sábado, 14 de agosto de 2010

• BENEFICIAN CON PISO FIEL A LA COMUNIDAD DE FRANCISCO J. MORENO.


•HABITANTES DE ESTA LOCALIDAD SE AGRADECEN EL APOYO A LA ALCALDESA.
•ABATIR LOS REZAGOS PRINCIPAL INTERÉS DEL GOBIERNO ESTATAL: FRANCISCO CESSA SERVÍN.

SAN ANDRÉS TUXTLA
Con la finalidad prioritaria de abatir rezagos en las condiciones de vivienda de la zona rural, la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, inauguró en la comunidad de Francisco J. Moreno, la obra concluida del Programa Estatal, Piso Fiel con la cual se benefician 36 familias de este lugar.
En el acto simbólico de entrega de estos beneficios, acompañaron a la Alcaldesa el Director General de Políticas y Programas de Desarrollo Social, el licenciado Francisco Cessa Servín, así como el Subdirector de Políticas y Programas de Desarrollo Social, arquitecto Javier Mejía Castillo y el licenciado Federico Manuel Lomelín Pérez, Coordinador regional del Programa Piso Fiel Veracruzano, además de habitantes de la comunidad beneficiada.
Para agradecer a la autoridad municipal y los funcionarios estatales por los apoyos obtenidos, hicieron uso de la voz las ciudadanas Martina Teoba Ventura, Miguelina Llano Cobaxin y Josefina Teoba Ventura, quienes resultaron beneficiadas con Piso Fiel en sus viviendas.
Por su parte, Alberto Olin Llano, Agente Municipal de la comunidad de Francisco J. Moreno, hizo el agradecimiento general a nombre de toda la comunidad y destacó la labor incesante de la Alcaldesa por dejar huella con obras, gestiones y apoyos en cada punto de la geografía sananadrescana.
En total, se beneficio con el Programa Piso Fiel a un promedio de 144 habitantes equivalentes a 36 familias que ahora pueden disfrutar de condiciones de vivienda más dignas.
Francisco Cessa Servín, Director General de Políticas y Programas de Desarrollo Social, también hizo especial énfasis en la gestión municipal de Marina Garay Cabada, y señaló que durante los tres años la munícipe ha permanecido en estrecho contacto con al dependencia encargada de estos programas para poder ir cubriendo las comunidades rurales que más lo necesitan, ya que este programa no se puede aplicar a todas y en este sentido ella ha tratado de dar la mayor cobertura posible en su municipio.
Para terminar, las autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido de supervisión a los pisos construidos en las viviendas de cinco beneficiarios escogidos al azar, por lo cual verificaron la obra en los domicilios de Josefina Moto Velasco, Santos Teoba Llano, Manuela Ventura Malaga, Felipa Ventura Velásquez y Manuel Cosme Malaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario