lunes, 23 de enero de 2012

NO ME ROBE LA LANA; PANCHO VELASCO

*EN RUEDA DE PRENSA EXPLICO QUE LOS CIUDADANOS ENTREGARON DINERO PARA LA FIANZA DE CASAS QUE SERIAN OTORGADAS POR LA SOFOM PERO LO RECIBIÓ IGNACIO BERNAL.

*AUN SIN SER ÉL QUIEN SE QUEDO CON LA LANA, BUSCARA MECANISMOS PARA SEGUIR REGRESÁNDOLE EL RECURSO A LA GENTE.



En conferencia de prensa y ante la presencia de casi 200 personas que se inscribieron hace 3 años en el programa de vivienda mejorada por parte de la SOFOM, el promotor del programa en el municipio de Catemaco, Francisco Velasco, declaró que él no se quedo con el dinero que depositaron como fianza los inscritos y que por eso da la cara a todos.

Pancho Velasco, como se le conoce en el municipio mostro recibos firmados por integrantes de un patronato y por el profesor Ignacio Bernal, quién recibió en ocasiones hasta cantidades de 300 mil pesos para llevarlos a Jalapa y entregarlos en ese entonces a los representantes de la SOFOM.

Dijo que en este momento el reclamo es hacia él porque fue el que quiso ser promotor pero nunca se quedo con el dinero e incluso tuvo que poner para la fianza
y para ello vendió vehículos de su propiedad.

Dijo estar molesto luego de que algunas personas lo estén responsabilizando cuando la lana se la quedó otros e incluso se dieron cuenta cuando llegaban a Catemaco y se hacían grandes reuniones sin conocer que todo se trataba de un fraude.

“Ahorita ante la gente les he explicado la situación y hemos quedado con apoyo del licenciado Rafael Chacha y el licenciado Vázquez se creara una comisión para que se organicen y buscar la manera de reintegrarles su dinero, porque a muchos ya les he estado reembolsando de forma parcial, pero debe existir un control para que esto se haga, ha habido disponibilidad todos los saben de poder reintegrar el recurso” explico.

“Mira yo soy originario de aquí de Catemaco, aquí tengo mi familia, me conocen
perfectamente, no me voy a huir y sé que tengo la capacidad para resolver este problema, desgraciadamente me metí a este programa pero no fue nada oculto, todos los que serian beneficiarios sabían, eran 365 personas, por mi conducto di 4 millones 800 mil pesos con vehículos y efectivo de fianza” agregó.

Francisco Velasco explicó que por el terreno el pedía 35 mil pesos y el maestro Ignacio Bernal por entrar al programa de la SOFOM solicitaba 30 mil pesos, y era él quien recibía ese recurso, por ello ya existen denuncias que en su momento se harán llegar a los medios de comunicación.

Por último menciono que faltaba reembolsarles a 45 personas su recurso, pero al parecer hay un poco más y hará el esfuerzo de resolverles la situación. Es preciso señalar que uno de los promotores de este supuesto programa fue el actual senador Arturo Herviz, quien dio validez a este fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario