CIUDADANOS Y AUTORIDADES REALIZAN LIMPIEZA
EMMANUEL CHAGALA
SANTIAGO TUXTLA, VER.
El color del agua ya no es la adecuada, es agua negra y nos está afectando la salud además de los mantos freáticos, nuestras fuentes de abastecimiento y todo lo que involucra nuestro medio ambiente, por lo que estamos aportando un granito de arena para trabajar en el saneamiento de los afluentes que atraviesan la ciudad, informó el ingeniero José Simón Cruz González, director del Agua Potable y Saneamiento.
Y es que la mañana de este miércoles, un grupo de estudiantes así como las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Josabet Cadena González se dieron a la tarea de limpiar las orillas de los diversos arroyos que atraviesan la ciudad, en lugares estratégicos del río Tepango y el Tajalate de la sexta manzana.
Allí, el munícipe expuso que se ha coordinado con la comisión del agua potable realizando una constante limpieza en arroyos como el Xogoyo y la sexta manzana. También la ciudadanía debe cooperar para que no haya focos de contaminación, ya que ha sido un problema que se ha arraigado aquí porque no hay una cultura, por lo que queremos erradicar esta situación.
En particular se hace énfasis en los alumnos de escuelas en todos sus niveles, con la intensión de preservar los ríos y arroyos.
Santiago Tuxtla genera más de quince toneladas diarias de basura, aquí no se cobra, por ello se exhorta a la población a seguir trabajando a favor de la limpieza y en beneficio de la salud de todos.
En cuanto al agua potable se han redoblado esfuerzos como en el caso de las partes altas donde se incrementó el servicio apoyando a 650 familias que no tenían el vital líquido desde hace más de cincuenta años.
Tanto como los tres niveles de gobierno deberán redoblar esfuerzo para eliminar la contaminación que existe a través de la construcción de colectores marginales, los cuales ya se han ido ejecutando afortunadamente con una inversión millonaria, por ello, las autoridades piden que la población también coopere a no tirar basura en los ríos y arroyos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario