martes, 10 de enero de 2012

RECIBEN A REYES MAGOS EN LA VILLA DE LOS NIÑOS

•ALCALDE Y DIRECTOR DEL DIF CONVIVEN CON LOS PEQUEÑOS DE ESTE ALBERGUE INFANTIL Y LES ENTREGAN REGALOS POR EL DÍA DE REYES.


• A PARTIR DE ESTA SEMANA, LOS MENORES DE LA VILLA SERÁN TRASLADADOS TEMPORALMENTE A XALAPA, MIENTRAS INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONECALLI II EN SAN ANDRÉS TUXTLA.





En el marco de la celebración del Día de Reyes, el Alcalde Rafael Fararoni, realizó la entrega de los juguetes que dejaron los Reyes Magos para los pequeños del Albergue Infantil “Villa de los Niños”, quienes gustosos recibieron y escogieron los juguetes que les fueron llevados por las autoridades municipales.
Acompañado del Director del DIF Municipal, el Alcalde hizo la entrega de los juguetes y compartió una comida especial con los pequeños, que estarán siendo llevados de manera temporal, al Conecalli, también conocido como la Ciudad de los Niños, en la capital del estado, Xalapa, donde quedarán a resguardo del DIF Estatal, mientras inicia la construcción del Conecalli II, en esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

“De ninguna manera su traslado es definitivo, ya que como ellos saben, volverán a San Andrés cuando el proyecto esté concluido y cabe señalar que una vez terminadas las obras, el Conecalli tendrá la supervisión directa del DIF Estatal, de manera que los pequeños tendrán mejores condiciones de desarrollo” comentó el Alcalde Rafael Fararoni Mortera.

“Estamos recibiendo todo el apoyo del DIF estatal en lo que sería el segundo proyecto de este tipo en todo el estado, San Andrés Tuxtla, será el primer municipio después de Xalapa en contar con un Conecalli, una estancia infantil para niños en orfandad o situación vulnerable, que contará con habitaciones, área de estudio y de esparcimiento, y las mejores condiciones para su desarrollo e integración a la sociedad”, comentó el Director del DIF Juan Carlos Ochoa Avilés.




El Conecalli II, se construirá en el terreno que actualmente ocupa el albergue “Villa de los Niños”, por lo cual las actuales instalaciones serán reemplazadas por nuevas áreas para los pequeños.

“Nuestra intención es mejorar su calidad de vida y en este sentido el DIF Estatal nos ofrece el respaldo, los pequeños no deben crecer en la orfandad y una de las metas inmediatas es promover su integración a familias con la capacidad de darles cariño, educación y sustento a estos menores” afirmó Juan Carlos Ochoa Avilés.
Tras compartir los alimentos y entregar los juguetes a los pequeños, todos se tomaron junto con sus regalos, la foto del recuerdo en la explanada de este albergue que pronto será convertido en una estancia infantil de primer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario