miércoles, 25 de enero de 2012

DECENAS DE MUERTES POR FALTA DE ATENCIÓN MÉDICA, EN EL MUNICIPIO DE HUEYAPAN DE OCAMPO, POR FALTA DE UN HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL






*ALCALDE ACUSA AL SECRETARIO DE SALUD DE NEGLIGENTE E INDIFERENTE ANTE EL GRAVE PROBLEMA

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ

HUEYAPAN DE OCAMPO VER. En éste municipio, enclavado en las faldas de la sierra de Santa Martha, al Sur de Veracruz, con más de 45 mil habitantes y 28 comunidades indígenas pertenecientes a la Etnia Popoluca, la gente se muere por falta de una adecuada atención médica ya que a los heridos en accidentes automovilísticos, laborales y por armas blancas y de fuego o mordeduras de serpientes tienen que ser trasladados hasta Acayucan, Oluta y San Andrés Tuxtla, si bien les va, o en su defecto hasta Veracruz o Coatzacoalcos, ya que se carece de un adecuado servicio hospitalario.

Pese a este delicado y grave problema, en materia de infraestructura médica, el Secretario de Salud Pablo Anaya Rivera, ha mostrado una total apatía e indiferencia ante el reclamo de la primera autoridad Gaspar Gómez Jiménez, quien en forma insistente, mediante infinidad de oficios y de propia voz públicamente en su presencia, ha solicitado la construcción de un Hospital de segundo nivel con todos los servicios primordiales en materia de Salud para atender a la población abierta que así lo requiera y lo demande.

“Nosotros no queremos “mejoralitos”, el pueblo enfermo o en situaciones críticas de padecimientos graves de salud, no se satisface con las jornadas médicas, ya es hora de que las instancias gubernamentales estatales o federales hagan algo al respecto”. Fustigó molesto el edil.

E inmediatamente, Gaspar Gómez, amartilla y dispara su expresión.

“A nosotros no nos alcanzaría todo el presupuesto de los diferentes rubros que nos mandan los gobiernos federal y estatal para poder construir un buen Hospital, eso nos molesta e incomoda como administración”. Precisó el entrevistado y arremetió.

“Ya me cansé de solicitar una y otra vez la construcción del Hospital de segundo nivel y… desgraciadamente nuestro ruego y petición se ha quedado en medio del desierto, ya no queremos que nuestros niños nazcan en otras ciudades, ya no queremos que por falta de atención médica nuestra gente se muera, nuestras mujeres mueren al dar a luz, no es posible que a estas alturas también te mueras por que no te atendieron a tiempo la apéndice, la vesícula o por diabetes, estamos mal, porque tenemos que andar buscando clínicas particulares”.

Gaspar Gómez, dijo recordar que en campaña, el ahora Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, públicamente se comprometió con la población a construir una clínica de segundo nivel con personal capacitado y medicamentos, pero tristemente hasta el sol de hoy no hay respuestas positivas.

“Como responsable de la actual administración me siento impotente ante éste complejo asunto, la gente se muere por falta de atención médica, esto ya no es posible, todo parece indicar que las palabras se las ha llevado el viento al igual que las minutas firmadas ante los responsables de los servicios coordinados de salud pública de Veracruz. Culminó diciendo el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario