jueves, 10 de diciembre de 2009

IMPLEMENTAN CONTROL SANITARIO EN EDIFICIOS PÚBLICOS.


Mercado y rastro primeros en ser fumigados.

Santiago Tuxtla. Dirección de Comunicación Social

Dentro de las acciones que se encuentra implementando el alcalde de Santiago Tuxtla Josabet Cadena González a través de las regidurías tercera y cuarta en materia de salud, se están llevando a cabo fumigaciones en el marcado y rastro municipal para abatir el mosquito transmisor del dengue.
El regidor tercero Eliseo Lezama Rosas indicó que como una medida preventiva y tomando en cuenta el arribo de turistas y visitantes a la localidad por la temporada navideña, se han llevado a cabo acciones que corresponden a la fumigación de dos lugares de suma importancia por su continua visita. Esto sirve para brindar un buen servicio además de que exista la higiene correspondiente. Aseveró que en coordinación con la regiduría cuarta se han tomado cartas en el asunto para respaldar estas funciones ya que actualmente, comentó Lezama Rosas se realizan nebulizaciones en todo el municipio, para contrarrestar la plaga de mosquitos y con esto evitar que los Santiagueños y principalmente los niños y gente adulta puedan contraer enfermedades como el dengue o paludismo por la picadura del insecto.
El regidor tercero declaró que estas medidas se suman a las correspondientes realizadas en otros puntos de la ciudad, en donde se ha distribuido abate y ciertos productos químicos a través de dos maquinas para la eliminación de este mosquito.
Concluyó mencionando que si fuera necesario alguna aplicación en colonias o barrios, la regiduría a su cargo se encuentran en la mayor disposición de ir hasta esos lugares con la única finalidad de abatir los riesgos que se encuentran latentes y que deben combatirse con acciones como la anteriormente manifestada.
Sugirió que se mantengan al tanto de los cacharros y objetos que pudieran almacenar agua para evitar que prolifere el mosco Aedes aegypti y reportar los lugares donde existieran riesgos sanitarios de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario