martes, 8 de junio de 2010

800 PERSONAS ATENDIÓ SONRISA FIEL EN SANTIAGO TUXTLA



SANTIAGO TUXTLA.

En lo que va de la administración del alcalde Josabet Cadena González, se han atendido a más de 800 personas con placas dentales sin costo alguno gracias a la fundación “Sonrisa Fiel” que ha enviado el gobierno del estado en coparticipación de los sistemas Dif municipal y estatal. Esto fue mencionado en la cuarta visita programada a Santiago Tuxtla este pasado fin de semana y en donde se atendieron a mas de 120 personas adultas que carecían de este beneficio.
El presidente municipal Josabet Cadena estimo que en su administración se han dado cabida a este tipo de programas que funcionan para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y personas que carecen de dentadura. En este sentido dijo que en las 4 ocasiones que ha arribado el programa a la ciudad de Santiago Tuxtla se ha trabajado con esmero y mucha calidad en los servicios siempre con una atención adecuada a los amigos del campo y de los barrios y colonias.
Puntualizo que el personal que asistió nuevamente, ahora estuvo conformado por 40 odontólogos y técnicos dentales que trabajaron desde el viernes tomando medidas de los ahora beneficiados y trabajando toda la madrugada del sábado para entregar las placas este mismo día de manera parcial o completa dependiendo el caso de cada paciente.
El alcalde se refirió también al agradecimiento para la doctora Estrella de Isis Sabaleta Zamudio, supervisora de la zona Veracruz Boca del Rio por este trabajo bien realizado y así mismo reconoció al gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán por permitir que esta fundación haga su labor gratuitamente desde el norte hasta el sur de la entidad y fuera de la misma. Hizo hincapié en que las gestiones ante las dependencias correspondientes han tenido una satisfactoria respuesta y puso en alto el nombre del gobernador junto al de su esposa Rosa Margarita Borunda de Herrera ya que han dejado para la ciudad una huella que contempla a miles de beneficiados en los diferentes rubros y para las diferentes edades.
Estas prótesis tienen un costo de 3 mil pesos en consultorios particulares si se trata de un trabajo sencillo solo de la parte superior, si se realiza el trabajo en ambos maxilares se estima que el costo aumenta a 5 mil pesos, en esta ocasión todos los trabajados realizados no tuvieron ningún costo.
En este evento se entregaron prótesis de manera simbólica a las Sras. Angelina Domínguez, Mariana Baxin Goxcon e Isabel Gapi Otapa de Francisco I. Madero, a Elodia Chaga Mendoza de San Marquitos y a Concepción Nato Campechano de Rincón de Zapatero. Acompañaron a la primera autoridad la directora del Dif municipal, Profra. María de los Ángeles Castellanos Ortiz y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, C. Myriam Sosa Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario