sábado, 15 de mayo de 2010

• REALIZAN AUTORIDADES ENTREGA COLECTIVA DE ACTAS DE MATRIMONIO.



•CINCUENTA PAREJAS SANANDRESCANAS LEGALIZARON SU UNIÓN DE MANERA GRATUITA.
•REITERA AYUNTAMIENTO Y REGISTRO CIVIL SU INTERÉS POR ABATIR REZAGOS EN ESTE RUBRO Y FELICITA A LOS RECIÉN CASADOS.

San Andrés Tuxtla
De manera gratuita, la mañana de ayer 50 parejas de 46 comunidades del Municipio de San Andrés Tuxtla, legalizaron su unión gracias al programa de Bodas Colectivas que con motivo de la Celebración del Día de las Madres, se realizó en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla.
Al acto acudió, en representación de la Alcaldesa Marina Garay Cabada, el Síndico Único, Rafael Quinto Hernández, quien junto con el Oficial Encargado del Registro Civil, Arquitecto Rodolfo Álvarez Paz, fueron los encargados de entregar los documentos a los recién casados.
El Síndico Único dio el saludo a nombre de la munícipe y les reiteró el compromiso del Ayuntamiento para facilitar este trámite y ofrecer de manera gratuita la regularización de los matrimonios.
En el evento estuvieron presentes también los Regidores Baldomero Seba Toto y Santos Velasco Ixtepan, además de la Titular de la Mesa de Matrimonios, la señora Sofía Esther López.
El Oficial Encargado del Registro Civil, Arquitecto Rodolfo Álvarez Paz, fue el portavoz del mensaje de de felicitación a las 50 parejas, destacando el valor de su determinación y disposición para legalizar la unión marital.
De manera Simbólica se entregaron actas de matrimonio a algunas de las parejas ahí presentes mientras que el resto se fue nombrando al terminar el acto protocolario, para que también pudieran recibir su documentación.
Por otro lado, el Oficial Encargado del Registro Civil, se dirigió a los contrayentes para recordarles que el matrimonio conlleva no sólo obligaciones civiles, sino que también implica seguir preceptos morales y de respeto mutuo que deben estar presentes mas allá de los días de lunamieleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario