martes, 27 de abril de 2010

SEMBRARÁN 100 HECTÁREAS DE YUCA PARA EXPORTAR

Emmanuel Chagala
Santiago Tuxtla, Ver.

Con el objetivo de exportar producto del campo tuxtleco, se sembrarán más de cien hectáreas de yuca en el los ejidos Santiago y Tapalapan, informó el director del comité municipal campesino, Jacinto Campos Ortiz.
“Nuestra organización trabaja a marchas forzadas con el apoyo directo del alcalde Josabet Cadena. Ahora hemos hecho la organización de productores de yuca en nuestro municipio con la intensión de llevar adelante el sueño de exportar este producto”, dijo Campos Ortiz, tras indicar que también que en la zona de 5 de mayo y La Pitaya se trabajará.
Informó que se está a la espera de la postura jurídica para saber dónde se podrá llevar el producto, pues se pretende exportar a varios países.
Dijo además que se está labora para llevar a cabo otros proyectos, como la reactivación del sector pesquero en los diversos ejidos existentes.
Recordó que el ejido de Santiago Tuxtla es el más grande de la entidad, donde se desarrollan diversos programas productivos, desde la ganadería, pesca y agricultura, por lo que agradeció por los apoyos obtenidos por parte del gobierno del estado.
En tanto, y en materia política, indicó que ya es hora que un representante del campesinado tenga la representación como funcionario público, ya que sería, dijo, de vital importancia manejar los intereses del campesino a otras alturas, ya sea desde palacio municipal hasta los enlaces con los diversos actores tanto políticos como de la función pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario