miércoles, 9 de junio de 2010

SANTIAGO APÓSTOL YA TIENE REINA PARA SU EDICIÓN 130



SANTIAGO TUXTLA.

Desde las nueve de la noche del pasado sábado 5 de Junio, autoridades del municipio de Santiago Tuxtla encabezadas por el alcalde Josabet Cadena González arribaron al hogar de la familia Camino Cansino ubicada en el Barrio del Marques en la tercera manzana, para que de manera tradicional solicitar a los padres de Astrid Camino Cansino y a esta misma joven ser la soberana de las fiestas titulares en honor a Santiago Apóstol en su edición número 130.
Y es que ya han dado inicio los preparativos para lo que será el centésimo trigésimo aniversario de las fiestas titulares en honor a Santiago Apóstol que se llevarán a cabo del 22 al 26 de Julio del 2010. En una selección minuciosa entre varias jóvenes de la ciudad, Astrid Camino Cansino resultó distinguida para ser la soberana en este año, esto después de que el presidente municipal Josabet Cadena González junto a la sindico Trinidad Arnau Cadena solicitaran en el hogar de esta hermoso joven la petición que con gran agrado junto a su familia aceptaron.
Hija del Sr. Gustavo Camino Díaz y de la Sra. Rosa Cansino de Díaz, Astrid fue elegida por representar la sencillez, la calidad humana y la belleza pero sobre todo por contar con valores altamente familiares dentro de la sociedad. En palabras del alcalde Josabet Cadena González, esta joven de 18 años de edad ha sobresalido dentro del ámbito escolar y social por ello no dudan de que reúne belleza e inteligencia para representar a los 9 barrios de la cabecera municipal.
En un acompañamiento de los regidores Ricardo González Centurión y María Camacho Merlín; el secretario del ayuntamiento, Pedro Rovira Alvarado; el director de gobernación municipal, Miguel Cadena Organista; el director de Turismo Municipal, Enrique Morteo Martínez e integrantes del instituto municipal de la mujer, Myriam Sosa Fernández y Martha Salazar García, la primera autoridad del municipio de Santiago Tuxtla ofreció un brindis en honor a la nueva soberana y agradeció a los familiares el haber sido testigos de este acto altamente tradicional.
Después de este acto, todos reunidos en el restaurant colonial compartieron a través de un bufete, bocadillos y bebidas que sellaron el compromiso de representar a las fiestas titulares de Santiago Apóstol, esta que ha sobresalido en el estado por ser de las más antiguas y por atraer a cientos de turistas del país por su tradicionalidad y fervor católico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario