jueves, 5 de enero de 2012

RULETA TUXTLECA

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ

SERGIO CADENA, VÍA MOVIMIENTO CIUDADANO

Es un hecho, está en la antesala de la nominación para la precandidatura a la diputación federal por Los Tuxtlas, los dirigentes de Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, lo ven con buenos ojos. Al grado tal de que ya está palomeado.

Hombre de tempestades, político emblemático, polémico y controvertido a más no poder, siempre navegando contra la corriente ha salido airoso en sus proyectos, esta vez no creo que sea la excepción y pueda amarrar la alianza con los del PRD y PT para así acomodarles una verdadera “madriza” electoral en las urnas a Marina Garay del PRI y a Rosario Valerio del PAN.

Visto está que Sergio Cadena Martínez, dos veces ex alcalde de Catemaco, podría ser el artífice para la venganza política de los grupos rivalizados, plenamente identificados en ésta aldea.

A muchos, el tipo no les caerá muy bien que digamos y hasta estarán dispuestos a denostarlo a más no poder en cada rincón del distrito, pero basta decir que Sergio Cadena, es un hueso duro de roer, tiene la piel curtida y ya está curado de espanto, sería un digno rival a vencer.

Así se vislumbra, se siente y se palpa, la carnicera de ayer, es hoy la res más codiciada, está en la mira por los cuatro costados, sus adversarios y enemigos políticos son de alto kilaje, y no están lejos, al contrario los tiene muy, muy cerquita y… créalo será una masacre.

Los personajes, plenamente identificados por ella, tienen sed de justicia electoral y política y no les importará hacer las alianzas, pactos, acuerdos y amarres, necesarios, en Sergio Cadena verá al mismo Diablo en persona, les valdrá en lo más mínimo derrochar recursos humanos y económicos para hacerla tragar polvo el día de las elecciones.

Ya lo dijo el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Cuauhtémoc Pola, con estos pronunciamientos se busca ciudadanizar la política, es decir, involucrar al ciento por ciento en las campañas a la ciudadanía en general para lograr los triunfos electorales en las urnas. Ojalá y Sergio Cadena no se víctima de la jauría cavernícola de quienes se han adueñado del PRD en Veracruz.




JUAN CRUZ, TAMBIÉN QUIERE

Quien también habría ya presentado solicitud de licencia al cabildo y al Congreso Local para separarse del cargo de Presidente municipal de Isla, es el empresario metido a político, Juan Cruz Elvira, quien cree tenerla todas consigo, como para ganarle una elección federal a Regina Vázquez Saut, quien será la candidata del Revolucionario Institucional.

Aquí se verá si realmente Juan Cruz tiene el músculo político necesario y suficiente como para hacer frente a ésta contienda electoral, se reflejará también si no ha perdido la simpatía con sus conciudadanos y si realmente supo cumplir en parte con sus compromisos de campaña. La moneda está en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario