martes, 3 de enero de 2012

¡TIJERAZO A LA EMPLEOMANÍA ADMINISTRATIVA DEL AYUNTAMIENTO EN SAN ANDRÉS TUXTLA

POR ÓRDENES DEL ALCALDE RAFAEL FARARONI, 25 EMPLEADOS DE CONFIANZA SE VAN A LA CALLE, ENTRE ELLOS EL VETERANO JOSÉ LUIS SILVERIO ALVARADO

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ

En una acción sorpresiva y que desconcertó a regidores del cabildo, la mañana de éste martes, el Director de Contraloría municipal, notificó del despido a por lo menos 25 empleados de diversos departamentos de la administración pública municipal y a nombre del alcalde Rafael Fararoni Mortera, les dio las gracias por sus servicios y sin más les indicó que pasaran por sus respectivas liquidaciones al departamento de tesorería municipal.

Durante todo el día los afectados con el recorte de personal se apostaron en los pasillos del edificio público en espera del alcalde para poder platicar y plantearle está situación y que en su defecto les diera una explicación del porque el despido, con el argumento de que ellos se la “rifaron” con Rafael Fararoni en la pasada campaña y no consideraban justo el trato que les dieron, el resultado fue infructuoso ya que el edil no se apareció nunca por el palacio.

Entre los ahora desempleados se encuentra el veterano José Luis Silverio Alvarado, quien por espacio de 4 décadas desfiló por diversos cargos, entre ellos la oficialía mayor y la Dirección de Gobernación municipal.

Otro de los afectados con el tijerazo administrativo fue el Director del Departamento de Fomento Agropecuario Ricardo Bello, quien se quejó de tal acción y solo atinó a decir “a mí me invitó personalmente Fararoni a trabajar con él en el Ayuntamiento, hoy por lo menos me hubiera dado la cara para despedirme y no solo que de oídas me enteré que me despide porque cree que soy “soplón” ya que me llevo muy bien con algunos periodistas y ex funcionarios públicos que critican el actual Gobierno municipal”.

Con tal acción, la rumorología que se desató en los diversos pasillos y departamentos del Ayuntamiento durante todo el día, fue en el sentido de que Rafael Fararoni se despoja de todos los elementos humanos que le “prestó” Marina Garay Cabada, en la pasada contienda electoral para que ganara las elecciones, por lo que se espera que en los próximos días ahora sí el primer edil pueda acomodar a sus “cuates” y allegados, situación que habrá de ser cuestionada por los regidores en una Sesión de Cabildos que se celebrará el próximo Viernes. ¿Y los funcionarios corruptos de Obras Públicas, cuando ?. Es la principal interrogante de la ciudadanía. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario