miércoles, 23 de mayo de 2012

Vivir para servir invita a la conferencia “violencia en el noviazgo”



Trabajan unidos los jóvenes del Comité sanandrescano de la SUBJUVER


Berenice Tépach González

San Andrés Tuxtla, ver.- El Lic. Julián Loyo Helo Subsecretario de la Juventud en el Estado de Veracruz ha creado un comité en el Municipio de San Andrés Tuxtla, el cual tiene co


Por tal motivo el pasado fin de semana el comité municipal de San Andrés Tuxtla encabezado por los jóvenes Dulce Eloísa Ortiz Espinoza y el joven Guillermo Basilio Cruz Ataxca, llevaron a cabo el programa de mejoramiento a Colonias con la participación juvenil en la comunidad de Caravaca perteneciente a este municipio, realizando mejoras al nacimiento de este lugar , el cual es de mucha utilidad para los habitantes de ese lugar, donde impermeabilizaron y pintaron los lavaderos que están ubicados a orillas del nacimiento.
mo objetivo primordial impulsar al sector juvenil en todos los ámbitos.

La pinta de barda de la escuela primaria de Caravaca, y la limpia del lugar en general abarcando calles, nacimiento y espacios recreativos, fueron de los trabajos que los jóvenes del comité realizaron el pasado fin de semana sin dejar de mencionar el impulso al deporte en donde se llevó a cabo un torneo de futbol con jóvenes de Caravaca que esa mañana se unieron a las actividades, otorgándoles al equipo ganador pelotas con el afán de seguir fomentando el deporte en los jóvenes.

A estas tareas de limpieza se unió la regidora undécima de san Andres

Tuxtla la profesora Alejandrina Espinoza Pérez quien es una persona que apoya todo lo relacionado a las causas nobles que lleven al beneficio de su pueblo.

Sin duda el comité municipal en San Andrés Tuxtla de la Subsecretaría de la Juventud en Veracruz está muy comprometido trabajando para poder abrir espacios al sector juvenil.

martes, 22 de mayo de 2012

Shakira podría posar en revista para caballeros

La cantante Shakira recibió una propuesta para posar en la edición estadunidense de una famosa revista para caballeros, y por la que podría cobrar 50 millones de dólares, cantidad que sería donada a su Fundación Pies Descalzos.

De acuerdo con MTV Latinoamérica, no sería un desnudo total, tampoco habría lugar para la imaginación. Las fotos prometen ser sensuales, pero sin caer en un desnudo sin sentido.

Hasta el momento, los representantes de la artista no han confirmado de manera oficial la información.

Recientemente, la colombiana ha sido protagonistas de varios rumores que comprometen su relación con el futbolista Gerard Piqué, quien en días pasados desmintió cualquier tipo de comentarios ya que publicó en su Twitter una foto con la cantante.

EL FICTICIO PROCESO ELECTORAL


Ponciano Besbeye

Ya transcurrió más de la mitad del llamado "proceso electoral", ya pasó el primer debate que resultó un DESBARATE, ya empieza a emerger el encaloramiento social harto de seguir en la misma historia de todo para los poderosos y nada más que promesas para los que no lo son; ya hasta cayó un objeto del espacio por el rumbo de Martínez de la Torre y en un movimento orquestado desde las cloacas pentagonales, fueron detenidos supuestos miembros del CO que casualmente están o estuvieron a favor o de Penieto o de PejAMLO, y el más importate de todos, era o aún es el As para encabezar la seguridad del próximo sex enio.
Pero empecemos por lo divertido, por el "primer lugar"; dos chechirrones más que generosos y dos bolotas en la cola de esas que hacen babear a los babosos para abrir el show político electorero número uno, con un vestido blanco propio de las encueratrices de PB, untado hasta las líneas profundas que separan esas grasas despertadoras de la libidinosidad. Tal espectáculo televisivo no superó el rating del canal que no consideró estrellas a los candidatos, y ni por la mente del junior azcárraca pasó la idea de suspender el de los niños gritones y maleducados pero muy muy simpáticos y atrevidos. Por lo que respecta a la otra cadena que no quiso transmitirlo, apenas si tuvo competencia con el fut bol de cuarta que estratégicamente sustituyó ese aburrido y mal producido programa dominical. El productor que cobró 80 mil pesos plásticos recurrió al feng shui para montar la decoración escenográfica, pero como es evidente su mal gusto, pues el resultado resultó adverso. Los protagonistas fueron colocados de izquierda a derecha, el del pri, la del pan, el del panal y el de morena. Cuando recogieron los papelitos naranjas el del extremo derecho que llevó corbata carísísima roja con rallitas blancas, lo tomó con la derecha dejando ver claramente la letra A y lo mismo hizo el que le tocó la B que llevó corbata de seda púrpura. La letra C, quedó casi tapada por por los dedos de ella que como es diferente no llevó anudado el cuello, y por último, al que le tocó la D por estar con los ojos clavados en el culón de la explaymate, lo hizo del mismo modo que la señora, pero no tapó con sus dedos el signo. El, todo de negro y camisa blanca, como los demás.

La conductora de sonrisa ficticia y de seguro egresada de una de las escuelas del Diablo de Cotija, daba la impresión de pertenecer a la Familia Adams, como los niños y niñas de la campaña empresarial de fondo oscuro que quieren vivir en un México maravilloso y les dan consejos a todos. Después de varios minutos de iniciado, al primer encargado de las señas para los que no oyen y a quienes les pagaron menos que a la chIFE tibumm, lo insertaron en la parte izquierda baja. El primero en hablar y que estuvo ensayando semanas frente al espejo para que todo le saliera bien, dijo cosas como: "...no hay suficientes empleos y los que hay, no pagan bien..." (bueno el ya tiene gracias a "su trabajo" muchísimo más dinero y propiedades de las que acumularon en todas sus vidas sus padres, abuelos, bisabuelos, etc.). El aún "presidente legítimo" con su característica parsimoniedad sureña, empezó por lo que tenía que empezar: "Todos los mexicanos sabemos que las cosas no marchan bien ..." (bueno para los empoderados las cosas están mesiánicamente mejor que nunca) "... el mejor recurso de México es su pueblo, bueno, noble, trabajador..." (mito urbano). La señora diferente que habla y piensa en monosílabos, habló con su voz que no es precisamente angelical ni seductora, saliéndole de inmediato el yoismo y asegurando que: "...es tiem po de la ver dad, por que so la men te la ver dad nos u ne (¿cuál verdad; la de las mentiras repetidas millones de veces?) "...di fe ren te por que no per te nez co a gru pos de po der o pri vi le gios..." (¿será verdad éso?). En fin, todo se centró en quiero quiero y quiero. El último en las encuestas y en otras cosas, tomó la palabra y tuvo la ocurrencia de señalar con la mejor dicción y claridad posibles: "... Esta noche veremos un debate entre tres políticos y un ciudadano... " (¿qué, los políticos no son ciudadanos, y él cuando fue burócrata ecológico no anduvo en la grilla política?) "...México requiere una nueva revolución..." (¿otra más?). El primer tema a debatir fue la economía de la banda ancha, el segundo la deseducación, el tercero como gastar el dinero, el cuarto sobre la desestabilidad financiera, el quinto fue sobre el negocio carcelero, los siguientes fueron sobre los administradores de la violencia y la implantación de una vez por todas del estado policiaco, la guerra contra los pobres, el asunto podrítico de pomex y finalmente del desarrollo insustemtable.

Después de un ejercicio de autotortura voluntaria al ver íntegro el desbarate por internet, entresaqué estos fragmentos transcritos tal y como fueron dichos y están colocados de modo aleatorio sin especificar quienes de los participanten los pronunció, pero es posible identificarlos:

* banda ancha e internet como el nuevo derecho humano, derecho social del siglo XXI

*crear 400 mil empleos

*invoco a Morelos

*así es como administran la ignorancia en el país

*los políticos están de parapetos

*nos pueden llevar al despeñadero

*pasamos del dolor al horror

*parece insuficiente el tiempo para un servidor

*el consejo denacional de seguridad

*que la gente de Veracruz, de los Tuxtlas... recuperen su tranquilidad

*quieren seguir con la política del pillaje y esa es justamente mi pobrezaquiero ser muy claratambién copiando para viviry miles de jóvenes y mexicanos esto nos está sumiendo intergeneracionalmente en la pobreza veo varios Buenos.

México como usted lo postula tiene que ser diferente nada ha dañado más a México que la deshonestidad de sus gobernantes
poner por delante el valor de la honestidad... para convertir la honestidad en estilo de vida en forma de gobierno
también la evaluacion de los secretarios de educación pública, no se vale improvisar políticos como secretarios de educación pública

México vive ahora otro tipo de analfabetismo el tres por ciento de los que trabajan en el gobierno. los de mero arriba, se dan la gran vida voy a predicar con el ejemplo, voy a ganar la mitad de lo que gana el que actualmente ostenta la presidencia de la Republica
vamos a terminar con toda la parafernalia del poder destruimos en el siglo xx el 95 por ciento de las selvas tropicales húmedas
tenemos un gobierno que esta pagandole literalmente a los campesinos por deforestar lo que yo denomino, nuestras fábricas de agua vamos a levantar a México con producción y con trabajo vamos a bajar el precio de los energéticos monopolios protegidos desde arriba, desde lo alto ha llegado el momento de crear instituciones no acepto una acusación que no tiene este fundamento convoco a todos a aceptar la agenda verde los subsidios a la gasolina benefician a los más ricos 70 por ciento de la energía que México hoy consume viene de energías que no son renovables la campaña que viene promoviendo de manera agresiva contra la campaña de un se servidor.

se me va acabar el tiempo, a Andrés Manuel, lo dejaré para una segunda ocasión, pues ya no hay tiempo cambio verdadero es serenar al país con justicia que no haya estos estallidos de odio y de violencia no quiero alguien que pida que se le venga a revisar la tarea a mi me da mucho gusto que me copien mis propuestas la política de vivienda ha sido un fracaso, ha promovido el caos urbano en todo el país, ha destruido las ciudades de México
México puede ser un potencia en energía solar ha llegado el momento de redigir los subsidios yo le pediria a mis colegas políticos, cómo van a hacer las cosas en este México de oportunidades, todos podemos ser exitosos yo mirándote a los ojos te he dicho porqué soy diferente este primero de julio con tu voto decidirás si quieres que continúe, la paz, la paz.... esta paz que se logra con el fortalecimiento de la cultura si eres joven, tal vez no conozcas esta historia este primero de julio debes votar con valentía, debes votar con libertad si no ejerces el poder del voto, no podemos cambiar las cosas si no quiere usted revisar la tarea, no la califique el próximo primero de julio estará en sus manos elegir el destino de nuestro país, no sólo de los próximos seis años, sino de los años posteriores
por eso en este debate. no obstante la limitación de tiempo, me he comprometido se lo que se necesita llevar a cabo para lograr el renacimiento de este país vamos a terminar con la corrupción en Pémex y en la comisión federal de electricidad
me estoy rodeando de lo mejor que hay en México, mujeres y hombres ofrezco mi honestidad, ofrezco mis sentimientos, ofrezco mi corazón, el cambio verdadero está en tus manos.
Hubo dos empates técnicos, uno que fue el más congruente y maduro (Andrés y Gabriel), y el otro que hasta llegó a la soezidad de la inmadurez (Enrique y Josefina)

Conclusión: El desbarate costó 4.1 millones de pesos, de los cuales, la empresa contratada con nombre de canción (“El mundo es tuyo”) su dueño cobró poco más de 300 mil pesos, el maquillista se embolsó 51 mil y pico de pesos y el productor colmilludo de formación taravisiva metió a su cuenta 80 mil y fue quien decidió usar los servicios de ADESSO, una agencia de modelos de apariencia de teiboldanceras que proporcionó a la chica guau a la que solo le tocaron 7500 pesos por 23 segundos en pantalla. Total que así ocurrió ese debate con cortes abruptos de imagen. documentos fuera de pantalla, pésimo trabajo del switcher y una dirección de programa clase c, todo un caso del "mundo al revés".

Por cierto, lo más ridículo del INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. fue el "golpe en pecho" y el pedir disculpas por la "modelo escandalosa" que contrataron. Que es argentina, muy guapa y más que inteligente.

Continúa DIF municipal apoyando a población vulnerable





Personas de escasos recursos son beneficiadas con despensas, sillas de ruedas e instituciones educativas con mobiliario, etc. Un trabajo conjunto con el DIF Estatal de Veracruz.


Ángel R. Cabada, Ver.- Su mente lúcida agradece el apoyo recibido. Extiende su mano y apenas esboza una sonrisa. El DIF Municipal que dirige la Sra. Jacinta Gutiérrez de Méndez recibe cada día cientos de peticiones en apoyo a personas de escasos recursos; el beneficiario del apoyo a su alimentación dijo a la presidenta “el secreto para llegar a esta fecha es porque nunca ha sido rencoroso ni guarda en su corazón envidia de nada”.

Son expresiones plasmadas en hechos reales, el DIF Municipal de Cabada siempre al cuidado de la población mas vulnerable, hace mención la presidenta Jacinta Gutiérrez “trabajamos las 24 hrs. del día, los apoyos que recibimos del DIF Estatal son entregado a las personas que de verdad lo necesitan, ya que antes se hace un estudio para conocer su situación socioeconómica” expresó la dirigente del DIF Municipal.

Por otra parte, los profesores de la Escuela Primaria y jardín de niños están muy agradecidas por la gestión de la presidenta del DIF Municipal, ya que les hizo entrega de los desayunos fríos que les corresponde en tiempo y forma para la alimentación básica de los alumnos de las escuelas de educación preescolar y primaria en comunidades y cabecera municipal de Ángel R. Cabada.

Finalmente, la presidenta honoraria del DIF Municipal la Sra. Jacinta Gutiérrez subrayó la importancia de brindar atención en apoyo a la economía de los hogares cabadense, en este caso hemos entregado despensas con productos de la canasta básica, para adultos mayores y madres solteras.

Es tiempo de cambiarle el rostro a Veracruz y México: Pepe Yunes

*PRI, gente de paz y convivencia sana

Rafael Delgado, Veracruz.- El candidato al Senado de la República de la coalición Compromiso por México (PRI y PVEM), José Francisco Yunes Zorrilla, destacó que es momento de cambiar el rostro del país, que no satisface y genera muchos pesares a la población.

Reconoció que es grande el desánimo de la ciudadanía por la política, sin embargo, se dijo dispuesto a ganarse la confianza del electorado en el tiempo que resta de campaña para triunfar, junto con Enrique Peña Nieto y Héctor Yunes Landa, en las urnas el 1 de julio.

En recorrido por municipios de las altas montañas de la sierra de Zongolica, Pepe Yunes señaló que las cosas no han caminado bien en los últimos años, pues la violencia se ha multiplicado, en diferentes regiones, la gente tiene miedo y mucho de lo que antes se hacía, hoy no se puede hacer.

“Hoy el salario alcanza para menos, hoy hay miedo, hay pobreza y hay angustia donde no se queda muy claro qué vamos a hacer después de dos o tres días, y me parece que este país y estado no merecen eso”, expresó.

El ex presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados destacó que en el PRI hay gente de paz, que quiere una convivencia sana en Veracruz y el resto del país.

Acompañado del candidato a diputado federal por el Distrito XVIII Tomás López, sostuvo que ningún tipo de violencia, en ningún momento, es aceptable, por eso, la propuesta que encabeza el abanderado Presidencial del Revolucionario Institucional es de unidad.

"Nosotros no creemos en la violencia, siquiera en tiempos electorales ni discursivas, que somos gente de paz, que queremos producir y generar riqueza", afirmó.

Comentó también que cuando un alcalde o servidor público priista desempeña un buen trabajo, para todos por igual, favorece al partido.

Para este miércoles el candidato al senado Pepe Yunes realizará gira de trabajo por el municipio de Tuxpan, en donde se reunirá con empresarios de la región.

Mi compromiso, garantizar tu casa: Héctor Yunes




*Los jóvenes matrimonios tendrán su casa y un mejor bienestar

San Andrés Tuxtla Ver. El candidato de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, hizo aquí el compromiso con los jóvenes matrimonios veracruzanos, que al ganar el PRI en las próximas elecciones del 1 de julio, van a poder formar su patrimonio, tener su casa y disfrutar de un mejor bienestar.

Durante una gira de trabajo por los municipios de San Andrés Tuxtla y Catemaco, subrayó que el gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) va impulsar el programa nacional Tu Casa Garantizada para acceder a una vivienda digna, a precio justo y construida con materiales de buena calidad.

Detalló que “lo vamos a hacer reorientando y fortaleciendo las diferentes dependencias de vivienda como el Fonahpo, Conavi, Infonavit, Fovissste y el propio Bansefi para que se den los créditos, incluyendo a quienes tienen ingresos bajos. Vamos a apoyar a familias de las zonas rurales para que mejoren sus viviendas.”

De ahí que Enrique Peña Nieto se haya comprometido a asegurarle una vivienda digna a cada familia que lo necesite, por eso, nuestro papel desde el Senado de la República será impulsar las medidas para que cada matrimonio joven adquiera su patrimonio a buen precio y de buena calidad”, reiteró Yunes Landa.

Reveló que se contempla también apoyar a las familias cuyas viviendas necesiten mejoras, sobre todo las ubicadas en las áreas rurales y zonas marginadas.

Así, explicó el candidato por la coalición Compromiso por México, por un lado atendemos el anhelo y demanda de millones de familias y por el otro, generamos un efecto “dominó” generador de los empleos que tanto nos prometieron hace seis años los panistas y no cumplieron.

Esta medida, insistió, sin lugar a dudas será uno de los mejores detonadores económico en nuestro estado y en el país.

Y para lograr este propósito, mejoraremos y ampliaremos el financiamiento para vivienda sobre todo de las personas con ingresos bajos, para lo cual la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y al Fidecomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonahpo) contarán con presupuestos suficientes.

Dicho esquema contempla también apoyos para el mejoramiento de la vivienda, principalmente rural y de zonas marginadas, que no estén asentadas en zonas de riesgo, y de estarlo, contemplar su reubicación siendo el acceso a una casa digna y segura, el mejor incentivo para su traslado, comentó.

Explicó también que el acceso al enganche de la casa será a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) de ahí el compromiso de paralelamente impulsar la cultura del ahorro con el propósito de que accedan a un subsidio para el enganche de su vivienda.

En el país hay un déficit de 8 millones de vivienda según la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

El INEGI en su último censo de vivienda informa que en México hay 28 millones 607 mil 508 viviendas, sin embargo, estimaciones del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Asesora en materia económica al Consejo Coordinador Empresarial) indican que cada año se requieren construir unas 750 mil viviendas, ya que para 2020, habría 38 millones de hogares y para 2030, 45 millones, lo que obliga a construir tal cantidad de casas en la próxima década y posteriormente, 550 mil viviendas anuales en los siguientes 10 años.

El candidato al Senado por la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, empezó este lunes su recorrido por la región de Los Tuxtlas con un mitin realizado en el poblado Xoteapan y Tilapan, ambos del municipio de San Andrés Tuxtla, donde los pobladores le manifestaron que ningún candidato a la Cámara de Senadores los había visitado.

Posteriormente estuvo en Maxacapan, del municipio de Catemaco donde se reunió con miembros de la sociedad y el sector rural de este lugar. Antes, recorrió también el mercado municipal de San Andrés Tuxtla donde recibió el apoyo de la población en general, quienes se comprometieron a votar este 1 de julio a favor de su propuesta legislativa.

Este martes 22, Yunes Landa estará de gira en la capital del Estado y el miércoles continuará buscando el voto en los municipios de Álamo, Tuxpan y Pánuco.

lunes, 21 de mayo de 2012



SIN AGREDIR, NI MENTIR EL PRI TRIUNFARÁ EL 1 DE JULIO: PEPE YUNES



* EN EL DÍA 53 DE CAMPAÑA RECORRE LA SIERRA DE ZONGOLICA

ZONGOLICA, VERACRUZ.- El candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla, destacó que el combate a la pobreza solo se logrará a través del desarrollo regional, en el que se potencialice las ventajas de cada rincón de la entidad y del país.

Sin necesidad de agredir ni mentir, destacó que el Partido Revolucionario Institucional triunfará en las urnas con su candidato Enrique Peña Nieto, quien dará espacio a “todos, de todos los colores, porque la única forma de transformar la realidad y tener un lugar mejor es en unidad”.

En la zona central montañosa de Veracruz, ante decenas de habitantes y simpatizantes del PRI, señaló que es necesario impulsar mucha infraestructura, más capital humano y proyectos productivos que generen riqueza y se puedan distribuir en la sierra de Veracruz.

Pepe Yunes enfatizó que ha recorrido esta región rural del estado en diferentes ocasiones, por lo que se ha podido dar cuenta de tantos contrastes que existen entre los servicios que se otorgan en las ciudades y en las comunidades.

Señaló que en una ciudad los servicios de agua, luz y hasta educativos se pueden tener de forma sencilla, mientras que en una comunidad no tienen acceso a ellos o tienen que recorrer grandes distancias y sufrir para poderlos obtener.

“Eso no lo queremos, por eso venimos hoy, a decirles que sabemos lo que merecen, que Enrique Peña Nieto va a ser Presidente de la República con su apoyo y respaldo, para tratar de cambiar esa realidad”, expresó.

Adelantó que, como Presidente de la República, Peña Nieto estará trabajando en dos vertientes: en los programas sociales que estarán vigentes, pero llegarán a quienes los necesitan y sin condiciones, así como en el desarrollo económico regional.

“Hay dos visiones para tratar de atender la pobreza, una es a través de transferencias directas, que es como lo hace actualmente el gobierno federal…pero la apuesta del PRI y Enrique Peña Nieto es generar desarrollo y el desarrollo se logrará a través de las ventajas firmes que tiene cada región, darle valor agregado”.

Acompañado del candidato a la diputación federal Tomas López y la legisladora Isabel Pérez Santos, reconoció que los programas sociales no resuelven el problema de pobreza, pero ayudan mucho a que no se padezca de manera tan dura ni tan fuerte.

“Esos programas estarán llegando, no se estará condicionando a nadie y llegarán a quien realmente le haga falta”, reiteró el ex presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados.

En Zongolica, donde se tiene un culto y respeto hacia la naturaleza, Yunes Zorrilla pidió a los presentes respalden a los candidatos de la coalición Compromiso por México, pero sobre todo que difundan la propuesta que impulsan para cambiar el rumbo del país.

“Vamos a tocar almas, a tocar pensamientos a tocar conciencias, a dejar perfectamente claro que lo que está en juego el 1 de julio es el bienestar de todos nosotros, vamos por él con convicción desde Zongolica”.

En el día 53 de campaña, el abanderado priista también convivió con actores políticos del municipio de Tequila, para continuar sus actividades de promoción del voto en Magdalena y Rafael Delgado, en este último se realizará un encuentro regional con habitantes de San Andrés Tenejapan, Tlilapan y Huiloapan.

“PININOS”, WILIBALDO MARCIAL MOLINA, LAS SALAS DE LECTURA Y SU CIRCUNSTANCIA


OCTAVIO PONCE CADENA

Han de saber que cuando el niño de los Tuxtlas ya sabe leer, escucha voces misteriosas. Mas el niño de los de los Tuxtlas no le teme… Sonríe cuando las escucha, por que el niño de los Tuxtlas sabe que la lectura lo lleva a imaginar…. Imaginar no es ver, pero sin imaginación la visión es imposible. Por ello los talleres de lectura como la sala de lectura “PININOS” ,representa en San Andrés Tuxtla , un fenómeno cultural cuya principal aportación consiste en el hecho de que , gracias a su acción la lectura se introduce en la vida de un amplio sector poblacional .Por medio de la sala de lectura “PININOS” niños ,padres, en fin gente de la mas diversa procedencia se une e intenta desarrollar una actividad lúdica por lo que resulta innegable quela sala de lectura “PININOS” ha influido en la efectiva alfabetización de un considerable numero de individuos,quienes,con los sistemas académicos formales, se hallaban en el nivel de analfabetas funcionales.

Debido a esto y para festejar los 9 meses, que es el tiempo de gestación de un ser humano la sala de lectura “PININOS” a cargo de Wilibardo Marcial molina( curiosamente se cumplen estos 9 meses en mayo “MES DE LAS MADRES”); festejo en un solo acto estos tres acontecimientos: “EL DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO, EL DIA DEL NIÑO Y LOS 9 MESES DE ACTIVIDADES DE LA SALA DE LECTURA PININOS”, ubicado en el “CENTRO DE ATENCION PRIMARIA PARA LAS ADICCIONES “NUEVA VIDA””, con domicilio en la calle ZACATECAS esquina GUANAJUATO s/n COLONIA BUENAVISTA; por lo cual se llevo a cabo un evento en el que se presentaron talleres de elaboración de mascaras y collares, una obra de teatro con títere llamada “EL SEÑOR GATO”, se rompieron piñatas, se realizo un alegre convivio con ricos antojitos, dulces, refrescos y pastel; como broche de oro se premiaron a 2 niños por su constancia, ya que durante los 9 meses que tiene la sal de lectura “PININOS” , nunca han faltado a una sesión de lectura, por lo cual se les entrego un reconocimiento junto con un obsequio por su constancia. EL DR. JUAN DE DIOS VILLAFAN FLORES, responsable de la unidad nueva vida y EL LIC. JOSE EDUARDO CHAZARO, representante de GEINESER DE MEXICO A.C., fueron los encargados de premiar a los hermanos: NICOLÁS Y GABRIEL SIXTEGA VELASCO, haciendo extensivo el reconocimiento para su señora madre: MERCEDES VELASCO PUCHETA.

“PININOS” SALA DE LECTURA, te invita a asistir todos los jueves de 5-6 p.m. a esta brillante gimnasia de la lectura, y recuerda: “COMUNICACIÓN EN COMUNIDAD ES CULTURA”.

CON ÉXITO CULMINA VERAFEST 2012

• BAILE MASIVO Y UN AMBIENTE DE FIESTA FUERON LOS DISTINTIVOS DE LA ÚLTIMA NOCHE DE CONCIERTOS.

• ÁNGELES DE CHARLY Y GRUPO CAÑAVERAL PONEN BROCHE DE ORO AL FESTIVAL ARTÍSTICO MUSICAl.

Los Ángeles de Charly y Grupo cañaveral, fueron el broche de oro en la última noche de conciertos del festival artístico musical, Verafest 2012, donde pusieron a bailar a miles de sanandrescanos que abarrotaron el Estadio de Béisbol Aurelio Ballados Lara, con el ánimo de recibir a estas emblemáticas agrupaciones de la cumbia.

La tanda la iniciaron los Ángeles de Charly, quienes interpretaron canciones como “Niña mujer”, “Yo sé que te acordarás”, “Esclavo y amo”, “Hipocresía”, “Nunca más podré olvidarte” y “Luto en mi alma”, que hicieron que el público coreara al unísono mientras bailaban con sus parejas, estos ya clásicos temas.

La gran amistad entre los integrantesde Los Ángeles de Charly, es lo que une a los integrantes de esta agrupación que ofrece cumbia romántica que enamora a muchos corazones.

Charly Becíes, confesó que está en el ambiente musical desde que tenía 12 años; desde ese momento su dedicación y amor al canto lo ha llevado a cumplir ya 20 años en esta profesión, lo cual explica su profesionalismo en escena y su complacencia con el público ya que recibió decenas de peticiones de sus temas más conocidos, mismos que interpreto con dedicatoria a su auditorio.

Entre los temas más aplaudidos estuvieron, “Me vas a recordar”, “Muñequita mía”, “Amor secreto”, “Dulce mujercita”, “Por volverte a ver”, “Pequeña mía”, “Un sueño”, “Me volví a acordar de ti”, “Por un minuto de tu amor”, “Ese romántico”, “Adiós amor adiós”, “Pensando en ti”, “Cara bonita”, “Y qué”, “Esa carta”, “Mentías” y “Cuando te enamoras”.

Charly también interpretó temas de su más reciente producción "Mi eterno amor secreto", que es un homenaje al cantautor michoacano Marco Antonio Solís, como "Amor en silencio", "¿Dónde estará mi primavera?", "Más que tu amigo", entre otros.

El primer bloque de Charly y sus músicos, duró cerca de una hora, para después tomar un descanso y dar paso a la agrupación de Humberto Pavón, el Grupo Cañaveral, momento que era esperado también por el público.

Este agrupación del género cumbia, nació en enero de 1995 al conjuntarse la idea de crear un grupo que rescatará el autentico sabor de la cumbia en México, fundado por Humberto Pavón Y Agustín Teutli Delgado.

El Grupo Cañaveral ha cosechado en 10 años de carrera artística, éxitos musicales como "No mientas más", "Que lastima”, “Hasta el cielo lloró", "Vuelvo a sentir", "Estoy enamorado de ti" y "No te voy a perdonar". Así mismo, ha recibido cuatro discos de oro un doble disco de oro y uno de diamante por sus altas ventas.

Cañaveral se distingue porque graba música creada por ellos mismos, y siendo una agrupación auténticamente mexicana, han implementado el famosísimo "Tambor Alegre" originario de Colombia, instrumento que domina Emir Pavón, hijo del fundador.

En el escenario, Cañaveral hizo gala del virtuosismo de Humberto Pavón, mezclado con la interpretación de los jóvenes pero talentosos músicos mexicanos y voces frescas y rítmicas, como la de Emir Pavón, Fray Cruz y Salvador Martínez que fueron acompañadas por el frenético ritmo de los tambores.

Al grito de "HU PI, PI, PI, PI, PI”, Emir puso a sudar a las sanandrescanas que fueron a bailar sus éxitos, el mismo Emir pidió que todo el público levantara la mano mientras el posaba con el auditorio lleno de fondo, para que le tomaran una foto para su álbum personal de recuerdos.

Al término de casi dos horas de show, don Humberto y compañía recibieron un reconocimiento de manos del titular de Juntas de Mejoras Municipal, Othoniel Fermán y posteriormente dieron paso a la tanda musical con la que se cerró la noche a cargo de Los Ángeles de Charly, quienes recibieron de igual forma, un reconocimiento por su participación en esta gala musical.

ROSARIO VALERIO VISITA LERDO DE TEJADA Y PROPONE HACER A UN LADO A POLÍTICOS QUE NO HACEN NADA POR SU PUEBLO




CESAR RUIZ ENRÍQUEZ

LERDO DE TEJADA, VER.- Luego que la candidata a la Diputación Federal por el Distrito XIX, Rosario Valerio Hernández, se reuniera con vecinos de las colonias El Chamizal, El Zacatal, Vicente Guerrero y Canal Cuatro en la ciudad de Lerdo de Tejada, por la noche acudió a un mitin realizado frente a las oficinas de de la Coordinación de Campaña Municipal de la candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia de la república Josefina Vázquez Mota, en donde la esperaban más de 300 personas ansiosas por escuchar las propuestas de la candidata blanquiazul, quienes cansados de vivir con engaños por los políticos que los han visitados, decidieron escuchar a una mujer que a pesar que no ha tenido un puesto político, ha apoyado a personas de escasos recurso que en su momento lo han necesitado.

Antes de de iniciar su discurso un grupo de mujeres se le acercó a la candidata para expresarles su total apoyo, indicando que están cansados de que políticos que no hicieron nada por su pueblo y menos por el resto del distrito, tengan el descaro de venir y pedir nuestro voto a favor de ellos.

Rosario Valerio al tomar el micrófono manifestó que es tiempo que el cambio se dé para el bienestar de todos, indicando que el PAN desde la Presidencia de la Republica y a través del mandatario anterior y actual, han resultado beneficiados millones de personas en los diferentes programas federales.

“Es por ello que se necesita que Josefina Vázquez Mota gane la Presidencia de la Republica ya que es una mujer que ha demostrado a través de su trayectoria como funcionaria pública su profesionalismo para el bien del país, por lo que es importante que este 1° de Julio apoyen con su voto a la primera mujer que gobernara nuestro país y con la seguridad de que lo hará de manera excelente.”

“Nuestro Distrito necesita diputados con valor y liderazgo, con ganas de ayudar a la población en general, diputados que no les tiemblen las piernas al pararse frente a 500 legisladores en el Congreso de la Unión o que solamente vayan a dormir y cobrar sus sueldos, se necesita un legislador que conozca las carencias de su pueblo y baje los recursos necesario para poder apoyar a quien más lo necesite, basta ya de estos políticos que buscan benéficos propios y los de sus familiares.”

También comentó “hay que recordar que a Lerdo de Tejada le quitaron el proyecto para la construcción de un Tecnológico, un Conalep, las oficinas administrativas del IMSS, no vaya a ser que les quieran quitar sus ingenios”

Es por ello que este 1° de julio apoyen las propuestas de Josefina Vázquez Mota candidata a la Presidencia de la Republica, a Julem Rementería del Puerto y Fernando Yunes Márquez y a su servidora para la Diputación Federal Rosario Valerio Hernández” Finalizo.

“DIF MUNICIPAL SIGUE ENTREGANDO SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD”



”DIF DE CABADA SIEMPRE PREOCUPADO POR SU GENTE”

ÁNGEL R. CABADA, VER.- Con el gusto de ayudar a más personas de escasos recursos que padecen alguna discapacidad, la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Jacinta Gutiérrez de Méndez a entregado hasta la fecha mas de 15 sillas de ruedas a igual número de pacientes del municipio.

En esta ocasión la Sra. Jacinta Gutiérrez de Méndez fue hasta la casa del Sr. Gabino Baltazar Sosa de la localidad del Chonegal para hacer entrega de una silla de rueda, dijo: “la presidenta del DIF de Cabada que por medio de un estudio socioeconómico se evaluó su situación y le trajimos la silla de rueda que tanto necesita” concluyó Jacinta Gutiérrez.

Es una cuantiosa gestión hecha al DIF Estatal que preside la Sra. Karime Macías de Duarte que beneficia a personas con difícil situación económica pues una silla de ruedas tiene un costo aproximado de 3 mil pesos.

Es así que la presidenta del DIF Municipal de Cabada sigue tocando puertas en dependencias de gobierno estatal y federal para apoyar a sus paisanos que cuentan con alguna discapacidad y más aun a personas de escasos recursos.

La Presidenta del DIF Municipal mencionó que todos los días hay que tocar puertas, gestionar apoyos para la gente, "la satisfacción es cuando entregamos lo que nos piden y vemos la felicidad reflejada en las personas que necesitaban un aparato y no lo tenían por falta de recursos", concluyó Jacinta Gutiérrez de Méndez.


MAYOR COBERTURA MÉDICA Y ABASTO DE MEDICAMENTOS SÓLO CON EL PRI: MGC





* MARINA GARAY CABADA, CANDIDATA LA DIPUTACIÓN POR EL DISTRITO 19, RECIBE AL CANDIDATO AL SENADO HÉCTOR YUNES LANDA Y RECORRE CON ÉL LOS MUNICIPIOS DE SAN ANDRÉS Y CATEMACO.


* RESPALDARÁN PRIISTAS LOS COMPROMISOS DE ENRIQUE PEÑA NIETO, CON LA SALUD, EL CAMPO Y LA ASISTENCIA SOCIAL.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Comprometidos con la gente, los candidatos del PRI al senado y la diputación recorrieron comunidades y zona urbana de los municipios de San Andrés Tuxtla y Catemaco, constatando la fuerza ciudadana que respalda el proyecto de nación de Enrique Peña Nieto. De este modo, Marina Garay Cabada, candidata a Diputada por el Distrito 19, recibió a Héctor Yunes Landa, primero en la comunidad de Xoteapan.

“Con Enrique Peña Nieto, la cobertura médica se ampliará, y todos los hospitales de México tendrán abasto en medicinas ya que es su principal interés que se tenga asistencia médica de primer nivel, incluyendo que si no se cuenta con el fármaco, el gobierno se responsabilice y pague el medicamento, ese es el compromiso para cuando asuma la presidencia y nosotros como legisladores, respaldaremos esta iniciativa para que sea una realidad”, así lo aseguraron los candidatos Marina Garay Cabada, Héctor Yunes Landa.

En esta comunidad, cuya principal actividad es el trabajo agrícola, los candidatos tocaron el tema del campo, uniéndose al reclamo generalizado de los pobladores que han sufrido los estragos de un gobierno federal que redujo 12 mil millones de pesos a la partida presupuestaria para impulsar este importante rubro, provocando así que se dejara de beneficiar a miles de productores, cuyo único sustento es el campo.
“Vamos a recuperar el campo veracruzano, vamos a volver a posicionarnos como granero nacional, con su apoyo echaremos fuera este mal gobierno que en 12 años sólo empeoró la situación del país y ahora evade su responsabilidad, no más mentiras, ustedes saben que en el PRI hay experiencia para gobernar, en su voto está la respuesta, vamos por el nuevo rumbo que México Necesita” , expresó Marina Garay Cabada.

Los candidatos también comentaron que Enrique Peña Nieto ha firmado un compromiso con viudas y madres solteras para dotarles de un seguro de vida para que sus hijos tengan un patrimonio, ,lo anterior en clara alusión a las esposas de los obreros fallecidos en el Distrito Federal, en la colonia La Marquesa, donde con su asesinato, decenas de familias de la comunidad de Xoteapan, se vistieron de luto.
Posterior a este cálido recibimiento, los candidatos viajaron a la cabecera municipal para saludar personalmente a comerciantes y locatarios del Mercado Municipal 5 de Febrero, lugar donde recibieron efusivas muestras de afecto y simpatía, pues ambas figuras políticas siempre han sostenido un estrecho lazo con la población y se les reconoce en la zona por su cercanía con la gente, tal como muchos lo expresaron durante este recorrido.

Más tarde, se dirigieron a la comunidad de Tilapan, donde más de tres mil personas de comunidades cercanas, recibieron a los abanderados del PRI al senado Héctor Yunes Landa y a la diputación federal Marina Garay Cabada, así como al primer priista del municipio, Rafael Fararoni Mortera, quien se sumó junto al alcalde de Catemaco, Eliuth Cervantes Ramírez, la candidata suplente a la diputación, Teresa Moreno Gómez, el presidente del PRI Municipal en San Andrés Tuxtla, Gilberto Valenzuela Barrios y Juan Carlos Ochoa, coordinador municipal de operaciones políticas del PRI.

“Las mujeres son mayoría en todo el estado, son fuerza de trabajo, pilar de familia, las más trabajadoras y honestas, esas son las mujeres veracruzanas, comprometidas con su palabra, hoy dos mujere con experiencia y comprometidas, hacen fórmula para la Diputación en su Distrito, ellas son Marina Garay y María Teresa Moreno Gómez, quienes han destacado en anteriores encomiendas y merecen estar en cargos de elección popular por la responsabilidad y transparencia que han demostrado en diversos cargos”, dijo Héctor Yunes Landa, candidato al senado.

Ahí en Tilapan, los candidatos pidieron a los priistas presentes, que no se dejen intimidar por el PAN, con la mentira de que si votan a favor del PRI, les van a quitar Oportunidades y 70 y más. “No les pueden quitar los programas a los que tienen derecho, muy por el contrario, ellos temen a nuestro triunfo por que con Enrique Peña Nieto vamos a incrementar en un gran porcentaje estos beneficios de las mujeres y personas de la tercera edad, y nosotros no le vamos a quitar a nadie el apoyo, el PRI viene a gobernar para todos, porque una vez ganemos, trabajaremos para todo el pueblo de México porque nuestro compromiso es con la nación”, sentenció Marina Garay Cabada.

Después de dar su mensaje, los candidatos se dirigieron al vecino municipio de Catemaco donde se organizó una recepción para Héctor Yunes Landa y Marina Garay Cabada.

ARTICULISTA INVITADO


UN NUEVO RUMBO PARA EL DEPORTE

HÉCTOR YUNES LANDA

La actividad física y deportiva tiene una invaluable influencia positiva en la calidad de vida de las personas, desde la niñez hasta la plenitud. El deporte es una actividad esencial para el desarrollo humano y la integración social.

Como candidato al Senado de la República considero el tema del deporte como pilar de la salud pública, pero sin dejar de lado su vertiente de entretenimiento y esparcimiento tan necesario para el tiempo libre de las personas. Hoy en día ha cobrado aún más importancia su efecto restaurador del tejido social, sobre todo en la situación de crisis social que estamos enfrentando en nuestro país.

Es necesario intensificar un impulso integral al deporte del país, porque urge tomar toda clase de medidas para contribuir a la reducción de la obesidad infantil mediante los programas de educación física y cultura del deporte dentro del Sistema Educativo Nacional. Proponemos que a la práctica deportiva escolar se le dé un sentido de obligatoriedad y profundización, con una vigilancia adecuada para evitar riesgos en la salud de los niños.

Las actividades deportivas comunitarias son tan importantes como las educativas para fortalecer el tejido social que, por muchas razones, hoy en día se ve en riesgo constante de deterioro. Para ello, se requiere un incremento de la infraestructura comunitaria deportiva, por eso los tres órdenes de gobierno deben trabajar con mayor coordinación para obtener mejores resultados. Nuestro planteamiento es que en el Congreso establezcamos el marco legal para que desde la federación se impulse la creación de programas locales para la construcción y rescate de espacios públicos adecuados para la práctica del deporte.

Es indispensable llevar a cabo acciones para fortalecer la capacidad de los gobiernos locales para el mantenimiento y ampliación de la oferta de espacios dignos, que aseguren el acceso y disfrute al desarrollo de actividades deportivas. También debe fomentarse el deporte de competencia, que además de fortalecer la identidad con un deportista en lo individual o con un equipo, puede resultar atractivo en el aspecto económico, como es el caso de turismo deportivo.

El deporte es una preocupación en los países más avanzados, con sus excepciones, existe un paralelismo entre logros deportivos y el nivel de desarrollo de una nación.

Como Senador, impulsaré la práctica del deporte desde temprana edad, vinculándolo con el sistema educativo y generando las condiciones adecuadas para que todos puedan practicar o desarrollar la actividad física de su agrado.

Promoveré programas de activación física y deporte dirigidas a los jóvenes, como mecanismo para mantenerles alejados de las adicciones y la delincuencia. Esta es una urgencia como parte de las medidas para establecer una contención social a la proliferación de la delincuencia que tanto agravia a nuestra sociedad.

Voy a respaldar el deporte amateur con esquemas de becas para los estudiantes que se destaquen en esta materia; también pondré especial atención al deporte para las personas con capacidades diferentes y la promoción de la actividad física en los adultos mayores. Propongo dar impulso a un modelo de turismo deportivo que genere empleo, atraiga derrama económica y use responsablemente los recursos naturales y humanos de nuestro país.

Para todo ello será necesario ampliar el presupuesto, la cobertura y programas de promoción del deporte en los tres ámbitos de gobierno de forma coordinada. Además de una importante inversión en la formación y capacitación de recursos humanos en cultura física, deporte y medicina deportiva.

Indudablemente se requiere un gran impulso político, social y económico al deporte en todas sus vertientes, pero estará usted de acuerdo amigo lector que bien vale la pena hacerlo. Es indispensable respaldar esta iniciativa y este primero de julio es una buena oportunidad para hacerlo votando por nuestra propuesta en materia deportiva.


EVANGÉLICOS SE SUMAN A MARINA GARAY Y CANDIDATOS DEL PRI


* LOS RELIGIOSOS RECIBIERON AL A CANDIDATA CON UN DESAYUNO EN EL MARCO DE UNA REUNIÓN A LA QUE LA CONVOCARON PARA EXPRESARLE SUS SIMPATÍAS.

* EQUIDAD Y RESPETO PARA LIBERTAD DE CREDO, PROPONE LA “CANDIDATA DE LAS MAYORÍAS” ANTE EVANGÉLICOS DE TECOLAPAN.



ÁNGEL R. CABADA, VER.- En un desayuno organizado por Evangélicos de la comunidad de Tecolapan, municipio de Ángel Rosario Cabada, los religiosos manifestaron su apoyo a las candidaturas priistas y expresamente se sumaron a la propuesta de Marina Garay Cabada, “Candidata de las Mayorías”, en quién dijeron, ven a una persona honesta, sincera y que es congruente con sus actos.

“Tolerancia no es un calificativo aplicable para referirse a la diversidad de creencias religiosas, equidad y respeto, son los puntos de referencia para partir hacia un nuevo rumbo en las políticas gubernamentales, que deben promover estos valores en el pueblo mexicano, distinguir a sectores de la población sólo por sus creencias, es como segregar a un hermano, todos tenemos derecho a creer en Dios de distinta forma mientras se respete la diversidad de pensamiento y credo del resto, no hay religión oficial, hay más bien un solo Dios y diferentes formas de expresar respeto y devoción, en el PRI creemos en esa diversidad, y no en divisionismos, por eso acudimos ante las invitaciones de los creyentes sin distinguirlos por su credo, porque vamos a gobernar y legislar para todos los mexicanos y emprenderemos juntos el nuevo rumbo”, sentenció Marina Garay Cabada.

La abanderada del Partido revolucionario Institucional, dijo que en la política la tolerancia no es suficiente si no hay respeto entre los contendientes, razón por la cual, ante las campañas de desprestigio y confrontaciones orquestadas por sus opositores, tanto Enrique Peña Nieto como todos los priistas, han optado por contestar con propuesta y respaldarse en resultados.

“El PRI, sabe poner la otra mejilla, y en ese otro costado está la propuesta, si nos golpean con un ataque, respondemos con un resultado, las calumnias no prosperan cuando el trabajo habla por si mismo, en el PRI hay experiencia para gobernar y también juventud para buscar el nuevo rumbo que México Necesita, y con Enrique Peña Nieto en la Presidencia, con Héctor y José Yunes como senadores y una servidora en la diputación, vamos a consolidar este proyecto, que es de todos los que buscamos el cambio”, afirmó Marina Garay Cabada.

Acompañada de su suplente, María Teresa Moreno Gómez, y el Alcalde de Ángel R. Cabada, Gaspar Cruz Gómez, Marina Garay explicó que la libertad de culto en México es una muestra democracia y recordó que bajo los gobiernos priistas fue que se terminaron las confrontaciones por creencias distintas además de que se estableció un sistema laico pero respetuoso.

Tras conversar sobre las inquietudes y necesidades ciudadanas de esta comunidad religiosa, la candidata afirmó que el diálogo con el electorado enriquece su propuesta y refuerza el compromiso por triunfar en las urnas para cumplir con sus solicitudes.

Del mismo modo explicó que en otros puntos de su distrito, ha tenido de igual manera, reuniones satisfactorias con más evangélicos.

EN MI PROYECTO EL PUEBLO ESTA PRIMERO: ROSARIO VALERIO


CESAR RUIZ ENRÍQUEZ

LERDO TEJEDA, VER.- La candidata panista por el distrito 19 Rosario Valerio, acompañada de su equipo de campaña y militantes, visitó a los pobladores del municipio de Lerdo de Tejada, obteniendo muy buena respuesta de la población ya que las puertas se abrían de par en par para recibirla en los hogares de este municipio.

En el caminar por este municipio, Rosario Valerio recalcó a los ciudadanos y ciudadanas que son momentos decisivos para todos, pues “en sus manos está retroceder o seguir avanzando”, además dijo “no vamos a permitir mas abuso de autoridad y si alguien participa en política y gana, le exigiremos que cumpla y trabaje para bien del pueblo y no para bien de unos cuantos”

Gloria Palacios Hernández, habitante de la colonia Vicente Guerrero, le manifestó a la Candidata de Acción Nacional, que están cansados del actuar del actual gobierno municipal, ya que en vez de preocuparse por su gente, quien fue que lo llevó a donde esta, anda haciendo proselitismo a favor de su partido, descuidando por completo su deber como mandatario, reconociendo que Lerdo de Tejada necesita mucho, en educación, en empleos, en servicios y en infraestructura.

La candidata Rosario Valerio refirió que su andar no refleja el hecho de pedir el voto únicamente, sino de lograr la unificación de la zona cañera como nunca antes se ha visto, pueblo-gobierno, gobierno-pueblo “que se gobierne desde los hogares, que las voces que lleguen a la Cámara de Diputados sea la del pueblo” sentenció.

En dicho municipio la Candidata panista Rosario Valerio escuchó las necesidades del pueblo Lerdénse que sufrió las inclemencias del mal tiempo, provocando inundaciones y afectaciones a varios hogares y quienes a pesar de no recibir los apoyos en su totalidad, han seguido manteniéndose en pie y le externaron su apoyo y confianza a depositar en las urnas este primero de julio a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), “creemos en usted porque no le tiembla la lengua al hablar, la conocemos y sabemos que regresará, no como otros” expresaron.


Virginia Cámara Bolaños militante priista comento, “he sido priista pero así como veo las cosas y como está el partido, hoy renuncio y me comprometo a votar por la Dra. Valerio, pues veo en ella la persona indicada para ayudar al pueblo que está muy marginado y hundido en la miseria por culpa de los priistas, quienes llegan al poder y ya se sienten dueños del pueblo”.

La Candidata por la diputación agradeció el acto de confianza y respaldo para el proyecto panista, recalcando que para cambiar las cosas en dicho municipio se necesita una transformación, ya no se puede con más de lo mismo, urge un cambio y en el proyecto de Rosario Valerio EL PUEBLO ESTA PRIMERO.

RAÚL SOSA ,RIFO OTRO AUTO MAS, PARA LOS MAESTROS EN SU DIA


SANTIAGO TUXTLA, VER.- El presidente municipal Raúl Sosa González festejó a los profesores del municipio con una cena baile, ante más de mil maestros reunidos en el recinto ferial, a donde la rifa de un auto fue la emoción de la noche, amenizando el importante evento, el grupo Internacional “Quintero Mocambo”.

El presidente municipal Sosa González, en su mensaje de bienvenida alos educadores, reconoció la intensa labor educativa, para que niños y jóvenes sean personas con un mejor porvenir profesional.

Indicó que cuenten con todo su respaldo, para seguir impartiendo más y mejor educación a los alumnos, de la cabecera y comunidades de Santiago Tuxtla.

Por otro lado, el alcalde entregó reconocimientos a los profesores por su relevante trayectoria educativa, a favor de la educación de la niñez y juventud tuxtleca.

Asimismo Raúl Sosa, rifo un auto Pontiac Matiz siendo ganador el profesor Pedro Lora, además de otros regalos como estufas, hornos de microondas, pantallas de plasma, entre otros.

Los educadores presentes y homenajeados, agradecieron esta brillante cena baile, otorgado por el presidente municipal y, reconocieron su prestigiando impulso a la educación en todo el municipio

En este evento estuvieron presentes: Claudia Acompa Islas, Presidenta del DIF municipal; la regidora Isela Hernández Cadena; Norberto Nolasco Campos, Secretario de Ayuntamiento; Ricardo Chaves Escamilla , Director de DIF municipal ; Rodolfo Espinoza , Oficial Mayor ; entre otras personalidades.

MADRES; GUÍA FUNDAMENTAL Y PILAR EN HOGARES CATEMAQUEÑOS.



*AYUNTAMIENTO LAS CELEBRA Y REGALA ARTÍCULOS PARA EL HOGAR Y EN EFECTIVO.

CATEMACO, VER.- Con motivo de la celebración por el día de las madres, la administración municipal de Catemaco realizó frente a palacio municipal un gran festejo donde las reinas del hogar recibieron regalos y fueron homenajeadas con la participación de un elenco artístico que hizo reír y pasar una tarde agradable a quienes son el pilar fundamental en los hogares de este municipio.

Flanqueado de su esposa Cecilia Oliveros Rosario, el Alcalde Catemaqueño Eliuth Cervantes Ramírez compartió el reconocimiento extensivo a todas las madres ya que además de trabajadoras en el hogar, en oficina o en campo tienen la valiosa responsabilidad de formar y guiar a sus hijos sin ver horarios ni días en específico.
"Ustedes son una importante guía y el más valioso de los pilares ya que llevan la responsabilidad de cuidar, educar y escuchar a los pequeños y no tan pequeños en el hogar"; reafirmó la primera autoridad de Catemaco.

Como parte de los festejos, la Presidenta del DIF Municipal fue la encargada de hacer entrega de premios rifados como microondas, modulares, lavadoras, estufas, camas, juegos de sala y comedores.

Es de resaltar que a su llegada, también cada madre fue recibiendo un significativo regalo por parte del personal de esta administración quien se encargó de la organización del evento. Al final y de acuerdo al conteo, se sabe que cerca de 6 mil mamas obtuvieron un presente.

Como un regalo sorpresa y por segundo año consecutivo, el munícipe Cervantes Ramírez rifo un gran premio en efectivo por 5 mil pesos el cual animó aún más a las madres afirmando que; "Gracias a ustedes hemos tenido logros importantes dentro de la administración, pues como mujeres le han dado sentido de transparencia, entrega y pasión a este gobierno, felicidades por ser madres trabajadoras y luchadoras, por ello venga este regalo extra que no compensa el gran trabajo que hacen."

Expresiones artísticas como bailables regionales típicos, grupos musicales que dedicaron canciones tradicionales a esta fecha y la presentación de artistas hicieron de esta tarde noche fuera muy especial para las mamás de toda la cabecera.
Este día también surgieron casos especiales y de resaltar como los de las señoras Inés Zetina Martínez y María Isabel Abraham Quinto quienes obtuvieron una cama y un refrigerador respectivamente y que públicamente agradecieron ya que en sus hogares no contaban con estos artículos indispensables.