lunes, 29 de marzo de 2010

ROSENDO PELAYO; YA “CHAFEÓ”


RULETA TUXTLECA

POR ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ
SAN ANDRES TUXTLA,VER.

Estaba visto y pronosticado, su “proyecto personal de vida”, poco a poco, como el dicho ese de “deshojando las margaritas” se fue desarticulando lentamente, pero con efectividad, hasta que finalmente y, en la recta final de su “aspiración” se quedó como las hojas secas en el desierto.
Pataleó en las aguas inciertas y con puertos fantasmas, chantajeó a más no poder al sistema gubernamental que le dio forma, vida y fortuna en menos de dos años y medio, traicionó confianzas de quienes lo encumbraron y con deslealtades enseñó el cobre y se mostró tal y como es.
Todo está documentado, vehículos, residencias, diversas propiedades y abultadas cuentas bancarías, obtenidas de la noche a la mañana, es el presente que lo condena, aunque él exprese que “todo es producto de mi esfuerzo y con el sudor de mi frente”.
Acaso su craso error fue aliarse y afianzarse con quien menos tenía que hacerlo, ese estigma negativo de perdedor del innombrable, será la loza que toda su vida política le pesará.
Quienes activaron el movimiento de Manuel Rosendo Pelayo, son los mismos que dieron al traste en la derrota del PRI en los pasados comicios para la Diputación Federal y que no busquen culpables ni sigan danzando dardos venenosos en contra de la primer Priísta del municipio de San Andrés Tuxtla, “la Chiquita” ya debía muchas facturas políticas a la militancia y simple y sencillamente se la cobraron y punto.
Videos, fotos, documentales y testimoniales de su “mega marcha de 15 mil priístas”, según él y su séquito de seguidores y aduladores, en las que se exhibe una bambalina al frente del contingente y que a la letra dice “los amigos de Rosendo Pelayo apoyan a Duarte” fue la gota que derramo el vaso, por que para quienes sabemos leer mensajes subliminales y tras bambalina, eso no era otra cosa más que una amenaza velada y acción mediática de presión, o sea, ¿si no es Pelayo el elegido a la alcaldía no estaremos con Javier Duarte?.
Y será el sereno, pero mientras en Xalapa, la capital del Estado, en las instalaciones de un importante diario de circulación estatal se “encontraban coincidentemente” Manuel Rosendo Pelayo y Miguel Ángel Yunes Linares, aquí en la aldea el 99.9 por ciento de la representatividad estructural del Partido Revolucionario Institucional, públicamente y ante los representantes de los diversos medios masivos de comunicación, expresaron su irrestricto apoyo y respaldo a Rafael Fararoni Mortera y, precisaron que la verdadera militancia del tricolor se manifestará con toda su fuerza en pro de Javier Duarte a la gubernatura y de Tomas Montoya a la diputación local. Así o más claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario