miércoles, 16 de junio de 2010

CONTINUARÁ EL APOYO A EDUCACIÓN EN EL GOBIERNO DE CONSUELO RODRÍGUEZ.



*SEGUIRÁ LA ENTREGA DE BECAS A NIÑOS CON MEJORES PROMEDIOS Y DE ESCASOS RECURSOS.
*DE LLEGAR A SER ALCALDESA TAMBIÉN IMPULSARÁ LA LLEGADA DE UNA NUEVA UNIVERSIDAD A LA REGIÓN.

Muy comprometida con el tema de la niñez y la educación se encuentra Consuelo Rodríguez Robles, candidata a la presidencia municipal por Santiago Tuxtla por el partido revolucionario institucional. En comunidades y colonias ha manifestado que la importancia de impulsar el desarrollo de la ciudad a través de alumnos de primaria y secundaria mejor preparados es de vital importancia.
La candidata ha externado que de la mano viene la educación con la niñez, ya que son los pequeños quienes desde preescolar se forjan un camino y aprenden lo básico para su desenvolvimiento en las diversas tareas de trabajo en su futuro. Argumentó que al igual que en la actual administración se continuará con la entrega de miles de becas para estudiantes que han demostrado ser los mejores en su centro educativo con promedios altos y que reflejan el interés por aprender. En este sentido dijo estar al tanto de los pequeños de las comunidades y de la cabecera que sufren de la falta de recursos económicos, para ello planea también apoyar a estudiantes en esta situación y así evitar que abandonen la escuela.
“Un país que no invierte en su educación, es un país que está destinado a fracasar en su desarrollo intelectual, social, tecnológico y científico”: expuso la candidata al ser cuestionada sobre este tema por profesores que se han sumado a su campaña, explicó que incentivar a los niños no solo es una acción para ellos, sino también para los padres de familia quienes al ver progresar a sus hijos también ellos se esfuerzan cada día más por ayudarlos en las tareas escolares.
Al igual que el candidato a la gubernatura del estado por su mismo partido, Javier Duarte de Ochoa, buscará de llegar a ser la próxima alcaldesa de Santiago Tuxtla, que sea una realidad la construcción de una nueva universidad en la región para abatir los gastos extras que se generan al tener que viajar, rentar y comer los jóvenes en ciudades como Xalapa y Veracruz por mencionar algunas.
Dijo sentirse con la capacidad, con las ganas pero sobre todo con la garantía de que se logrará cada proyecto que posee en mente, sin embargo sin una respuesta favorable de la sociedad no podrán realizarse estos planes que son altamente benéficos para su municipio, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario