jueves, 24 de junio de 2010

RESCATE AL MEDIO AMBIENTE DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS: FARARONI



SAN ANDRES TUXTLA,VER.

En su gira por la comunidad de Sihuapan, en el barrio “El Zacatal”, el candidato del PRI a la Alcaldía de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, resalto la importancia de que los gobiernos consideren prioritaria la atención a los programas de rescate al medio ambiente y reforestación ya que de ellos depende, dijo, la conservación de los mantos acuíferos que abastecen las redes de agua potable.
“Requerimos de un amplio programa de coadyuvancia para la conservación del medio ambiente y de todos los ecosistemas de nuestra reserva de la biosfera. Está visto que en corto tiempo, nuestras montañas arboladas tienden a desaparecer y donde la acción humana tiene una amplia responsabilidad, pero también el gobierno” puntualizó Fararoni.

El candidato propuso a la sociedad sanandrescana, implementar un amplio programa de reforestación, para los tres años, la siembra de 1 millón de arbolitos; así como la aplicación de programas para conservar nuestros afluentes y evitar el despilfarro del vital líquido. Para ello ya acordamos con las autoridades y pobladores de la zona de las comunidades asentadas en la Reserva llevar a cabo el programa de reforestación.
Fararoni afirmó que ya tiene el proyecto bien establecido y con notorio avance gracias a que destacados especialistas propusieron el tipo de árboles y para ello se ampliarás el vivero municipal y en coordinación con el gobierno del estado, se ampliará el Programa CONAFOR para hacer efectivo este propósito.
“Hoy en día las congregaciones de la montaña que antes tenían las llaves abiertas porque los tanques no podían almacenar tanta agua, reciben pipas de agua de la CMAS, ante la sequía, todo esto se debe al manejo inadecuado de las áreas verdes, a la falta de preocupación por la conservación natural y a la tala inmoderada que debe ser frenada de tajo, por eso, buscaremos también que los niños y los jóvenes sean nuestros aliados en este programa ya que son nuestro futuro y ellos nos ayudarán a enmendar nuestro presente” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario