sábado, 7 de agosto de 2010

CONTINUA MONITOREO DE RÍOS EN SANTIAGO TUXTLA: PC.



*ADEMÁS ATIENDE CASOS DE DESLAVAMIENTOS Y DERRUMBES DE ARBOLES.
*PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DE SANTIAGO TUXTLA HACE EL EXHORTO PARA MANTENERSE PREVENIDOS ANTE ALGÚN FENÓMENO.

SANTIAGO TUXTLA.
Será el próximo domingo y lunes 8 y 9 de Agosto cuando se presenten fuertes lluvias en toda la región de los Tuxtlas debido a un sistema de alta presión y al avance de una onda tropical proveniente del Caribe informó el director de protección civil en Santiago Tuxtla Manuel Diez Tepach, para tales efectos este departamento encargado de salvaguardar y prevenir se encuentra desde el inicio de la temporada monitoreando ríos y atendiendo llamados de auxilio en caso de deslavamientos y derrumbes de arboles.

Manuel Diez Tepach ha informado que ya se encuentran también activados los comités de protección civil desde que inicio la temporada el 15 de Mayo, de los cuales 6 están ubicados en zonas bajas siendo en total 50 en todo el municipio.

El jefe de la unidad de protección civil ha solicitado a la población vulnerable que se encuentra al margen de los ríos San Juan y Tepango que ante alguna creciente repentina den parte a las autoridades para así monitorear estos afluentes y de ser necesario evacuar con el apoyo del ejército mexicano. Recordó que las personas que se encuentren viviendo cerca de estos lugares deberán tener siempre preparados documentos importantes como actas de nacimiento, Curp, credencial de elector y comprobante de domicilio.

Por otra parte, Manuel Diez Tepach declaró que de acuerdo a lo observado en las comunidades, ha aumentado poco el nivel del rio San Juan y esto no ha afectado a caminos y hogares. Sin embargo esto si ha traído ganancias a los residentes ya que se ha reactivado la economía de los pescadores rivereños sacando camarón de estas aguas, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario