lunes, 23 de enero de 2012

LUZ PÚBLICA

JESÚS CÓRDOVA SALAS




MARINA GARAY ES YA CANDIDATA DEL PRI A LA DIPUTACIÓN FEDERAL

Lo que se había comentando con anticipación desde el mes de Noviembre se acaba de confirmar, el tiempo nos ha dado la razón, y aunque a muchos líderes de grupos al interior del PRI en la región de Los Tuxtlas aun no les convence, la candidata a la diputación Federal es Marina Garay Cabada.

La polémica ex alcaldesa de San Andrés Tuxtla y diputada local siempre ha estado presente en la política demostrando que mantiene las relaciones en las altas esferas que hoy la llevan de nueva cuenta a ser considera por el gobernador para representar al tricolor en los próximos comicios.

Impulsada con todo por el actual Secretario de desarrollo Marcelo Montiel, el
gobernador Javier Duarte de Ochoa prácticamente ha dado luz verde a la dama, misma que incluso fue acercada con el candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto en su última visita a Veracruz para consolidar su candidatura.
Marina Garay no fue una excelente alcaldesa, pero si cambio la imagen de la ciudad y ha mantenido el control político, incluso fue ella la que hizo ganar al actual alcalde y preparo todo para que Jorge Carvallo fuera conocido en el municipio.
Hoy solo queda esperar a que Marina, trate de sumar a esos grupos que no comparten sus mismos ideales dentro de su partido ya que no será nada fácil este nuevo proceso, sobre todo porque cada día hay más abstencionismo y las campañas se vuelven más caras.

Así que habremos de esperar si los actuales alcaldes de Catemaco, San Andrés Tuxtla, Cabada y Lerdo la apoyan al cien por ciento, o si los líderes de grupos como Nemesio Domínguez, Tomás Montoya, Manuel Rosendo, Rafael Carrión, Jorge Uscanga, y muchos más se unen a su proyecto o por lo menos no le jueguen en contra. Ojala por el bien del tricolor no se generen venganzas y comience el fuego amigo.

SERGIO CADENA COMO EL CANDIDATO POBRE… POBRE CANDIDATO

El que ha sorprendido en gran manera es el ex alcalde perredista por Catemaco Sergio Cadena Martínez, al auto destaparse como aspirante a candidato a la diputación federal por MORENA.

Los primero comentarios de sus detractores políticos han sido, que no tiene vergüenza, pues después de ser parte de grandes escándalos en su lugar de origen y que incluso se le relacionara con actos ilegales ahora quiera volver a regresar para aspirar a un cargo de elección popular.

Por supuesto que el chaparrito tiene su lado bueno, pero si analizamos cuando tenía el poder en las manos, es decir cuando fue alcalde, no pudo siquiera ser candidato a diputado local, porque a pesar que aflojo fajos de billetes, los delegados perredistas lo traicionaron y no le alcanzo para lograr una candidatura.
Hoy Sergio se encuentra sin recursos, no tiene estructura política en su grupo, porque a todos sus allegados termino acosándolos porque les exigió que le regresaran ciertos bienes que aseguró eran de él pues las lograron obtener gracias a que fue alcalde. Así pues sin dinero, sin estructura y con muchos enemigos políticos, Sergio Cadena solo podría participar para ver que negocia, porque al final esa también es una parte importante de la política.

EL PAN Y SUS INDECISIONES

Abiertamente hemos comentado que el PAN está viviendo uno de sus mejores momentos en toda la entidad veracruzana y también en la región de Los Tuxtlas, sin embargo sus métodos tan estrictos y la vez corruptos de selección de candidatos los podría llevar a una derrota en los próximos comicios electorales, no solo en la región de los Tuxtlas si no en toda la entidad.

Hoy por ejemplo en el distrito de Los Tuxtlas vemos a 3 aspirantes a candidatos a diputado Federal, una desconocida Violeta Lagunés, la polémica doctora Rosario Valerio que vendió la presidencia de Cabada y el polémico alcalde de Santiago Tuxtla, Raúl Sosa González, todos impulsados por diversos grupos estatales.
Es obvio que quien tenga a más miembros activos y adherentes será el candidato, pero no nos extrañe que para que eso ocurra tendrá que haber cañonazos de billetes para comprar el voto de los miembros panistas.

Por eso Raúl Sosa comenzó mal destapándose con unos cuantos y no respetando los tiempos, por eso está siendo bloqueado y cada día es más lejana la posibilidad de que sea el candidato. Los miembros activos solo esperaran que les ofrezca pero lo malo es que no será el único que afloje el billete, algunos precandidatos del PAN serán incluso financiados desde las cúpulas priistas.

1 comentario:

  1. Pero si llega a darse el fuego amigo para Marina nos ería más que exactamente lo mismoq ue ella le hizo al Jorge Uscanga en la elección pasada, el que a hierro mata...Marina tiene de política lo que yo de astronauta.

    ResponderEliminar