lunes, 23 de noviembre de 2009

EN SANTIAGO TUXTLA SE IMPULSA EL BOX AMATEUR CON 8 FUNCIONES


Santiago Tuxtla.

Ante más de 500 de espectadores que abarrotaron la arena “el Palenque” en Santiago Tuxtla y que tuvo la participación de 16 boxeadores amateurs de la región, el ayuntamiento de esta ciudad que encabeza el alcalde Josabet Cadena González respaldo la reincorporación de este deporte que pidió su espacio desde hace dos administraciones y que ahora tiene cabida dentro de este gobierno gracias a la dirección municipal del deporte y hombres emprendedores que gustan de esta actividad.
Fue en punto de las 9 noche cuando el juez Julián Machucho Martínez anuncio la primera pelea de la noche que sería entre Gaudencio “el demoledor” Jaras vs. Javier Castro, escuchándose desde las tribunas aplausos, chiflidos y porras que hacían sentir la emoción de tener este deporte de cerca con participantes nacidos en los barrios más populares de la ciudad. Aquí se notó la gran afluencia de niños, jóvenes y padres de familia que durante la noche pudieron disfrutar de esta función que se encontró abandonada por dos administraciones anteriores.
Este evento también tuvo como finalidad la recaudación de fondos para la terminación del área de box que se ubica dentro del deportivo el palenque y que tiene como afiliados a 22 boxeadores de la ciudad y registrados ante el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) con edades que oscilan entre los 13 y 22 años.
El regidor tercero Eliseo Lezama Rosas mencionó en representación del munícipe Josabet Cadena González que este deporte a pesar de ser popular en el mundo es escaso en esta zona, por tal motivo y tras la petición para realizarse, la administración decidió respaldarlo mediante la dirección municipal del deporte que encabeza Ángel Gil González junto a uno de los grandes precursores en la ciudad en este ejercicio, el Sr. Santos Tomas Machucho Ostos.
Es importante destacar que a través de la honorable junta de mejoras que preside la profesora María del Consuelo Rodríguez Robles se enviará a estos boxeadores a las olimpiadas del IVD en sus diferentes categorías para el próximo mes de Febrero, a pesar de esto ya se encuentran en preparación y acondicionamiento físico para los encuentros con sus similares de todo el estado.
Las contiendas realizadas fueron entre los pugilistas: Gonzalo “el polar” Vázquez vs. Cristian “el flaco” Hernández, Edgar “el apa” Gapi vs. Pedro “el pekis” Martínez, Erick “el caníbal” Domínguez vs. Gabriel Gorgonio Arista, Iván “el pantera” Pérez vs. Jorge “pepito” Camino, Abel “packiao” Cruz vs. Alejandro “el kalar” Domínguez, José “la chiquita” Maravilla vs. Carlos Promotor Hernández, Rogelio “el mimilo” Oliveros vs. Omar “el pupa” Promotor y Gaudencio “el demoledor” Jaras vs. Javier Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario