miércoles, 25 de agosto de 2010

JOSABET CADENA MEJORA CONDICIONES DE TRANSPORTE DE ESTUDIANTES RURALES



*ENTREGA BICICLETA A ALUMNA DE TELESECUNDARIA DE MATA DE CAÑA.

SANTIAGO TUXTLA.
El presidente municipal de Santiago Tuxtla Josabet Cadena González en atención a la solicitud de la joven estudiante Maritza Luna Romero de la comunidad de Mata de Caña, hizo entrega de una bicicleta para que pueda transportarse desde su casa hasta su centro educativo en la localidad de San Antonio de la Huerta.

El presidente municipal expresó ante los señores Apolinar Luna Villegas y Leticia Romero, padres de la beneficiada que este apoyo representa una aportación a la educación de Maritza, cumpliendo una vez más el ayuntamiento con los niños y jóvenes de la zona rural de Santiago Tuxtla.

Maritza, de 13 años de edad y estudiante de la escuela telesecundaria Miguel Hidalgo y Costilla, agradeció al presidente municipal Josabet Cadena González por esta aportación ya que de lunes a viernes ella recorre casi 7 kilómetros de caminos rurales. Dijo que ahora gracias a esta bicicleta podrá recortar el tiempo de traslado de poco más de una hora a quizá la mitad y además evitará la enorme fatiga de llevar su mochila en su espalda, situación que ahora quedará eliminada.

Frente a representantes de los medios de comunicación, el alcalde Josabet Cadena también recordó que en años anteriores ha hecho entrega de bicicletas gracias a las gestiones ante gobierno del estado, beneficiando a cientos de niños de primarias y jóvenes de secundarias, telesecundarias, bachilleratos y telebachilleratos de todo el municipio que en temporada de clases recorren grandes distancias como en este caso.

“No solo se mejora el transporte de estos estudiantes, también observamos que las bicicletas tienen la función de ejercitar a quienes la utilizan y eso es más satisfactorio ya que impulsamos la educación e incentivamos el deporte y el ejercicio en ellos”; declaró la primera autoridad de Santiago Tuxtla.

Finalmente el presidente municipal Josabet Cadena González aseveró que no se apartará la vista del ramo educativo en la ciudad y que seguirá trabajando hasta el último día de su administración por los niños y jóvenes alumnos quienes representan el progreso y el avance de su municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario