sábado, 28 de agosto de 2010

JEFE DE SUPERVISORES DE OBRAS DESTROZO CAMIONETA DEL AYUNTAMIENTO


HECTOR ROJAS ALFONSO
SAN ANDRES TUXTLA,VER.

Sin tener la autorización de la Contraloría municipal que es la dependencia encargada de expedir el permiso respectivo para que cualquier funcionario del Ayuntamiento pueda disponer de un vehículo fuera del horario de trabajo, (19:45 hrs) el jefe de supervisores de la Dirección de Obras públicas del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla Hugo Palacios Paxtian volcó la camioneta Nissan doble cabina, color blanco, con placas de circulación XM92499 del estado de Veracruz y empadronada con el número 2031, causándole pérdida total, el accidente automovilístico se suscitó a la altura de la comunidad de Popoctepelt, cuando se dirigía a la comunidad del Trópico del municipio de Ángel R. Cabada.
Datos proporcionados al reportero, se dice que durante la tarde del viernes 20 de Agosto, Hugo Palacios Paxtian llegó a un conocido Bar ubicado en la avenida Juárez de esta ciudad en compañía de 3 funcionarios más de la Dirección de Obras públicas, que luego de un poco más de dos horas de estar ingiriendo bebidas embriagantes, Palacios Paxtian se disculpó de sus compañeros y dejó pagadas unas rondas más de cervezas y partió rumbo al trópico a donde se entrevistaría con una dama esposa de un intimo suyo, pero ya no pudo llegar a la cita amorosa porque al decir de él lo arenoso de la cinta asfáltica lo sacó de la carretera volcándose con la camioneta propiedad del Ayuntamiento sanandrescano causándole daños con pérdida total, dando fé de los hechos el oficial Julio Salinas de la Policía Federal Preventiva quedando momentáneamente detenido para el esclarecimiento de los hechos.

Lo extraño de todo esto, es que sobre la madrugada ya del sábado 21, el propio Contralor municipal Lic. Abelardo Ortiz Navarrete en compañía del Ing. Miguel Oseguera Sub-director de Obras públicas fué a promover su liberación para que esto no trascendiera a la opinión pública solapando de esta manera las fechorías cometidas por estos malos servidores públicos como el de Hugo Palacios Paxtian.
Este tipo de anomalías cometidas por servidores públicos del Ayuntamiento de San Andrés deben ser corregidas por la alcaldesa Marina Garay Cabada y deben recibir un castigo ejemplar obligando a Hugo Palacios Paxtian a pagar los daños causados a la camioneta, por utilizarla fuera de su horario de trabajo, por sacarla fuera de su jurisdicción sin el permiso de la Contraloría municipal y sin justificar las razones por las que viajaban rumbo a la comunidad del Trópico de Ángel R. Cabada, al menos que era para entrevistarse con su “chiquita”, a esa que le gusta mucha la canción del “venao”, solo que por eso sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario