sábado, 14 de agosto de 2010

PEDIRÁ MÁS CARTILLAS MILITARES POR REBASAR CANTIDAD DE SOLICITANTES



*AYUNTAMIENTO PRETENDE ENTREGAR 100 MÁS EN PRÓXIMOS DÍAS.
SANTIAGO TUXTLA.
Tras una correcta difusión que ha dado el gobierno del licenciado Josabet Cadena González en materia de expedición de cartillas del servicio militar nacional en el municipio de Santiago Tuxtla, se solicitarán la próxima semana al primer batallón de infantería de San Andrés Tuxtla un total de cien cartillas más puesto que se ha rebasado el promedio de jóvenes que acudieron a esta junta de reclutamiento a solicitar dicho documento.

El director de gobernación y operador en la junta municipal de reclutamiento de Santiago Tuxtla, Profr. Miguel Ángel Cadena Organista declaró que gracias a que el presidente municipal Josabet Cadena González ha difundido de manera penetrante este servicio, se ha rebasado el número de cartillas no liberadas a diferencia de otras administraciones, en donde anualmente se expedía un promedio de 220 cartillas.

Explicó que en esta administración desde el primer año entregaron más de 300 cartillas, en el 2009 se expidieron un promedio de 320 y en este 2010 se ha rebasado la cantidad de 350 solicitudes, por lo cual se realizará la petición ante el primer batallón de infantería con sede en San Andrés Tuxtla de 100 cartillas mas debido a que el periodo vence el mes de Noviembre y aún existen solicitudes ante la junta municipal de reclutamiento.

De acuerdo a declaraciones del titular de la dirección de gobernación, se entrega un informe mensual donde se consideran diversos aspectos, tales como; nivel académico, estado civil, nombre de los tutores, ocupación, domicilio, fecha de nacimiento y Curp que sirven para tener un registro de los soldados del servicio militar.

Agregó que se pretende rebasar en el periodo 2008-2010 la expedición de más de 1 mil cartillas para igual número de jóvenes anticipados de clase y remisos, así mismo indicó que dicho documento se expide de manera gratuita en el área a su cargo ubicado en el palacio municipal.

Como dato final apuntó que este documento oficial del servicio militar es considerado por las diversas empresas o dependencias que ofrecen trabajo como uno de los requisitos indispensables y en algunos otros casos como identificación ante la falta de la credencial de elector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario