jueves, 26 de noviembre de 2009

• ENTREGA ROSA BORUNDA TRES COCINAS EQUIPADAS EN SAN ANDRÉS TUXTLA.


San Andrés Tuxtla
Teniendo como sede la comunidad de Huidero, municipio de San Andrés Tuxtla, la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, fue recibida por la Alcaldesa Marina Garay Cabada en un acto donde hizo entrega de estufas, refrigeradores y utensilios de cocina para los programas de apoyo alimentario y desayunos calientes con los que se benefician a distintas escuelas de comunidades rurales de la entidad.
La Presidenta Municipal Marina Garay Cabada, estuvo acompañada en el evento por la Directora del DIF Municipal, Elena Lucía Navarrete del Ángel y el Sub Director de la misma dependencia, Luis Alberto Mendoza Navarrete además de regidores del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla.
En el acto, la Alcaldesa Marina Garay Cabada, agradeció por el gran apoyo que significa para las escuelas rurales la entrega de equipo de cocina para servir desayunos calientes a sus alumnos y destacó que gracias al apoyo que en el renglón alimentario ofrece el DIF a la educación, en el municipio de San Andrés Tuxtla, por dos años consecutivos alumnos de escuelas rurales, han obtenido primer lugar en las olimpiadas del conocimiento. “Bien alimentados, el rendimiento académico es mejor, por eso agradecemos estos apoyos a la Presidenta Estatal del DIF, doña Rosa Borunda de Herrera” puntualizó la munícipe durante su intervención.
Además de las autoridades municipales, estuvieron presentes también en el presídium, las damas del voluntariado de la clínica comunitaria Previgen de la comunidad de Calería, vecina del Huidero. De este modo, hicieron acto de presencia también, la señora Celina Cabada de Turrent, Presidenta del Voluntariado del Previgen y las señoritas Celina y Andrea Turrent Cabada, damas voluntarias del Previgen.
Además, en la comitiva del DIF estatal, estuvieron presenciando la entrega de apoyos, el licenciado Francisco Naredo Galindo, Director de Atención a Población Vulnerable del DIF Estatal, el ingeniero Manuel Flores Álvarez, Sub Director de Asistencia Alimentaria del DIF Estatal y las integrantes del Patronato del DIF Estatal, la señora Patricia Sosa de Ruiz y la señora Dulce Vázquez de Acierno.
A nombre de los alumnos de escuelas de zona rural, beneficiados con estos programas de asistencia alimentaria, el alumno Luis Alberto Tepox Témich, del sexto grado de la Escuela Primaria “Leyes de Reforma” de la comunidad de Cebadilla Chica, externó su beneplácito por contar con la especial visita de la señora Rosa Borunda para entregarles estos apoyos.
En esta ocasión, se entregaron de manera simbólica cinco paquetes de equipo para cocinas escolares, de un total de 100 con los que este año se verán beneficiados 18 municipios de la entidad veracruzana. En este tenor, la señora Rosa Borunda informó que en cinco años, se han entregado al menos 2 mil 500 paquetes de este tipo, para el próxima año se plantea continuar incrementando los apoyos en el renglón alimentario.
“Debo reconocer la gran labor y la gestión de la Alcaldesa Marina Garay Cabada, en beneficio de su pueblo, su trabajo se nota, así como el del DIF Municipal que también es gestor incansable a favor de los sectores más necesitados” subrayó la Presidenta del DIF Estatal, al tiempo que adelantó que pronto se iniciará un programa para dotar con módulos de juegos tubulares, para que los distintos DIF Municipales los asignen donde sean necesarios.
Para finalizar, las autoridades realizaron un recorrido por la muestra de trabajos de los talleres de costura, corte y confección que organiza el DIF Municipal en las comunidades sanandrescanas de manera permanente y posteriormente, la señora rosa Borunda supervisó una de las cocinas que ya está en función en la Escuela Telesecundaria “Emilio Azcarraga” de la comunidad de Huidero, donde inauguró simbólicamente este espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario