miércoles, 16 de junio de 2010

SE EQUIPAN TALLERES DE MUJERES DEL 2010.


SANTIAGO TUXTLA.
En Santiago Tuxtla continua el equipamiento de talleres para mujeres que han iniciado el proceso de aprendizaje en los cursos de tejido, belleza, pintura textil, bordado en listón, corte y confección, esto bajo la coordinación del ayuntamiento de Santiago Tuxtla que encabeza el alcalde Josabet Cadena González a través del instituto municipal de la mujer.
Ante el panorama actual en el que las mujeres se han convertido en cabeza de familia, el municipio de Santiago Tuxtla impulsa la cultura emprendedora en este sector por medio de talleres, los cuales han dado como resultado empresarias exitosas desde el 2008.
El Instituto Municipal de las Mujeres es el encargado de acercar, a quienes deseen aprender una actividad productiva los cursos de: tejido, belleza, pintura textil, bordado en listón, corte y confección.
La titular de esta área, Myriam Sosa Fernández ha hecho entrega hasta el momento en los talleres del 2010, equipamiento básico a las comunidades del Amate, San Antonio de la Huerta, El Espinal, El Zapotal, Paso del Amate, Los Pinos, las colonias del Marqués, la Octava y el Palenque. Con estas acciones se refuerza el compromiso con el sector femenino que desea superarse y encontrar nuevas formas de obtener ganancias a través de recursos extras para ayudar a sus familias.
Durante el trienio de este ayuntamiento 44 talleres han existido e iniciado actividades en colonias y comunidades de este municipio. La directora del Instituto Municipal de la Mujer destacó que varias mujeres han logrado abrir una microempresa, que ha pasado a ser una fuente de empleos familiar y comunitaria, “se empieza por algo pequeño, pero las convencemos de que van a ser empresarias, sólo requieren el apoyo para salir adelante”, comentó la directora del instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario