogares veracruzanos tiene como cabeza a una mujer sola, que trabaja y que se enfrenta como madre soltera a la vida, quiero que sepan que no están solas, vamos a luchar juntas para construir un mejor porvenir para todas las familias de Veracruz” puntualizó Marina garay Cabada, quien con esta visita a la colonia popular del municipio de Catemaco, concluyó su jornada del día.

PEPE YUNES SE SOMETE AL ESCRUTINIO DE JÓVENES








*GENERACIÓN DE EMPLEOS Y REACTIVACIÓN ECONOMÍA, URGENTES PARA LA NACIÓN


ACAYUCAN, VERACRUZ.- El candidato al Senado de la República de la coalición “Compromiso por México” (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla, se sometió al cuestionamiento y escrutinio de los jóvenes, quienes pidieron empleos dignos y bien remunerados.

En un encuentro interactivo con decenas de jóvenes, respondió a cada uno de las interrogantes que le plantearon los presentes y la constante fue cómo se resolverá la falta de empleos.
Pepe Yunes ofreció, en respuesta a los planteamientos, llevar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión una ley para fomentar e incentivar el empleo en todo el país.

Evidenció también que una de las políticas sociales que tiene que garantizar cualquier gobierno es el de asistir a la niñez y a las personas con discapacidad, “y me parece que ahí hemos fallado”.
Recordó que está en la política desde hace más de 15 años, desde los 28 años de edad fue alcalde de Perote, quizá el más joven en el estado, para tratar de ver una sociedad más justa e igualitaria.

“Por eso estoy en política, quiero ver una sociedad más justa con oportunidades para todos, donde el mérito y el talento es lo que vaya forjando destinos y no la cuna”, enfatizó.
Una demanda relacionada con la generación de empleo, fue la de Gabriel, quien evidenció que Pemex traslada y utiliza plataformas de otros países cuando en Veracruz hay astilleros en donde se podrían construir.
Como respuesta, Pepe Yunes recordó que el candidato presidencial Enrique Peña Nieto tiene la propuesta de que se incremente un punto más del Producto Interno Bruto para la inversión a la ciencia y tecnología.

“Son cerca de 120 mil millones de pesos para que se puedan desarrollar ese tipo de tecnologías, lo que permitirá que quienes estudian tecnología encuentren un puesto laboral”, explicó.
Otro de los jóvenes, que integra la agrupación Generación Y, le pidió que desde el Senado legisle para el cuidado y protección del medio ambiente y mitigación del cambio climático.
Los estudiantes presentes también le demandaron que se impulse la actividad deportiva en la entidad, así como espacios públicos de esparcimiento.

Con anterioridad, el abanderado priista sostuvo un desayuno con representantes de la sociedad civil, donde externo que es indispensable generar empleos y reactivar la economía, porque eso solucionará otras problemáticas sociales.

Recordó que actualmente existen 2.8 millones de desempleados, 14 millones de personas laboran en el comercio informal y 15 millones de mexicanos carecen de seguridad social.
Aseguró que Enrique Peña Nieto encabezará un gobierno que fomentará acuerdos, que dialogue con todos los sectores de la sociedad, con el único propósito de que la economía del país crezca y genere empleos.

Desde el Senado de la República, manifestó, apoyará esta visión, junto con Héctor Yunes Landa,
pero también hablará por Veracruz para lograr un desarrollo regional.

“Los única forma de resolver el problema de desempleo es imponiendo una agenda de los temas que son particularmente importante para el estado”, expresó.
Cuestionado por la prensa, Yunes Zorrilla refrendó que la posición del PRI a la guerra sucia que han emprendido los partidos de oposición es hacer caso omiso, para no provocar más violencia.

El ex diputado local y federal también visitó este viernes Sayula de Alemán, donde se reunión con ganaderos de la región y con militantes priistas para escuchar sus planteamientos y presentarles sus propuestas y apoyar a los sectores productivos de Veracruz.
Por la tarde recorrió el municipio de San Juan Evangelista y regresó al puerto de Veracruz para sostener encuentros con empresarios.

Para este sábado Pepe Yunes encabezará una cabalgata desde el municipio de Cosamaloapan con destino a Carlos A. Carrillo.


“TODO UN ÉXITO RESULTÓ EL TRADICIONAL DESFILE DE MOJIGANGA EN CABADA”



* EN LAS FIESTAS DE LA SANTA CRUZ CABADA 2012

*ENTRE CENTENARES DE JÓVENES Y ADULTOS PUDIERON IR BAILANDO AL SONES DE LA TRADICIONAL MÚSICA DE LA MOJIGANGA, LA QUEMA DEL MAL HUMOR SE FESTEJÓ EN EL PARQUE CENTRAL.



ÁNGEL R. CABADA, VER.- El pueblo Cabadense dijo a dios al mal humor para dar paso a la alegría sin fin, que se vivirá en las tradicionales fiestas de la Santa Cruz Cabada 2012, que a partir de la noche de este jueves inicio con gran ambiente de fiestas, música, luz y color, y que incluirá hasta el próximo 6 de mayo.

Con un magno desfile de la tradicional mojiganga se dio paso con ello al inicio de estas tradicionales fiestas, Cabada tendrá en estas fiestas de la santa cruz un elenco artístico de gama internacional y nacional, como lo es los famosos tigres del norte que se presentaran el día 29 de abril, es así como jóvenes y adultos al compas de la música de la mojiganga recorrieron diversas calles de esta cabecera municipal, aplaudiendo y conviviendo sanamente.

La noche de este jueves se lleno de luz con un gran espectáculo con la quema del mal humor llevado acabo en el parque central de esta ciudad, de alegría y carcajadas, presente toda la corte real, la guapísima reina de las fiestas en la quema del mal humor, Tiare Montserrat Solano Palacios Y el Rey De La Alegría Juan Manuel Castellanos Limón, así se vivió el primer día de la celebración de estas fiestas titulares de la santa cruz en Cabada.

Para continuar con las actividades este viernes 27 de abril a las 20:30 hrs con la coronación de los reyes infantiles¸ – Keyla Fernanda Flores Campos. Rey infantil – Juan Manuel Fernando Vega Aburto que se llevará acabo en el parque central de esta ciudad, al igual que la presentación de artistas de gama nacional.

Después de estos recorridos la gente presente pudo divertirse en los diferentes juegos mecánicos instalados en el primer cuadro de la ciudad, juegos para niños y jóvenes, la diversión en estas fiestas titulares de Cabada se viven como nunca antes se habían realizado.

jueves, 26 de abril de 2012

EL PRI PONDRÁ A TODA MÁQUINA LA INDUSTRIA NACIONAL







*NO MÁS INVERSIONES FALLIDAS POR FALTA DE INFRAESTRUCTURA
O TRÁMITES BUROCRÁTICOS: HÉCTOR YUNES LANDA

ALVARADO, VER.- Una política de Estado que implique más créditos, infraestructura y un gobierno facilitador que permita a la iniciativa privada crecer y generar empleos es la propuesta del candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM. Héctor Yunes Landa, para el sector industrial.

Durante un recorrido por los municipios de Alvarado y Medellín de Bravo, acompañado por la candidata a diputada federal por el distrito 17 de Cosamaloapan, Elena Zamorano Aguirre, recordó que hace seis años México era líder en el sector industrial y, ahora, está inmerso en una crisis.

“La prioridad del PRI a partir del 1 de julio será la de fortalecer a la industria nacional”, afirmó y, en consecuencia, dijo, Veracruz reforzará su vocación industrial en manufactura, petroquímica, energía y vivienda, sin olvidar el apoyo a la industria electrónica y de energías renovables.

Al asegurar que con un gobierno priista se brindarán mayores facilidades al sector empresarial para invertir, a la par también se reactivará la banca de desarrollo para otorgar créditos a proyectos productivos.

“No más inversiones fallidas por falta de infraestructura o trámites burocráticos”, sentenció.

¡Vamos, vamos!, ¡Fuego, fuego!

Once de la mañana, el sol cae de golpe y Héctor Yunes inicia su recorrido a pie por la colonia Escolleras, habitada principalmente por familias de pescadores, en el municipio de Alvarado. Zapatos cómodos y con una gorra como única protección contra los rayos del sol, visita casa por casa, recorriendo los pasillos de arena, junto con Elena Zamorano.

“¡Vamos, vamos!, ¡fuego, fuego!”, es la arenga del candidato que a ratos  aprieta el paso y en otros de plano corre, entusiasmando a los vecinos,  cuya curiosidad les obliga a interrumpir sus actividades y atender al visitante imprevisto.

Siempre atento, Héctor Yunes les entrega sus propuestas y, en correspondencia, los vecinos le explican la problemática que les preocupa, como la cercanía del periodo de veda, para lo cual necesitan programas de empleo permanente.

“Yo nada más lo había visto en la tele”, “cuente con nuestro apoyo” o un “sí, sí voto por usted”, son respuestas que ennoblecen la cara del candidato en señal de agradecimiento. Muchos más le dan la bendición y un fraternal saludo.

EL VIAJE SOÑADO

A su paso, Mayra Gisel, Siuly, Isabela y Katia lo interceptan. Son estudiantes del sexto semestre de Administración del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 1. Por escrito le entregan su petición: requieren apoyo para un viaje de estudios a Huatulco. En respuesta, el candidato se compromete a facilitarles el viaje redondo para ellas y 20 compañeros más, previo acuerdo con los padres de familia.

“¡Les dije, les dije!”, exclamaron contentas y con la emoción reflejada en la cara se retiraron.

En menos de una hora, el recorrido del candidato al Senado por la coalición Compromiso por México, Héctor Yunes Landa, se convirtió en una verdadera romería: los niños que juegan fútbol a un lado del candidato piden tomarse la fotografía con él, los vecinos le invitan a conocer a la marranita que ha parido cinco crías y hasta le amarran el perro bravo que cuida la casa para que entre sin ningún problema.

“MAYARET, BONITO NOMBRE”

Con el vientre mojado, Mayaret abre la puerta. Se disculpa con el candidato por su ropa húmeda. “Estaba lavando”, dijo tímidamente a modo de saludo y disculpa.

“No te preocupes, al contrario, perdón por interrumpirla de sus quehaceres. Soy Héctor Yunes candidato al Senado por el PRI. Estas son mis propuestas y le pido las valore”, apenas y terminó de decir el candidato cuando le informaron que al otro lado de la línea le esperaban para entrevistarlo vía telefónica.

-Siéntese, aquí atienda su llamada-, le invitó.

Agradecido, Héctor Yunes aceptó la invitación y, de paso, le preguntó a su anfitriona su nombre.

-Mayaret-, respondió.

-Mayaret, bonito nombre. Nunca lo había escuchado. ¿Conoces a alguien más que se llame como tú? ¿De dónde es? - cuestionó el candidato.

-No sé mis papás-, apenas y le contesta pues se queda callada para que atienda el teléfono.

La entrevista termina y el candidato agradece la hospitalidad. Aun quedan casas por visitar.

Al reunirse con jubilados y pensionados en el municipio de Alvarado, el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México, Héctor Yunes Landa, entregó junto con la candidata a diputada federal por el distrito de Cosamalopan, Elena Zamorano, cinco triciclos y un compresor de aire.

Asimismo, se reunió con asociaciones evangélicas en Antón Lizardo y, en este mismo lugar, encabezó un mitin con simpatizantes.

Se dirigió a la congregación de Mandinga y cerró actividades con un mitin en el municipio de Medellín de Bravo.

Para este viernes, el candidato priista al Senado, Héctor Yunes Landa, tiene programadas actividades en los municipios de Nogales, Río Blanco, Orizaba, Atoyac, Veracruz y Úrsulo Galván.

GRAN MITIN EN MEDELLÍN

“No supieron aprovechar la oportunidad histórica que la gente les dio y que el PRI respetó”, dijo el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México, Héctor Yunes Landa, refiriéndose a los pobres resultados del Gobierno Federal en materia de seguridad, generación de empleos y combate a la pobreza.

Al presidir un mitin junto con la candidata a diputada federal por el distrito 17 de Cosamaloapan, Elena Zamorano, en la Unidad Deportiva Alfredo Ortiz Uscanga de este municipio, Yunes Landa -al igual que lo ha hecho su compañero de fórmula, José Yunes Zorrilla-, se comprometió a apoyar la propuesta de Enrique Peña Nieto de bajar el costo de las tarifas de luz eléctrica.

Asimismo, refrendó su compromiso porque la obra pública sea derecho de todos y no privilegio de algunos y, al mismo tiempo, insistió en la no utilización de programas de asistencia social como Oportunidades y 70 y más con fines partidistas.

El candidato al Senado de la coalición Compromiso por México, Héctor Yunes Landa, se comprometió a hospedarse en una casa que bien tenga a abrirle las puertas ya como Senador electo, con el objetivo de convivir con las familias y conocer más a fondo su problemática.


SIGUE RECORRIENDO EL DISTRITO 19 LA CANDIDATA DE LAS MAYORÍAS, MARINA GARAY






* RECORRE LAS COMUNIDADES DE BENITO JUÁRES Y LAS MARGARITAS EN EL MUNICIPIO DE CATEMACO.


* LA DECISIÓN SE VERÁ EN LAS URNAS CON EL TRIUNFO DEL PRI AFIRMAN AGENTES MUNICIPALES.



CATEMACO, VER.-  Sin detenerse un solo día, creciendo en aceptación y simpatía para conquistar las urnas el próximo 1 de julio, Marina Garay Cabada, llamada por la gente de su distrito “Candidata de las Mayorías”, visitó comunidades rurales del municipio de Catemaco, donde obtuvo cálidos recibimientos de parte de sus autoridades municipales y líderes, quienes refrendaron que su decisión está tomada y se reflejará con el triunfo del PRI en estas elecciones.
En la comunidad de Benito Juárez, la candidata priista fue recibida por el Agente Municipal, a quien le hizo extensivo su compromiso por propiciar las condiciones que frenen la migración de las comunidades a las grandes ciudades y al extranjero.

“Voy a legislar para que en nuestro estado haya mejores condiciones laborales, es triste ver pueblos casi vacíos, donde sólo mujeres, niños y adultos mayores se quedan a intentar seguir adelante con lo poco que sus familiares pueden enviarles desde el extranjero, hay que cumplirle a nuestra gente, no prometer, sino comprometerse, yo me comprometo a buscar mejores condiciones de empleo y que haya alternativas para que no emigren, vamos a recuperar la prosperidad de los pueblos veracruzanos, tenemos todo para salir adelante y emprender el nuevo rumbo que México necesita, con la fórmula priista, así lo lograremos” dijo Marina Garay Cabada, ante decenas de familias.

Acompañada en todo momento de su suplente para la Diputación, María Teresa Moreno Gómez, la abanderada del tricolor escuchó atentamente las necesidades de estas zonas del sector rural, donde también pidieron que cuando triunfe, respalde sus peticiones de obra apoyando a los gobiernos municipales para que consigan más recursos.

“Seré gestora en las instancias federales, tengo la experiencia y me respalda mi trabajo, saben que conmigo hay garantía y cumpliré, he sido Diputada Local, Alcaldesa de san Andrés Tuxtla, y siempre he vivido en el mismo lugar, he dado la cara y de frente siempre respondo a mis compromisos por eso saben que yo si voy a apoyar a sus Alcaldes, ya nuestro Gobernador para que los recursos federales lleguen donde se necesitan y se apliquen” comentó también en la comunidad de La Margaritas, donde fue recibida por el Agente Municipal, Maximino Vera Flores.

Al termino de esta visita, la futura Diputada se despidió para continuar por otras comunidades de esta zona llevando su propuesta y escuchando las necesidades de su gente.

ORGANIZADOS CAMBIAREMOS EL RUMBO DE MÉXICO: PEPE YUNES








*SE REÚNE CON ESTUDIANTES DE TELEBACHILLERATO Y DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR


JESÚS CARRANZA, VERACRUZ.-Al reunirse con estudiantes de la región, el candidato que encabeza la fórmula al Senado de la República del PRI, José Yunes Zorrilla, destacó que la organización y participación social cambiarán el rumbo del país

Después de escuchar a jóvenes del Instituto Tecnológico Superior y del Telebachillerato,  se congratuló por el interés que tienen de  participar en el proceso electoral del 1 de julio, porque con su voto podrán hacer la diferencia.
"Entendieron que la organización y la participación tiene un propósito, el de generar condiciones de gestión, ustedes vienen aquí en plena libertad de ejercer su derecho. Así se cambian las cosas y así se progresa", expresó.

El dos veces diputado federal lamentó que en Veracruz y en todo el país, la juventud no tenga garantizado el acceso a la tecnología ni a empleos dignos y bien remunerados cuando se están esforzando por prepararse y desarrollarse.
"Solo uno de cuatro jóvenes tiene acceso a la computación y al internet, hoy se están formando ingenieros en ese campo y nuestra economía no es capaz de darles  las herramientas básicas para poderse emplear y conectar, para poder ser competitivos", evidenció.
En el parque central, donde sostuvo un encuentro con habitantes de este municipio, el ex alcalde de Perote, refrendo que es un hombre de palabra, que solo compromete lo que podrá cumplir.

"No vengo a prometer lo que no esté en mi cumplir, no es una gestión fácil de resolver de manera unilateral. Nuestra atención y el interés para que ellos puedan resolver ese tema", dijo en respuesta a la petición de los jóvenes de contar con una unidad de transporte.

Pepe Yunes pidió a los presentes su respaldo para que, junto con Héctor Yunes Landa, pueda llegar al Senado de la República a servir a los veracruzanos y representarlos en esta tribuna parlamentaria.
"Por eso venimos con mucho respeto a pedir su apoyo, sabemos que los males de hoy se van a multiplicar y se van a recrudecer en cinco o 10 años si no tomamos posición", alertó.

Posteriormente, el abanderado de la coalición “Compromiso por México” sostuvo un encuentro con habitantes de Hidalgotitlán, a quienes llevó la propuesta de Enrique Peña Nieto para transformar el país.

En Las Choapas, en salón de la Asociación Ganadera Local, se reunió con productores agropecuarios y cerró actividades en Minatitlán, donde continúo con el acercamiento con la  ciudadanía.
Para este viernes la gira de trabajo continúa en Acayucan, Sayula de Alemán y San Juan Evangelista.