viernes, 19 de marzo de 2010

BAJAS LAS VENTAS DE CARNE Y MARISCO EN UN 50 PORCIENTO, INFORMARON LOCATARIOS DEL MERCADO 5 DE FEBRERO.




POR VIRIDIANA REYES CRUZ
SAN ANDRÉS TUXTLA, VER

En la tercera semana de cuaresma las ventas de marisco y pescado no han repuntado, por el contrario han bajado hasta en un 50 por ciento, por su parte las ventas de carnes rojas han bajado un 60 por ciento, las malas ventas las atribuyen a la deteriorada economía en la región.
“No han subido nada las ventas de marisco ni pescado, por el contrario sube el precio del pescado y los mariscos y no podemos darlo más caro porque de por si la gente no compra porque no tiene dinero y si seguimos aumentando el precio el producto se nos queda, la gente no compra no porque no quiera, es que no tiene dinero”, aseguro doña Rosa Quezada, comerciante de mariscos del mercado municipal.
Así mismo los tablajeros del mercado se quejan de las malas ventas de carne, sin embargo aseguran que esta mala racha no se debe a la temporada de cuaresma, si no, a la falta de recurso económico en San Andrés.
“Más de 60 porciento han caído las ventas, realmente no podríamos atribuirlo a la temporada de cuaresma, el problema es que no hay dinero y la gente por eso no compra, dio a conocer Isidro Baxin, líder de tablajeros del mercado municipal”.
La falta de fluidez del dinero en la región ha provocado baja en las ventas no tan sólo de carne y mariscos, también se han visto afectadas las ventas de pollo, leche y queso, reportaron algunos comerciantes.
“No es nada más la carne y los mariscos, las ventas de pollo están bajas, pero si se venden un poco más ahora, porque la gente no tiene para comprar pescado y mársicos, así que mejor compran su pollo, aun que sea unas piernitas y alitas, lo más barato, pero eso se llevan”, comentó Lucia Villa, comerciante.
Por su parte las amas de casa aseguran `Ni pollo, ni pescado, ni carne, mejor huevos, verduras y frijoles’.
“No alcanza para nada, no tenemos otra opción más que compras pa´ lo que alcance, si hay huevos y frijoles no hay pa’ queso, todo está muy caro, mi viejo gana 500 pesos a la semana y eso no alcanza, yo a veces hago ventas de tamales para sacar algo más, pero no da el dinero”, aseguró doña Francisca Pucheta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario