viernes, 19 de marzo de 2010

TRISTE PARTIDA DE EMPLEADOS DE LA SCT

PERDIERON LA VIDA POR IMPRUDENTE CONDUCTOR…
LA NOCHE ANTERIOR ESTUVIERON EN LA COLONIAL

POR EMMANUEL CHAGALA
SANTIAGO TUXTLA, VER.

De manera trágica dos trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes perdieron la vida a consecuencia de la falta de pericia de un conductor de la empresa repartidora de agua purificada Santorini.
César Fernández Martínez y David Santamaría Pang, dejaron de existir a la altura de la comunidad Salinas, perteneciente al municipio de Alvarado. Ambos, una noche antes, disfrutaban de su estancia en esta ciudad Colonial con sus amigos de siempre, en particular de Luis Fernando Gil Rodríguez, a quien venían a visitar ya fuese en vacaciones o en días como estos, de trabajo.
Durante el día anterior ambas personas platicaron de sus expectativas como profesionales, tanto David y César, uno químico y el otro ecónomo, tenían muchos planes por concretar a mediano plazo.
La secretaría de comunicaciones les destinó algunos trabajos en esta zona sur, pero lamentablemente el destino se les atravesó. Luego de estar en amena plática, se fueron a descansar, pero no dijeron dónde. Se infiere que pudieron haber descansado en un paraje o bien en algún hotel de la ciudad, sin embargo en ese punto no está confirmado.
Lo cierto es que cuando emprendieron el regreso a la capital del estado, Jalapa, a bordo de una camioneta Nissan, color roja, los infortunados jóvenes se toparon con Carlos Villareal Orozco, conductor del camión repartidor de agua Santorini, y que éste a exceso de velocidad, según los reportes oficiales, invadió el carril contrario para irse de frente sobre la humanidad de ambos.
Atrás quedaron las pláticas de la universidad con los también profesionales Luis Gil Rodríguez y Felipe Renato Cadena Espinosa. Un servidor sólo los pudo saludar pues la conversación era amena para los amigos que disfrutaron de diversas cosas en su época universitaria.
Los jóvenes trabajadores procedían del Valle de Uxpanapan, donde realizaban trabajos para la SCT.
En tanto, el fiscal de Alvarado, donde se presentó el brutal accidente, Víctor Manuel Trino Hernández, al tener los elementos suficientes pudo corroborar que el chofer de la empresa “Santorini” fue responsable del accidente ya que hizo una invasión de carril, lo que trajo que se registrara el aparatoso accidente.
Carlos Villareal Orozco, conductor del camión repartidor resultó como presunto responsable del delito de Homicidio Culposo, por lo cual fue puesto a disposición del juzgado primero de primera instancia.
Descansen en paz César Fernández Martínez y David Santamaría Pang, quienes estuvieran horas antes de partir con sus amigos de La Colonial Santiago Tuxtla

1 comentario:

  1. En Paz Descancen y Que Dios Los Tenga con Ustedes. Los Queremos y Extran~amos.

    ResponderEliminar