jueves, 26 de noviembre de 2009

INICIAN FIESTAS TITULARES DE SAN ANDRÉS APÓSTOL.


San Andrés Tuxtla
Este sábado 28 de noviembre, inician las esperadas fiestas titulares en honor a San Andrés Apóstol, organizadas por la Administración Municipal que encabeza la Alcaldesa Marina Garay Cabada en coordinación con la Junta de Mejoras Local, que preside el licenciado Octavio Pérez Garay.
Como reina de estas tradicionales fiestas, se coronará a Jessica Guadalupe Fonseca Córdova, quien ostentará por un año el título.
Como parte del rescate de las tradiciones del pueblo, en esta ocasión los organizadores se han concentrado más en devolver los rasgos originales a los carros alegóricos, así como la identidad de la celebración que mezcla lo religioso con lo pagano a través de la mojiganga.
El sábado, por ser el primer día de fiesta, se presentará a la corte real acompañada de la Banda Juvenil “Dragones Fidelidad”, en punto de las siete de la noche, en el escenario que se ubicará a un costado de la Iglesia Catedral de San José y San Andrés, a la altura de la calle Constitución.
Habrá también exposiciones artísticas para completar la gala y hacer la ante sala del desfile que se hace al filo del amanecer con carros alegóricos y mojigangas en la avenida Juárez, al cual tradicionalmente se le conoce como el paseo de “La Aurora”, al término del cual, se realizará la tamaliza masiva en el parque Sebastián Lerdo de Tejada.
Más tarde habrá presentaciones artísticas y se trasmitirá a las diez y media de la mañana, totalmente en directo desde el centro de la ciudad, el programa “Descubriendo Veracruz”, que se puede sintonizar por Radio Televisión de Veracruz.
Como parte del rescate de la identidad sanandrescana, el domingo se realizará un concurso de mojigangas, en el que los muñecos de bejuco y trapo que acompañan las festividades y que más se apeguen a lo tradicional, serán premiados por las autoridades municipales.
Los encargado de engalanar la cartelera artística el domingo, desde las seis de la tarde, serán el trío “Dos Generaciones”, originarios de San Andrés Tuxtla y reconocidos en todo el estado, y para continuar con el espectáculo hará su presentación la ex alumna de “La Academia”, Julia.
El lunes se cerrarán los festejos con broche de oro con una extensa cartelera y la presentación estelar de la Banda Sinfónica Juvenil “Daniel Ayala”.
De manera permanente habrá exposiciones artísticas y culturales en lso bajos del palacio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario