sábado, 14 de enero de 2012

SE PRONUNCIA COPARMEX EN CONTRA DE ARMAR A LOS POLICIAS VIALES.



“Requerimos agentes de tránsito que den confianza a la ciudadanía, no policías de vialidad armados”.

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz, presidida por el Mtro. Luis Alberto Martín Capistrán, se prenuncia en contra de armar a los nuevos agentes de tránsito, ahora llamados policías viales.

El Presidente de este organismo empresarial dijo que como parte de la sociedad organizada, se oponen y desaprueban la decisión de las autoridades estatales, y de la Secretaría de Seguridad Pública de que los policías de tránsito y vialidad porten armas.

“No encontramos razón para que estos agentes de tránsito y ahora llamados policías viales, tengan que portar armas de fuego. No se justifica el hecho que para la prevención de las posibles infracciones al reglamento de tránsito se arme a los elementos de esta corporación”, dijo el líder de los empresarios conurbados.

“COPARMEX Veracruz avala la desincorporación de los oficiales de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, pero no para convertirlos en policías viales armados, ya que rompe el esquema y naturaleza que deben de prestar estos oficiales a la ciudadanía”.

Agregó “Los oficiales de tránsito tiene por objeto la prevención de infracciones al reglamento de tránsito, así como la aplicación de las sanciones administrativas correspondientes al infringirlo, y puesto que son oficiales del orden administrativo, no se justifica bajo ninguna circunstancia el hecho de que estén armados”.

Martín Capistrán, puntualizó: “Veracruz hoy, necesita elementos confiables, armar a los Policías Viales es hacer que la ciudadanía pierda confianza en ese tipo de elementos. Creo que es necesario recuperar la esencia del servicio, de atender a la gente, dar fluidez al tráfico, dar a conocer el Reglamento de Tránsito, aplicar una mejor educación vial a la población y recuperar la confianza”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario