martes, 1 de junio de 2010

JOSABET CADENA PROYECTA A SANTIAGO TUXTLA POR TELEVISIÓN



SANTIAGO TUXTLA.

Desde las siete de la mañana, fue transmitido por señal vía satélite del canal nueve de televisa Veracruz, el noticiero un nuevo día, teniendo como anfitriones el folclor y la tradición del municipio de Santiago Tuxtla esto en el parque olmeca frente a la cabeza colosal de esta gran cultura. Gracias a las facilidades del presidente municipal Josabet Cadena González esta transmisión resultó todo un éxito ofreciendo al público del estado de Veracruz la cultura y costumbres de la ciudad colonial de la región de los Tuxtlas.
Desde muy temprano los jaraneros del Son Tuxteco fueron los que aperturaron este programa junto a la conducción de Carolina Ocampo de Televisa Veracruz, quien como buena Catemaqueña disfruto de su estancia en la región que la vio nacer.
En la transmisión televisiva se mostró a Santiagueños con el folclor de los trajes típicos de esta ciudad, jaraneros y sones, la danza de los negros, los líceres del mes de junio, la gastronomía inconfundible de este municipio, el arte mediante la cestería y la fábrica de muebles, la magia y el misticismo a través de “la fiera”, maestra en ciencias ocultas residente de la cabecera, el acompañamiento de la casa de la cultura con su director declamando decimas y versos a los presentes y las tomas panorámicas de cada rincón cercano al parque que refuerzan el entorno colonial del municipio.
El director de turismo y la casa de la cultura conjugaron datos y experiencias de lo que se vive día con día en este lugar, punto de encuentro del senderismo, las caminatas a campo abierto, el aire puro y la cultura olmeca, madre de todas las civilizaciones.
Cerró con broche de oro el alcalde Josabet Cadena González en la parte alta del municipio, allá en la entrada sur de Santiago Tuxtla a bordo de carretera con una entrevista retomando el tema del turismo, que año con año arriba a la fiesta titular en honor a Santiago Apóstol del mes de Julio, la procesión del silencio y otros encuentros culturales importantes que proyectan a la ciudad. Agradeció las facilidades para realizar esta transmisión e invitó al pueblo de Veracruz a visitar este punto situado al sur del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario