viernes, 19 de marzo de 2010

.- ATENDERÁ JURISDICCIÓN SANITARIA NÚMERO 10 PROBLEMAS DE SALUD

POR VIRIDIANA REYES CRUZ
ÁNGEL R. CABADA, VER

Atenderá jurisdicción sanitaria número 10 problemas de salud que se han presentado en comunidades rurales Arroyo Grande y Arroyo Bajito de Ángel R. Cabada; donde se ha reportado un incremento en casos de escabiosas, áscaris y piojos, informó el jefe de la jurisdicción sanitaría, doctor Fidel Cruz Rubio.
Una de las principales causas de la propagación de estas enfermedades es la falta de higiene regular, reconoció el médico Fidel Cruz Rubio, por lo que se intensificará la orientación a las familias de las congregaciones para que tengan un aseo adecuado.
“Este jueves atenderemos a las congregaciones de Ángel R. Cabada, pero hay que tener mucho cuidado y hay que prevenir, estos problemas no vienen solos, son producto de la falta de aseo, pero les daremos una plática de orientación y el tratamiento para cuidarse de aquí en adelante”.
Sin embargo el médico Cruz Rubio, exhortó a los habitantes de las comunidades para que acudan a los centros de salud más cercanos, pues anteriormente han llevado jornadas médicas, pero la población no hace conciencia en el cuidado de su higiene personal.
Lo grabe del caso, reconoció el jefe de la jurisdicción es que los padres están inculcando esos malos modales en los niños, y estos últimos son los más afectados.
“Es necesario que la población participe en el cuidado de la salud, la mejor manera que tenemos de ayudarlos es orientarlos y que acudan a sus centros de salud, la medida necesaria para erradicar la propagación de la enfermedad es de manera inmediata, asearlos, cortarles el cabello, hervir sus ropas y usar productos que les llevaremos para bañarse y acabar con la plaga”, informó el jefe de la jurisdicción, Fidel Cruz.
Así mismo exhortó a la población en general para que se preparen para enfrentar la temporada de calor, pues es cuando se intensifican los brotes de cólera e infecciones gastrointestinales en sus diferentes manifestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario