jueves, 24 de junio de 2010

EL VIGÍA DE LOS TUXTLAS



FELIPE GARCIA SANCHEZ
SANTIAGO TUXTLA,VER.

Siguen en Santiago Tuxtla, los dimes y diretes entre los candidatos de los diversos partidos a la presidencia municipal, la ciudadanía tuxtleca ya no quiere escuchar que los candidatos se saquen sus “trapitos al sol”, lo que desean los ciudadanos con propuestas y proyectos viables que se puedan realizar, o sea no prometer lo imposible, tampoco quieren ver chapulines o candidatos que brinquen de un partido en otro. Con el objetivo de dar a conocer las planillas de los candidatos a presidente municipal nos metimos a la página del IEV (Instituto Electoral Veracruzano) y cual fue nuestra sorpresa que no aparece nada sobre esto. Lo que creemos que es un error del IEV no dar a conocer las listas de las personas que van a estar en cada ayuntamiento según los partidos que ganen u obtengan el mayor numero de votos consideramos que es una falta a la libertad de información, lo que nos resulta muy grave, los partidos políticos deben de dar a conocer a la ciudadanía quienes y cuales son las personas que van a acompañar a los candidatos como síndicos y regidores y no oculten esta información, por lo que solicitamos al IEV la información y al Instituto de Acceso a la Información para que los ciudadanos se enteren realmente quienes integran las planillas de los candidatos a presidentes municipales de todos los partidos políticos…
Que bueno que las lluvias han aplacado un poco el calor infernal que hemos padecido, y que en las noches ya se puede dormir mas tranquilo, como ya todos sabemos que las causas del cambio climático son las deforestación y la contaminación, en los tuxtlas hemos visto como los camiones de materiales de construcción algunos salen de sus escapes humo negro que no importando que los ciudadanos vayan caminando al lado, chóferes inconcientes les arrojan este humo negro en cima lo que molesta a los peatones que tienen la mala fortuna de ir caminando cuando pasan estos camiones chatarra que ya no puede ni con su alma, pero las autoridades correspondientes permiten esta clase de problemas, que aparte de arruinar el panorama, contaminan el ambiente lo que no se vale…
Desde estas paginas un saludo a nuestra amiga Sonia Lili López, a quien extrañamos aquí en su natal Santiago Tuxtla, Sonia es una profesionista de la comunicación y trabaja en una dependencia importante del gobierno del estado, en una oficina a un lado del gobernador Fidel Herrera Beltrán, Sonia Colaboro como directora de prensa de comunicación social en los primeros meses de la administración municipal del Lic. Josabet Cadena González, pero al ofrecerle un trabajo mejor en la ciudad capital Xalapa se fue a trabajar, donde realiza un trabajo muy profesional y eficiente la bella Sonia es una persona sencilla y agradable y nos complace y nos llena de satisfacción tenerla de amiga, un saludo y síguele echando ganas, que recuerda que el futuro y el tiempo se aprovechan al máximo hasta pronto amiga y que la pases maravillosamente…
Sigue empujando muy fuerte el candidato a la diputación local por el PRI Ing. Félix Castellanos Rabago, por el distrito 24 con cabecera en Santiago Tuxtla, el Ing. Félix Castellanos Rabago donde visita su distrito, Santiago Tuxtla, Santiago Sochiapa, Rodríguez Clara, Villa Azueta, Ciudad Isla, han sido testigos de la sencillez y compromiso del Ing. Félix Castellanos Rabago, donde ha visitado el sector marginado, ganaderos, industriales, campesinos, amas de casa, obreros, estudiantes y señores y señoras de la tercera edad, que le han mostrado su respaldo al Ing. Félix Castellanos Rabago que es un hombre de palabra y de compromiso, comprometido con su distrito y además que es un hombre de trabajo, que no nos defraudara, ya lo conocemos y sabemos de antemano que será un gran diputado loca, que seguramente le favorecerá el voto el próximo 4 de julio, donde los ciudadanos depositaremos el voto a su favor eso ni dudarlo, no nos defraudara…
La candidata del PRI a la presidencia municipal de Santiago Tuxtla, Profra. Consuelo Rodríguez Robles sigue ganando adeptos en su visita diaria de casa por casa a la ciudadanía que le ha mostrado su respaldo, cariño y respeto la profra. Consuelo es una gran dama que ve las necesidades de la ciudadanía y que ha visitado casi el 85% de las comunidades en su búsqueda de la presidencia municipal de Santiago Tuxtla, donde los sectores mayoritarios le ofrecen su respaldo….
En el municipio vecino y hermoso de San Andrés Tuxtla, Ver. El Ing. Rafael Fararoni Mortera candidato por le PRI a la presidencia municipal de este hermoso municipio. En su recorrido, panistas y perredistas y por lo que priistas, le ofrecen su respaldo porque lo conocen, que no teniendo un puesto publico ayuda y comprende a sus conciudadanos, se imaginan lo que hará siendo presidente municipal, siguiendo el proyecto de progreso de la actual presidenta municipal, doña Marina Garay Cabada, quien ha transformado a San Andrés Tuxtla y que la aprecian y respetan la mayoría de habitantes de su municipio, el ing. Rafael Fararoni Mortera se ha ganado la confianza de los ciudadanos Sanandresanos y seguramente será el próximo presidente municipal de San Andrés Tuxtla, y el próximo 4 de julio ganara en las elecciones y si no al tiempo….
Es necesario reconocer a personas que han transcendido promoviendo el deporte y uno de ellos es el C. Carlos Campos Sánchez que es un gran promotor deportivo, en Santiago Tuxtla, hijo de nuestro amigo el Líder Campesino Jacinto Campos Ortiz, Carlos trabaja en el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, es una gran promotor del reciclaje y promueve la ecología, con el programa de obtención de pilas, con garrafones de agua vacíos, Carlos Campos tiene una liga de fútbol de Salón, donde el ha promovido este deporte en Santiago Tuxtla, Carlos Campos merece un reconocimiento a su labor nuestro amigo es una persona muy bonachona y sencilla que es reconocido por sus paisanos por ser un personaje que es muy positivo y emprendedor, próximamente le realizaremos una entrevista, donde dará a conocer sus propias palabras, todas sus actividades y proyectos que ha realizado y que tiene en puerta para lograr un municipio mas deportista y con menos vicios, lo que es una buena muestra de que cuando alguien le hecha ganas y es emprendedor se pueden lograr muchísimas cosas y Carlos Campos es un ejemplo de ello…
Como todas las semanas esta vez les recomendamos a todos los cinéfilos, la sensacional película “La ultima estación” una historia trágica del novelista ruso León Tolstoi. En donde después de 50 años de matrimonio, la condesa Sofía, devota esposa, apasionada amante, musa y colaboradora de León Tolstoi, súbitamente encuentra su mundo totalmente transformado. En nombre de su recién creada religión, el gran novelista ruso ha renunciado a su titulo nobiliario, a su propiedad e incluso a su familia a favor de la pobreza, el vegetariano e incluso el celibator. Es una historia verdadera del gran novelista ruso León Tolstoi creador de las novelas Ana Karenima y la Guerra y la Paz obras cumbres de la literatura universal, no deje de verla le fascinara.

Foto 1. El Ing. Félix Castellanos Rabago, sigue conquistando a la ciudadanía en su búsqueda de la diputación local del distrito 24 en Santiago Tuxtla…

Foto 2. La Profra. Maria del Consuelo Rodríguez Robles, candidata del PRI a la presidencia municipal de Santiago Tuxtla, logro un excelente y concurrido desfile, en el maratón del pasado domingo 20 de junio…

Foto 3. En entrevista nos habla la Sra. Silvia Giadans de Hernández eficiente y distinguida Sra. Que es directora de la mesa redonda panamericana en la ciudad de San Andrés Tuxtla…

Foto 4. Mary García de la FM 92 radio…

Foto 5. La eficiente y guapa Lic. En Enfermería Aura Maday Torres Castillo quien labora en el hospital de comunidad Teodoro A. Diez de Santiago Tuxtla..

Foto 6 Nos sonríe la hermosa Srita. Astrid Camino Cancino soberana de la feria titular de Santiago Tuxtla, en su edición 130…

No hay comentarios:

Publicar un comentario