sábado, 13 de noviembre de 2010

ZENON RODRIGUEZ SERA EL NUEVO ALCALDE DE RODRIGUEZ CLARA

AGENCIAS.


El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Andrade Sánchez, dijo que Zenón Rodríguez Ortiz será quién rinda protesta como alcalde del municipio de Juan Rodríguez Clara, en substitución de Gregorio Barradas.
El Congreso del Estado llamará al suplente de Gregorio Barradas Miravete; Zenón Rodríguez Ortiz para que rinda protesta como alcalde del municipio de Juan Rodríguez Clara, informó el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Andrade Sánchez. En entrevista, indicó que pedirá al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) entregue un informe oficial sobre la suplencia del alcalde electo, que hasta el momento no corresponde al de Omar Manzur, también muerto en la misma circunstancia de Barradas Miravete. Si es así, si se confirma totalmente, que suponemos que no puede ser de otro modo, el Congreso del Estado de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre tendría que dar fe de la circunstancia que no está presente por razones obvias el alcalde propietario y de acuerdo al procedimiento de la ley, el Congreso tendría que llamar formalmente al suplente”, abundó.
Para ello, añadió tendrán que esperar al 31 de diciembre, el día de la toma de posesión de los 212 alcaldes para llamar al suplente mediante decreto, pero en caso de que no fuera oficialmente Zenón Rodríguez Ortiz el suplente se llamaría al cualquiera de los ediles. “Yo no quiero hacer una especulación sobre algo que no tenemos la plena certeza. La Ley Orgánica del Municipio Libre dice -que no es el caso que tenemos en este momento, según consta-, pero en el caso de que no estuvieran presentes por cualquier circunstancia el propietario y el suplente, igualmente el Congreso tiene que tomar una decisión”, indicó. Sin embargo, la ley permite cierto margen de interpretación, por lo que se podría designar temporalmente a alguno de los ediles electos o proceder conforme a la ley, “deja abierta la posibilidad que habría que estudiar”. El legislador priista lamentó las expresiones del presidente Calderón por emitir un prejuicio dado que todavía no se tienen más elementos de las investigaciones por parte de las autoridades competentes.
“No tenemos elementos ni ellos ni nosotros para establecer suposiciones hasta que no actúen las autoridades, es la autoridad competente la que tendrá que determinar la responsabilidad en este caso y una vez que se determine esa responsabilidad, saber el móvil, la naturaleza del hecho, no prejuzgar, no hacer condenas”, expresó, Asimismo, pidió que no se de una connotación y sesgo partidista, sino esperar a que se tengan los datos de lo que realmente ocurrió. En ese sentido, pidió prudencia y no generar un clima de temor o crispación, ya que el crimen de Barradas Miravete es solo un hecho condenable que debe ser aclarado jurídicamente, “pero es un hecho y en ese hay que proceder de acuerdo a la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario