miércoles, 27 de octubre de 2010

SE CERTIFICARAN ESCRITURAS EN MUNICIPIOS AFECTADOS POR LOS HURACANES…. ANTONIO ZARUR DOMINGUEZ.


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Francisco Javier Malaga Baxin.

SAN ANDRES TUXTLA, VER.

En entrevistas para este medio de información, el Licenciado Antonio Zarur Domínguez, Titular del Registro Público de la Propiedad, menciono que por orden del señor Gobernador del Estado, Licenciado Fidel Herrera Beltrán, están brindándoles apoyo y asesoría a las personas damnificadas que perdieron su documentación, como lo son las escrituras, debido a las inundaciones que dejara la tormenta tropical Mathew.
Antonio Zarur Domínguez dijo que el pasado miércoles 13 de octubre del presente año, junto con su personal, se trasladó a la localidad de Juan Díaz Covarrubias perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, ahí instalaron un módulo de atención por parte del Registro Público de la Propiedad, para brindarle la debida atención a toda las personas de la población mencionada y afortunadamente se logró reunir cientos de afectados que solicitaron la reposición de sus escrituras las cuales se les proporciono certificada, dicha documentación cuenta con el 100 % de valides, todo esto se logró gracias a las jornadas itinerantes en donde estuvo presente el señor gobernador Fidel Herrera Beltrán, al igual que el Comando Unificado Estatal el cual lo integran todas las dependencias como la Secretaria de Salud, Protección Civil, entre otras.

Para finalizar Zarur Domínguez, comento que los municipios que dependen del Registro Público de la Propiedad son: Santiago y San Andrés Tuxtla, Catemaco, Juan Díaz Covarrubias, Rodríguez Clara, Villa Azueta y parte de Ciudad Lerdo de Tejada en donde dijo tener en los archivos, los antecedentes de propiedad desde el 80 hasta el año en curso y por el conducto de este importante medio de comunicación les hace un exhorto a la población de los diferentes municipios y comunidades aledañas a los mismo, para que soliciten la restitución de sus escritura, el servicio es completamente gratuito por instrucciones del señor gobernador y para hacer dicho trámite deben traer el número de Antecedente o en su defecto el nombre del propietario del predio, puntualizo el titular del Registro Público de la Propiedad.

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