miércoles, 25 de agosto de 2010

• ENTREGA ALCALDESA 8 MIL PAQUETES ESCOLARES.


•MÁS DE 24 MIL DOTACIONES DE ÚTILES ESCOLARES ENTREGÓ LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE SAN ANDRÉS TUXTLA, EN LO QUE VA DE SU ADMINISTRACIÓN.
•MILES DE ALUMNOS INICIARÁN EL CICLO ESCOLAR POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, CON ÚTILES SUBSIDIADOS POR EL AYUNTAMIENTO.

SAN ANDRÉS TUXTLA
Ante miles de alumnos de las distintas escuelas de nivel primaria del Municipio de San Andrés Tuxtla, la Alcaldesa Marina Garay Cabada repitió con éxito la entrega de útiles escolares para el inicio del ciclo 2010-2011, beneficiando a la niñez sanandrescana y ofreciendo un apoyo a la economía de los padres de familia con los paquetes básicos de regreso a clases.
Este año, se repartieron en total 8 mil paquetes básicos de útiles escolares, en beneficio de igual número de alumnos que acudieron acompañados de sus padres al evento organizado en la explanada del Parque Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio Municipal.
En la entrega de los útiles escolares participaron todos los directores de áreas y personal de confianza del Ayuntamiento sanandrescano, quienes de manera organizada se ubicaron en mesas donde se atendió uno a uno a los alumnos que presentaron los boletos que con anterioridad se entregaron en las escuelas, para mantener el orden al momento de dar los apoyos.
En el acto acompañaron a la Alcaldesa, la Directora del DIF, Elena Lucía Navarrete del Ángel, los regidores Félix Peña Castillo, Baldomero Seba Toto, Santos Velasco Ixtepan, Guillermo Hernández Jiménez, así como el Secretario del Ayuntamiento, Bernardino Victoria Cervantes, el Director del Departamento de Educación y Cultura, profesor Faustino Alvarado Martínez ova, el Director de Catastro Gilberto Valenzuela Barrios, el Inspector de Policía, Capitán José Alberto Villegas González, el Director de Obras Públicas, ingeniero Francisco Chontal Amador, el Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, ingeniero Agustín Huesca Lagunes, el encargado de eventos culturales, Luis Gilberto Lavalle Guillen y el Director de la Comisión Municipal del Deporte, Bernardo Ortiz Molina, entre otros.
En un emotivo y breve discurso, la munícipe sanandrescana se dirigió a los miles de niños y padres de familia que por tercer año consecutivo asistieron a recibir este beneficio y aseguró sentirse satisfecha de cumplir a la niñez de San Andrés Tuxtla, con obras y acciones que se traducen hoy en condiciones más dignas para la educación y el desarrollo de las familias.
“En el primer año entregamos 8 mil 500 paquetes escolares, para el segundo se aportaron otros 8 mil cien y en este año con una cantidad similar estamos cumpliendo con más de 24 mil paquetes de útiles escolares para nuestros pequeños, este es el último ciclo escolar que le toca a mi trienio apoyar pero espero y confío en la continuidad de estos apoyos que son tan importantes para la economía familiar” dijo la Alcaldesa.
De manera simbólica se entregaron en el estrado los primeros paquetes de útiles, mientras que el resto fue surtido en las islas de distribución ubicadas alrededor del parque y el Palacio Municipal.
Cabe destacar que en el acto, una pequeña beneficiada uso el micrófono para agradecer públicamente a la Presidenta Municipal, a nombre de todos los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario