SANTIAGO TUXTLA, VER.- Este martes 11 de octubre elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, logran una importante detención, al capturar a un sujeto que contaba con dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio en agravio de dos personas, así como por lesiones calificadas de otra.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEin84mZDhn-SUugQeu5lgFzVJVb_Iup58W9lkVngnxNYLwcERaeTT8w_Tmz6XbuOJLXclzpfSe6VYb7A3rYABvyTrqsLTQ4cjkfvv7m_tGkUqJNXUGjB_l8AQ8V8q90DhdMTpNJNnFvPS4/s280/homicida-detenido.jpg)
La detención se realizó esta mañana en la comunidad del Tibernal, en donde esta persona era buscada por los agentes de la AVI, al continuar con las investigaciones por doble homicidio, uno perpetrado en el año de 1995 y el otro en el 2001.
Este sujeto responde al nombre de Lorenzo Isidoro Salazar (a) “El Lenchito” ó “La Pachona”, de 45 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad del Tibernal, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.
Este sujeto era buscado desde hacía varios años, al contar con dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio, una en agravio de Mateo Nato Benítez, según la causa penal 339/95, orden que fue girada mediante el oficio 2392, con fecha del día 10 de octubre del 1995.
Sobre este homicidio según la declaración de la esposa de Nato Benítez, ocurrió la mañana del día 10 de octubre de 1995, alrededor de las 10:00 horas de la mañana, cuando su esposo se encontraba solo en su casa, a donde este sujeto llegó y le disparo con una escopeta en la cabeza privándolo de la vida.
Sobre la otra orden de aprehensión que fue girada mediante el oficio 479, con fecha del día 14 de febrero del 2003, es por el delito de Homicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Javier Lindo Chacha, así como por Lesiones Calificadas en agravio de Arturo Lindo Apolonio, según la causa penal 13/2003.
Sobre este último caso los hechos se registraron el día 4 de julio del 2001, en la comunidad del Tibernal en el domicilio de Lindo Chacha, quien era buscado por el hoy detenido con un rifle calibre 22, sin embargo al no encontrarlo decidió golpear a Arturo Lindo Apolonio con el arma, para luego salir a buscar a su víctima a una parcela, en donde lo encontró lográndole quitar un machete con el que le quitaría la vida al destrozarle la cabeza a machetazos.
Este homicida quien era temido por la gente del Tibernal y que presuntamente tiene otros homicidios en su haber, fue trasladado e internado en el Penal “Zamora” en donde tendrá que responder por sus actos criminales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario