viernes, 28 de mayo de 2010

PROPONE FARARONI DENUNCIA Y TRANSPARENCIA PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN



SAN ANDRES TUXTLA,VER.

Entrevistado respecto a los índices de corrupción que tanto aquejan a las instituciones del país, el empresario Rafael Fararoni Mortera lamentó que sea un tema viejo que continúe siendo de actualidad, y aseguró que los ciudadanos tienen el poder de elegir entre solaparla o erradicarla de nuestra sociedad.
Fararoni dijo además que no es tarea fácil ni se consigue de un día para otro, pero si se denuncian delitos como el cohecho, el tráfico de influencia, el abuso de poder y acciones como el soborno y la extorsión, se puede tener un buen comienzo en la lucha por un mejor sistema político.
El empresario reprobó el hecho de que México ocupe un lugar en la lista de países con alto índice de corrupción y añadió que muchas veces los mexicanos fomentamos estas prácticas en vez de repudiarlas por lo cual se debe concientizar acerca del tema.
Por otro lado argumentó que a pesar de que el estado no se excluye de esta problemática al igual que el resto del país, los mecanismos de transparencia y las líneas de denuncia que el Gobierno del Estado ha dispuesto para evidenciar la corrupción en instituciones públicas, ha contribuido favorable a esta lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario