jueves, 12 de noviembre de 2009

¿ UN YANKEE A LOS BRUJOS ?






San Andrés Tuxtla, Ver.- Con la euforia aún tras haber obtenido el campeonato, Alfredo Aceves, flamante triunfador con los Yankees de Nueva York, podría venir a tomar un descanso a la región y de paso, ¿por qué no? Lanzar con los también campeones de la Liga Invernal Veracruzana “Beto Ávila”, Los Brujos de Los Tuxtlas, por lo menos así lo evidenció su paisano Ernesto Vizcarra “El Chapo”, en el programa Brujomanía, Estremeciendo al rey de los deportes, que se transmite por la 92.7 FM, “La Primerísima”.

“Él está muy contento de haber obtenido este triunfo histórico no tan solo para San Luis Río Colorado, Sonora, sino por todos los mexicanos. Él es mi paisano y la verdad que me siento muy orgullo, sobre todo porque le he comentado de acá de Los Tuxtlas y está muy interesado en venir a visitarnos, y no tan sólo eso sino que incluso pudiera hasta lanzar”, dijo emocionado un “Chapo” Vizcarra, luego de arribar de la capital del estado, Jalapa y haber ganado la serie 2-1 ante Chileros.

Los Brujos de Los Tuxtlas marchan de líderes en el certamen que reinan, y prácticamente pudieran por primera vez en la liga conseguir el bicampeonato, pues las posibilidades de contar con Aceves de los Mulos de Manhattan es latente.

El Patón, nacido en 1982 en San Luis Río Colorado Sonora, contribuyó para que los Yankees se llevaran su título 27 en la liga más importante de beisbol en el mundo.

Sus cualidades en el picheo son: una recta mediada entre las 90-94 millas por hora, una curva, un cambio de velocidad y una recta cortada. Él es conocido por su control y habilidad para lanzar cualquiera de sus envíos en cualquier conteo.

“Me llena de orgullo ser mexicano y estar aquí representando a mi país. Creo que todos los demás que pasaron por aquí en la Serie Mundial se sienten igual, emocionados, orgullosos, contentos y por eso sí quisiera que ganemos para que todos en México puedan disfrutar de este título”, manifestó el Patón, quien se unió en la lista de Yankees en este juego a Aurelio Rodríguez (1981) y Karim García (2003). El lanzador de relevo tiró dos entradas, permitiendo sólo un hit, con un ponche en el quinto duelo.

Ernesto Vizcarra, comentó que el actual campeón está interesado tener un descanso por la bella zona de Los Tuxtlas, pues gusta de la pesca y del contacto con la naturaleza.

Las condiciones están dadas para por qué no hacerle un reconocido homenaje, es cuestión de ultimar detalles en la liga y el club campeón Brujos de Los Tuxtlas, que atinadamente dirige el licenciado Octavio Pérez Garay.



Con información de Emmanuel Chagala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario