viernes, 27 de enero de 2012

PIDEN AUDITORIA O RENUNCIA PARA TESORERA DE SOCIEDAD DE PADRES DE LA TÉCNICA 80





JESÚS CÓRDOBA SALAS

Una comisión de padres de familia de un total de 500 de la escuela secundaria Técnica industrial numero 80 de Santiago Tuxtla, reprobaron la forma de actuar de la actual tesorera de la sociedad de padres, María Elena Valentín Chacha.
Señalaron que desde finales del 2011 han exigido que rinda cuentas a detalle y no lo ha hecho, menos a mostrado el dinero, que es una suma cercana a los 100 mil pesos. Los padres dijeron que por el contrario a quien le dieron un cargo de confianza ha desvirtuado las cosas acusando injustamente al director para esquivar su responsabilidad.

“Desde que ella tomo el poder como tesorera que es desde el 2010 no nos ha rendido cuentas y a eso la invitamos a que entregue el dinero y a la vez destituirla, nos no da ni los papeles ni las notas, ni nos quiere decir cuanto tiene depositado y en efectivo, ella es la única titular de la cuenta, según tiene el dinero en Copel pero no nos muestra el comprobante” expresó” Verónica Errasquin Barajas.

Sergio Cadena Ortiz, tutor en esta institución dijo “Nosotros le pedimos cuenta ayer en la noche y no enseño nada, dice que tiene el dinero pero no lo muestra, aun así dice que va traer unos asesores de Jalapa, por eso nos preguntamos a que tiene miedo, no la estamos agrediendo simplemente tiene que entregar el dinero para que la otra directiva siga trabajando, aproximadamente son 100 mil pesos”

Los padres de familia lamentan que por la mala actuación de la tesorera María Elena Valentín Chacha, que esta siendo mal asesorada, se este desprestigiando a esta gran institución que obtuvo el primer lugar en la prueba enlace y que ha egresado a importantes profesionistas de la región. Por lo que de no entregar el recurso se espera que haya una denuncia ante las instancias judiciales.
Y es que la responsable del dinero ha amenazado al director, a la supervisora, cosa que no consideran correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario