GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ
SANTIAGO TUXTLA, VER.- Mediante una orden de aprehensión obsequiada por el Juez del Juzgado Mixto Menor, fue detenido e internado en el Penal “Zamora”, un sujeto acusado de defraudar a tres personas, quien a decir de los agraviados este les ofreció trabajo en una empresa, pero para entrar como requisito estos tenían que comprarles un libro sobre un curso de sus actividades, con un costo de tres mil pesos.
El detenido responde al nombre de Alexander Alcudia Chagala, de 29 años de edad, con domicilio en calle Primero de Mayo y callejón Miguel Alemán de la Séptima Manzana, del Barrio Buena Vista de la ciudad de Santiago Tuxtla.
Los denunciantes indicaron en su declaración que el ahora enjuiciado, les ofreció trabajar en una empresa denominada “Coconal” indicándoles que esta empresa daba buenos sueldos, sin embargo uno de los requisitos para entrar, era adquirir un libro de un curso con valor de tres mil pesos y esto también serviría como parte del trámite de la licencia de manejo federal.
Uno de los agraviados quien responde al nombre de Sergio Vichi Rivas le entregó la cantidad de dos mil quinientos pesos, Carmelo Vichi Ambrosio la cantidad de tres mil pesos y por último Jesús Cadena Mendoza la cantidad de dos mil quinientos pesos.
Al pasar el tiempo los denunciantes se dieron cuenta que habían sido engañados por este sujeto, ya que este les daba largas al asunto, por lo que le solicitaron que les devolviera el dinero, cosa que nunca hizo.
Ante tal situación decidieron interponer la denuncia correspondiente ante la autoridad competente, obsequiando el Juez en turno una orden de aprehensión contra este individuo, mediante el oficio 1840, con fecha del día 8 de diciembre del 2011, por el delito de fraude, según la causa penal 2104/2011.
Cabe mencionar que los hechos se suscitaron durante el mes de septiembre del 2010, en escenarios distintos con las tres personas agraviadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario