lunes, 11 de abril de 2011

INAUGURA ALCALDE REHABILITACIÓN DE RAMPA EN COLONIA BELÉN GRANDE



• ANUNCIA RAFAEL FARARONI 300 OBRAS PARA ESTE AÑO Y REHABILITACIÓN DE DOS PUENTES.

• BENEFICIAN CON LA OBRA A LAS CALLES ARBOLEDAS Y TENIENTE JUAN DE LA BARRERA.

Durante la inauguración de la rehabilitación de la rampa que une a las calles Arboledas y Teniente Juan de la Barrera en la Colonia Belén Grande, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera anunció que junto con estas obras se realizarán 300 más para este año en lo que comprende la cabecera municipal y sus comunidades.

El Presidente Municipal, acompañado de la Síndica Única, Petra Rosendo Pelayo, los regidores Bernardino Victoria Cervantes, Mario Castillo Hernández y Emilio Sedas Aragón, además del Director de Obras Públicas, Arquitecto Gilberto Honorato Rodríguez y el Inspector de la Policía Eustaquio Martínez Azamar, realizó el corte de listón en el tramo que comprende la rampa que une a las dos vialidades citadas y que además es una ruta transitada por el transporte público y estudiantes de distintas escuelas cercanas a esta colonia.

Al momento de abrir la vialidad, algunos transportistas y conductores se detuvieron para felicitar al munícipe por la pronta respuesta a esta necesidad, ya que la calle se mostraba anteriormente bastante fracturada y representaba un riesgo para el tráfico vehicular, sobre todo por su ubicación como pendiente prolongada.
Rafael Fararoni Mortera, aprovechó para anunciar ante algunos medios de comunicación que asistieron al acto, que para este año se aplicará un recurso por el orden de los 116 millones de pesos, por parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

“Contamos con un presupuesto etiquetado para obra, por el orden de los 116 millones de pesos, contemplando rubros de salud, infraestructura social y urbana y sobre todo educación ya que tenemos consideradas muchas aulas en distintas partes del municipio, también para la zona urbana podemos destacar la obra de rehabilitación de los puentes de la Avenida Juárez a la altura de Puchuapan y de la Calle Rafael Solana Sinta a la altura de la fábrica de refrescos” puntualizó el munícipe.

Fararoni enfatizó en que será de suma importancia la comprensión de la ciudadanía durante el tiempo que duren las obras ya que se interrumpirá la vialidad en esos tramos. “la inversión que se aplicará para la rehabilitación de los dos puentes es de aproximadamente dos millones de pesos y resulta muy necesario que sea este año cuando se inicien los trabajos ya que Protección Civil Municipal Junto con peritos de Obra Pública, han evaluado los daños que tienen sus estructuras y es apremiante que se reconstruyan, pues tienen muchos años y soportan constantemente el tráfico vehicular, siendo dos arterias principales de la ciudad y el circuito comercial urbano” finalizó la primera autoridad.

1 comentario:

  1. POR CIERTO EL QUE REALIZO LA OBRA DEJO SUS ESTRUCTURAS METALICAS SOBRE LA BANQUETA, POR LO QUE TODA PERSONA QUE TRANSITE POR ALLI SE VE EN LA NECESIDAD DE BAJARSE A LA CALLE.

    ResponderEliminar