martes, 29 de junio de 2010

PROTECCIÓN CIVIL IMPARTE CURSOS DE RCP



SANTIAGO TUXTLA,VER.
La dirección de Protección Civil a través de médicos y la coordinación de emergencias del Ayuntamiento de Santiago Tuxtla ha organizado cursos de Reanimación Cardiopulmonar –RCP básica, que se imparten actualmente en escuelas de este municipio esto a petición de los mismos centros de enseñanza.
En la escuela de bachilleres Morelos los talleres teórico-prácticos, plantean contenidos de iniciación a los primeros auxilios, en relación a los conceptos de reanimación cardiopulmonar básica, con el objetivo de enseñar a actuar de forma sistemática y metódica ante situaciones de emergencia. Los encargados en brindar esta información son el coordinador de emergencias de protección civil Jose Luis López Diez y el médico Enrique Morteo Martínez así como jóvenes voluntarios bajo la dirección de Manuel Diez Tepach.
Aquí la participación de los profesores es importante y forman parte de la preparación y de los cursos para actuar frente a este tipo de acciones.
Para este tipo de enseñanzas los alumnos aprenden desde las posturas que deberán tomar, los tiempos de acción, de respuesta y los puntos de reanimación.
“En cualquier momento se puede utilizar esta técnica que puede llegar a salvar la vida de una persona, por ello debemos estar preparados y qué bueno que ustedes alumnos y maestros permiten que entremos a su centro educativo” detalló el encargado de emergencias frente a los alumnos y maestros al termino del simulacro.
Agregó que estas acciones ya se han realizado en varios puntos de la ciudad, en escuelas principalmente para preparar a los alumnos, recomendó que los padres participen más en estas tareas por el bien de sus hijos, quienes deben aprender cómo cuidarse por sí mismos, para ello pidió a los profesores que en las reuniones generales con padres de familia se haga extensiva la invitación y el mensaje de protección civil como el que este día se hizo llegar a esta escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario