lunes, 30 de noviembre de 2009

• CORONAN A REINA DE FIESTAS TITULARES EN SAN ANDRÉSTUXTLA.


San Andrés Tuxtla
Tal como se anunció, la noche del sábado 28 de noviembre, inició la celebración de las fiestas titulares en honor a San Andrés Apóstol, organizadas por la Administración Municipal que encabeza la Alcaldesa Marina Garay Cabada en coordinación con la Junta de Mejoras Local, que preside el licenciado Octavio Pérez Garay, partiendo con el desfile de la corte real y la mojiganga que empezó en la Avenida Benito Juárez y terminó en el escenario que se montó en la calle Constitución, a un costado de la Iglesia Catedral de San José y San Andrés.
El desfile, que recorrió las calles principales de la ciudad hasta concluir en el estrado donde se coronaría a Jessica Primera, contó además con acompañamiento musical de gala, a cargo de la Banda “Dragones Fidelidad” quienes ambientaron la marcha con sus singulares versiones de conocidas piezas de la música popular, adaptadas a instrumentos de viento y percusión y ejecutadas con maestría por los Alumnos de la Escuela Secundaria “Sebastián Lerdo de Tejada” de la ciudad de Xalapa.
La banda cautivo a la ciudadanía que se unía al desfile o lo contemplaba a su paso desde las calles, debido a la excelente coordinación de sus comparsas. Al llegar al escenario principal donde se efectuaría la coronación, los “Dragones Fidelidad” interpretaron la pieza “Thriller” de Michael Jackson, siguiendo la coreografía original del video musical de esta canción, a la vez que tocaban los trombones, las trompetas y los tambores.
El preámbulo de lujo lo dieron las autoridades municipales y la junta de mejoras local, con un colorido espectáculo de pirotecnia que iluminó el cielo de San Andrés Tuxtla, con vistosos fuegos artificiales, seguidos de la tradicional suelta de globos de papel de china.
La reina de las fiestas, Jessica Guadalupe Fonseca Córdova, fue coronada por la Alcaldesa Marina Garay Cabada y el Director de las Juntas de Mejoras Estatal, el licenciado Víctor Hugo Alarcón Limón, quien dio el mensaje del Gobernador Fidel Herrera Beltrán a la vez que hacía la declaración oficial de inauguración de las fiestas patronales, ante un multitudinario auditorio.
“Hace un año, estuvimos aquí celebrando estos festejos y la Alcaldesa Marina Garay Cabada se encontraba con el proyecto rescatar la imagen del centro de la ciudad, poco después el Gobernador vino a inaugurar el cableado subterráneo y en sus siguientes visitas fue testigo de una transformación total, hoy traigo su mensaje de felicitación a la Presidenta Municipal y a su pueblo, por contar con un renovado municipio con mayor atractivo turístico y como dice nuestro mandatario, vamos bien y viene lo mejor, por lo que podemos asegurar que seguirán contando con el respaldo del gobierno estatal para impulsar las tradiciones, el turismo y el crecimiento en San Andrés” dijo Víctor Hugo Alarcón Limón, Director Estatal de Juntas de Mejoras.
La gala de la noche continuó con la presentación del Ballet “Veracruz late con Fuerza”, colectivo artístico de fama internacional, que deleito a la concurrencia con estampas tradicionales del folclore mexicano.

1 comentario:

  1. LA PRESIDENTA DEBE DE PONER UNA REINA BONITA Y HACER LAS FIESTAS CON MAS ESMERO Y DINERO POR LO MENOS EN SU ULTIMO AÑO Y DEL BISENTENARIO SI ROBA POR LO MENOS QUE NOS DE UNA MUUY BUENA FIESTA!

    ResponderEliminar