viernes, 20 de agosto de 2010

TALLERES DE CASA DE CULTURA DE SANTIAGO TUXTLA INICIAN CON PIE DERECHO.



*GRACIAS A JOSABET CADENA, TALLERES HAN RECIBIDO APOYO ECONÓMICO Y MATERIAL DE APRENDIZAJE.
* LA INTENCIÓN PRINCIPAL ES QUE ESTOS TALLERES SE VUELVAN PRODUCTIVOS PARA LAS PERSONAS QUE ASISTEN.
* POR LA CALIDAD DE SUS TRABAJOS ALGUNOS HAN DESTACADO EN EXPOSICIONES LOCALES, ASÍ COMO TAMBIÉN EN OTROS ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA COMO QUERÉTARO Y EN LA CAPITAL DEL ESTADO DE VERACRUZ.

SANTIAGO TUXTLA.
El director de la casa de la cultura de Santiago Tuxtla, Profr. Ángel Ruiseco Sosa informó que ya iniciaron los talleres de; pintura textil, bordado con aros, punto de cruz y sombreado, jarana, zapateado, guitarra, danza moderna y pintura en acuarela el pasado 16 de Agosto y culminarán con la segunda muestra de talleres 2010, los días 11 y 12 de diciembre en palacio municipal y el museo Tuxteco.
La intención principal es que estos talleres se vuelvan productivos para las personas que asisten y en cuanto a los talleres de jarana y zapateado es para seguir conservando las tradiciones y costumbres del pueblo de Santiago Tuxtla.
Algunos de ellos han logrado por medio de la calidad de sus trabajos destacar en las exposiciones locales, así como también en otros estados de la república mexicana como Querétaro y en la capital del Estado de Veracruz. El director de la casa de la cultura detalló que talleres anteriores como cestería y laudería han sido invitados a exposiciones importantes en Oaxaca y Tabasco.
La proyección que ofrece el alcalde Josabet Cadena González en este ámbito ha sido relevante puesto que no ha escatimado ni menospreciado a esta institución otorgándole en cada uno de los tres años de su administración el apoyo económico y material necesario para su funcionamiento. Agregó que gracias al prestigio que ha adquirido esta institución y al ayuntamiento, organismos como el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), el telebachillerato de esta ciudad, así como escuelas primarias se han apoyado para impartir clases en sus aulas de enseñanza y así aprovechar al máximo este espacio cultural.
Volviendo a los talleres de casa de cultura; Ángel Oscar Ruiseco Sosa, detalló que hasta el momento cuentan con una plantilla educativa para el segundo semestre del 2010 de setenta alumnos que en su mayoría es femenina. Dijo que todavía es tiempo para seguir recibiendo aprendices en los ocho talleres que se ofertan, la ubicación de la casa de la cultura es en calle Los Pinos en colonia el Jardín. Finalmente el director de la casa de la cultura declaró que en próximos días el presidente municipal Josabet Cadena González visitará a este recinto en donde hará entrega de un apoyo económico para los talleres que ya están funcionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario