miércoles, 5 de mayo de 2010

• CONMEMORAN EL 148 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DEL 5 DE MAYO EN SAN ANDRÉS TUXTLA.



•SÍNDICO Y SECRETARIO ACOMPAÑAN A AUTORIDADES MILITARES EN REPRESENTACIÓN DE LA ALCALDESA.
•RINDEN PROTESTA CONSCRIPTOS DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL DURANTE LA CEREMONIA.

San Andrés Tuxtla
En el marco de la celebración por el 148 aniversario de la heroica Batalla del 5 de Mayo, el Síndico Único del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, y el Secretario de la misma Administración Municipal, con la representación de la Alcaldesa Marina Garay Cabada, presidieron el Acto Cívico en el que además rindieron protesta los conscriptos del Servicio Militar Nacional, clase 1992.
En el evento se recordó la defensa del territorio mexicano ante los invasores franceses en tierras poblanas, aquel 5 de mayo de1862, estuvieron presentes representantes de distintas corporaciones de seguridad y protección civil, así como militares y reclutas del Servicio Militar Nacional de la zona de los Tuxtlas, además de Directivos de Instituciones Educativas de nivel Medio Superior y Superior, que también formaron parte en el acto cívico.
Para rendir los honores a los símbolos patrios, el Síndico Único Rafael Quinto Hernández y el Secretario del Ayuntamiento, Octavio Maldonado Herviz, encabezaron la mesa de invitados especiales.
Ante la presencia del Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Gaudencio García Rodríguez, Primer Comandante del Primer Batallón de Infantería, destacamentado en San Andrés Tuxtla, se realizó el izamiento de bandera, para después entonar el himno nacional y dar paso al programa cívico para honrar esta fecha de orgullo nacional.
Durante la ceremonia conmemorativa del 148 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, dejó claro que el arrojo, la disciplina y la institucionalidad de día con día, nos recuerdan el valor de los soldados del Ejército Mexicano.
Por su parte, el Síndico Rafael Quinto Hernández, destacó el papel de las fuerzas armadas desde el primer orden, para preservar la libertad, defender la legalidad y proteger a las familias.
Ya entrados en el programa, como cada año, los reclutas de la clase 1992, así como anticipados y remisos, enlistados en el Servicio Militar, rindieron protesta para iniciar su periodo para validar la liberación de su cartilla militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario